Checkmate Su-75

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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Vie Nov 12, 2021 1:59 pm

Dimensiones externas, el Checkmate viene a estar a medio camino entre el Su-57 y el F-35. El ala parece la misma que la del Su-57, por lo que aprovecharían bastantes cosas, imagino que tren de aterrizaje, el cockpit parece el mismo, aviónica...

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Una página con datos:

https://su-checkmate.tass.ru/checkmate/
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Vie Nov 12, 2021 4:03 pm

Truquichan escribió:Definitivamente esas aletillas de cola son elementos aerodinámicos, servirán seguramente para tapar algo la tobera, como aerofreno y ayuda en la rotación y otras maniobras a modo de timón de profundidad light.

En un vídeo de la página anterior se muestran como timones de profundidad y en la imagen que pones yo veo algo al estilo de los aerofrenos de los F-16. De todas formas, siendo lo que vemos una maqueta, yo sería precavido a la hora de interpretar su funcionamiento en base a las juntas que hay, que lo mismo son simples uniones de las partes del modelo.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Truquichan el Vie Nov 12, 2021 7:21 pm

ruso escribió:
Truquichan escribió:Definitivamente esas aletillas de cola son elementos aerodinámicos, servirán seguramente para tapar algo la tobera, como aerofreno y ayuda en la rotación y otras maniobras a modo de timón de profundidad light.

En un vídeo de la página anterior se muestran como timones de profundidad y en la imagen que pones yo veo algo al estilo de los aerofrenos de los F-16. De todas formas, siendo lo que vemos una maqueta, yo sería precavido a la hora de interpretar su funcionamiento en base a las juntas que hay, que lo mismo son simples uniones de las partes del modelo.


Uy ni lo vi :oops: desde luego que es una maqueta y a saber, pero ¿y lo que mola jugar al cluedo con él?
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Vie Nov 12, 2021 9:41 pm

Parecía obvio que o Rusia apostaba por el avión, o no saldría adelante, y han dicho que sí creen que habrá un pedido a partir de 2025-2026. Adía de hoy reconocen que no hay ningún tercer país interesado, algo normal, por cuanto el país de origen todavía no ha apostado por él.



https://www.interfax.ru/russia/781148

Sukhoi Checkmate, Denis Manturov said,
"There will be Russian investment from the budget and from extra-budgetary sources...we do not exclude attracting foreign investors, from those countries which we have partnership ties with,"

Unas cuantas fotos.

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Se puede observar que es casi tan grande como el Felon.

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Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Sab Nov 13, 2021 12:27 pm

La planta alar parece casi idéntica. Y hablando de alas, el Su-75 tiene unas zonas en el interior de los bordes de ataque y en las puntas pintados de otro color, lo típico cuando detrás hay cacharrería electrónica.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Sab Nov 13, 2021 7:53 pm

ruso escribió:La planta alar parece casi idéntica. Y hablando de alas, el Su-75 tiene unas zonas en el interior de los bordes de ataque y en las puntas pintados de otro color, lo típico cuando detrás hay cacharrería electrónica.


Yo diría que la forma es la misma, luego las dimensiones incluso en esa vista parece un poco más grande la del Su-75, aunque puede ser un efecto óptico. Pero bueno es evidente que van aprovechar todo lo que puedan aprovechar. Lógico si quieren ahorrar costes. Yo creo que puede ser el avión principal de los rusos de aquí a 20 años, y el Felon quedarse en las 76 uds solicitadas.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Sab Nov 13, 2021 8:23 pm

También yo veo más grandes las alas del 75, lo mismo porque su fuselaje no da la sustentación que sí da el del 57.
Mi impresión es que han cogido las alas del 57 y les han aumentado la envergadura por la zona del encastre, la diferencia que hay entre la mayor distancia de los slats al encastre en el 75 respecto del 57. Luego, fijándose en las juntas de los paneles del ala (o lo que sean esas líneas) también hay coincidencias.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Dom Nov 14, 2021 12:36 am

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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Dom Nov 14, 2021 12:39 am

ruso escribió:También yo veo más grandes las alas del 75, lo mismo porque su fuselaje no da la sustentación que sí da el del 57.
Mi impresión es que han cogido las alas del 57 y les han aumentado la envergadura por la zona del encastre, la diferencia que hay entre la mayor distancia de los slats al encastre en el 75 respecto del 57. Luego, fijándose en las juntas de los paneles del ala (o lo que sean esas líneas) también hay coincidencias.


Por la composición de un tuitero, que justo acabo de poner, las alas son basicamente la misma, las diferencias si las hay son menores, lo que cambia luego es el lift body en ambos aviones.
El Su75 es grande, yo me lo imaginaba del tamaño de un F-35, pero es más grande, realmente queda a medio camino entre un F-35 y un Su-57. De ahí que no vea descabellado que a futuro éste vaya a ser el avión de trote de la RuAF en vez del 57 que sería más caro.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Atticus el Dom Nov 14, 2021 10:42 am

Yo ya decia cuando se presento que el avion era muy grande, que por tamaño estaba mas en segmentos superiores que en el del Mig29. Pero tambien es cierto que la furtividad famosa impone tamaños muy grandes por aquello de las bodegas internas de volumen creible. El JSF tiene ahi un peaje que ya veremos que pasa con el en el futuro. Todo lo que ha nacido posterior al F35 lo ha sido con tamaños casi desbocados. El asunto con este avion "medio" es si una unica planta propulsora lo podra llevar con la suficiente eficacia porque ya vemos que estos diseños tienden a ser bastante torpes, e ir subpotenciado no creo que ayude. Tambien nos podria indicar que sus funciones basicas serian las de interdiccion e interceptacion, quedando el combate aereo "clasico" en un segundo plano. Tampoco me extrañaria que, debido a esa posible "subpotencia", sus misiones se realizaran principalmente en regimen subsonico, quedando el supersonico para las ocasiones.

Lo que si parece claro es que el 75 aprovecha muchisimas cosas del hermano mayor. Empezando por la aerdinamica no me extrañaria que ahi se viera una cierta voluntad de funcionar estilo FCAS, con mucho desarrollo comun para ambos aviones y otras plataformas.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Dom Nov 14, 2021 11:14 am

Pathfinder escribió:Las alas superpuestas:
Interesante...


La cabina es otra parte que veo bastante probable que sea la misma en los dos modelos. (a ver si van a hacer los rusos dos aviones distintos con más comunalidad que los diferentes F-35 :a5 )

Y otra cosa. No veo sitio para un paracaídas de frenado de esos que tanto les gusta a los rusos.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor Truquichan el Dom Nov 14, 2021 11:18 am

Si se cumple el que sea la misma ala, da mucho que decir, por que no se habrán parado en el ala:

Economía de escala y simplificación del mantenimiento pero bien hecho con 2 modelos "como el F35", por que no hay tanta pasta.
- La estructura alar es la misma: El ahorro viene de cálculos, estudios y tener la misma línea de montaje.
Son iguales:
- Motores
- Sensorización básica,
- enlaces,
- cableado, interfaces,
- computadoras de vuelo
- componentes básicos

Ojito que para posibles versiones de exportación:
- Quitar sensores adicionales pata negra y dejas el hueco
- De toda la panoplia de sensores adicionales en temas Radar, IRST, EOTS, o lo que sea tienen catálogo de calidades A, B, C... del que tirar, si eligen poner a disposición mas o menos lo mismo para los dos modelos de exportación y nuevos Su30MK-35MK, mas barato el mantenimiento cobrando lo que quieran a los clientes.
- Motorización, pues tres cuartos, pueden exportarlos con el Saturn Vitaminado (lo mismos de los Su30++ y Su35) y en casa se quedan el Yzedine.

Si han sido listos y hecho los deberes, habrán modularizado, separado la el HW que corre la lógica de vuelo de la de gestión de Sensorización y Armamento. Si es así...mas ahorro y mas fácil "capar" vendiendo vacío el avión y que tiren los clientes de catálogo al gusto y bolsillo y por otro lado facilitar las evoluciones.

Y todo por igual en los dos...el Mig 35 debe buscar otros mercados para amortizarse y estirar lo posible, en Rusia tendrán los días contados a poco que haya pasta.
Pero andan tan justos, que tienen ya que hacer escaparate y sacar clientes de exportación aunque sea vendiendo a perdidas un puñadico de la versión pelada a Argentina o a donde sea.
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Dom Nov 14, 2021 12:47 pm

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Re: Su-75 Checkmate

Notapor RMR_22 el Dom Nov 14, 2021 3:17 pm

ruso escribió:Mi impresión es que han cogido las alas del 57 y les han aumentado la envergadura por la zona del encastre, la diferencia que hay entre la mayor distancia de los slats al encastre en el 75 respecto del 57. Luego, fijándose en las juntas de los paneles del ala (o lo que sean esas líneas) también hay coincidencias.


Ésta imagen es muy esclarecedora, digamos que el encastre es parte integral del fuselaje y después se le añade el ala del SU-57:
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Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Dom Nov 14, 2021 5:59 pm

RMR_22 escribió:Ésta imagen es muy esclarecedora, ...

Sí que lo es, sí. Ésa es más o menos la idea que yo tenía.

Por otro lado también el tren de aterrizaje también podría ser el mismo, con ruedas de mayor diámetro en el Su-57, eso sí.

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