La USAF ha publicado sus requisitos para el esperado mega-contrato de servicios de entrenamiento por parte de "fuerzas aéreas civiles". El proyecto se llama "Combat Air Force Contracted Air Support".
El montante se estima en una barbaridad, vamos, para matarse por él. De ahí las grandes inversiones recientes de empresas del ramo para adquirir más aviones y más capaces.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ls-451462/El contrato contempla 30.000 salidas anuales para ejercer de adversarios (agresor) en EEUU continental, Alaska y Hawaii. Y también 10.000 salidas anuales CAS para entrenamiento de JTAC en EEUU continental.
La USAF quiere un mix, una mezcla de diferentes aviones. Todos ellos deben poder usar: pods EW, misiles IR cautivos, sistemas de frenado de emergencia en pista, etc.
Para los cazas más capaces del mix, quieren velocidad máxima de 1,5 Mach, techo de 50.000 pies (15 km) y radar -da igual mecánico o AESA- con alcance de 80 MN. (Esto último es muy exigente, son 150 km y los radares que montan esos "cazas civiles" no suelen ser lo mejor ni lo más reciente.)
Como vemos, están pidiendo adversarios de nivel más alto que nunca.
Como puede verse en este tema, es concordante con las noticias del último año de grandes compras de empresas del ramo, además anunciando mejoras importantes en el equipamiento. En esta noticia citan Mirage F1 y no es casualidad, pues dos de las más grandes (Textron ATAC y Draken International) compraron buenas cantidades de ese caza en 2017, la segunda nuestras Abuelas en concreto. También se han vendido recientemente L-39, F-5E, S.211, Cheetah, F-16 en duda...
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