Noticias aéreas

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Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Mié May 13, 2020 6:51 pm

http://alert5.com/2020/05/13/british-ai ... ed-to-raf/

Royal Air Force (RAF) está en conversaciones con British Airways, la British Airline Pilots 'Association (BALPA) y otras compañías aéreas para que los pilotos civiles despedidos debido a la crisis del COVID-19 sean contratados por la RAF durante 18 a 48 meses.


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Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Jue May 14, 2020 6:04 pm

Como estaba previsto, la Escuela de Aviación de Caza de Francia deja Tours y se va a Cognac, sede de la Escuela de Vuelo del Ejército del Aire.

http://www.opex360.com/2020/05/14/derni ... -de-tours/

El 12 de mayo, alrededor de las 9:40 p.m., el último vuelo nocturno de entrenamiento tuvo lugar con un avión de entrenamiento Alphajet desde la base aérea 705 de Tours. Este evento marcó el final de 59 años de presencia de la Escuela de Aviación de Caza [EAC 00.134] en Indre-et-Loire.

Se organizaría una ceremonia este 14 de mayo para pasar definitivamente esta página. Pero, debido a la epidemia de Covid-19, se canceló . Y se aplazó el macarrón de la última promoción del sistema de armas de los estudiantes pilotos y oficiales de navegación [NOSA].

“Según la expresión consagrada en el medio, el final está cerca para nosotros. Nuestra misión de entrenar padawans jóvenes terminará en unos pocos días. Continuaremos volando nuestro Alphajet leal por unas pocas semanas más. Y luego irán a otros cielos. El contexto no nos permitió marcar todo esto como debería ser, el evento inicialmente programado para este jueves [14/05], por supuesto, se canceló. Un pensamiento para todos los que participaron en esta aventura en la Base Aérea 705 en Tours, Cinq Mars la Pile. Habrá durado casi 60 años ”, dijo EAC, de hecho, a través de su página de Facebook el 11 de mayo.

Creada en 1943 en Marrakech y después de haber recibido varias denominaciones, la Escuela de Caza "Christian Martell" fue transferida a Tours en 1961 con sus seis escuadrones, incluido uno dedicado a la formación de pilotos en aeronáutica naval. Conviértase en "Grupo escolar [GE] 00.314" cuatro años después, esta unidad tiene aviones T-33 y Mystère IV.

Fue en 1979 que el primer Alphajet [n ° 9 F-TELD] aterrizó en Tours para unirse al GE 00.314 y reemplazar a los T-33, estos aviones han contribuido a la formación de 3.327 jóvenes pilotos durante treinta años. La actividad de "Gadgets" se mantiene: 15 años después de su entrada en servicio, estos aviones han acumulado más de 500,000 horas de vuelo.

A principios de la década de 2010, la Escuela de Aviación de Caza entrenó a unos 70 nuevos pilotos de caza por año. Durante su entrenamiento, que duró 8 meses, tuvieron que volar 100 horas y pasar 30 horas en un simulador con la esperanza de obtener su insignia y luego unirse a la Escuela de Transición Operacional de Cazaux.

Sin embargo, esta capacitación se ha revisado profundamente con el proyecto FOMEDEC [Capacitación modernizada y capacitación diferenciada para los equipos de caza]. Para reducir costos y optimizar el entrenamiento de sus futuros pilotos, la Fuerza Aérea decidió transferir el EAC a Cognac y reemplazar el Alphajet con motores turbopropulsores Pilatus PC-21.

La primera promoción de pilotos y NOSA para inaugurar este nuevo curso comenzó su capacitación en junio de 2019. Esto sonó a muerte por la presencia del EAC en Tours, cuya plataforma aeronáutica se cerrará en julio de 2021. Para entonces allí, Rafale y Mirage 2000 continuarán asegurando una permanencia operativa.

Por el momento, se desconoce el destino del Alphajet del EAC [habría otros veinte]. Los dispositivos de este tipo todavía se utilizan dentro de la Escuela de Transformación Operativa de Cazaux. Pero sus días también están contados.

De hecho, la Fuerza Aérea lanzó el programa "MENTOR", que planea reemplazar la transición operativa de los jóvenes pilotos con una fase complementaria que tendría lugar en Cognac. Esto implica la implementación de 8 PC-21 adicionales. Se publicó un aviso de mercado para este fin en febrero pasado.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Jue May 14, 2020 7:18 pm

Contrato para desarrollar tecnologías avanzadas para motores: https://beta.sam.gov/opp/5bd114d11ecc46 ... rue&page=1
...
A new engine concept from NASA's Glenn Research Center allows for truly distributed propulsion. The concept enables airframe and system modularity by allowing parts to be swapped or repaired easily. Design changes can be applied to individual components and not the entire propulsion system. The NASA Glenn innovation eliminates heavy shafts and disks and allows for airplane modularity as well. This design also enables subsonic to high supersonic flight with the same flowpath. If parts are damaged during flight, only a small percentage of thrust is lost. In addition, the blades can be retracted to enable ramjet or scramjet mode.

The novel NASA Glenn design replaces a conventional jet engine with a :arrow: linear array of flapping blades and diffusing vanes for compression, a combustor, and a linear array of expansion ducts. These expansion ducts convert thermal energy to magnetic energy using reverse magnetic hyperthermia where the turbine ducts are lined with superparamagnetic composites that respond to thermal loads by generating alternating magnetic fields. The magnetic energy can be used to drive the electromagnetic actuators required for flapping. Kinetic energy is delivered to the air using rapid oscillations rather than by rotation. This is converted to internal energy by the vanes.
...

Sinceramente no tengo ni idea de cómo puede funcionar esto...
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Jue May 14, 2020 9:41 pm

La cosa está que arde. Durante unos días, hubo enfrentamientos de tropas chinas con fuerzas indias en el estado de Sikkim. Lo que inicialmente parecía un lamentable incidente fronterizo hoy se convierte en un enfrentamiento real donde China ya no duda en enviar helicópteros armados a las posiciones indias. La Fuerza Aérea de la India incluso se vio obligada a enviar dos aparatos de combate a la zona. aquí
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Vie May 15, 2020 10:13 am

Airbus pacta un ERTE hasta el 30 de septiembre que garantiza el 90% del salario neto


Un total de 379 trabajadores de la planta de Puerto Real han sido incluidos en la suspensión de contratos

Los sindicatos valoran la medida como positiva ya que permite preservar el empleo


https://www.diariodesevilla.es/economia ... 53516.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Vie May 15, 2020 2:41 pm

https://www.google.com/maps/@40.394228, ... a=!3m1!1e3

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 74957.html

La continua llegada de aviones al aeropuerto de Teruel como consecuencia del parón aéreo para su estacionamiento y mantenimiento en las instalaciones de Tarmac Aragón ha permitido a esta empresa levantar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que aplicó al 25% de la plantilla a finales de marzo. El complejo aeronáutico turolense alcanza las 98 aeronaves de gran tamaño estacionadas –frente a las 77 de hace solo dos meses–, entre ellas nueve A380, el avión de pasajeros más grande que existe actualmente.


Junto con el continuo cierre de aerolíneas, la oportunidad para buscar y adquirir algunos aviones que releven a los A310.

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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab May 16, 2020 10:38 am

Un SH ha repostado* (en seco) en vuelo a un E-2D por primera vez: https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=112972
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Sab May 16, 2020 10:44 am

No sé si ya se puso:
La US Navy comienza la búsqueda de sustituto de T-45 Goshawk:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 00.article

Anda que si pudiera ser el T-7 Red hawk derivado (igual que el actual es el Hawk derivado), tendría los entrenadores de la USAF y de la US Navy.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mié May 20, 2020 10:41 am

La tecnológica española Indra coordinará un proyecto de I+D de once empresas europeas que ha sido seleccionado por la Agencia Europea de Defensa para mejorar a cazas y aeronaves de la Unión Europea las capacidades de dominio del espacio radioeléctrico.

https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b4669.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié May 20, 2020 10:58 am

https://www.defensa.com/espana/tecnobit ... icos-15-66
Simplemente un ejemplo. Buenos productos, mucha exportación... por si hay despistados, Tecnobit como otras está donde está en gran parte gracias al programa Eurofighter y posteriores.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mié May 20, 2020 6:23 pm

La semana pasada, como parte de su programa UJTS [Undergraduate Jet Training System], el Mando de Sistemas Aéreos Navales [NAVAIR] emitió un aviso para obtener información sobre un nuevo avión de entrenamiento (jet), que tiene la intención de poner en servicio en 2028.

La sorpresa es que el NAVAIR está buscando un avión ya existente y lo suficientemente robusto como para soportar altas tasas de descenso para llevar a cabo un "touch and go" en un portaaviones y simulaciones de aterrizaje en tierra [Field Carrier Landing Practice - FCLP]. No necesitará estar equipado con un gancho de aterrizaje. En términos de rendimiento, este avión debe tener un techo operativo de 41.000 pies y poder volar al menos a 600 nudos.

En el mercado, tres aviones podrían igualar lo que NAVAIR quiere: el T-7A Red Hawk [Boeing / Saab], el T-100 [derivado del Leonardo M-346 Master] y el T-50A [Lockheed-Martin / KAI Aerospace].

Por el momento, no está claro si se trata de reemplazar todos los T-45C o si se trata de completar la flota de Aviones de entrenamiento por un nuevo avión. Esto aliviaría a los Goshawks, cuya tasa de disponibilidad es regularmente considerada insuficiente por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (Tribunal de Cuentas) y la Inspección General del Pentágono. Va a resultar un cambio importante en la formación de pilotos navales.

Esta decisión también puede afectar a la aeronáutica naval francesa que envía a sus pilotos a formarse en los Estados Unidos. Teóricamente, la navy puede pasar este tipo de calificación con Super Hornet biplaza, con la condición de dedicar algunos aviones de este tipo a misiones de entrenamiento pero no sería posible para los franceses, pues el Rafale Marine no existe en versión biplaza.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mié May 20, 2020 6:56 pm

En todos los sitios cuecen habas Air France jubila todos sus A380 y dice adiós a un mito de la aviación.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mié May 20, 2020 10:01 pm

Entiendo que como miembros de la OTAN entraremos en este contrato :?: (19/5/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2192036/
...
Viasat Inc., Carlsbad, California, is awarded a $998,828,164 maximum potential value, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract for the production, retrofits, development and sustainment of the Multifunctional Information Distribution System (MIDS) Joint Tactical Radio Systems (JTRS) terminals. Currently, there are three variants of MIDS JTRS terminals: the Concurrent Multi-Netting-4, the Tactical Targeting Network Technology and the F-22 variant. Work will be performed in Carlsbad, California, and these terminals will continue to be procured, sustained and updated for future growth, including JTRS advanced networking waveforms such as: multifunction advanced data link, intra-flight data link and other advanced networking waveforms. The MIDS JTRS terminal is a line-of-sight radio system for collecting and transmitting broadband, jam-resistant, secure data and voice across a variety of air, sea and ground platforms. Work is expected to be complete by May 2025. Funds in the amount of $48,280,914 will be placed on contract and obligated on the first delivery order concurrent with contract award, which will meet the minimum order requirement. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $8,223,208; and other procurement (Navy) funds in the amount of $1,532,559 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $12,135,592; other procurement (Air Force) funds in the amount of $1,645,504; and research development test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $205,688 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2020 defense-wide procurement in the amount of $1,234,128; and defense National Guard and reserve equipment in the amount of $2,673,944 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Non-appropriated funds for Foreign Military Sales (FMS) in the amount of $15,015,224; and foreign cooperative programs in the amount of $617,064 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force) in the amount of $3,702,384; and other procurement (Navy) in the amount of $1,295,619 will be obligated at time of award and will expire at the end of the current fiscal year. This contract combines purchases for the Navy, Air Force and MIDS Program Office, as well as purchases for NATO and :arrow: all NATO nations under the FMS program. This contract was competitively procured, and two proposals were received *(la otra propuesta es la siguiente). The Naval Information Warfare System Command, San Diego, California, is the contracting authority and awarded the contract on behalf of the MIDS Program Office (PMA/PMW-101) (N00039-20-D-0058).

Data Link Solutions LLC, comprised of BAE, Wayne, New Jersey; and Collins Aerospace, Cedar Rapids, Iowa, is awarded a $998,828,164 maximum potential value, indefinite-delivery/indefinite-quantity (IDIQ) contract for the production, retrofits, development and sustainment of the Multifunctional Information Distribution System (MIDS) Joint Tactical Radio Systems (JTRS) terminals. Work will be performed in Cedar Rapids, Iowa (50%); and Wayne, New Jersey (50%). Currently, there are three variants of MIDS JTRS terminals: the Concurrent Multi-Netting-4, the Tactical Targeting Network Technology and the F-22 variant. These terminals will continue to be procured, sustained and updated for future growth, including JTRS advanced networking waveforms such as: multifunction advanced data link, intra-flight data link and other advanced networking waveforms. The MIDS JTRS terminal is a line-of-sight radio system for collecting and transmitting broadband, jam-resistant, secure data and voice across a variety of air, sea and ground platforms. The ordering period for this IDIQ contract is through May 2025. Funds in the amount of $64,137,404 will be placed on contract and obligated on the first delivery order concurrent with contract award, which will meet the minimum order requirement. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $10,970,335; other procurement (Navy) funds in the amount of $1,802,447; and ship construction procurement (Navy) funds in the amount of $195,965 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $16,461,060; other procurement (Air Force) funds in the amount of $1,959,650; and research development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $1,175,790 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2020 defense-wide procurement in the amount of $1,567,720; and defense National Guard and reserve equipment in the amount of $3,331,405 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Non-appropriated funding for Foreign Military Sales (FMS) in the amount of $20,598,117; and foreign cooperative programs in the amount of $979,825 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force) in the amount of $5,095,090 will be obligated at time of award and will expire at the end of the current fiscal year. This contract combines purchases for the Navy, Air Force and MIDS Program Office, as well as purchases for NATO and all NATO nations under the FMS program. This contract was competitively procured, and two proposals were received. The Naval Information Warfare System Command, San Diego, California, is the contracting authority and awarded the contract on behalf of the MIDS Program Office (PMA/PMW-101) (N00039-20-D-0057).
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Sab May 23, 2020 4:29 pm

Entrevista al jefe de Airbus Defense and Space en América Latina


https://www.defensa.com/industria/pandemia-va-conducir-revision-necesidad-aeronaves-transporte
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Lun May 25, 2020 7:59 pm

https://twitter.com/petrel_fabrica/stat ... 3275149314

Muy triste la falta de apoyos a las pocas iniciativas que en el mundillo.

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La empresa.
https://www.avionespetrel.com/

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