Checkmate Su-75

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Sab Jul 17, 2021 1:06 am

Observer escribió:
Lepanto escribió:Parece un F-104 Starfighter mejorado.

A ver, hagamos una pequeña comparación cej1:

Pues a mí me parece un MiG-35 Lightninchenko II, quizás con tomas tipo X-32 cej1 cej1 cej1.


el diseño general tiene un tufillo bastante fuerte a Yakolev , de donde por cierto tambien bebieron los cazas monomotor estos modernitos
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Sab Jul 17, 2021 3:39 am

https://bmpd.livejournal.com/4352747.html

Nuevo Caza ligero LTS en Zhukovsky
17 de julio, 4:52
Como informan los observadores, el 15 de julio de 2021, en el aeródromo de JSC, el “Flight Research Institute lleva el nombre de M.M. Gromov "en Zhukovsky cerca de Moscú, se entregó una maqueta de tamaño completo (¿o es el primer prototipo experimental?) De un futuro caza monomotor ligero de quinta generación desarrollado por PJSC Sukhoi Company (parte de United Aircraft Corporation JSC). ., según, presumiblemente, el programa LTS ("Aviones tácticos ligeros").

Imagen

Entregado en el aeródromo de JSC "Flight Research Institute llamado así por M.M. Gromov "en Zhukovsky, una maqueta de tamaño completo (¿o el primer prototipo experimental?) De un nuevo caza monomotor ligero ruso de la quinta generación desarrollado por PJSC" Sukhoi Company "" Avión táctico ligero "), 15.07.2021 (c) Alexey Lisitsyn / russianplanes.net


Anteriormente, la State Corporation Rostec, que United Aircraft Corporation (UAC), que es parte de ella, hará una "presentación de un avión militar fundamentalmente nuevo" MAKS-2021 International Aviation y Salón espacial en Zhukovsky. Se hizo circular un teaser con imágenes borrosas del nuevo avión bajo los lemas de "ajedrez" "The Chekmate" y "Turn the Chessboard" (¿un indicio del método de Ostap Bender para jugar en el Vasyukinsky Chess Club?). En Zhukovsky, la presentación de la aeronave tendrá lugar en el hangar de PJSC Sukhoi Company bajo el código LTS, decorado con estos lemas e imágenes de un caballo de ajedrez.

Fotos de la maqueta del avión LTS (¿o prototipo?) Entregada a Zhukovsky, envuelta en una lona, demuestran la presencia de un motor, una cola de dos aletas según el esquema V, aparentemente desprovista de estabilizadores, y también, presumiblemente, la presencia de una entrada de aire ventral. Recordemos que en diciembre de 2020, la agencia RBC publicó una fotografía de un fragmento de un modelo de un luchador desconocido con una entrada de aire ventral, que estaba en el escritorio del viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borisov. El avión, entregado a Zhukovsky, está claramente diseñado para pasar desapercibido y, aparentemente, tiene compartimentos internos para armas externas.

En mayo de 2021, la agencia de noticias TASS, citando una "fuente en la industria aeronáutica", que la compañía Sukhoi está desarrollando el primer caza táctico ligero monomotor ruso con velocidad supersónica y baja firma de radar. La fuente dijo que debería ser "una aeronave con un peso de despegue de hasta 18 toneladas, que desarrollará una velocidad máxima de vuelo de más de Mach 2, y que además tenga supermaniobrabilidad y características mejoradas de despegue y aterrizaje debido a con respecto al vector de empuje del motor desviado, la relación empuje / peso de la aeronave no es inferior a 1. "

A su vez, la agencia de noticias RIA Novosti, "una fuente en la industria aeronáutica", al mismo tiempo que "pAl crear la aeronave, se planea hacer un uso extensivo del trabajo de base acumulado en el marco de la creación del Su-57, incluido el motor 30 de producto más moderno, recubrimientos radioabsorbentes, aviónica y un complejo de armamento. El nuevo avión debe tener un peso de despegue de no más de 18 toneladas, su velocidad máxima excederá Mach dos y la relación empuje-peso (relación masa del motor a empuje) será al menos uno.
Al mismo tiempo, se diferenciará en la reducción de la firma del radar, la supermaniobrabilidad y el despegue más corto debido al vector de empuje desviado del motor. El caza tendrá una única toma de aire ventral multimodo, como es el caso de muchos aviones monomotores modernos. Al mismo tiempo, una fuente de RIA Novosti dijo que "en la etapa de creación de un vehículo experimental, se puede utilizar el motor Al-31FN de las series de 3 y 4 ", ya probado en cazas extranjeros.

A principios de diciembre de 2020, el jefe de la corporación estatal de Rostec, Sergei Chemezov, dijo a los periodistas que Rostec está trabajando de manera proactiva en el concepto de un nuevo avión monomotor en clases livianas y medianas.Según él, puede ser una plataforma universal en versiones tripuladas y no tripuladas.

El desarrollo se realiza de forma proactiva sin fondos presupuestarios.

A juzgar por el video de Rostec, el proyecto del nuevo caza ligero se centra principalmente en el mercado de exportación: el video presenta a representantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), India, Vietnam y Argentina. Cabe mencionar que en febrero de 2017 Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron sobre el desarrollo de la cooperación industrial en el campo de los productos técnico-militares, que, entre otras cosas, preveía el desarrollo conjunto de un caza ligero de quinta generación. Sin embargo, desde entonces, no ha habido información sobre la participación de la parte de los Emiratos en el proyecto.

Imagen

[i]Entregado en el aeródromo de JSC "Flight Research Institute, que lleva el nombre de M.M. Gromov "en Zhukovsky, una maqueta de tamaño completo (¿o el primer prototipo experimental?) De un prometedor caza monomotor ligero ruso de la quinta generación desarrollado por PJSC" Sukhoi Company "" Avión táctico ligero "), 15.07.2021 (c) Evgeny Lebedev / russianplanes.net


Imagen

Imagen
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Sab Jul 17, 2021 10:34 am

Pues mis "pocas dudas" se convierten en bastantes dudas al ver que es obra de Sukhoi.
Coincido en que puede estar contemplado para fines navales (el teaser ya da pistas de ello), pero si sólo dispone de tobera vectorial dudo que le baste para hacer apontajes en LHDs como el Anadolu. Todavía en buques del tamaño de la clase Wasp o del QE, haciendo "rolling landing" puede ser, pero no se me ocurre quién en su mercado tiene o tendrá buques así. Lo mismo la idea es ahorrarse cables de frenado en futuros neoKuznetsov, así como mejorar la oferta de sustitución de MiG29K a India.

Respecto a EAU, ¿no son éstos los que tenían autorización USA para comprar F-35? No suena muy lógico entonces. Si fuera Qatar...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Dom Jul 18, 2021 1:19 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Atticus el Sab Jul 17, 2021 11:40 am

Desde luego, pocas dudas de que será el futuro relevo del MiG29/35,


A mi me vais a perdonar, pero me parece que el "monomotorismo" nos confunde cual noche. Por tamaño, eso es un sucesor del Mig31, no del 29. El 29 es muchisimo mas pequeño. Yo diria que este nuevo es, minimo, un treinta por ciento mas grande. Si vemos las fotos, en el nuevo una persona puede permanecer de pie holgadamente debajo de sus alas(sobra una cabeza), mientras que en un Mig29 se tienen que agachar sensiblemente. Que sea monomotor tiene sentido desde el punto de que los rusos tienen una familia de motores, la que dedican a sus grandes bombarderos supersonicos, muy buena y con una amplia carrera a su espalda, de hecho me cuadran mas que la nueva planta para el Sujoi furtivo. No me extrañaria saber que esa planta en una celula tan "pequeña" (comparada con su origen) pueda irse a supercrucero sin problemas. Aparte de que han demostrado ser capaces de funcionar con postquemador sin mas limite que la sopa disponible. La plataforma Mig-25/31 es la mas antigua, o anticuada, de la que disponen y siendo un segmento que ellos tienen que cubrir forzosamente, no me extrañaria que se dijeran "el motor adecuado ya lo tenemos, y el aspecto del F35 para poner alrededor de un "motoraco" no parece demasiado malo si lo refinamos un poco por aquello del supercrucero y tal". Al fin y al cabo, la "obesidad" del pingüino podria ser menos acentuada en una plataforma que es mucho mas grande. Y ahi los tiros van por el tamaño de las bodegas, que podrian ser significativamente mas grandes que las del JSF y mas pequeñas en relacion con el total de la celula.
Sin embargo, esto ultimo, el tamaño de las bodegas, tambien podria ser un indicio de que el avion podria ser una plataforma "enorme" para "tareas sencillas", de las que se realizan con el Mig29/35. Lo que iria en contra de ello seria que ese tipo de aviones medios no han tenido un gran predicamento, porque su segmento se lo han comido los "superiores" derivados de la plataforma T10. Asi que tambien podria ser "el furtivo del pobre". Monomotor (no necesariamente con el bicharraco del que hablaba antes, aunque no se que podria propulsar tamaño monstruo con uno solo), con bodegas enormes para armamento para solventar la "pauperrima" capacidad de los JSF, y fiando la maniobrabilidad a toberas vectoriales 3d en las que ya tienen amplisima experiencia. Y quien dice "furtivo del pobre" tambien dice "para llenar las lineas de vuelo de lo que no puedes pagar si lo haces con Su57". En cualquier caso, ese pedazo de ballenato no pesa 18 toneladas ni harto de helio. Mas. Significativamente mas. Y, a lo mejor, eso de que sea monomotor lo estamos diciendo muy a la ligera.

Por cierto, parece que los argentinos están henchidos haciendo cábalas sobre cómo adquirir este caza, hablando de cooperación industrial y demás...


Bueno... Ellos podrian poner los retrasos, las dudas y la cancelacion. Ahi, experiencia muy superior a la de los rusos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Reisen el Sab Jul 17, 2021 11:43 am

No parece que tenga estabilizador horizontal. Si ademas se confirma la toma de aire inferior ya serian dos grandes diferencias con los F-35 J-31 y el KF-X
Última edición por Reisen el Sab Jul 17, 2021 12:07 pm, editado 2 veces en total
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Sab Jul 17, 2021 12:02 pm

Juraría haber leído que el sucesor del MiG31 lo estaba desarrollando Mikoyan...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Truquichan el Dom Jul 18, 2021 3:35 pm

Del grupo de telegram de CBP. Jose nos ha pasado 2 fotos, las he montado y esto es lo que sale...para empezar gol en la toma, es la del X34 pero algo mejor. Las compuertas molan, creo que hacen un 2x1. Ya veremos. Sitio para radar chiquito.
Imagen

Hay un vídeo circulando por ahí también.
Edito: El motor está bien cubierto lateralmente, casi por narices será vectorial. Las compuertas delanteras no se si dan para mucho como 2 misiles por lado. A ver que anuncian.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Dom Jul 18, 2021 6:23 pm

Han estimado el tamaño en unos 16,5 metros, ligeramente mas largo que el F-35

Imagen





Atticus escribió:A mi me vais a perdonar, pero me parece que el "monomotorismo" nos confunde cual noche. Por tamaño, eso es un sucesor del Mig31, no del 29. El 29 es muchisimo mas pequeño. Yo diria que este nuevo es, minimo, un treinta por ciento mas grande. Si vemos las fotos...


que Dios te conserve la vista

el MiG-31 tiene un MTOW de 46 toneladas. Es mas largo (casi 23m) , mas alto (6.5m) y mas pesado que un trailer cargado a tope

el relevo, sera naturalmente bimotor y si quieren que sea aun mas rapido , sera aun mas grande y mas potente
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Atticus el Lun Jul 19, 2021 11:22 am


el MiG-31 tiene un MTOW de 46 toneladas. Es mas largo (casi 23m) , mas alto (6.5m) y mas pesado que un trailer cargado a tope

el relevo, sera naturalmente bimotor y si quieren que sea aun mas rapido , sera aun mas grande y mas potente



Pues posiblemente tengas razon, pero lo que no es, es un sucesor del Mig29/35. Y me extrañaria que estuvieran sacando un competidor del Su57.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Kique el Lun Jul 19, 2021 2:48 pm


Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Kique el Lun Jul 19, 2021 2:56 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pathfinder el Lun Jul 19, 2021 9:40 pm

El F-8 Crusader ha tenido un nieto.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor bandua el Lun Jul 19, 2021 9:55 pm

Truquichan escribió:Encuentra las 7 diferencias entre los cuatro: creo que las tomas se van a parecer mas a las del KAI. Del lo que estoy prácticamente seguro es que con esa configuración de cola va a tener tobera vectorial. La planta alar no se si será como las demás o será romboidal, de momento apunta a las primeras.
Imagen

Se intuye unas entradas de aire bastante más pequeñas y adelantadas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Observer el Lun Jul 19, 2021 10:07 pm

bandua escribió:Se intuye unas entradas de aire bastante más pequeñas y adelantadas.

¿Se intuyen? Pero si tienes fotos y hasta un vídeo filtrado en la página anterior donde se ven claramente cej1
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Truquichan el Lun Jul 19, 2021 10:59 pm

Pathfinder escribió:El F-8 Crusader ha tenido un nieto.

O de este. La toma del ruso para mi es rara de momento (también soy raro asin que no me hagais mucho caso). A ver si salen mas fotos decentes.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados