Página 11 de 18

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 2:37 am
por Silver Surfer
Imagen

"Top Aces" espera que el "caballo de batalla" Alpha Jet siga siendo el principal adversario en el futuro inmediato. Eso podría involucrar a más simulaciones de enemigo con nuevos pilotos, ya que la Fuerza Aérea busca introducir habilidades más avanzadas en el currículo de entrenamiento. Arriba, un Alpha Jet vuela junto un CF-188 Hornet. Foto de Top Aces.

"..las mismas fuerzas del mercado que llevaron a Canadá a externalizar el papel de agresor hace más de una década todavía están en juego y obligan a muchos aliados de la OTAN a considerar la posibilidad de contratar entrenamientos aéreos enemigos, abriendo mercados en Europa y Asia.

Tienes esta presión general a la baja sobre los presupuestos operativos, tienes flotas de cuarta generación que han tenido que operar más tiempo y más duro de lo que se esperaba, tienes el impacto de la quinta generación, lo cual es significativo en términos de cómo se entrenan las fuerzas aéreas y cuán robusto el entrenamiento tiene que ser, y luego hay una amenaza evolutiva y capaz"


Articulo en el que se considera la compra de nuevos entrenadores por la RCAF y extender y alargar el rol de la empresa civil incluyendo la compra de F-16: https://www.skiesmag.com/news/top-aces- ... g-evolves/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Jun 12, 2019 3:40 pm
por Orel
Draken probará motores Snecma Atar de las ex-Abuelas:
http://alert5.com/2019/06/12/draken-int ... -lakeland/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Ago 15, 2019 8:38 pm
por Silver Surfer
Imagen

Columbia Helicopters tiene más de 800 empleados y una flota de rotores en tándem que incluye 11 Chinooks modelo 234 UT/LR, 14 Vertols modelo 107-II y tres Boeing Chinook CH-47D.

https://vimeo.com/352270796

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2019 8:42 pm
por Orel
El megacontrato ADAIR para entrenamiento agressor de la USAF: 6.400 millones de dólares que han repartido entre todas las grandes "Fuerzas Aéreas Civiles". Siete en total, sólo una octava no desvelada perdió el contrato: Air USA, Airborne Tactical Advantage, Blue Air Training, Coastal Defense, Draken International, Tactical Air Support y Top Aces.
¡Ahí veremos a nuestras abuelas en acción!
https://www.flightglobal.com/news/artic ... es-461649/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 5:58 pm
por MAC2
Imagen

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 11:13 pm
por ruso
Nuestros F.1 no merecen esa pintura. :evil:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 11:40 am
por Orel
Bueno, también es bonita. Para mi mucho más que el gris superioridad aérea estándar OTAN que tenían modernizados.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 3:06 pm
por eco_oscar
Para mi también es una muy bónita elección. Igual o superior a la primera propuesta. Nuestras abuelas volveran dignas al terreno de juego..

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 1:38 pm
por Orel

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 8:06 pm
por champi
Primer vuelo de Mirage F1 de Draken: https://www.facebook.com/drakenintl/vid ... 900148044/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 2:08 pm
por eco_oscar
Vaya el biplaza lo han pintado de un soso color azulado....muy diferente al monoplaza presenrado.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 3:48 am
por Silver Surfer
Posiblemente vamos a ver F-16A canadienses en el futuro entrenando a la USAF. :D

A Top Aces Corp. se le ha adjudicado parte de un contrato de 6.400 millones de dolares por servicios aéreos adversarios a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

La compañía con sede en Montreal, Quebec, fue una de las siete empresas seleccionadas el 18 de octubre para participar en el contrato de Apoyo Aéreo Contratado de la Fuerza Aérea de Combate: un contrato colectivo de entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) que solicitará licitaciones individuales para capacidades aéreas adversas avanzadas en 12 bases de la USAF.

Uno de los pioneros en lo que a menudo se llama entrenamiento aéreo agresivo o "rojo" para militares, Top Aces competirá con Air USA de Nuevo México, Airborne Tactical Advantage Company de Virginia, Blue Air Training de Nevada, Coastal Defense of Pennsylvania, Draken International de Florida y Tactical Air Support de Nevada cuando las bases requieren capacitación para pilotos, controladores de ataques terminales conjuntos (JTAC) u otro personal.

"Los contratistas proporcionarán servicios completos de apoyo aéreo contratado para amenazas aéreas adversas avanzadas realistas y desafiantes y amenazas de apoyo aéreo cercano", dijo el Departamento de Defensa (DoD) en un comunicado.

El contrato, que se encuentra bajo el Centro de Integración y Gestión de Adquisición de Comando de Combate Aéreo en la Base Conjunta Langley-Eustis en Virginia, se extiende hasta octubre de 2024.

"El núcleo de agresores experimentados de Top Aces espera apoyar a la USAF en todos los niveles de la línea de capacitación", dijo Russ Quinn, presidente de Top Aces Corp., en un comunicado de prensa emitido el 25 de octubre. "Estamos comprometidos a entregar un solución de capacitación de preparación flexible, rentable y única ".

Para cumplir con los requisitos de los cazas de próxima generación, como el F-35 Lightning II y el F-22 Raptor, la compañía será el primer proveedor comercial en adquirir y configurar el F-16 Falcon con una arquitectura de sistema abierto para replicar una amplia gama de amenazas La flota se basará inicialmente en el Centro de Excelencia F-16, cerca de la sede de la compañía en los Estados Unidos en Mesa, Arizona.

Según el Departamento de Defensa, se espera que las compañías brinden "servicios completos" que incluirían la aeronave y los pilotos, los sistemas de aeronaves no tripuladas, el soporte de sistemas de aeronaves, el mantenimiento y otros equipos de apoyo que podrían ser necesarios para un ejercicio de capacitación. La USAF estima que requerirá entre 40,000 y 50,000 horas de tiempo de vuelo para soportar el aire agresor en las 12 bases.

"Durante los últimos 15 años, Top Aces ha entrenado de manera efectiva y eficiente a la próxima generación de líderes mundiales de combate", dijo Quinn, un veterano de 26 años de la USAF y un ex piloto agresor con más de 3.300 horas de vuelo en un F-16. "Estamos agradecidos por la oportunidad de unir fuerzas con la USAF y llevar la capacitación contratada del adversario al siguiente nivel".

Top Aces ha sido uno de los líderes en el aire adversario contratado, simulando amenazas hostiles para pilotos de combate, tripulaciones navales y fuerzas terrestres para las Fuerzas Armadas canadienses desde mediados de la década de 2000. Los servicios aéreos agresores se entregaron inicialmente de manera provisional para ejercicios nacionales e internacionales e incluyeron capacitación para JTAC, operadores de sistemas de armas guiados por infrarrojos y electroópticos, así como capacitación en guerra electrónica para tripulaciones aéreas, fuerzas terrestres, controladores de armas aeroespaciales y Fragatas de la marina.

En octubre de 2017, Top Aces, luego bajo la bandera de Discovery Air Defense, superó una empresa conjunta entre CAE y Draken International para retener el programa de Servicios de Entrenamiento Aerotransportado Contratado (CATS) bajo un acuerdo de 10 años por un valor de aproximadamente 480 millones de dólares que incluye opciones para extender el servicio hasta 2031 y el valor hasta US $ 1.4 mil millones.

El programa canadiense se entrega con una flota de aviones Dornier Alpha Jets y Bombardier Learjet 35A, pero Top Aces ha propuesto agregar el Lockheed Martin F-16A cuando la Real Fuerza Aérea Canadiense adquiera su caza de próxima generación.

El éxito y los altos estándares del programa CATS han abierto las puertas a oportunidades internacionales. Top Aces consiguió un contrato de apoyo de entrenamiento similar con las Fuerzas Armadas alemanas en 2014 y, más recientemente, un juicio de dos años con la Fuerza de Defensa Australiana. También licita en los programas aéreos de agresores de la Marina de los EE. UU. Y es socio de Leonardo e Inzpire en el programa de Entrenamiento Operacional de Apoyo Aéreo a la Defensa (ASDOT) del Reino Unido. Hasta la fecha, la compañía ha acumulado más de 81,000 horas de vuelo sin un accidente.

https://www.skiesmag.com/news/top-aces- ... -training/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 10:02 am
por Orel
Primer vuelo de Mirage F1 de Draken:
https://www.facebook.com/drakenintl/vid ... 900148044/

Sí, algo más:
http://alert5.com/2019/11/16/draken-int ... has-flown/
https://www.janes.com/article/92693/dra ... rst-flight
¡Qué ganas de verlas en acción!

Posiblemente vamos a ver F-16A canadienses en el futuro entrenando a la USAF. :D A Top Aces Corp. se le ha adjudicado parte de un contrato de 6.400 millones de dolares por servicios aéreos adversarios a la USAF

Sí, lo puse el 22 de octubre :D

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 1:58 pm
por eco_oscar
Este biplaza no es una ex-abuela, parece ser que es ex-Frances. Según parece los de draken comopraron a Francia de 2 a 4 biplazas adicionales al pedido de España.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2019 9:13 am
por Orel
Además de la USAF, la USNavy también quiere renovar su capacidad agresora y está planteando contratos con fuerzas aéreas civiles así como adquirir y/o modernizar sus F-5:
https://www.janes.com/article/92620/us- ... 5-upgrades