Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 10:18 pm

Silver, en su día pusieron aquí la noticia sobre nuestros supuestos F-18 "Frankenstein" (aquí la dio El Confidencial Digital, famoso diario sensacionalista) y p.ej. polluelo nos explicó que eso no era tan novelero. Que esas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando y desde luego que no se solucionan como explicaban en la noticia, si no que es bastante más mundano.
Lo que no quita para que efectivamente algún CX pudiera usarse con el fin que citas, pero tampoco toda la flota. Alguno quedaría disponible. Pero están muy baqueteados, células con poca vida. Cuando nos llegaron ya estaban bien usados por la USNavy y en entorno naval, más duro que el de los peninsulares.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Jue Sep 21, 2017 1:57 am

Asi es, me autocito en ese mismo hilo de Feb 2016:

El articulo confunde el canibalismo con Frankenstein. El termino "canibalizar" es apropiado por que se trata de consumir el mismo material genetico. Con "Frankensteins" la recombinatoria es distinta.

Con piezas usadas se corre el riesgo de corrosion, la degradacion del metal por accion quimica, y esta depende de donde y como el aparato donante ha estado volando. Las piezas y entorno de conservacion de la RCAF es mas amable que la salinidad alrededor de la US Navy y el USMC. Fatiga de material es otro factor dificil de detectar y mas comun en operaciones embarcadas pero tambien puede influir rafagas de viento y el uso de pistas poco preparadas. Ciertas partes de la aeronave se onsideran "puntos calientes" y requieren inspeccciones mas regulares. Tambien conviene recordar que los efectos de la fatiga son acumulativos y basados en las cargas lo que no esta relacionado necesariamente con la edad.

Otro factor importante es como y cuando se ha usado la aeronave. En el caso de los usados para instruccion, estos complican los efectos propios de la edad. Por lo general volar es mejor que estar parados en tierra pues ciertos componenetes envejecen antes que otros en condiciones estaticas.

Por otra parte un aparato "Frankenstein" presenta distinto "material genetico" y la idea es ofrecer un nivel distinto de eficiencia. No tiene nada de horrible excepto el nombre. Es la manera de evolucionar una plataforma. En US y Canada en la aviacion civil se consigue a traves de STCs (Supplemental Type Certificate) a traves de la FAA y Transport Canada respectivamente. Si se trata de superficies o estructuras se considera si los cambios afectan la estructura creando puntos de fatiga, incrementando las cargas dinamicas y creando cambios aerodinamicos. El analisis de la fatiga, o mejor dicho su falta, es lo que mas se ve en las documentaciones de incidentes.

El caso de Finlandia es interesante. Parece que el piloto no puede recuperar de una maniobra de acrobacia aérea en la que ha sido puesto en una empinada de ascenso y luego pierde altura dejando caer hacia atrás (tailslide). Esto puede ser el caso si las modificaciones han alterado la configuracion aerodinamica y/o la distribucion de pesos. Se ha visto en modificaciones acumulativas en certificados civiles pero desconozco este caso en particular. Gracias a Dios los pilotos salvaron la vida.

EDITADO: La junta de investigación ha publicado su informe final el 21 de enero de 2010 accidente de un F-18 Hornet. Un fallo en un cilindro estabilizador servo desencadena una secuencia de eventos que llevaron al accidente en el que la aeronave quedó totalmente destruida. La modificación de la aeronave en un biplaza F-18D se había llevado a cabo de acuerdo con la documentación técnica y de acuerdo con los procedimientos aprobados. La investigación no pudo establecer ninguna conexión entre la reconstrucción y el fallo del servo cilindro.

http://www.puolustusvoimat.fi/wcm/EN+Pu ... +21.1.2011
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Oct 06, 2017 8:25 am

Bueno, bueno, ¿qué pasa con el Mirage F1 que los quitan de las manos? Tres contratos, dos grandes y éste más humilde, en tan sólo 3 meses. La surafricana Paramount Group compra cuatro F1B biplazas franceses para entrenamiento aggressor:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-441862/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Jue Oct 19, 2017 7:35 am

Discovery Air Defence afirma que ya tiene asegurada la compra de una buena cantidad de F-16, que ofrece al concurso yanqui para entrenamiento aggressor. Dicen que su competencia ofrece cazas de tercera generación (Mirage F1) para simular cuartas, mientras que con los Viper ellos ofrecerán realmente cuartas.
http://www.janes.com/article/74957/disc ... ompetition
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 19, 2017 8:17 am

Han pasado dos años desde que el rumor de los Vipers F-16 para Air Discovery andaba por ahí. El origen, como los Skyhawks, sería Israel y necesitará, naturalmente, la aprobación estadounidense para la venta. ¡No puedo esperar para verlos volar con sus nuevos colores!

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 6:42 pm

KF Aerospace ha establecido una operación llave en mano en el aeropuerto de Southport, Manitoba (Canada) con nuevas instalaciones, dispositivos de entrenamiento y cursos para satisfacer los requisitos de capacitación de la RCAF. Opera cuatro flotas de aviones: Grob G120A para entrenamiento primario y básico, el C-90B King Air para Advanced Multi-Engine y el B206 Jet Ranger y B412 CF Outlaw para apoyar el entrenamiento avanzado de ala rotativa. KF Aerospace y sus socios proporcionan toda la instrucción en tierra y simulador, instrucción de vuelo y brinda apoyo total al sistema de entrenamiento piloto de RCAF.


My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Oct 31, 2017 10:30 am

Tactical Air Support (TacAir) ya ha terminado de importar a EEUU los 21 F-5E/F ex-jordanos que compró, y la mitad ya están montados y revisados por Northrop. Se presentan también al concurso de entrenamiento aggressor para la USAF. No está mal, pero lejos del nivel de los F1 que han adquirido dos competidores (ATAC y Draken), y ya veremos si ha conseguido F-16 un tercero (Discovery Air Defence):
http://aviationweek.com/defense/tacair- ... ady-rumble
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Shomer el Mié Nov 08, 2017 11:16 pm

Imágenes de los F-1 adquiridos por ATAC siendo trasladados a las instalaciones de la SABCA (Sociétés Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques) para su reconstrucción y reequipamiento.

Imagen

Imagen

:roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2017 10:41 am

Confirman lo que puse en septiembre: Draken ha comprado 22 F1M y F1B españoles:
http://alert5.com/2017/11/10/draken-acq ... rom-spain/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2017 5:04 pm

Copio a Commander :wink:
Por otro lado, Draken anuncia la compra de 12 Cheetahs ex-Sudafricanos para su empleo como agresores en los programas de entrenamiento USA:

http://www.drakenintl.com/blog/blog/new ... onic-fleet

va a resultar más interesante asistir a unos ejercicios aéreos que a un airshow: Skyhawk, Albatros, Mig-21, Mirage F-1M, Cheetah.......
saludos
:a5
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 9:15 am

Contrato de las FAS yanquis para entrenamiento agresor con Draken hasta 2023 en Nellis. Operan nuestros F1M. Y destaco la parte de enfrentamientos BVR, algo que permiten especialmente bien nuestras Abuelas por sus prestaciones (techo, supersónicos... Aparte de radar). Ya sabéis que lo que más cuenta es que puedan hacer perfiles de vuelo (altura, velocidad, RCS) semejantes a potenciales enemigos, de modo que ejerzan como blancos BVR. Es decir, su función no es atacar BVR al alumno, si no darle un blanco BVR realista. Mucho más barato que usar para ello Teens, EFAs... Aparte, con su radar puede enseñar a reaccionar a los RWR a los alumnos, y al mismo tiempo con sus RWR puede saber si le están iluminando alumnos, para hacer maniobras evasivas y que estos tengan que cazarlo:
http://www.drakenintl.com/catalog/aircr ... sonic-jets
Draken International, Lakeland, Florida, has been awarded a $280,000,000 indefinite-quantity contract for adversary air aggressor services. ADAIR services provides tactical fighter jet aircraft flight operations flown by contractor-owned, contractor-operated aircraft simulating non-western aggressor air for the 57th Adversary Tactics Group. The contractor will furnish, operate, equip, support and maintain tactically-relevant aircraft for air-to-air tracking, targeting, and ADAIR operations. Aggressor sorties are generated by COCO flight operations, to provide combat air training services that include tactical profiles, to include beyond-visual-range engagements, operational test support, dissimilar air combat maneuvers, offensive and defensive within-visual-range maneuvers, multi-ship tactics, merges, and flight. ADAIR sorties will integrate as part of the Air Force aggressor force in support of ADAIR requirements. Work will be performed at Nellis Air Force Base, Nevada, and is expected to be complete by December 2023.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Chorbis el Mar Jun 05, 2018 9:21 am

Mola ver que aviones ya tan vetustos, todavía se les puede sacar partido y ser utilizados por Fuerzas aéreas de primer orden :c3 ..muy bien por este tipo de iniciativas.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor MAC2 el Vie Jul 06, 2018 6:17 pm

Ya han llegado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Vie Jul 06, 2018 9:23 pm

Me encantará verlos en esta segunda vida y además sirviendo a lo mejor de Estados Unidos y de la OTAN :D
http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... essor-duty
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor evol el Sab Jul 07, 2018 6:49 am

Mi duda es si nos hemos quedado alguno en estado de vuelo para tenerlo en alguna base/museo/fundación......... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados