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Orel escribió:Curioso! Los Bf-109 de la película Dunkerque en realidad eran un Buchón español!
http://www.defensa.com/espana/antiguo-a ... a-pelicula
Defensa invertirá más de 800 millones en nuevos satélites de comunicaciones
El Gobierno debe elegir entre las ofertas de Europa y EE UU para sustituir al Spainsat y el Xtar
... La sustitución de los satélites de comunicaciones lleva un año de retraso. El Xtar-Eur se lanzó en febrero de 2005 y el Spainsat en marzo de 2006. Su vida nominal está fijada en 15 años y puede alargarse muy poco, por la limitación que supone su carga de combustible. El proceso de diseño, contratación, construcción y lanzamiento de un satélite se estima en cuatro años. “Estamos ya en el límite”, afirman fuentes del sector...
En la actualidad, España solo posee un satélite, el Spainsat. La propiedad del segundo, el Xtar-Eur (que redunda al anterior en caso de fallo y amplía su área de cobertura) es compartida con la empresa norteamericana Space Systems Loral. En cambio, los nuevos satélites serán 100% españoles, a través de la sociedad Hisdesat, de la que Defensa posee el 30%, perteneciendo el resto a firmas aeroespaciales españolas.
Este cambio responde, según las fuentes consultadas, a las mayores necesidades previstas por las Fuerzas Armadas españolas y también al deseo de convertirse en suministrador de servicios de comunicaciones por satélite a otros aliados de la OTAN. Pero la verdadera novedad será el salto tecnológico que supondrá la nueva generación de satélites: tendrán una potencia y ancho de banda muy superior y, sobre todo, mayor flexibilidad, lo que permitirá reorientar los haces hacia la zona donde se necesite la comunicación sin las complicadas maniobras mecánicas que requiere ahora. Para ello, se equiparán con antenas planas reconfigurables desarrolladas en España y un procesador digital a bordo. Además, los nuevos satélites incorporarán banda UHF —y no solo X y Ka, como hasta ahora— y darán servicio a las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA), cada vez más frecuentes.
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https://politica.elpais.com/politica/20 ... 49521.html
Orel escribió:Fuentes japonesas afirman que Japón está negociando con EAU la venta de aviones de transporte C-2, y la noticia es que sería su primera exportación de un sistema militar completo. Eso sí, en principio no pueden exportar a países en conflicto y EAU está metida en Yemen. Veremos:
https://asia.nikkei.com/Politics-Econom ... aft-to-UAE
GE reveals major achievements in hybrid electric propulsion
25 AUGUST, 2017
GE Aviation has broken a two-year silence on a major research project in hybrid electric propulsion with a new white paper that discloses several major advances demonstrated in two experiments since 2015 and that confirms the company is in talks with several potential aircraft makers about using the new technology.
Among traditional propulsion suppliers, Honeywell and Rolls-Royce have been most outspoken about efforts to develop new hybrid propulsion technology. Both companies have partnered to develop a 1MW-class hybrid propulsion system for the Aurora Flight Sciences XV-24A, a demonstrator for the US Defense Advanced Research Projects Agency.
But GE has been working quietly behind the scenes to build the foundational technology for a similar 1MW-sized powerplant with broad applications across military, commercial, business and general aviation markets, according to a white paper published by the company on 25 August.
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In the area of power generation, GE modified an F110 engine, a propulsion option for the Boeing F-15 and Lockheed Martin F-16, to generate 1MW of electric power. By siphoning compressed air from the core, GE extracted 250kW from the high-pressure turbine and – in and industry first for a two-shaft engine – 750kW from the low-pressure turbine, according to the white paper.
As a megawatt of electric power is equivalent to 1,341hp, the F110 still has plenty of thrust to continue powering even in a single-engined aircraft. A single F110 can generate up to 32,000lb-thrust, which is equivalent to 44,300hp.
By extracting electric power from both modules of the turbine section, GE has created an architecture with a broad array of potential future applications, including military programmes with an interest in laser weapons.
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After generating the electric power, GE also has demonstrated an advanced electric motor designed by the company’s research centre in a separate project, according to GE’s white paper. The 1MW motor drove a propeller designed by Dowty, another GE subsidiary. When coupled with a gas generator, such a hybrid propulsion system could produce the same thrust as a large version of the Pratt & Whitney Canada PT6A turboshaft engine.
The motor itself represents the state of the art in efficiently converting electricity into power. Whereas most aviation motors are designed to achieve 90% efficiency, the new motor demonstrated by GE is 98% efficient, the white paper claims.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ro-440602/
Orel escribió:Ya pusísteis la noticia de que Elbit va a modernizar los F-5 tailandeses por casi 100 millones de dólares.
Shomer escribió:.......
El MLU para sus 18 F-16A/B Block 15 les estaría saliendo por 40 millones de dolares por aparato, por lo que inicialmente solo podrán hacérselo a seis de ellos.
......
Yo entiendo, que cuando hay esas MLUs tan salvajes, el cableado eléctrico así como los generadores de los motores, serán cambiados para soportar la mayor carga eléctrica,
Jodo!!!!!. Y la del Rafale a 30 kilitos por avión, ya me parecía una salvajada.
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