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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 10:18 pm
por Orel
Silver, en su día pusieron aquí la noticia sobre nuestros supuestos F-18 "Frankenstein" (aquí la dio El Confidencial Digital, famoso diario sensacionalista) y p.ej. polluelo nos explicó que eso no era tan novelero. Que esas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando y desde luego que no se solucionan como explicaban en la noticia, si no que es bastante más mundano.
Lo que no quita para que efectivamente algún CX pudiera usarse con el fin que citas, pero tampoco toda la flota. Alguno quedaría disponible. Pero están muy baqueteados, células con poca vida. Cuando nos llegaron ya estaban bien usados por la USNavy y en entorno naval, más duro que el de los peninsulares.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 1:57 am
por Silver Surfer
Asi es, me autocito en ese mismo hilo de Feb 2016:

El articulo confunde el canibalismo con Frankenstein. El termino "canibalizar" es apropiado por que se trata de consumir el mismo material genetico. Con "Frankensteins" la recombinatoria es distinta.

Con piezas usadas se corre el riesgo de corrosion, la degradacion del metal por accion quimica, y esta depende de donde y como el aparato donante ha estado volando. Las piezas y entorno de conservacion de la RCAF es mas amable que la salinidad alrededor de la US Navy y el USMC. Fatiga de material es otro factor dificil de detectar y mas comun en operaciones embarcadas pero tambien puede influir rafagas de viento y el uso de pistas poco preparadas. Ciertas partes de la aeronave se onsideran "puntos calientes" y requieren inspeccciones mas regulares. Tambien conviene recordar que los efectos de la fatiga son acumulativos y basados en las cargas lo que no esta relacionado necesariamente con la edad.

Otro factor importante es como y cuando se ha usado la aeronave. En el caso de los usados para instruccion, estos complican los efectos propios de la edad. Por lo general volar es mejor que estar parados en tierra pues ciertos componenetes envejecen antes que otros en condiciones estaticas.

Por otra parte un aparato "Frankenstein" presenta distinto "material genetico" y la idea es ofrecer un nivel distinto de eficiencia. No tiene nada de horrible excepto el nombre. Es la manera de evolucionar una plataforma. En US y Canada en la aviacion civil se consigue a traves de STCs (Supplemental Type Certificate) a traves de la FAA y Transport Canada respectivamente. Si se trata de superficies o estructuras se considera si los cambios afectan la estructura creando puntos de fatiga, incrementando las cargas dinamicas y creando cambios aerodinamicos. El analisis de la fatiga, o mejor dicho su falta, es lo que mas se ve en las documentaciones de incidentes.

El caso de Finlandia es interesante. Parece que el piloto no puede recuperar de una maniobra de acrobacia aérea en la que ha sido puesto en una empinada de ascenso y luego pierde altura dejando caer hacia atrás (tailslide). Esto puede ser el caso si las modificaciones han alterado la configuracion aerodinamica y/o la distribucion de pesos. Se ha visto en modificaciones acumulativas en certificados civiles pero desconozco este caso en particular. Gracias a Dios los pilotos salvaron la vida.

EDITADO: La junta de investigación ha publicado su informe final el 21 de enero de 2010 accidente de un F-18 Hornet. Un fallo en un cilindro estabilizador servo desencadena una secuencia de eventos que llevaron al accidente en el que la aeronave quedó totalmente destruida. La modificación de la aeronave en un biplaza F-18D se había llevado a cabo de acuerdo con la documentación técnica y de acuerdo con los procedimientos aprobados. La investigación no pudo establecer ninguna conexión entre la reconstrucción y el fallo del servo cilindro.

http://www.puolustusvoimat.fi/wcm/EN+Pu ... +21.1.2011

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 8:25 am
por Orel
Bueno, bueno, ¿qué pasa con el Mirage F1 que los quitan de las manos? Tres contratos, dos grandes y éste más humilde, en tan sólo 3 meses. La surafricana Paramount Group compra cuatro F1B biplazas franceses para entrenamiento aggressor:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-441862/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 7:35 am
por Orel
Discovery Air Defence afirma que ya tiene asegurada la compra de una buena cantidad de F-16, que ofrece al concurso yanqui para entrenamiento aggressor. Dicen que su competencia ofrece cazas de tercera generación (Mirage F1) para simular cuartas, mientras que con los Viper ellos ofrecerán realmente cuartas.
http://www.janes.com/article/74957/disc ... ompetition

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 8:17 am
por Silver Surfer
Han pasado dos años desde que el rumor de los Vipers F-16 para Air Discovery andaba por ahí. El origen, como los Skyhawks, sería Israel y necesitará, naturalmente, la aprobación estadounidense para la venta. ¡No puedo esperar para verlos volar con sus nuevos colores!

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 6:42 pm
por Silver Surfer
KF Aerospace ha establecido una operación llave en mano en el aeropuerto de Southport, Manitoba (Canada) con nuevas instalaciones, dispositivos de entrenamiento y cursos para satisfacer los requisitos de capacitación de la RCAF. Opera cuatro flotas de aviones: Grob G120A para entrenamiento primario y básico, el C-90B King Air para Advanced Multi-Engine y el B206 Jet Ranger y B412 CF Outlaw para apoyar el entrenamiento avanzado de ala rotativa. KF Aerospace y sus socios proporcionan toda la instrucción en tierra y simulador, instrucción de vuelo y brinda apoyo total al sistema de entrenamiento piloto de RCAF.



Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 10:30 am
por Orel
Tactical Air Support (TacAir) ya ha terminado de importar a EEUU los 21 F-5E/F ex-jordanos que compró, y la mitad ya están montados y revisados por Northrop. Se presentan también al concurso de entrenamiento aggressor para la USAF. No está mal, pero lejos del nivel de los F1 que han adquirido dos competidores (ATAC y Draken), y ya veremos si ha conseguido F-16 un tercero (Discovery Air Defence):
http://aviationweek.com/defense/tacair- ... ady-rumble

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 11:16 pm
por Shomer
Imágenes de los F-1 adquiridos por ATAC siendo trasladados a las instalaciones de la SABCA (Sociétés Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques) para su reconstrucción y reequipamiento.

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:roll:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:41 am
por Orel
Confirman lo que puse en septiembre: Draken ha comprado 22 F1M y F1B españoles:
http://alert5.com/2017/11/10/draken-acq ... rom-spain/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 5:04 pm
por Orel
Copio a Commander :wink:
Por otro lado, Draken anuncia la compra de 12 Cheetahs ex-Sudafricanos para su empleo como agresores en los programas de entrenamiento USA:

http://www.drakenintl.com/blog/blog/new ... onic-fleet

va a resultar más interesante asistir a unos ejercicios aéreos que a un airshow: Skyhawk, Albatros, Mig-21, Mirage F-1M, Cheetah.......
saludos
:a5

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 9:15 am
por Orel
Contrato de las FAS yanquis para entrenamiento agresor con Draken hasta 2023 en Nellis. Operan nuestros F1M. Y destaco la parte de enfrentamientos BVR, algo que permiten especialmente bien nuestras Abuelas por sus prestaciones (techo, supersónicos... Aparte de radar). Ya sabéis que lo que más cuenta es que puedan hacer perfiles de vuelo (altura, velocidad, RCS) semejantes a potenciales enemigos, de modo que ejerzan como blancos BVR. Es decir, su función no es atacar BVR al alumno, si no darle un blanco BVR realista. Mucho más barato que usar para ello Teens, EFAs... Aparte, con su radar puede enseñar a reaccionar a los RWR a los alumnos, y al mismo tiempo con sus RWR puede saber si le están iluminando alumnos, para hacer maniobras evasivas y que estos tengan que cazarlo:
http://www.drakenintl.com/catalog/aircr ... sonic-jets
Draken International, Lakeland, Florida, has been awarded a $280,000,000 indefinite-quantity contract for adversary air aggressor services. ADAIR services provides tactical fighter jet aircraft flight operations flown by contractor-owned, contractor-operated aircraft simulating non-western aggressor air for the 57th Adversary Tactics Group. The contractor will furnish, operate, equip, support and maintain tactically-relevant aircraft for air-to-air tracking, targeting, and ADAIR operations. Aggressor sorties are generated by COCO flight operations, to provide combat air training services that include tactical profiles, to include beyond-visual-range engagements, operational test support, dissimilar air combat maneuvers, offensive and defensive within-visual-range maneuvers, multi-ship tactics, merges, and flight. ADAIR sorties will integrate as part of the Air Force aggressor force in support of ADAIR requirements. Work will be performed at Nellis Air Force Base, Nevada, and is expected to be complete by December 2023.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 9:21 am
por Chorbis
Mola ver que aviones ya tan vetustos, todavía se les puede sacar partido y ser utilizados por Fuerzas aéreas de primer orden :c3 ..muy bien por este tipo de iniciativas.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 6:17 pm
por MAC2
Ya han llegado....

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 9:23 pm
por Orel
Me encantará verlos en esta segunda vida y además sirviendo a lo mejor de Estados Unidos y de la OTAN :D
http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... essor-duty

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2018 6:49 am
por evol
Mi duda es si nos hemos quedado alguno en estado de vuelo para tenerlo en alguna base/museo/fundación......... :roll: