Centro de investigacion aerospacial alemán.
Division de Operaciones Aéreas.
Opera desde dos instalaciones, Braunschweig y Oberpfaffenhofen, la mayor flota aerea con fines cientificos de europa, incluido la joya de la corona, un Airbus A-320, denominado ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft) que opera desde finales de 2008.
Flota:
- 1 DG 300 Elan-17
- 1 Leichtflugtechnik-Union LFU 205
- 1 Robin DR 400/200R
- 1 MBB Bí¶-105
- 1 Eurocopter EC 135T1
- 1 Cessna C208B Grand Caravan
- 1 Dornier Do 228-212
- 1 Dornier Do 228-101
- 1 Dassault Falcon 20E
- 1 Gulfstream G-550 HALO (High Altitude and Long Range Research Aircraft)
- 1 VFW 614ATTAS (Advanced Technologies Testing Aircraft System)
- 1 Airbus A320-232 ATRA (Advanced Technologies Research Aircraft)
Airbus A-320 ATRA, el avion de investigacion cientifica mas grande de europa, superando al britanico BaE 146 del servicio de mediciones atmosfericas aerotransportadas (FAAM en sus siglas en ingles).
VFW-Fokker 614 ATTAS. La mayoria de aviones de investigacion del DLR llevan montada en el morro una sonda pitot, mas larga de lo habitual, con el fin de obtener mediciones de la velocidad del aire sin las interferencias causadas por la cercania del fuselaje al pitot.
El Gulfstream G-550 se esta vendiendo muy bien como plataforma de sistemas electronicos, ya sea de fines cientificos como el HALO o con el binomio CAEW/SEMA con equipos electronicos de Elta Systems.
Estos dos Do-228 aparcados en el aeropuerto de Spitzbergen (Noruega) son propiedad del Instituto Alfred Wegener para investigaciones polares y marinas (AWI) pero son operados por el DLR.
EC-135T1, esta version cuenta con 2 turbinas Turbomeca Arrius 2B.
Los peques tambien tienen su espacio en el DLR. LFU-205
P.D. A ver si alguien descubre algo raro en una de las fotos