Checkmate Su-75

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Checkmate Su-75

Notapor Pathfinder el Mié May 26, 2021 9:34 pm

Noticia que tiene mucho sentido.
Rusia habría comenzado a desarrollar un caza furtivo monomotor.

https://ria.ru/20210526/istrebitel-1733910712.html
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Jue May 27, 2021 4:40 pm

Pathfinder escribió:Noticia que tiene mucho sentido.
Rusia habría comenzado a desarrollar un caza furtivo monomotor.
https://ria.ru/20210526/istrebitel-1733910712.html

Sí, y hace algún año ya hablaban de ello y aquí se ha reflejado. Sería el complemento "barato" del Su-57. Vamos, como las duplas F-22/F-35, Su-27/Mig-29 y F-15/F-16.

Editado: por ejemplo, encontré esto en el tema de Rusia del 21 de mayo de 2020, el Mig-59, aunque veo ahora que era de MiG así que sería el otro que se están mostrando ahora naval:
AMCXXL el 21 de mayo de 2020 escribió:(por alguna razón no sale el link con caracteres cirílicos)

TN: Rusia comenzó a desarrollar el segundo caza de quinta generación

La Oficina de Diseño de MiG de Rusia comenzó el desarrollo de un caza MiG-59 de 5 generacion, que hara par del Su-57.
Al informar esto hoy, la publicación TerrNews expresa la opinión de que es posible que el Ministerio de Defensa ruso haya decidido seguir el ejemplo de los Estados Unidos, donde también hay dos de esos aviones: el F-35 y el F-22.

Además, los costos de crear una segunda máquina de este tipo ya serán significativamente menores, ya que los diseñadores tendrán que seguir el camino ya recorrido. Nos guste o no, lo descubriremos más tarde. Según los planes, el MiG-59 tendrá que ingresar a la parte VKS ya en esta década.

(la imagen de la maqueta me imagino que será puramente figurativa y no nada real)
Imagen

En mi opinion es poco probable que esto llegue antes de 15 años y podría ser mayormente el futuro caza embarcado para los nuevos portaaviones que Rusia construya a mitad de la próxima década, dado que el Su-57 tiene el mismo problema que el Su-33, es demasiado grande para un portaaviones si quieren tener un ala embarcada con un numero decente de cazas

por otra parte también podría ser mayormente para la exportación
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Jue Jul 15, 2021 9:48 pm

https://diana-mihailova.livejournal.com/6732927.html

La corporación rusa "Rostec" con humor (en la foto), pero confirmó indirectamente que la "portada" fotografiada en Zhukovsky pertenece a un futuro caza nacional.

En Zhukovsky, lograron fotografiar un caza monomotor, que, al parecer, Rostec planea presentar el primer día de MAKS-2021.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Vie Jul 16, 2021 8:37 am

Imagen

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Lepanto el Vie Jul 16, 2021 9:07 am

Parece un F-104 Starfighter mejorado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Vie Jul 16, 2021 9:54 am

Si, también me parece que los tiros van por ahí, yo lo comparo también con el gripen, ligero, monomotor, relativamente barato, relativamente simple, en este caso doble deriva. No es un ala delta puro (a menos que me equivoque), quizá sea tipo trapezoidal aunque no tiene o parece tener una gran superficie alar, creo que seria el primero en este caso que no tiene los estabilizadores horizontales ni canards y no es un ala delta puro al estilo eurocanard, es posible que los estabilizadores verticales sean muy similares a los del Su-57.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Vie Jul 16, 2021 10:04 am

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Vie Jul 16, 2021 10:24 am

Imagen

Es raro, no le entiendo mucho la forma y posición de las tomas.

Si el señor mide 1,7-1,75m el caza tendría una longitud de entre 16-17m.

Puede que esto sea lo correcto, si no la ubicación seria muy extraña

https://pbs.twimg.com/media/E6Z00CVUUAM ... me=900x900
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Atticus el Vie Jul 16, 2021 11:29 am

yo lo comparo también con el gripen, ligero, monomotor,


O el personal que hay en las fotos alrededor del avion son Hobbit, o de ligero y parecido al Gripen no va a tener nada. Solo por comparar el tamaño de la gente una foto del grifo.
Imagen

La maqueta rusa no es siquiera de un avion "mediano". Es de un avion pesado por muy monomotor que sea. Que lo mismo van por ahi los tiros, que han cogido un NK-321 y le han puesto alrededor un avion "furtivoide". Pero que, vamos, eso es de todo menos "ligero". Como que si me dicen que es el sucesor del Mig31 me cuadra mas por tamaño. En ese tamaño puedes meter un motor enorme capaz de supersonico sostenido (la familia NK32 sin ir mas lejos) y una cantidad de combustible bestial para volar un monton de horas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Vie Jul 16, 2021 12:02 pm

Si, de verdad confundí las dimensiones. Puede que hasta sea un MiG-29 en términos de dimensiones.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Observer el Vie Jul 16, 2021 12:37 pm

Lepanto escribió:Parece un F-104 Starfighter mejorado.

A ver, hagamos una pequeña comparación cej1:

Imagen

Pues a mí me parece un MiG-35 Lightninchenko II, quizás con tomas tipo X-32 cej1 cej1 cej1.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Truquichan el Vie Jul 16, 2021 6:05 pm

Encuentra las 7 diferencias entre los cuatro: creo que las tomas se van a parecer mas a las del KAI. Del lo que estoy prácticamente seguro es que con esa configuración de cola va a tener tobera vectorial. La planta alar no se si será como las demás o será romboidal, de momento apunta a las primeras.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Vie Jul 16, 2021 6:44 pm

En Rostec no se cortan en apuntar a sus objetivos como clientes de exportación en el "teaser" prelanzamiento [emoji57]:
https://twitter.com/Rostec_Russia/status/1414994115872366597?s=19
Emiratos, India, Vietnam, Argentina...

Desde luego, pocas dudas de que será el futuro relevo del MiG29/35, complementando por abajo al Su57

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Vie Jul 16, 2021 6:57 pm

El martes se podrá seguir la presentación en directo en el canal de YouTube de Rostec (entre otros):
https://youtube.com/c/RostecRussia

Por cierto, parece que los argentinos están henchidos haciendo cábalas sobre cómo adquirir este caza, hablando de cooperación industrial y demás...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Sab Jul 17, 2021 12:54 am

yasiw escribió:En Rostec no se cortan en apuntar a sus objetivos como clientes de exportación en el "teaser" prelanzamiento [emoji57]:
https://twitter.com/Rostec_Russia/status/1414994115872366597?s=19
Emiratos, India, Vietnam, Argentina...

Desde luego, pocas dudas de que será el futuro relevo del MiG29/35, complementando por abajo al Su57

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Este prototipo, segun he leido por ahi, podria estar hecho por encargo de algun satrapa del Golfo

La Fuerza Aerea de Rusia , a corto y medio plazo tiene marcada su hoja de ruta desde hace tiempo y a largo lo que le espera es el sustituto del MiG-31 y del Su-25
Esto no tiene pinta de ser cosa suya en principio, OAK es una empresa que se mueve por sus propios intereses comerciales mas alla de las necesiades de la VKS
La Armada es otra cuestion , si es que quieren tener un caza nuevo para los posibles futuros portaaviones

Cuando nos digan que es esto lo sabremos, pero parece una version ligera (mide unos 16 metros) para los clientes que no van a poder comprar el Su-57, entre otras cosas porque el Su-57 si se vende a alguien,, sera con permiso del Kremlim y solo a socios fiables de gran peso geopolitico

Supongo que aunque nos lo enselan ahora, llevan tiempo trabajando en el, simultaneamente al Su-57 y por tanto podra ponerse en produccion en un plazo no muy largo, casi en paralelo al Su-57

Si se puede embarcar, un cliente seguro es Cerdogan, para poner algo en sus LHD, ya que le han echado (o ha provocado deliberadamente que le echen) del F-35
Y lo mismo con todos esos paises que pueden aspirar a un LHD o sucedaneo de portaaviones, esto puede ser una opcion de tener ala fija
Última edición por AMCXXL el Sab Jul 17, 2021 4:16 am, editado 1 vez en total
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron