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champi escribió:Acabo de leer el artículo de tu blog, muy recomendable. Sin embargo, respecto a la toma de aire, no creo que funcione como una DSI típica. En estas, entre otras cosas, el bulbo expulsa la capa de aire límite fuera de la toma de aire, lo cual funciona muy bien sobre un único lateral. Es muy famosa esta imagen del F-35: https://www.lockheedmartin.com/content/ ... erview.pdf
FOTO DE LA TOMA DEL F35
En el caso del modelo ruso, es imposible expulsar la capa límite que corre debajo del fuselaje, y solo se aprecian unos bulbos muy ligeros que si bien podrían servir para formar una onda de choque no para la otra función. Evidentemente es algo que se puede subsanar con otros métodos, pero así, sin tener más imágenes, no me parece una toma del tipo DSI convencional.
champi escribió:Acabo de leer el artículo de tu blog, muy recomendable. Sin embargo, respecto a la toma de aire, no creo que funcione como una DSI típica. En estas, entre otras cosas, el bulbo expulsa la capa de aire límite fuera de la toma de aire, lo cual funciona muy bien sobre un único lateral. Es muy famosa esta imagen del F-35: https://www.lockheedmartin.com/content/ ... erview.pdf
En el caso del modelo ruso, es imposible expulsar la capa límite que corre debajo del fuselaje, y solo se aprecian unos bulbos muy ligeros que si bien podrían servir para formar una onda de choque no para la otra función. Evidentemente es algo que se puede subsanar con otros métodos, pero así, sin tener más imágenes, no me parece una toma del tipo DSI convencional.
Pathfinder escribió:
El J-10 tiene una toma similar lo mismo que el F-16.
yasiw escribió:Como parece que este avión podría tener futuro, y que en Rusia parecen dispuestos a dar publicidad a sus progresos (no como los chinos), vamos a abrirle hilo propio:
pagano escribió:Pathfinder escribió:
El J-10 tiene una toma similar lo mismo que el F-16.
Más bien del LAVI israelí
Acabo de leer el artículo de tu blog, muy recomendable. Sin embargo, respecto a la toma de aire, no creo que funcione como una DSI típica. En estas, entre otras cosas, el bulbo expulsa la capa de aire límite fuera de la toma de aire, lo cual funciona muy bien sobre un único lateral.
alejandro_ escribió:Acabo de leer el artículo de tu blog, muy recomendable. Sin embargo, respecto a la toma de aire, no creo que funcione como una DSI típica. En estas, entre otras cosas, el bulbo expulsa la capa de aire límite fuera de la toma de aire, lo cual funciona muy bien sobre un único lateral.
Cuando miré las fotos aprecié unos bulbos en los laterales, aunque no tan exagerados como en otros modelos. De todas maneras es una maqueta estática, habrá que esperar a ver el prototipo final.
Vaya icono que te has puesto Pathfinder ¿Te has pasado al lado oscuro?
La cuestión es hasta que punto los países Occidentales no se están volviendo a equivocar, tanto con el FCAS como con el Tempest. Van hacia un avión bimotor supuestamente grande, ¿No les sería mejor ir hacia un avión monomotor más pequeño y económico que puedan construir en números suficientes?
Hoy en día ya se pueden construir aviones monomotores con prestaciones de aviones bimotores. Ahí tenemos al F135 con 43.000 libras de empuje.
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