Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor choco el Dom Mar 21, 2010 10:21 pm

Este libro es curioso, trata sobre la creacion, por parte de la CIA de una fuerza aérea del estilo de la famosa "Air America", pero mucho menos conocida, en el atribulado Congo de 1962.

The Instant Air Force - Leif Hellstrí¶n

Imagen

Ojo, el libro tiene un cierto tono académico, quizás no del gusto de todos. Pero aporta bastante información

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=ZLEW2GJ9

Un saludo
Última edición por choco el Dom Mar 21, 2010 10:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Dom Mar 21, 2010 10:50 pm

Gracias Choco.
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Fuerzas aéreas COIN CIVILES

Notapor choco el Sab Mar 27, 2010 2:02 am

Gracias a Ruso por descubrime esta fuente de diversión (Mirad un par de post arriba)

Aquí­ se ha hablado sobre el interés del ejercito yanqui (Concretamente el United States Special Operations Command) y su materialización.

Postea Orel en el hilo "Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad"

Orel escribió:De Ejercitosdelmundo: SuperTucano

Imagen


Ahora fijaos en la matrí­cula, 163056 ¿No os parece que está (Cutremente) cubierta y sobreescrita?

Una historia interesante, la de este avión

Retrocedamos en el tiempo.

Escribí­a Stephen Trimble en Agosto del 2007 (Ya a llovido...) en http://Flightglobal.com

Flightglobal.com escribió:Blackwater seeks Super Tucano acquisition for trainer role
By Stephen Trimble

Security and training company Blackwater USA confirmed that it has applied for a license to acquire one Embraer Super Tucano light attack trainer.
The acquisition is on hold pending licensing approval by the US government, a Blackwater spokeswoman said.

The aircraft would launch a new pilot training programme for Blackwater, which provides a broad range of training and operational services for military and law enforcement clients.

The Super Tucano programme would be limited to providing for US personnel only, the spokeswoman adds, and the aircraft would not be allowed to leave the country. Por el momento

The pending license also mandates that all weapons, including the 12.7mm, wing-mounted guns and provisions for smart bomb stores, are not used as part of the training mission.

The pending deal for the two-seat Super Tucano would launch Blackwater's first training programme dedicated towards a light attack jet.Así­ se empieza siempre Brazil and Columbia both employ the Super Tucano to battle drug smugglers and insurgents.

The US Air Force, meanwhile, is soliciting for bids to acquire a new fleet of counter-insurgency aircraft on behalf of the Iraqi Air Force. Volveremos sobre esto


Tiempo después la operación se materializaba

Fuente: Reuters http://www.reuters.com/article/idUSN0138902920080601

Reese Ewing (Reuters) escribió:The deal between Embraer and Blackwater subsidiary EP Aviation is estimated at $4.5 million, the local O Estado de S. Paulo newspaper said, adding that the plane was registered with the U.S. Federal Aviation Agency under N314TG.Apuntaoslo

The sleek black and gray 314-B1 Super Tucano propeller- driven fighter, which resembles a World War Two P-51 Mustang, was flown from Embraer headquarters in Sao Jose dos Campos in February to a corporate airport in Elizabeth City (Os acordais del Polar400 del hilo de UAVs y donde paraba), Virginia.

Blackwater President Gary Jackson's spokesman confirmed the sale of the aircraft and that it would be used in training exercises, the report said. The plane is the same as is used by the Brazilian Air Force, but the dual 0.50 caliber wing-mounted machine guns were removed, the report said.

The sale would have likely been cleared by President Luiz Inacio Lula da Silva and negotiated directly with the U.S. government as Brazilian law forbids selling military equipment to companies or for use in existing wars.


Un par de fotillos con el avión todaví­a en Sao Paulo (Pinchad para ampliar)

Imagen Imagen

En Elisabeth City se le pierde la pista: http://flightaware.com/live/flight/N314TG

Tiempo después Defensetech decí­a http://defensetech.org/2009/07/21/secret-program-works-to-field-seal-plane/

Christian (Defensetech) escribió:Secret Program Works to Field SEAL Plane

In a move that harkens back to the days of recycled World War II torpedo bombers sheep-dipped as close air support planes, the Navy intends to field a limited number of turbo-prop attack planes outfitted with the most modern surveillance, tracking and weapons systems to help special ops forces keep track of bad guys and, in a pinch, put warheads on foreheads.

Call it an A-1 Skyraider on steroids '' a “Back to the Future”-resurrection of a kind of plane last seen pounding enemy positions with rockets, guns and bombs over Vietnam, Cambodia and Laos in the 1960s.

[Code named “Imminent Fury” (Fijaos en la foto, de Orel, debajo de la matrí­cula dice "Fury") the classified, year-long program has so far produced one fully-outfitted plane and is set to field four more to directly support SEALs and other operators on the battlefield in Afghanistan.

According to a source close to the program who declined to be named, the Navy has leased an EMB-314 Super Tucano for the job Made by the Brazilian aerospace company Embraer, it is now being tested on desert ranges in California and the service's top test facility at Patuxent River Naval Air Station, Md. The Navy loaded it up with sensors and weapons systems that “would make an F-16 pilot blush,.”the source said.

With top end electro-optical and infrared sensors, laser and GPS-guided bombs, rockets, twin .50 cal. machine guns, encrypted radios '' and even the capability to tie in UAV surveillance feeds '' the Super Tucano outfitted for the SEALs is a ground-pounder's angel from above.

Military.com contacted the Navy for comment on this story, but despite a detailed public briefing on the program in March by a high-ranking program official, the service declined to elaborate on the program other than to say in a written statement: “Imminent Fury is a classified Navy initiative to address urgent warfighter needs. Initial developmental testing has been promising and the Navy is currently conducting discussions with our Joint partners on various courses of action as this initiative moves forward.”

News of the Imminent Fury program comes as commanders in Afghanistan wrestle with the persistent problem of civilian casualties resulting from errant or mistaken bomb strikes '' typically from aircraft high above the battlefield.

A recent investigation report on a high-profile friendly-fire incident in Farah province showed that high-altitude B-1 bombers had little ability to discriminate enemy from civilians during several bombings in support of Marine spec ops forces under Taliban assault.

Many argue that low-altitude aircraft that can fly for long periods over combat zones loaded with various weapons are needed to avoid such incidents. For advocates of the Imminent Fury program, the Super Tucano '' with its five-hour endurance '' fits the bill for a so-called “counter insurgency aircraft.”

“The SEALs said ‘we want a persistent capability at low cost, small footprint and turbo-prop aircraft to do armed intelligence, surveillance and reconnaissance missions,' ”the source close to the program said. “Everyone who gets briefed on this program has been blown away.”

Over the past year, both Navy and Air Force pilots have flown the leased Super Tucano in tests. According to the source, the single-engine, two-pilot plane has successfully dropped both laser and GPS guided bombs, as well as a wide range of guided and unguided rockets.

According to statistics from an Embraer brochure, the EMB-314 has a maximum speed of nearly 370 mph and a maximum ceiling of 35,000 feet. The plane can take off and land in just under 3,000 feet and can carry a maximum load of nearly 3,500 pounds.

The initial cadre of four SEAL-supporting Super Tucanos will be flown by Navy pilots activated as individual augmentees, and multiple sources close to the program report that aviators are clamoring to get involved with the program.

But it is still unclear whether Imminent Fury will get off the ground since funding for the program is in doubt. Sources say there is no money earmarked for the program in the 2010 budget (!No aparece en el presupuesto¡) but that the service “is hoping for some reprogramming authority”to move funds from other accounts to buy the four planes requested by the SEALs.



No aparece el presupuesto para este programa porque no era una compra de la US Navy, SOCOM o ningún otro mando, era un contrato, con los aparatos alquilados a una empresa, que además puso el apoyo logí­stico en zona, entrenó (y muy probablemente los puso) a los pilotos. En Maryland se establecí­o un equipo NSW-IWO-Xe/BW para crear la doctrina con este aparato, y en California los SuperTucanos, armados y dotados de un montón de sensores, hacian ejercicios dí­a y noche junto a los SEAL.

Imminent Fury arrancó en 2008, en 2009 tení­an el avión de pruebas y el programa en marcha, y en 2010 tiene que estar funcionando todo. ¿Cuanto se habrí­a tardado por la via burocratico-militar en elegir el avión, hacer el concurso, seleccionar pilotos, entrenarlos, etc....? Si es que como la iniciativa privada no hay ¿Verdad Polluelo? :a8

Ah ¿Que quereis pruebas? Pues mirad. Fuente: Air Forces Monthly(PINCHAD PARA AMPLIAR)

Imagen

Se puede decir mas alto pero no mas claro. 163056=N314TG

Y de los Caravan iraquí­es hablamos otro dí­a, que me han dao las dos escribiendo este tocho...

Un saludo
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Sab Mar 27, 2010 3:14 am

¡Gracias por el post, Choco! Yo sabí­a que ese SuperTucano era para operciones especiales de EEUU pero que la cosa andaba algo oscura... cej1
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Re: Fuerzas aéreas COIN CIVILES

Notapor polluelo el Sab Mar 27, 2010 1:09 pm

choco escribió:Imminent Fury arrancó en 2008, en 2009 tení­an el avión de pruebas y el programa en marcha, y en 2010 tiene que estar funcionando todo. ¿Cuanto se habrí­a tardado por la via burocratico-militar en elegir el avión, hacer el concurso, seleccionar pilotos, entrenarlos, etc....? Si es que como la iniciativa privada no hay ¿Verdad Polluelo? :a8


Desde luego: sin concursos, sin publicidad, sin normas, sin nada, esto lo hacemos así­ en secreto y listo.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando detienen a fulano porque se ha llevado lo que no hay en los escritos o cuando Roldán le mete mano a cientos de millones que no estaban reflejados en ningún lado y que no controlaba nadie, etc, etc. Total, como el dinero es público no tiene dueño así­ que el que mas chifle capaor. Y encima lo justificamos porque se gana en rapidez esquivando las normas que hay para que haya claridad.
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Re: Fuerzas aéreas COIN CIVILES

Notapor choco el Sab Mar 27, 2010 4:00 pm

polluelo escribió:Desde luego: sin concursos, sin publicidad, sin normas, sin nada, esto lo hacemos así­ en secreto y listo.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando detienen a fulano porque se ha llevado lo que no hay en los escritos o cuando Roldán le mete mano a cientos de millones que no estaban reflejados en ningún lado y que no controlaba nadie, etc, etc. Total, como el dinero es público no tiene dueño así­ que el que mas chifle capaor. Y encima lo justificamos porque se gana en rapidez esquivando las normas que hay para que haya claridad.


Primero, te pido disculpes mi exceso de confianza. He leí­do muchos de tus post, de hecho me registré para seguirle la pista a tus post, y casí­ me parece que te conozco (Como forero, se entiende).

Tienes mucha razón en lo que dices, aunque el concurso restringido (O como se llame técnicamente) puede estar justificado para cubrir una necesidad perentoria. Y seguro que existen maneras de auditarlo adecuadamente. Otra cosa es que se quiera o nó. Son sin lugar a dudas, aguas pantanosas.

La comparación con Roldán me parece completamente fuera de lugar, pero yo no tengo tu "Seniority" en el foro y si sigo con Roldán los mods me van a volver a cascar :b3. y ya llevo dos avisos llevando veinte dias "activo."

Xe/BW es, hoy en dí­a una de las empresas mas vigiladas, auditadas y demoní­zadas que te puedas encontrar. "Viste mucho" sacarle algo, y no hay agencia federal que se quiera perder la publicidad gratuita montándole una investigación, hasta extremos ridí­culos [url](p.eg;¡: http://www.google.com/hostednews/ap/art ... gD9EKEJCO0 )[/url]. Ya les sacarán los colorers que tengan que sacarle. (No creo que sean santos, ni tengo acciones de la copañí­a :wink: ). Compararlo con la trama navara... :roll: Y ojo que el 95% de los ingresos los consiguen en concursos abiertos.

Y ojo no pretendo alabar la parte turbia del asunto !Si me estoy dedicando a sacar estas operaciones a la luz¡ (Y me quedan los Caravan, los Broncos de Dyncorp etc). Sino otra cosa.

Una empresa, que cuenta con un gran capital, se anticipa a las necesidades del mercado, invirtiendo fortunitas en proyectos como este o el LCLA - el de los Picios - (Que tienen exito), el Polar 400/450 (Que no termina de despegar como negocio, aunque si lo haga como aeronave), o su JLTV (que perdí­o el concurso a pesar de tener una pinta fantástica). Incluso el McArthur (viewtopic.php?f=4&t=896&p=127465#p127465), que habiendo dado en el clavo, fracasó por los problemas de imagen corporativa de Xe/BW hicieron tabú su contratación. Te anticipas (La historia del Mamba Team si que es instructiva ¿No?), arriesgas, ganas o pierdes. Iniciativa privada (Y también contactos etc no defiendo a Xe como empresa pura y guay, sino el concepto).

No confundir con empresa de capital privado, como todas las grandes de nuestro paí­s, con una economí­a tan intervenida, que los contactos y habilidad para el pasteleo son mucho mas importantes que la capacidad empresarial. Y en el sector militar, uff sabes tú mas mucho que yo. Mira Santa Barbara Sistemas, capital privado (Y para mas INRI yanqui :c4 ) y ya ves tu...

Huy, creo que me he liado bastante, pero espero que se me entienda.

Un saludo
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor polluelo el Sab Mar 27, 2010 5:36 pm

Pues me dejas anonadado, literalmente. No sabia que tenia tanto éxito.

Vamos a dejar a los Roldanes de turno para no meternos en aguas pantanosas, pero no era mas que una personalización de algo mas profundo: cuando los dineros se escapan al control ocurren cosas así­.

Todo forma parte de un plan muy bien organizado ahora que se lleva tanto eso de los contubernios. Por un lado las grandes corporaciones tienen cogidos de los pelendengues a los ejercitos, así­ que por ese lado ya no pueden ganar mas. Todo el material se compra de acuerdo a sus necesidades (y nosotros peleando por si tal avión gira en un segundo menos que el otro), los sistemas son suyos, hacen el mantenimiento, se crean Utes que cada vez van haciendose mas y mas imprescindibles, se vende la idea de que la externalización siempre es la solución. El ejercito queda reducido a la mí­nima expresión en sus estructuras, lo justo para que siga existiendo y se puedan justificar las cosas que se hacen en su nombre y por su bien. Es un proceso que no tiene vuelta atrás, una vez que se elimina una estructura que ha costado decadas poner en marcha no hay manera de levantarla de nuevo.

Una vez conseguido esto hay que abrir un nuevo mercado.

A ese ejercito se le llena de normas, se crean mil y un comites para controlar todos y cada uno de sus pasos en aras de la claridad, hay que cumplir mil y una claúsulas para cualquier contrato que tienen que pasar mil controles por parte de mil organismos distintos porque con los dineros públicos no se juega. Eso entorpece todo y hace que la toma de cualquier decisión se demore años y se encarezca.

Entonces aparecen los contratos sin publicidad, una via de escape que se creó con otro fin pero que se usa para todo. La idea era poder soslayar esos inconvenientes ofreciendo una via mas rápida para muchas compras en las que al no haber competencia podian asignarse mas rapidamente pero se usa indiscriminadamente. Al no haber competencia una vez alcanzada la primera parte del plan, que se confunda ejercito con empresa, se usa este tipo de contrato para que lo ganen siempre esas mismas empresas y al no tener un control tan ferreo las ganancias se multiplican. Así­ vemos como las mismas empresas que optan a un contrato por la primera via, la lenta, son las que se hacen con los contratos que se firman por esta otra via. La diferencia es que lo que antes costaba diez ahora cuesta cien.

Pero como ya se han copado tanto la primera como la segunda opción las ganancias se estancan, ya no se puede sacar mas. Pero si se puede, esa unificación entre empresa y ejercito hace que estas puedan aprovecharse de los conocimientos de este. Es cuando decimos que la empresa se anticipa a las necesidades. ¿quien descubre esas necesidades fúturas? Los estados mayores que ven los problemas que se nos vienen encima y plantea una serie de alternativas que el metodo uno, el lento, hace que tarden décadas en ponerse en marcha. Así­ que la empresa, que tiene un plantel de directivos que han formado parte de esos EEMM y/o que mantienen muy buenas relaciones con los miembros actuales de estos (porque tambien quieren su sillón en un futuro) plantea la manera rápida de cubrir esa necesidad que el metodo uno hace imposible cubrir al ejercito.

El negocio es redondo porque todos los frentes están cubiertos y se haga lo que se haga la ganancia siempre va al mismo lado. Conforme las empresas han ido haciendose con el control de los centros de decisión militares este ha ido haciendose cada vez mas lento en la toma de decisiones y mas caro a la hora de afrontarlas, de manera que la bicha se alimenta a si misma, es bueno que haya empresas porque aceleramos la toma de decisiones y abaratamos costos, cuanto mas control tienen la toma de decisiones es mas lenta y mas cara, el circulo se cierra.

Cada pais va a su ritmo pero los sintomas son iguales en todos. Los Usa empezaron antes, en tiempos de la GUerra de Vietnam el EEMM Usa era capaz de detectar las necesidades, plantear las soluciones y ponerlas en marcha en un tiempo record. Hoy dia es incapaz de hacer algo así­ y tienen que ser las Pmc quienes lo hagan. Nosotros vamos mas lentos y hemos empezado después pero el proceso es igual de irreversible. La externalización de todo sin tener en cuenta el fin último, el adelgazamiento de estructuras, la desaparición de todo aquello que puede plantear problemas a esas empresas, etc, es imparable. Hace unos años teniamos unas maestranzas modélicas pero su existencia ponia en solfa la idea de que las empresas eran mejores. ¿solución? dejarlas morir de viejas, no reformarlas ni renovar su personal, hoy dia son una sombra de lo que eran, dentro de cinco años serán antieconómicas y cualquier empresa lo hará mas barato, dentro de diez no quedará ni una y estarán en manos de esas empresas. El señor que puede parar ese proceso no está por la labor porque quiere su sillón en la corporación correspondiente cuando le llegue la hora de la reserva. Después de las maestranzas llegará el turno de los segundos escalones, proceso que ya ha empezado. La misma empresa que nos vende el avión, modelo único al que no ha podido optar ninguna otra, nos vende el mantenimiento de ese avión. Cuando lo tengan en sus manos será mas que demostrable con los números en la mano que ese segundo escalón vacio de contenido porque su trabajo lo hace ahora la empresa es antieconómico, así­ que desaparecerá para siempre jamás. El primero sobrevivirá porque algo tiene que tener el ejercito que justifique su existencia para pode seguir vendiendole aviones.

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor ruso el Sab Mar 27, 2010 8:20 pm

Choco escribió:Gracias a Ruso por descubrime esta fuente de diversión.


Si lo dices por el Mapsgoogle, el Google Earth es mejor, con las mismas fotos pero más posibilidades y más cómodo para ojear, aunque sin la posibilidad de enlazar la página.

Y otra cosa, la foto de satélite de Bagram es del 8 de octubre de 2004.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor choco el Dom Mar 28, 2010 1:55 pm

ruso escribió:
Choco escribió:Gracias a Ruso por descubrime esta fuente de diversión.


Si lo dices por el Mapsgoogle, el Google Earth es mejor, con las mismas fotos pero más posibilidades y más cómodo para ojear, aunque sin la posibilidad de enlazar la página.

No hombre, me refiero al rastreo de aviones "raros". El Google Earth era el jugete favorito de mi jefe, que se pasaba las tardes visitando las terminales de contenedores del mundo.
ruso escribió:Y otra cosa, la foto de satélite de Bagram es del 8 de octubre de 2004.

Pues entonces fijo que es el mismo, porque como ya dije la mia es de de diciembre del 2004

polluelo escribió:Un montón de cosas muy interesantes, leeroslas

No tengo ni conocimentos, ni experiencia para debatir contigo de este tema. Pero sobre todo, no sé en que grado crees tu mismo cada tema de los que hablas. Por lo que he leido de ti, el "Monismo motivacional" no te va tanto como quieres aparentar. Pero ahí­ van algunas preguntillas, para desasnarme un poco.

-En mi supina inocencia. En el tema de externalizaciones y tal. ¿No tendrá un poquitillo que (Además del afán de trile) ver el tema de la profesionalización (Y su mamá la objección de conciencia)?. El hecho de que el ejército/MinDef no tenga ya una cantidad ilimí­tada (Los dorados años de los excedentes de cupo) de mano de obra practicamente gratuí­ta. Administrativos, carpinteros, obreros, pintores, mecánicos, electricistas, conductores de maquinaria industrial, veterinarios, médicos, ATSs y un largo etccetera. Muchos malcomidos. Algunos en situación de auténticos trabajos forzados (Pej:La pelota haciendo "trabajo piedra" con sacos terreros en la espalda..). Castigos para que se haga determinado trabajo... !Llegar a tener incluso granjas¡ (Y gente currando en ellas claro). Cuando hay que pagar al ayudante de la cocina con mas que sobras de rancho, a lo mejor subcontratar un catering tiene mas sentido. Y lo mismo para otras cosas.

-Eso por no hablar por cierto problemila de personal que han tenido nuestras FAS (Si el AE menos pero la Arnada estaba como en Trafalgar), hasta hace dos dí­as.

-Me he liado, los controles burocráticos se multiplican, con la maquiavélica intención de paralizarlo todo para que haya que saltarse esos mismos controles burocráticos, ¿Era así­ no?...Desde luego para menuda panda de chorizos trabajas, y yo que creí­a que mis jefes eran unos trileros y resulta que eran unos pardillos infelices...

-Es curioso los que comentas de los Estados Mayores pero...¿Es así­ siempre?. En el caso que nos ocupa te he leí­do argumentar muy certeramente porqué los E.E.M.M. descartaban opciones tipo Super Tucano para COIN, pudiendo hacer "todo en uno", con un multirrol moderno. Y estos Super Tucanos fueron adquiridos inicialmente con la idea de dar formación en el contexto de la iniciativa Mérida y similares. No se hasta que punto entran los E.E.M.M. en esto. Y bueno lo de la British Army vendiendo a precio de chatarra los Mambas a BW que usó en Bosnia (y vendiendo a Canada de segunda mano los Nyalas :a7 ), para mandar a las patrullas en "snach"Lland Rover (Joder, pudimos empaquetarles uno BMRs y ganabamos todos :P ), pues si, se anticiparon...los E.E.M.M. sudafricanos porque lo que es el resto...cuatro años tarde.

-Y hablando de planificación o falta de ella, ¿Que otra alternativa que han tenido los yanquis en Irak a las PMCs salvo el volver al punto uno (llamese reemplazo, leva o "draft")?

-En el caso que nos ocupa, ¿NO sale ganado el DoD? No tiene que seguir sobrecargando con horas de vuelo a sus cazas multirrol, ni comprar Super Tucanos que luego no va a querer quedarse, simplemente los arrienda. Lo mismo que los Picios del LCLA, que le resuelven la papeleta a una cadena logí­stica sobrecargada. Seguro que tu ves la trampa, pero yo no lo he pillado.

-Y en el caso del avión de Ruso ¿No valora "la parte contratante" el factor Negación Plausible? Ya sabes, negar todo sin cometer un (duramente castigado allá) perjurio, porque -tecnicamente el avión no es tuyo.

-Lo de las maestrí­as maravillosas te refieres exclusivamente al AE, ¿No?

-Detalle pedante: De Vietnam nada DynCorp (con otro nombre) se llevó los primeros Contract field teams alla por el 51, aquel turrón

Bueno, ya me ha salido otra lasaña de post. Perdí£o.

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor choco el Jue Abr 01, 2010 7:46 pm

Este le gustará a Starfish Prime, porque antenas, como que no le faltan.

Super King Air de Quest Air Inc. (Filial de Xe/BW)

(Pinchad para ampliar)
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Los Super King Air los usan evidentemente para IRS. Creo que heredaron o comparten un contrato de USIS para entrenar a los iraquí­es.

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Starfish Prime el Jue Abr 01, 2010 11:52 pm

Gracias majo!, ahora queda le funcione el RDS al radicd! :D

No tení­a el US Army unas iguales para interferir comunicaciones?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Abr 02, 2010 8:33 pm

Starfish, ya las cité hace unos pocos meses, aquí­: viewtopic.php?f=5&t=2151&st=0&sk=t&sd=a&start=495
Son la familia RC-12 Guardrail y el noví­simo MC-12W Liberty.

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Abr 03, 2010 8:50 pm

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Sab Abr 03, 2010 9:28 pm

Podrí­amos comentar los C-212 y CN-235 de vigilancia/patrulla marí­tima de Aduanas y el Ministerior de Medio rural, marino, etc.
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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Abr 04, 2010 7:14 pm

compañí­a australiana Skytraders


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