Página 2 de 18

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 3:11 pm
por Voronezh
Imagen
Centro de investigacion aerospacial alemán.
Division de Operaciones Aéreas.

Opera desde dos instalaciones, Braunschweig y Oberpfaffenhofen, la mayor flota aerea con fines cientificos de europa, incluido la joya de la corona, un Airbus A-320, denominado ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft) que opera desde finales de 2008.

Flota:

  • 1 DG 300 Elan-17
  • 1 Leichtflugtechnik-Union LFU 205
  • 1 Robin DR 400/200R
  • 1 MBB Bí¶-105
  • 1 Eurocopter EC 135T1
  • 1 Cessna C208B Grand Caravan
  • 1 Dornier Do 228-212
  • 1 Dornier Do 228-101
  • 1 Dassault Falcon 20E
  • 1 Gulfstream G-550 HALO (High Altitude and Long Range Research Aircraft)
  • 1 VFW 614ATTAS (Advanced Technologies Testing Aircraft System)
  • 1 Airbus A320-232 ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft)

Imagen
Airbus A-320 ATRA, el avion de investigacion cientifica mas grande de europa, superando al britanico BaE 146 del servicio de mediciones atmosfericas aerotransportadas (FAAM en sus siglas en ingles).

Imagen
VFW-Fokker 614 ATTAS. La mayoria de aviones de investigacion del DLR llevan montada en el morro una sonda pitot, mas larga de lo habitual, con el fin de obtener mediciones de la velocidad del aire sin las interferencias causadas por la cercania del fuselaje al pitot.

Imagen
El Gulfstream G-550 se esta vendiendo muy bien como plataforma de sistemas electronicos, ya sea de fines cientificos como el HALO o con el binomio CAEW/SEMA con equipos electronicos de Elta Systems.

Imagen
Estos dos Do-228 aparcados en el aeropuerto de Spitzbergen (Noruega) son propiedad del Instituto Alfred Wegener para investigaciones polares y marinas (AWI) pero son operados por el DLR.

Imagen
EC-135T1, esta version cuenta con 2 turbinas Turbomeca Arrius 2B.

Imagen
Los peques tambien tienen su espacio en el DLR. LFU-205

P.D. A ver si alguien descubre algo raro en una de las fotos :twisted:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 3:30 pm
por Orel
¿Los motores sobre el ala del VFW-Fokker 614? Yo ese modelo ya lo conocí­a hace tiempo, gracias a una revista de aviación de curiosidades :mrgreen:
Los montaron sobre el ala para disminuir la contaminación acústica sobre el terreno, ya que buena parte del ruido de los motores rebotarí­a en el ala hacia arriba. O eso planeaban, no sé si se consiguió.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 4:10 pm
por Voronezh
Nooop :D . cej1

Para comparar (por aquello de justificar el dicho de que las comparaciones son odiosas) el INTA posee una flota de 2 Aviocares de la serie 200, antiguamente de Correos. Como se puede ver, los opera el EdA.

El C-212/200AR.
Imagen
EL AR o EC-DTV (por su antigua matricula civil de cuando estaba en Correos) es un avion que realiza mediciones atmosfericas. Toma mediciones del contenido en agua de la atmosfera, ozono, punto de rocio, temperatura, contenido en CO, toma muestras del aire para analizar su contenido y posee un GPS diferencial (DGPS) entre otras cosas.

Y el C-212/200RS (ex EC-DUQ)
Imagen
Este aviocar esta destinado a la teledetección gracias a un sensor multiespectral digital (Lo que se llama TM Thematic Mapper, basicamente un sistema pasivo que es capaz de recibir las ondas rebotadas de la superficie terrestre, siendo filtradas se es capaz de conseguir mapas tematicos, de ahi su nombre) de 5 canales y 12 bandas. Se ha quedado desfasado se compro en el año 1991, y eso en el mundo digital es demasiado tiempo. Ademas posee una camara multiespectral de 5 bandas bastante moderna, menos mal.

Re: THUNDERCITY

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 8:37 pm
por Roger
en Suiza se puede experimentar las vertiginosas sensaciones en un Mirage III o un Hunter

http://www.clindailes.ch/operations.html

http://www.demotix.com/news/fly-swiss-mirage-iii

aunque al cambio sale por casi 12000 euros con el Mirage, menos de la mitad con el Hunter


Imagen

Re: Empresas civiles que ofrecen vuelos en cazas

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am
por Orel
Otra a favoritos... para cuando haya pasta :mrgreen:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Lun May 04, 2009 3:14 pm
por cesarri
Por fuerza aerea civil tambien se podria entender la q poseen los narcos colombianos , principalmente helicopteros tipo H-500 y Bell 206 pero posiblemente algun avion armado de ala fija tambien .

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 6:36 pm
por Orel
Gracias a ICBM44 del FMG:

http://www.prideaircraft.com/news.htm

Llegan a Estados Unidos los dos primeros Su-27 de propiedad privada. Son dos Su-27UB ex-ucranianos trasnportados en un solo vuelo de un An-124.
La propietaria es "Pride Aircraft" ( http://www.prideaircraft.com/index.htm ) que opera varios L-39 Albatros. Ellos se están encargando de ensamblarlos y certificarlos una vez llegados a EEUU.
Los están "americanizando" (cambiándoles ciertos indicadores (en litros, metros, etc) por los estándar yanquis (en galones, pies o millas, etc))

Qué chulo.

Re: Empresas civiles que ofrecen vuelos en cazas

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 7:19 pm
por fyc
Seria cumplir un sueño ahora que... vaya precios. De momento no me llega. Será cuestión de vender el coche :?

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 6:34 pm
por Orel
Ya ha hecho su primer vuelo el primer Su-27 civil del mundo:

http://www.prideaircraft.com/flankerflight.htm

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=d4lE6HcB ... r_embedded

Imagen

Imagen

El casco es occidental no ruso, jeje:

Imagen

F. AEREAS "INDEPENDIENTES" I Fotos CASA C-212/235 Blackwater

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:08 pm
por choco
El forero FORPRO ya habí­a publicado una foto de un C-235 de BW aquí­:
viewtopic.php?f=5&t=1184&st=0&sk=t&sd=a&start=180 (Abajo del todo)

Al verla me animé a subir otras que tení­a por ahí­ de C-212s y C-235s de "Presidential Airways", nombre oficial de la filial aérea de BW. Todo lo que sea ensalzar producto nacional :) . Aqui las teneis.

(PINCHAD PARA AMPLIAR)

C-235
Imagen Imagen

Su misión en Afganistán es el transporte entre las bases logí­sticas en Kirguizistán, Kazajistán, Pakí­stán... y los aeródromos de Kabul, Kandahar, Bagram y Jalalabad, que son los principales centros de distribución hacia el resto de bases y FOBs en territorio afgano donde toman el relevo los...

C-212

Imagen Imagen Imagen

Que lanzan la carga a baja cota sobre los FOBs mas remotos. Con los problemas de los Brits con los Chinooks, Y nuestro Picio, mas rapido mas elusivo... y mas barato si te lo derriban :a7. Además han desarrollado un sistema de lanzamiento mas barato, con materiales no reutilizables. A aprox 100$ cada equipo. La formula es "Low altitude Low cost" :!:

¡Picio en acción en Afganistan¡

Imagen

Esto oficialmente, mas discretamente se dedican a salto a baja cotas de equipos QRF de los Special Troops Battalion y a inserciones HAHO.

Y ahora bonus¡ ¿Quién se baja de este Picio en Afganistán? :a6. Pues no es otro que Mr. Erik "Batman" Prince Capo di tutti capi de Xe/BW

Imagen

Os podrí­a contar como conseguí­ esta foto pero tendrí­a que mataros... :wink: :wink:

Saludos

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 11:43 pm
por Orel
Choco, he movido aquí­ ese excelente mensaje tuyo ya que el tema le va perfectamente.

Re: F. AEREAS "INDEPENDIENTES" I Fotos CASA C-212/235 Blackwater

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 11:56 pm
por MAC2
choco escribió:Al verla me animé a subir otras que tení­a por ahí­ de C-212s y C-235s de "Presidential Airways", nombre oficial de la filial aérea de BW. Todo lo que sea ensalzar producto nacional :)


CN-235 en Astan.

Imagen

Imagen

C-212 de BW.

Imagen

Imagen

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 8:51 pm
por choco
En el número de Julio/Agosto del IPOA Journal hablan extensamente del tema, de la página trece a la veinte.

Imagen


Lista de artí­culos relacionados:

  • Pag 13 Helmoed Rí¶mer Heitman
    Winging It
    The Importance of Aviation to Stability Operations

  • Pag 15 Angelie Petersen
    Humanitarian Aviation
    A Key Component of Humanitarian Assistance

  • Pag 17 Tom Culbert
    Destination: Africa
    Key Issues Involved with Traversing Africa by Air

  • Pag 19 Joe Mayo
    Landing the Best Solution
    One Size Doesn't Fit All in Aviation Support

Para descargar: http://www.megaupload.com/?d=RHPAAC6Z

Un saludo

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 8:02 pm
por ruso
¿Y este CN-235 en Bagram se sabe de quien es?.

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie ... 04812&z=18

Saludos.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 9:33 pm
por choco
ruso escribió:¿Y este CN-235 en Bagram se sabe de quien es?.

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie ... 04812&z=18

Saludos.

Conjeturo que es este avión (Foto tomada en Bagram el 23 de diciembre del 2004):

(PINCHAD PARA AMPLIAR)
Imagen


Que antes tení­a esta pinta (Fijate en la matrí­cula)

Imagen Imagen


Imagen Imagen


Que pertenece al misterioso 427th Special Operations Squadron (427th SOS) con base en Pope Air Force Base, North Carolina. Oficialmente da servicio al US Army Special Operations Command (USASOC), al US Army Special Forces Command (USASFC), y en el John F Kennedy Special Warfare Center (JFKSWCS).

¿Y porqué ahora es gris y antes blanco? Sencillo, cuando operas en Colombia, como antaño hizo, pasas desapercibido así­. En Bagram, cantarí­a mazo de blanco, así­ que se "militariza" de gris y santas pascuas.

Uno de los Cessna 208 que le acompañan en la última foto terminó estrellandose en Colombia en el 2003, sus ocupantes, Thomas Janis, "civil" ex-USAF, veterano del Vietnam, y el sargento del ejército colombiano Luis Alcides Cruz, fueron encontrados ejecutados a kilometro y medio del lugar del accidente, ejecutados por las FARC.

El Cessna en si, pertenecí­a a una empresa pantalla, que se lo habí­a comprado a otra y esta a otra....Y hasta aquí­ puedo leer. El que quiera entender, que entienda :wink: .

EDITADO: Para recargar 2 foto con enlaces "muertos". ImageVenue me tiene friiiiiiiiiito :d2 "