Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Sab Jul 07, 2018 11:51 am

En estado de vuelo para nosotros lo dudo mucho, puede que alguno quede pero para vender a otros como el caso de Draken.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Dom Jul 08, 2018 9:39 pm

Victory Aviation ofrecerá entrenamiento con S.211 ex-singapureños:
http://alert5.com/2018/07/08/chance-to- ... saf-s-211/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Jul 18, 2018 12:00 pm

Menudo auge: Aero Vodochody ha ganado contratos por 34 L-39 para compañías privadas de entrenamiento militar.
Se trata de las firmas RSW yanqui y SkyTech portuguesa. RSW ha pedido 12 L-39NG nuevos y 6 L-39CW. Skytech ha pedido 12 L-39NG con opción a 6 más.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-450375/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Ago 14, 2018 8:19 am

El camuflaje que llevarán nuestras Abuelas trabajando con Draken:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... dos-espana
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Ago 29, 2018 9:30 am

La USAF ha publicado sus requisitos para el esperado mega-contrato de servicios de entrenamiento por parte de "fuerzas aéreas civiles". El proyecto se llama "Combat Air Force Contracted Air Support".
El montante se estima en una barbaridad, vamos, para matarse por él. De ahí las grandes inversiones recientes de empresas del ramo para adquirir más aviones y más capaces.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ls-451462/

El contrato contempla 30.000 salidas anuales para ejercer de adversarios (agresor) en EEUU continental, Alaska y Hawaii. Y también 10.000 salidas anuales CAS para entrenamiento de JTAC en EEUU continental.

La USAF quiere un mix, una mezcla de diferentes aviones. Todos ellos deben poder usar: pods EW, misiles IR cautivos, sistemas de frenado de emergencia en pista, etc.
Para los cazas más capaces del mix, quieren velocidad máxima de 1,5 Mach, techo de 50.000 pies (15 km) y radar -da igual mecánico o AESA- con alcance de 80 MN. (Esto último es muy exigente, son 150 km y los radares que montan esos "cazas civiles" no suelen ser lo mejor ni lo más reciente.)
Como vemos, están pidiendo adversarios de nivel más alto que nunca.

Como puede verse en este tema, es concordante con las noticias del último año de grandes compras de empresas del ramo, además anunciando mejoras importantes en el equipamiento. En esta noticia citan Mirage F1 y no es casualidad, pues dos de las más grandes (Textron ATAC y Draken International) compraron buenas cantidades de ese caza en 2017, la segunda nuestras Abuelas en concreto. También se han vendido recientemente L-39, F-5E, S.211, Cheetah, F-16 en duda...

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ls-451462/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 29, 2018 6:43 pm

Orel escribió:La USAF ha publicado sus requisitos para el esperado mega-contrato de servicios de entrenamiento por parte de "fuerzas aéreas civiles".

Me supongo que estas empresas tendrán unos elevados controles de seguridad, porque lo mismo que te entrenan, te destapan.

Vamos, meter el zorro en el gallinero.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Vie Sep 14, 2018 1:15 am

Pumas en la Navy:
Imagen

Erickson Helicopters tiene una flota de unos 50 aparatos incluyendo pesados S-64 Aircrane y plataformas medianas como Bell 214ST y SA-330J Puma. Incluso operan un CASA 212 y Beech 1900D en apoyo de contratos con el gobierno. La compañía tiene tres segmentos de negocios: La aviación civil con lucha contra incendios, la tala maderera y trabajo de construcción de líneas eléctricas sobre todo en Canadá y la otra porción de negocio son los servicios gubernamentales y el mantenimiento.

Actualmente y desde 2004 cuentan con el contrato VERTREP (Reabastecimiento vertical) para la US Navy (Military Sealift Command) utilizando helicópteros Puma-SA_330J para transferir cargo entre naves mientras navegan. Asi se elimina la lenta y peligrosa transferencia entre barcos entregando suministros en una fracción del tiempo.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Antey el Vie Sep 14, 2018 1:58 am

con alcance de 80 MN. (Esto último es muy exigente, son 150 km y los radares que montan esos "cazas civiles" no suelen ser lo mejor ni lo más reciente.)


Creo que hay que diferenciar el ''detection range'' del ''instrumented range''. Alcance de por si no significa nada. Pero esos dos terminos son cosas muy distintas.

Por ejemplo, el HADR tiene un detection range de 320 kilometros contra objetivos de 1sqm, sin embargo tiene un ''instrumented range coverage'' de 500 kilometros. Para eso hay que analizar el ''radar envelope''.

The instrumented range is the maximum distance where full performance is required. This means that an object no larger than the cross section area must be detectable at all altitudes and velocities. (The cross-section is the minimum apparent surface area observed in the direction of the radar that must be detectable).

Yo creo que cualquier radar normalito de los años 70-80s, algo ya hoy 100% obsoleto, puede alcanzar 150 kilometros. Y detectar a esa distancia, un boeing 747, digamos. El cyrano IV basico tiene un alcance instrumental de 110 kilometros. Estamos hablando de un radar pequeñito y de escasa potencia. El AN/APG-68 basico si no me equivoco tiene un alcance instrumental de nada menos que 296 kilometros.

En el Cyrano IVM aumentaron el diametro de la antena por lo que es muy posible que el alcance instrumental ronde los 80nm...
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Jue Dic 20, 2018 10:08 am

El Ejército del Aire entregó este martes los dos últimos F1 del total de 19 a Draken:
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... raken.html

Curiosa línea final: tanto nuestros F-18 como nuestros EFAs se han "enfrentado" a aviones de Draken en ejercicios Red Flag, así que es posible que a futuro lo hagan contra las Abuelas que antes fueron sus compañeras :D
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 9:34 pm

Nuestras Abuelas con Draken. Me hace ilusión esta segunda vida de 20 de ellas:
Una de las cosas que destacan es "la ventaja de la enorme cantidad de repuestos que les dio España (unos 150 contenedores marinos), resultado de haber tenido 83 Mirage F1 operando durante 39 años, lo que les permitirá apoyar sus operaciones largo tiempo":
https://www.youtube.com/watch?v=_RgaJxW6R6w


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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 12:32 pm

Leonardo entrenará en EW a la OTAN mediante sus filiales Cobham y Elettronica con sus reactores EW:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/l ... lectronica
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Lun Feb 25, 2019 10:54 am

La Guardia Civil contrata el mantenimiento de motores de aeronaves incluido el motor de la Beechcraft 350 King Air. Así que ya la tendrán:
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... naves.html
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2019 7:14 pm

En diciembre del año pasado España entregó el último de la veintena de Abuelas a Draken:
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... raken.html

Y ahora Francia acaba de terminar la entrega de los 63 Mirage F1 a ATAC:
https://www.janes.com/article/87615/ata ... e-fighters
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 19, 2019 7:18 am

Imagen

La única flota de F-104 de propiedad privada se basa en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Starfighters Aerospace los ofrece para su uso en una variedad de funciones de prueba e investigación. De acuerdo con el registro de la FAA, ocho F-104 están registrados aunque es poco probable que todos estén en condiciones de aeronavegabilidad. Starfighters Inc. comenzó como una empresa privada para restaurar y volar tres ex Canadair CF-104 en espectáculos aéreos en los Estados Unidos y Canadá. Inicialmente, sus CF-104 consistían en un CF-104D (biplaza) y dos CF-104 monoplazas. Las aeronaves, operadas originalmente con la RCAF sirvieron posteriormente con la Real Fuerza Aérea de Noruega antes de ser importadas a los USA a principios de la década de 1990. En el verano de 2011 la compañía adquirió cinco F-104S construidos por Fiat para la Fuerza Aérea Italiana a fines de los años 70.

Imagen

https://www.starfighters.net/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Dom Jun 02, 2019 10:03 am

Brasil ha vendido sus 11 Mirage 2000 ex-franceses (9 C y 2 B) por un precio irrisorio, a la empresa francesa Procor (agressor training services) que los usará en EAU. Hay que recordar que allí no sólo vuela la fuerza aérea local, si no que es habitual ver despliegues de cazas de EEUU, Reino Unido y Francia.
Brasil hace años que dejó su escasa defensa aérea en manos del desfasado F-5, que además empezará a retirar en 2020 aunque no esperan el primer Gripen hasta 2022:
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... lores.html
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