Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Sab Dic 10, 2005 10:05 pm

Me gustarí­a que expusiérais vuestros conocimientos sobre las empresas civiles que poseen flotas de aviones, especialmente cazas "desarmados", y que los ministerios de defensa de cualquier paí­s contratan para que hagan vuelos para entrenamiento para su ejército. Bien simulando amenazas aéreas, bien remolcando señuelos, bien llevando pod de ECM para crear ambientes saturados,...

Dos de esas empresas civiles (ambas englobadas en EADS) son GFD (Gesellschaft fí¼r Flugzieldarstellung) de Alemania, y Avdef (Aviation Defense Service) de Francia.

Entre ambas reúnen una flota de unos 20 aviones (además de helicópteros anti-incendios que no cuento): 11 Learjet 35/36, 3 Falcon 20, 1 Falcon 10, 2 King Air 200, 1 MCR 01, y la estrella de la corona, 1 A-4N Skyhawk (civil, repito).
Poseen a su disposición innumerables tipos de barquillas: varias de ECM, de remolque de blancos aéreos (tanto para misiles A-A como SAM), etc.
He visto un vídeo en un DVD promocional de EADS donde se les ve en acción entre Tornados, F-16 y Mirage 2000, contra barcos de distintas Marinas, "enfrentándose" a la antiaérea.... Interesantí­simo.

Dos fotos minúsculas de dos de sus aviones remolcando un blanco:
ImagenImagen

Y aquí­ su chulo Skyhawk:
Imagen

Pues bien, ¿conocéis otras empresas civiles de esta clase? Soy consciente de que hay varias, porque he visto vídeos p.ej. de una inglesa que hace lo mismo para sus compatriotas, y también incluyen en sus filas modelos de aviones militares.
¿Podéis aportar información, imágenes, opiniones?

Un saludo a todos
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Notapor Orel el Dom Dic 11, 2005 3:42 am

Para que veáis que no sólo pido, si no que doy (je,je)

Fotos de tres de los Learjet 35 de la empresa GFD que os comenté (ver matrí­culas civiles para distinguirlos).

Fijáos en los pod que llevan: uno con un cabeza con muchas aberturas pequeñas (desconozco su uso) y el otro (el "misil" negro) es un blanco aéreo remolcable (en la caja va el cable y otros accesorios), que se usa para prácticas de tiro de misiles y de AAA (no es sólo un blanco para "adquisición" si no que lo revientan literalmente lanzándole un misil (aire-aire o SAM) o con artillerí­a antiaérea (he visto todas las "opciones" en el ví­deo de EADS).

Learjet 35 A
Learjet 35 B
Learjet 35 C
Learjet 35 D
Learjet 35 E
Learjet 35 F

Un saludo, y adelante con lo que conozcáis
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Notapor Orel el Vie Dic 16, 2005 1:25 pm

Otra fuerza aérea civil:

La empresa se llama Phoenix Air y es estadounidense.

Su pagina web general es:
http://www.phoenixair.com/index.html

Y la concreta dedicada a entrenamiento para las fuerzas armadas es:
http://www.phoenixair.com/force/home.html

Esta empresa también realiza simulación de amenazas, remolque de blancos aéreos, entrenamiento de guerra electrónica...
LLevan 15 años trabajando en esto, 150.000 horas de vuelo y posee contratos fijos con la US Navy, USAF, ANG y otros aliados de la OTAN.

Fotos:
Grumman G-159 Gulfstream I repleto de antenas y sensores
Uno de sus varios y principales Learjet 35 con un pod
Otro Learjet 35 con pod pero éste mucho más "belicoso" (bien bonito, por cierto)

Dos imágenes pequeñas de su página web:
Imagen.Imagen

Un saludo
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Notapor Hornet el Vie Dic 16, 2005 3:12 pm

Una empresa norteamericana tiene un par de Kfir para proporcionar servicios a la US Navy.

En Nueva Zelanda, desde que decidieron desacerse de una fuerza aerea ofensiva y quedarse solo con unidades de apoyo y los P-3 contratan los servicios de una asociacion de warbirds (tipo FIO) para entrenar a su marina de guerra. Vamos, que a los barcos les atacan los P-51 :D
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
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Notapor Orel el Sab Dic 17, 2005 6:25 am

Hola Hornet.

Esa empresa yanqui se llama ATAC (Airborne Tactical Advantage Company).
Posee 6 Kfir C2 (ex-F-21 Lion) y 2 F-35 draken.
Trabajan para la USAF, US Navy y ANG en tareas "anti-buque", "aire-aire" y de pruebas de sistemas.
Entre otros han realizado vuelos de prueba para el RAM naval y el señuelo remolcado ALE-55.

De su pagina web: http://www.atacusa.com/index.html

ATAC aircraft are certified to carry TACTS/ACMI or LATR GPS tracking pods, AST-6 threat simulators and multiple ALQ-167 Jamming pods.
ATAC is experienced in the area of Air-to-Air Electronic Attack using multiple ALQ-167 Jamming pod configurations with ACMI/TACTS GPS tracking pods, executing single, dual, and multiple aircraft engagements with tactical maneuvering and supersonic speed capability for dedicated Electronic Attack bandit or Force Multiplier roles.
ATAC's experience also includes Air-To-Sea Threat Simulation using AST-6 threat simulators and LATR/EATS GPS tracking pods, and low-level and ballistic supersonic threat presentations with single or multiple aircraft presentations.


Una foto no de su página:
Aviones en tierra (en primer plano un F-21 (Kfir C2) y detrás un F-35 Draken)

Y unas fotos de su página web, que son preciosas:
Dos F-21 (Kfir C2)
Tres F-21 (Kfir C2)
Dos F-21 desde abajo
Uno de sus 2 F-35 Draken de frente
Un Draken bien "armado"
Formación de dos Kfir y un Draken

Un saludo
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Notapor Hornet el Dom Dic 18, 2005 10:57 am

Esa es! Estan bien armados los tios!!
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Darz Mol el Dom Dic 18, 2005 1:07 pm

Orel escribió:Learjet 35 C

¿Tienen alguna función especial esas sillas de camping? :lol:
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Notapor Orel el Dom Dic 18, 2005 1:43 pm

Hombre, está claro, pues para que descansen los "armeros", que en las FAS no les dan esos lujos pero siendo una empresa privada :lol: :lol: :lol:
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Notapor Orel el Vie Ene 06, 2006 1:40 am

¿Tenéis algún dato sobre los aviones y helos que tiene asignada la ONU-UN?

Los dos que más me gustan:

Mi-26 (tienen varios asignados)

Y un tanto sorprendente:
Mi-25 indio
Y dos Mi-24

Por ahí­, sobre todo en el tercer mundo, hay pululando docenas de aeronaves adscritas a la ONU, pintadas todas de blanco y con el logo UN en negro bien grande.
Algunas pertenecen a FAS de distintos paí­ses pero otras están alquiladas a empresas civiles.
La mayorí­a son modelos rusos.
Y no sé si tendrán aeronaves propias, aunque sea alguna VIP para trasladar a Kofi Annan y sus máximos delegados.

¿Alguien dispone de un listado, aproximativo al menos, de las aeronaves que opera esa organización?

Gracias
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Notapor Voronezh el Vie Ene 06, 2006 4:14 pm

Al parecer los mas usados son los Il-76, L-100, AN-24/26/32/72, Mil Mi-8MTV-1, Mi-26 y B-727ADV, aunque han tenido hasta crj-200s, Beech 1900...

http://www.airliners.net/open.file/115392/L/
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Voronezh el Lun Abr 20, 2009 3:11 pm

Imagen
Centro de investigacion aerospacial alemán.
Division de Operaciones Aéreas.

Opera desde dos instalaciones, Braunschweig y Oberpfaffenhofen, la mayor flota aerea con fines cientificos de europa, incluido la joya de la corona, un Airbus A-320, denominado ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft) que opera desde finales de 2008.

Flota:

  • 1 DG 300 Elan-17
  • 1 Leichtflugtechnik-Union LFU 205
  • 1 Robin DR 400/200R
  • 1 MBB Bí¶-105
  • 1 Eurocopter EC 135T1
  • 1 Cessna C208B Grand Caravan
  • 1 Dornier Do 228-212
  • 1 Dornier Do 228-101
  • 1 Dassault Falcon 20E
  • 1 Gulfstream G-550 HALO (High Altitude and Long Range Research Aircraft)
  • 1 VFW 614ATTAS (Advanced Technologies Testing Aircraft System)
  • 1 Airbus A320-232 ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft)

Imagen
Airbus A-320 ATRA, el avion de investigacion cientifica mas grande de europa, superando al britanico BaE 146 del servicio de mediciones atmosfericas aerotransportadas (FAAM en sus siglas en ingles).

Imagen
VFW-Fokker 614 ATTAS. La mayoria de aviones de investigacion del DLR llevan montada en el morro una sonda pitot, mas larga de lo habitual, con el fin de obtener mediciones de la velocidad del aire sin las interferencias causadas por la cercania del fuselaje al pitot.

Imagen
El Gulfstream G-550 se esta vendiendo muy bien como plataforma de sistemas electronicos, ya sea de fines cientificos como el HALO o con el binomio CAEW/SEMA con equipos electronicos de Elta Systems.

Imagen
Estos dos Do-228 aparcados en el aeropuerto de Spitzbergen (Noruega) son propiedad del Instituto Alfred Wegener para investigaciones polares y marinas (AWI) pero son operados por el DLR.

Imagen
EC-135T1, esta version cuenta con 2 turbinas Turbomeca Arrius 2B.

Imagen
Los peques tambien tienen su espacio en el DLR. LFU-205

P.D. A ver si alguien descubre algo raro en una de las fotos :twisted:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Lun Abr 20, 2009 3:30 pm

¿Los motores sobre el ala del VFW-Fokker 614? Yo ese modelo ya lo conocí­a hace tiempo, gracias a una revista de aviación de curiosidades :mrgreen:
Los montaron sobre el ala para disminuir la contaminación acústica sobre el terreno, ya que buena parte del ruido de los motores rebotarí­a en el ala hacia arriba. O eso planeaban, no sé si se consiguió.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Voronezh el Lun Abr 20, 2009 4:10 pm

Nooop :D . cej1

Para comparar (por aquello de justificar el dicho de que las comparaciones son odiosas) el INTA posee una flota de 2 Aviocares de la serie 200, antiguamente de Correos. Como se puede ver, los opera el EdA.

El C-212/200AR.
Imagen
EL AR o EC-DTV (por su antigua matricula civil de cuando estaba en Correos) es un avion que realiza mediciones atmosfericas. Toma mediciones del contenido en agua de la atmosfera, ozono, punto de rocio, temperatura, contenido en CO, toma muestras del aire para analizar su contenido y posee un GPS diferencial (DGPS) entre otras cosas.

Y el C-212/200RS (ex EC-DUQ)
Imagen
Este aviocar esta destinado a la teledetección gracias a un sensor multiespectral digital (Lo que se llama TM Thematic Mapper, basicamente un sistema pasivo que es capaz de recibir las ondas rebotadas de la superficie terrestre, siendo filtradas se es capaz de conseguir mapas tematicos, de ahi su nombre) de 5 canales y 12 bandas. Se ha quedado desfasado se compro en el año 1991, y eso en el mundo digital es demasiado tiempo. Ademas posee una camara multiespectral de 5 bandas bastante moderna, menos mal.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor cesarri el Lun May 04, 2009 3:14 pm

Por fuerza aerea civil tambien se podria entender la q poseen los narcos colombianos , principalmente helicopteros tipo H-500 y Bell 206 pero posiblemente algun avion armado de ala fija tambien .
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cesarri
 
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié May 06, 2009 6:36 pm

Gracias a ICBM44 del FMG:

http://www.prideaircraft.com/news.htm

Llegan a Estados Unidos los dos primeros Su-27 de propiedad privada. Son dos Su-27UB ex-ucranianos trasnportados en un solo vuelo de un An-124.
La propietaria es "Pride Aircraft" ( http://www.prideaircraft.com/index.htm ) que opera varios L-39 Albatros. Ellos se están encargando de ensamblarlos y certificarlos una vez llegados a EEUU.
Los están "americanizando" (cambiándoles ciertos indicadores (en litros, metros, etc) por los estándar yanquis (en galones, pies o millas, etc))

Qué chulo.
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