F-16 vs F-18 vs Mig-29 vs Mirage-2000

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Voronezh el Dom Nov 26, 2006 11:37 am

Juanjo Norris escribió:de acuerdo dejare las abreviaturas del movil jeje, mi pregunta era si en las mismas condiciones, un numero similar de aviones y todo eso cual seria mejor avion. Gracias por los links les echare un vistazo.

Pues depende de para que :)
Generalmente en los programas de adquisición, en base a unos requerimientos, se hacen pruebas para ver que avion se adapta mejor a nuestras necesidades. Esas pruebas requieren muchas horas horas de vuelo y mucha información para ser decisivas.

Por lo tanto es variable. Solo sabemos que para España es mejor el F/A-18A frente al F-16A, por ejemplo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Lun Nov 27, 2006 11:25 am

Efa, estas seguro de lo dicho? Un Mirage F1 es mas agil en dogfight que un Eurofighter?
Sera mas pequegno, pero tambien proporcionalmente mucho menos potente y su maniobrabilidad no es nada excepcional.

Aclaraciones y opiniones, por favor.
Orel
Moderador

Notapor Mallorca XIII el Lun Nov 27, 2006 1:22 pm

Orel escribió:Efa, estas seguro de lo dicho? Un Mirage F1 es mas agil en dogfight que un Eurofighter?
Sera mas pequegno, pero tambien proporcionalmente mucho menos potente y su maniobrabilidad no es nada excepcional.

Seguro que el tifón es mas maniobrable, mas veloz, mas potente y mas todo :lol: , pero en ese 1% de las veces en las que el F1 lo vea, o detecte antes, por sus medios o con ayuda, se colocará en posición de ventaja, y al menos al principio tendrá una buena posibilidad. Si no la aprovecha, pués nada a eyectarse. cej1
En cualquier combate, aerea, naval, de infanteria, o de tanques, quien detecta primero, tienme una gran ventaja, luego si no es capaz de aprovecharla, pues adios muy buenas.

En cuanto a la pregunta original, otra pregunta a que F-16 o F-18 te refieres, ambos modelos han ido mejoranda con el tiempo, un f16A apenas tendrá algún parecido con uno de los ultimos D, ni por dentro ni por fuera, Y el F18E,F,G ni te cuento, casi mejor llamarle FA-21 :?:
Mallorca XIII

Notapor Derfel_64 el Lun Nov 27, 2006 2:32 pm

Orel escribió:Efa, estas seguro de lo dicho? Un Mirage F1 es mas agil en dogfight que un Eurofighter?

No tiene por qué, a menudo los combates se deciden simplemente por quién ve al otro antes (ahí­ también entrarí­an factores del propio avión, como la visibilidad desde la cabina y el tamaño). En todo caso no creo (ni de coña) que el Eurofighter sea peor en dogfight que el Mirage F1, que tampoco es que fuese la leche en su época...
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor efa el Mar Nov 28, 2006 10:22 am

ni de coña un f-1 es mas maniobrero que un tifon!, al menos eso sera a partir de cuando los pilotos de tifon esten autorizados a poder pasar el numero de Gs al que ahora no estan autorizados.
Por otra parte es asi de facil y simple,si un piloto " medio" de f-1 ve a un tifon despistado puede ser terriblemente facil bajarlo con los sidewinders que lleva el f-1.
Eso es lo que me quiso decir precisamente este piloto de tifon (que tras preguntarselo, para q me dejara decirlo) amigo mio.
Ya sabeis. "vista,suerte y al toro" :wink:
efa

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 02, 2006 1:02 am

Vaya, al fin otro "boquerón" en el Foro. :roll:

No me habí­a percatado hasta ahora. Bienvenido efa.

Por otra parte no creo que destinen a los EF-2000 a los pilotos más propensos al "despiste", sinó a la flor y nata del E.A. español. Me imagino que es lo que quieres decir, pero claro, ese ejemplo del dogfiht le podrí­a pasar a cualquier avión y a cualquier piloto. Creo.

Buenas olas y espetos de sardina (cuando sea la temporá...).
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor efa el Sab Dic 02, 2006 3:55 pm

hola paisano,efectivamente !un tifon no se lo dan a cualquiera!,pero al menos en nuestro ejercito del aire , tampoco le dan a cualquiera un f-1, un c-212 o cualquier cosa que tengamos que vuele.
Pero ¡ podriamos imaginar la pecha' de tonterias que dirian la pecha' de periodistas y pseudos, que hay por la tele y periodicos ,si por una casualidad hipotetica,un f-1 marroqui' tira pabajo a un tifon de los nuestros?, yo al menos no podria.
"los boquerones estaran ricos,pero las boqueronas.... uhmmm" :lol:
efa

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 02, 2006 9:09 pm

efa escribió:"los boquerones estaran ricos,pero las boqueronas.... uhmmm" :lol:

Bueno, en mi caso tengo una granaina, pero para mi no hay nada mejor (ella es la que disfruta del boquerón vitoriano :wink: ).

Y en fin esperemos que un marroquí­ nunca tenga a tiro una aeronave española, porque efectivamente, los mentideros dirián cosas muy jocosas.

Yo tengo mucha fé en la preparación de los pilotos de combate españoles, pero lo cierto es que los marroquies también tienen experiencia en combate, y eso se debe de tener en cuenta.

De todas formas, es de esperar que la calidad de nuestras aeronaves de combate es muy elevada, y eso deberí­a de ayudar para marcar la diferencia.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor polluelo el Sab Dic 02, 2006 9:16 pm

TYPHOOM7 escribió:Yo tengo mucha fé en la preparación de los pilotos de combate españoles, pero lo cierto es que los marroquies también tienen experiencia en combate, y eso se debe de tener en cuenta.

No es por nada pero, ¿donde han conseguido esa experiencia? Las ultimas acciones belicas en el Sahara se saladron con derrota y de eso hace mas de veinte años, los pilotos de entonces estan mas que retirados. Y desde aquellos dias creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que han participado en maniobras internacionales con otros aviones.
polluelo

Notapor Voronezh el Sab Dic 02, 2006 11:16 pm

De todas formas, es de esperar que la calidad de nuestras aeronaves de combate es muy elevada, y eso deberí­a de ayudar para marcar la diferencia.

Ayuda pero siempre es el piloto que marca la dferencia.

Se puede comparar con las copas monomarca. Todos llevan las mismas motos o coches pero...hay pilotos mejores que el resto.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Lun Dic 04, 2006 11:05 am

Vale, vale, en el caso del F1 - EF-2000 desconocia que las condiciones eran con el F1 ya posicionado para el tiro y el EF-2000 a dos velas.... claro, asi cualquier avion tiene ventaja sobre otro, aunque el atacante sea un Spitfire y el otro un F-22.

Es decir SUPONIENDO que "los pilotos" (porque nunca van solos) de Eurofighter no detectaran por ningun medio a los F1 (ni alertadores, o sea que el F1 haria aproximacion silenciosa desde muchisima distancia, ni radar, ni Pirate, ni visual, ni por parte de AWACs o controles terrestres...)

Chao
Orel
Moderador

Notapor efa el Lun Dic 04, 2006 12:25 pm

tambien habria mas posibilidades para el f-1.
supon que los tifon se encuentran en pleno dogfight( en lo sucesivo para mi"fregao"), los f-1 llegarian al fregao, si la aproximacion les es favorable, con buenas posibilidades para poder disparar sus no tan anticuados siderwinder, y al enterarse la peña medianamente informada como podria ser gente como nosotros,y la otra peña que no tiene ni repajolera idea como son los peridistas y pseudoperiodistas, y" balla fiesta de lecturas que nos ibamos a tomar" :lol:
efa

Notapor HernanChade el Mié Jul 25, 2007 5:41 am

De los 4 aviones que estan hablando , ningun F-16 ni M2000 fueron derribados en combates aire-aire . Si los fueron los MIG-29 Iraquies ( derribados por F-15 y F-16 estadounidenses ) y la unica victoria conocia por parte de aviones de Irak lo obtubo un MIG-25 derribando un F-18C del escuadron VFA-81 con un misil AA6 . el piloto del Hornet fallecio .

Malvinas Argentinas .
HernanChade

Notapor Voronezh el Mié Jul 25, 2007 10:15 am

HernanChade escribió:De los 4 aviones que estan hablando , ningun F-16 ni M2000 fueron derribados en combates aire-aire . Si los fueron los MIG-29 Iraquies ( derribados por F-15 y F-16 estadounidenses ) y la unica victoria conocia por parte de aviones de Irak lo obtubo un MIG-25 derribando un F-18C del escuadron VFA-81 con un misil AA6 . el piloto del Hornet fallecio .

Malvinas Argentinas .

Si y? Que se hayan derribado aviones de un o u otro tipo no indioca nada. Por ejemplo en la guerra del golfo habia tan cantidad de aviacion aliada que cualquier salida iraqui era un suicidio, y aun asi el MiG-25 logró un derribo con una suerte muy grande. Los MiG-29 yugoslavos tambien fueron derribados, pero esque nuevamente se enfrentaban a una coaliciónque tenia desplegados miles de aviones.
Voronezh

Notapor Jean Luc el Mié Jul 25, 2007 1:43 pm

Beinvenido al Foro HernanChade :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas