Checkmate Su-75

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Sab Sep 04, 2021 9:09 am

Como comentaba, o Rusia como estado se implica en el proyecto, o se quedará en nada. No había ningún supuesto cliente extranjero detrás.

No foreign requests for Russia’s cutting-edge Checkmate fighter yet — defense official
https://tass.com/defense/1333525
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor deborek el Sab Sep 04, 2021 12:00 pm

Pathfinder escribió:Como comentaba, o Rusia como estado se implica en el proyecto, o se quedará en nada. No había ningún supuesto cliente extranjero detrás.

No foreign requests for Russia’s cutting-edge Checkmate fighter yet — defense official
https://tass.com/defense/1333525


Lo cierto es que yo sí creo que hay espacio para un monomotor barato de altas prestaciones. Cuando quiero decir espacio, quiero decir, mercado.

De hecho, sí el consorcio del EFA hubiera construido un monomotor, se hubiera llevado todas las ventas del Grippen, más las suyas, más el conjunto que hubiera comprado al ver el éxito
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: Su-75 Checkmate

Notapor Pathfinder el Sab Sep 04, 2021 2:10 pm

deborek escribió:
Pathfinder escribió:Como comentaba, o Rusia como estado se implica en el proyecto, o se quedará en nada. No había ningún supuesto cliente extranjero detrás.

No foreign requests for Russia’s cutting-edge Checkmate fighter yet — defense official
https://tass.com/defense/1333525


Lo cierto es que yo sí creo que hay espacio para un monomotor barato de altas prestaciones. Cuando quiero decir espacio, quiero decir, mercado.

De hecho, sí el consorcio del EFA hubiera construido un monomotor, se hubiera llevado todas las ventas del Grippen, más las suyas, más el conjunto que hubiera comprado al ver el éxito


El problema es que tampoco se ha vendido mucho el Gripen, al final salía más a cuenta comprar un F-16 de los últimos blocks, en algunos aspectos superior al Gripen, de hecho creo que los checos preferían al Falcon de largo. Ese mercado ya estaba copado con el F-16/F-18 siendo el Falcon construido en muy grandes cantidades.

Sí creo que se debería abordar la alternativa de un monomotor siempre que se dispusiese de una planta motriz que cumpliese. Pero hacer un F135 no sé si está al alcance de Europa de un modo económico y técnico. Y conjugar algo barato de altas prestaciones, es complicado, máxime sino tienes previsto la fabricación de grandes cantidades. Cuando el JSF comenzó a andar ya se sabía que iba a ser construido en miles de uds. Del Checkmate no se sabe nada, eso influye y mucho a la hora de abaratar costes y de tirar adelante con el proyecto.

Luego está que una cosa son los precios para el mercado ruso, y otro los precios de exportación.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor Atticus el Dom Sep 05, 2021 10:36 am

El problema es que tampoco se ha vendido mucho el Gripen


Yo creo que se han vendido bastantes mas de las que "le corresponderia" por peso politico en el mundo. Y, francamente, el pobre F16 no le aguanta al Gripen en ninguna version. Pero de eso siempre se va a discutir pese a ser indiscutible.

Ahi lo curioso es que hubo un momento en que el Gripen y el EFA se acercaron muchisimo. Tanto que la idea era que el Gripen fuera el complemento por debajo del EFA. Habria cambiado de motor al EJ200 y habria desarrollado electronica en conjunto con el resto del consorcio. Al final paso que los suecos se asustaron por pensar que se podrian diluir en el futuro (no como ahora con el Tempest que se da por segura la dilucion de SAAB) y que los Britanicos se aprovecharon de su posicion en el EFA (pienso yo) para ofrecer por debajo de la mesa toda una serie de apoyos tecnicos y, sobre todo, comerciales para la venta en el exterior del grifo. Al final, todos sabemos lo que paso en ese "apoyo comercial". Casi una decada estuvo el Gripen en babia mientras los britanicos si que se dedicaban a "golfear" con sus EFA. Las pocas ventas fueron a riesgo financiero de la propia Suecia. De hecho, ni ventas fueron porque lo que hubo es Leasing.

Pero la idea de aquel Gripen NG con motor EJ200 y mucho equipamiento electronico en comun con el EFA (y viceversa) no deja de ser un excelente "What if". (Nota, el NG actual no coincidiria temporalmente con aquel proyecto)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Sab Sep 18, 2021 12:48 pm

Declaraciones de Yuri Borisov: https://tass.com/defense/1338759
...
TYUMEN, September 17. /TASS/. :arrow: Russia’s Defense Ministry may consider the purchase of single-engine Checkmate fighters under a future state program for armaments, Deputy Prime Minister Yuri Borisov told the media on the sidelines of the Tyumen Oil and Gas Forum.

"Under a future state program for armaments the Defense Ministry and the Aerospace Force may consider the possibility of purchasing this fighter," Borisov said. "This is a major export potential factor. Foreign customers are always keen to know if the country’s national armed forces use the military technologies that are on offer for export."

Borisov said that both the Defense Ministry and the Aerospace Force had been "historically cautious" about single-engine fighters, because in their opinion twin-engine ones were more reliable. Nevertheless single-engine fighters are widely spread in the world.

"As far as I know, the beginning of flight tests is scheduled for 2023. Mass production (on the condition of sufficient demand) may begin in 2025-2026. This deadline is quite realistic," Borisov said. "Otherwise, we will be unable to enter this market where US and Chinese (single-engine) models already rule the roost. This plan has a very good potential and good prospects for taking a certain niche. Already now it has potential buyers. There are two essential yardsticks - prompt emergence on the market and a reasonable price - that will enable it to take a worthy place," he said.

Borisov added that the plane possessed a number of features matching the parameters of fifth generation fighters, such as intra-fuselage hardpoints.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Jue Sep 23, 2021 6:42 pm

Parece que Jon Lake estrena canal hablando de aviones del Checkmate, con algunas suposiciones aventuradas: https://www.youtube.com/watch?v=986mURZLWQI

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor Atticus el Vie Sep 24, 2021 11:36 am

ESte tampoco esta mal. Solo por las animaciones merece la pena. Extrapola aceptablemente desde lo visto.


----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Mar Nov 02, 2021 9:27 pm

La maqueta aparecerá de nuevo en el Dubai Air Show (14-18 de noviembre): https://iz.ru/1244477/2021-11-02/rossii ... -v-noiabre
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Mar Nov 09, 2021 5:09 pm

Breve vídeo de la preparación de la maqueta en Dubai: https://t.me/ChDambiev/11651
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor ElPaso el Mar Nov 09, 2021 7:53 pm

Atticus escribio:
ESte tampoco esta mal. Solo por las animaciones merece la pena. Extrapola aceptablemente desde lo visto.


Es un video muy bueno. a mi el Su-75 me parece una jugada muy inteligente, (nunca mejor dicho cej1 ) , lo digo porque aprovechan las sinergias del desarrollo del Su57, similar electrónica, mismo motor, riesgos los mínimos. tanto para vender fuera como para consumo interno, la comunalidad que tiene con su hermano mayor es total.
Vendría además a sustituir un numero importante de aviones, desde los MIG 29 y derivados a los Su 27 Su 24 etc... y derivados tb

En mi opinión en la VVS están haciendo las cosas de forma inteligente, seguramente la base de las fuerzas aéreas se componga del SU-57, del que sospecho adquirirán mas unidades que las 75 inicialmente contratadas, luego este SU-75, y después la familia Sukhoi 30-35-34.

Otra cosa es en su ejercito de tierra, que es un puñetero follón...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor champi el Jue Nov 11, 2021 5:59 pm

Para ver al Checkmate y el Felon juntos en 360º: https://life.ru/p/1448530
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor ruso el Jue Nov 11, 2021 6:19 pm

Con la de números de dos dígitos disponibles que había y tenían que elegir el 75 cuando ya había un Su-57 simultáneamente. :evil:
Como para castigar al responsable a 5 años sin vodka.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Su-75 Checkmate

Notapor yasiw el Vie Nov 12, 2021 10:11 am

A lo mejor está hecho adrede. Haciéndolos palíndromos entre ellos pueden dan a entender que son las 2 puntas de un mismo sistema, donde uno se beneficia de todo lo bueno que puede tener el otro, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Su-75 Checkmate

Notapor Truquichan el Vie Nov 12, 2021 10:29 am

Definitivamente esas aletillas de cola son elementos aerodinámicos, servirán seguramente para tapar algo la tobera, como aerofreno y ayuda en la rotación y otras maniobras a modo de timón de profundidad light.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Su-75 Checkmate

Notapor alejandro_ el Vie Nov 12, 2021 11:25 am

Es un video muy bueno. a mi el Su-75 me parece una jugada muy inteligente, (nunca mejor dicho cej1 ) , lo digo porque aprovechan las sinergias del desarrollo del Su57, similar electrónica, mismo motor, riesgos los mínimos. tanto para vender fuera como para consumo interno, la comunalidad que tiene con su hermano mayor es total.
Vendría además a sustituir un numero importante de aviones, desde los MIG 29 y derivados a los Su 27 Su 24 etc... y derivados tb


El sustituto natural del Su-24 es el Su-34, pero habrá que ver si para una parte de las misiones es sustituido por un dron pesado como el Ojotnik, lo mismo que para el reconocimiento.

Su-27 ya quedan pocos en servicio, 140-150 entre clásicos y modernizados. Los sustitutos serán el Su-35 y Su-57.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados