GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Chema el Sab Dic 10, 2022 6:06 pm

Tempest ha terminado en lo que a partir de ahora se llamara GCAP (Programa Aéreo de Combate Global), añadiendo al grupo Tempest la participación de Japón tal y como últimamente se hablaba. Quieren tener en vuelo la versión definitiva en 2035.

Oficialmente no esta Suecia en el grupo pero parecen abiertos a futuras incorporaciones o al menos eso dicen https://www.thedrive.com/the-war-zone/new-stealth-fighter-will-be-developed-jointly-by-japan-britain-italy
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: GCAP el 6ª de UK-ITALIA-JAPON

Notapor Vorlon el Dom Dic 11, 2022 12:39 pm

Es un caza futuro 6 generacion.

Ya hay un hilo. Si hay uno específico para el Otro europeo es por participacion española.

Por no doblar ni triplicar temas, no por otra cosa.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor ruso el Dom Dic 11, 2022 6:37 pm

Vorlon escribió:Es un caza futuro 6 generacion.

Ya hay un hilo. Si hay uno específico para el Otro europeo es por participacion española.

Por no doblar ni triplicar temas, no por otra cosa.
Saludos

También hay un hilo para 4ª+ y 5ª y luego los hilos de F-35, F-22, Rafale, EFA y demás.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: GCAP el 6ª de UK-ITALIA-JAPON

Notapor Vorlon el Dom Dic 11, 2022 7:30 pm

Por supuesto, pero algunos se van perdiendo por el camino.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor BlasdeLezo el Mié Dic 21, 2022 5:58 pm

Italia, incómoda ante al protagonismo británico y japonés en el caza de 6ª generación GCAP
El ministro de Defensa del país transalpino aboga por un reparto igualitario del programa entre los tres socios, al modo del FCAS

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... acion-gcap
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Atticus el Jue Dic 22, 2022 12:38 am

BlasdeLezo escribió:Italia, incómoda ante al protagonismo británico y japonés en el caza de 6ª generación GCAP
El ministro de Defensa del país transalpino aboga por un reparto igualitario del programa entre los tres socios, al modo del FCAS

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... acion-gcap


Pero que la culpa es suya, de los italianos. De que existe el gobierno italiano en este programa nos enteramos ahora, por esta declaracion. Hasta ese momento estaban totalmente desaparecidos en combate. Hasta de los suecos hemos oido mas que del gobierno italiano. ¡Como que yo creo que se han enterado de que estaban dentro esta mañana, leyendo los periodicos!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor gianks el Lun Dic 26, 2022 10:29 am

Declaro que no tengo ninguna simpatía política por el actual gobierno italiano que, de hecho, en sus primeros meses de actividad, abordó algunos temas como si todavía estuviera en campaña electoral, pero el comentario de Atticus me parece más relacionado con "sensaciones" que con un conocimiento real del tema. El Gobierno anterior ya había dado los primeros pasos en 2021 al presentar al Parlamento la solicitud de dictamen sobre la financiación por 6.300 millones de euros.
https://aresdifesa.it/tempest-ora-lital ... -due-fasi/
El actual ministro de Defensa italiano Crosetto, al que se le reconoce capacidad política y pragmatismo empresarial, tuvo papeles importantes en la industria de la defensa (incluso hubo polémica en el momento de su nombramiento) así que, no, ayer no descubrió el programa Tempest.
Creo (y espero) que quiera defender el papel de Italia frente a dos socios en los que tiene una inferioridad tecnológica objetiva (UK, piense en la tecnología de motores a reacción con UK o los estudios aerodinámicos ya realizados por JPN). Una hipótesis podría ser la de querer abrir una hipótesis del tipo: financiamos sus tecnologías y ustedes nos garantizan la rentabilidad industrial de otros sectores en los que tenemos excelencia tecnológica (helicópteros y aviones de entrenamiento por ejemplo). Creo que el papel del Ministro Crosetto será crucial en este asunto.
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Atticus el Lun Dic 26, 2022 11:14 am

Yo me referia a la falta de entusiasmo. En la practica, el perfil italiano gubernamental ha sido bajisimo. Mucho mas bajo de lo esperable en un asunto como este. Tanto que uno se lleva la impresion de que estan en GCAP porque se lo dicen de las oficinas centrales de Leonardo. Esas que casi estan ya mas en Londres que en Roma.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor gianks el Lun Dic 26, 2022 11:39 am

El argumento de la defensa no es particularmente interesante para el electorado italiano y, por lo tanto, es tratado superficialmente por la prensa generalista o por los principales medios de información. Me doy cuenta de que desde el extranjero debe ser aún más difícil hacerse una idea correcta.
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor ascua el Lun Dic 26, 2022 3:44 pm

gianks escribió:El argumento de la defensa no es particularmente interesante para el electorado italiano y, por lo tanto, es tratado superficialmente por la prensa generalista o por los principales medios de información. Me doy cuenta de que desde el extranjero debe ser aún más difícil hacerse una idea correcta.


No te creas, los españoles tenemos una imaginación desbordante. No nos costaria imaginarnos un pais como el que describes... :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Chema el Lun Dic 26, 2022 7:54 pm

Parece que Japon se esta tomando muy en serio el GCAP pues muchas de las empresas que hasta hace poco tiempo trabajaban en defensa están cerrando las divisiones porque no salen rentables al vender únicamente para su pais, esperan que al ser un proyecto multinacional puedan vender mas las que quedan.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Chema el Jue Dic 29, 2022 3:56 pm

Japón cree que pueden iniciar las pruebas en vuelo en esta década.

https://www.janes.com/defence-news/air-platforms/latest/gcap-sixth-generation-jet-to-potentially-fly-by-end-of-decade

Esa fecha entra dentro de la idea que tenían de hacer volar el F-X en el 2028, pero desde luego nadie habla del acuerdo de hace 2 años con Lockheed Martin o ¿tendrá algo que ver también en el GCAP? .
Los 3 paises del GCAP tienen acuerdos de fabricación con Lockheed Martin.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Meteco el Jue Dic 29, 2022 8:45 pm

Lo que no está claro es cuánto tiempo más tendrá Lockheed Martin acuerdos con ellos. cej1
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor ruso el Jue Dic 29, 2022 8:55 pm

Meteco escribió:Lo que no está claro es cuánto tiempo más tendrá Lockheed Martin acuerdos con ellos. cej1

Pues lo mismo esos acuerdos tienen ahora más esperanza de vida que antes. Cuando toque LM le da a esos países un cachito más de tarta para que a los socios del GCAP se les bajen los ánimos de meterse en una tarta nueva.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: GCAP, el 6ª de Reino Unido-Italia-Japón

Notapor Chema el Vie Dic 30, 2022 9:18 pm

Yo creo que es al contrario, que LM puede estar también por detrás, aunque por ahora no se informe. No deja de ser tener otra linea de negocio abierta.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron