Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Shomer el Vie Ago 25, 2017 9:43 pm

Un organismo que consume mucho de estos servicios aéreos privados es la misma ONU, y son varias las empresas que les alquilan aviones de transporte y helicópteros en misiones de apoyo a los despliegues de cascos azules.

Estaba leyendo sobre Ukrainian Helicopters, que tiene una flota de 26 Mi-8MTV-1 operando con el blanco de la ONU en Haiti, el Congo, Costa de Marfil, Sudan y Sudan del Sur, Kenya, Mozambique, Myanmar, Somalia, Pakistán y Uganda.

http://helihub.com/2014/06/16/ukraine-n ... sed-mi-8s/

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Sab Sep 16, 2017 3:15 pm

Tras la compra de ATAC de 63 Mirage F1 franceses, Draken International se ha hecho con 20 españoles. Son dos fuentes fiables. Y puede que no pare ahí la cosa pues para cubrir las vastas necesidades yanquis necesitan más aviones. Quieren ponerles visor de casco, enlace de datos, alertadores IR de misiles y perturbación electronica (cita también RWR pero los nuestros ya tenían, ¿errata o es que se lo desmontamos?):
Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
9/12/2017

Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities.
http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx

September 15, 2017
...Draken has just bought 20 Mirage F1 fighters from the Spanish air force, although that may driven more by the USAF requirement for contracted aggressor training services.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... ouncements

:arrow: Además, la misma Draken International tendrá 21 L-159 a finales de año:
http://www.drakenintl.com/blog/blog/new ... r-contract
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 2:19 pm

ATAC, división de Textron, explica que por requisitos de entrenamiento de EEUU le quiere poner a sus nuevos 63 Mirage F1 guerra electrónica moderna con DRFM y radares nuevos (de barrido mecánico buenos o incluso AESA). Al igual que Draken con nuestros F1 los equipan bien.
Y también al igual que Draken, siguen buscando más aviones ya que EEUU necesita muchos. Están mirando prioritariamente en Europa, pero no del Este:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 1s-441254/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Chorbis el Mié Sep 20, 2017 5:50 pm

Orel escribió:......
Al igual que Draken, siguen buscando más aviones ya que EEUU necesita muchos. Están mirando prioritariamente en Europa, pero no del Este:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 1s-441254/


Pues se de unos bizcochones canarios, Denominación de Origen, que no deben dar nada mal para actuar como agresores :c3
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Mié Sep 20, 2017 7:33 pm

En 2010, el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa pidió que aplicasen soluciones “imaginativas” para mantener la operatividad del equipamiento militar ante los grandes recortes presupuestarios. Como cnsecuencia se empezaba a trabajar en dos F-18 "Frankenstein" y se hablaba de un tercero. Para poder ponerlos en servicio se tuvieron que importar piezas de Canadá. Si esta politica del EdA continua es de esperar que se acaben canibalizando.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 10:18 pm

Silver, en su día pusieron aquí la noticia sobre nuestros supuestos F-18 "Frankenstein" (aquí la dio El Confidencial Digital, famoso diario sensacionalista) y p.ej. polluelo nos explicó que eso no era tan novelero. Que esas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando y desde luego que no se solucionan como explicaban en la noticia, si no que es bastante más mundano.
Lo que no quita para que efectivamente algún CX pudiera usarse con el fin que citas, pero tampoco toda la flota. Alguno quedaría disponible. Pero están muy baqueteados, células con poca vida. Cuando nos llegaron ya estaban bien usados por la USNavy y en entorno naval, más duro que el de los peninsulares.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Jue Sep 21, 2017 1:57 am

Asi es, me autocito en ese mismo hilo de Feb 2016:

El articulo confunde el canibalismo con Frankenstein. El termino "canibalizar" es apropiado por que se trata de consumir el mismo material genetico. Con "Frankensteins" la recombinatoria es distinta.

Con piezas usadas se corre el riesgo de corrosion, la degradacion del metal por accion quimica, y esta depende de donde y como el aparato donante ha estado volando. Las piezas y entorno de conservacion de la RCAF es mas amable que la salinidad alrededor de la US Navy y el USMC. Fatiga de material es otro factor dificil de detectar y mas comun en operaciones embarcadas pero tambien puede influir rafagas de viento y el uso de pistas poco preparadas. Ciertas partes de la aeronave se onsideran "puntos calientes" y requieren inspeccciones mas regulares. Tambien conviene recordar que los efectos de la fatiga son acumulativos y basados en las cargas lo que no esta relacionado necesariamente con la edad.

Otro factor importante es como y cuando se ha usado la aeronave. En el caso de los usados para instruccion, estos complican los efectos propios de la edad. Por lo general volar es mejor que estar parados en tierra pues ciertos componenetes envejecen antes que otros en condiciones estaticas.

Por otra parte un aparato "Frankenstein" presenta distinto "material genetico" y la idea es ofrecer un nivel distinto de eficiencia. No tiene nada de horrible excepto el nombre. Es la manera de evolucionar una plataforma. En US y Canada en la aviacion civil se consigue a traves de STCs (Supplemental Type Certificate) a traves de la FAA y Transport Canada respectivamente. Si se trata de superficies o estructuras se considera si los cambios afectan la estructura creando puntos de fatiga, incrementando las cargas dinamicas y creando cambios aerodinamicos. El analisis de la fatiga, o mejor dicho su falta, es lo que mas se ve en las documentaciones de incidentes.

El caso de Finlandia es interesante. Parece que el piloto no puede recuperar de una maniobra de acrobacia aérea en la que ha sido puesto en una empinada de ascenso y luego pierde altura dejando caer hacia atrás (tailslide). Esto puede ser el caso si las modificaciones han alterado la configuracion aerodinamica y/o la distribucion de pesos. Se ha visto en modificaciones acumulativas en certificados civiles pero desconozco este caso en particular. Gracias a Dios los pilotos salvaron la vida.

EDITADO: La junta de investigación ha publicado su informe final el 21 de enero de 2010 accidente de un F-18 Hornet. Un fallo en un cilindro estabilizador servo desencadena una secuencia de eventos que llevaron al accidente en el que la aeronave quedó totalmente destruida. La modificación de la aeronave en un biplaza F-18D se había llevado a cabo de acuerdo con la documentación técnica y de acuerdo con los procedimientos aprobados. La investigación no pudo establecer ninguna conexión entre la reconstrucción y el fallo del servo cilindro.

http://www.puolustusvoimat.fi/wcm/EN+Pu ... +21.1.2011
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Oct 06, 2017 8:25 am

Bueno, bueno, ¿qué pasa con el Mirage F1 que los quitan de las manos? Tres contratos, dos grandes y éste más humilde, en tan sólo 3 meses. La surafricana Paramount Group compra cuatro F1B biplazas franceses para entrenamiento aggressor:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-441862/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Jue Oct 19, 2017 7:35 am

Discovery Air Defence afirma que ya tiene asegurada la compra de una buena cantidad de F-16, que ofrece al concurso yanqui para entrenamiento aggressor. Dicen que su competencia ofrece cazas de tercera generación (Mirage F1) para simular cuartas, mientras que con los Viper ellos ofrecerán realmente cuartas.
http://www.janes.com/article/74957/disc ... ompetition
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 19, 2017 8:17 am

Han pasado dos años desde que el rumor de los Vipers F-16 para Air Discovery andaba por ahí. El origen, como los Skyhawks, sería Israel y necesitará, naturalmente, la aprobación estadounidense para la venta. ¡No puedo esperar para verlos volar con sus nuevos colores!

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 6:42 pm

KF Aerospace ha establecido una operación llave en mano en el aeropuerto de Southport, Manitoba (Canada) con nuevas instalaciones, dispositivos de entrenamiento y cursos para satisfacer los requisitos de capacitación de la RCAF. Opera cuatro flotas de aviones: Grob G120A para entrenamiento primario y básico, el C-90B King Air para Advanced Multi-Engine y el B206 Jet Ranger y B412 CF Outlaw para apoyar el entrenamiento avanzado de ala rotativa. KF Aerospace y sus socios proporcionan toda la instrucción en tierra y simulador, instrucción de vuelo y brinda apoyo total al sistema de entrenamiento piloto de RCAF.


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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Oct 31, 2017 10:30 am

Tactical Air Support (TacAir) ya ha terminado de importar a EEUU los 21 F-5E/F ex-jordanos que compró, y la mitad ya están montados y revisados por Northrop. Se presentan también al concurso de entrenamiento aggressor para la USAF. No está mal, pero lejos del nivel de los F1 que han adquirido dos competidores (ATAC y Draken), y ya veremos si ha conseguido F-16 un tercero (Discovery Air Defence):
http://aviationweek.com/defense/tacair- ... ady-rumble
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Shomer el Mié Nov 08, 2017 11:16 pm

Imágenes de los F-1 adquiridos por ATAC siendo trasladados a las instalaciones de la SABCA (Sociétés Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques) para su reconstrucción y reequipamiento.

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2017 10:41 am

Confirman lo que puse en septiembre: Draken ha comprado 22 F1M y F1B españoles:
http://alert5.com/2017/11/10/draken-acq ... rom-spain/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2017 5:04 pm

Copio a Commander :wink:
Por otro lado, Draken anuncia la compra de 12 Cheetahs ex-Sudafricanos para su empleo como agresores en los programas de entrenamiento USA:

http://www.drakenintl.com/blog/blog/new ... onic-fleet

va a resultar más interesante asistir a unos ejercicios aéreos que a un airshow: Skyhawk, Albatros, Mig-21, Mirage F-1M, Cheetah.......
saludos
:a5
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