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meteor escribió:De verdad no se puede pasar de uno de esos a volar en un biplaza y un poco de simulador?
Es imprescindible un reactor de entrenamiento?
¿Un avión, un Tifón por ejemplo, se puede poner en modo simulador para IFR o cosas similares?
meteor escribió:De verdad no se puede pasar de uno de esos a volar en un biplaza y un poco de simulador?
Es imprescindible un reactor de entrenamiento?
Hace unas horas, la Fuerza Aérea francesa anunció el establecimiento de un nuevo equipo acrobático, llamado Mustang X Ray, que consta de dos aviones de entrenamiento turbohélice Pilatus PC-21.
El equipo tiene su sede en BA 709 Cognac Chateaubernard y está formado por 3 pilotos instructores (uno como entrenador). Tiene la tarea de mostrar al público el trabajo realizado en la escuela de vuelo del Ejército del Aire francés a través de un programa compuesto por varias figuras aéreas, las mismas que realizan los alumnos durante su formación.
El Mustang X Ray podría ser una vista previa de lo que será la Patrulla de Francia en unos años después de que el servicio haya retirado a todos los Alpha Jets.
Vorlon escribió:meteor escribió:De verdad no se puede pasar de uno de esos a volar en un biplaza y un poco de simulador?
Es imprescindible un reactor de entrenamiento?
Ese es el argumento y pilar principal de ventas de Pilatus.
Solo Suiza se deshizo de sus Hawk qué vendió a Finlandia, para adoptar este sistema.
La pregunta a resolver echando cuentas es si el beneficio de usar solo el PC21 en el entrenamiento de pilotos, luego se compensa negativamente necesitando más horas en las unidades de conversión operativa.
saludos
Josechu Guillamón - lunes, 21 de junio de 2021
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Si los Eurofighter son los aviones más modernos, los C-101 son de los más antiguos del Ejército del Aire, algo que va a cambiar pronto, puesto que en breve comenzarán a ser sustituidos por los PC-21 de la empresa Pilatus. Según explicaba el coronel Peña. «Se adquirirán 24 aeronaves que se entregarán entre 2021 y 2022».
Más trabajo. Aunque la adquisición de estos aparatos podría suponer un descenso en el trabajo de Maestranza, el coronel de la Unidad señalaba que en el futuro estos nuevos aviones serán también revisados en las instalaciones albacetenses. «Esta nueva flota acabará siendo reparada y llevados su mantenimiento de tercer nivel en Maestranza, pero durante los primeros años no se espera una carga de trabajo especialmente elevada».
Sin embargo, los C-101, con los que se adiestran los pilotos de la Academia General del Aire y con los que hace sus exhibiciones la Patrulla Águila, si que darán más trabajo a Maestranza, derivado de la adquisición de los PC-21. «Lo que si va a ocurrir es que las revisiones de 600 horas que efectuaba la Academia General del Aire como mantenimiento de segundo escalón van a ser asumidas en parte en Maestranza hasta la baja definitiva de la flota. Esto generará un incremento de carga de trabajo en esta Maestranza».
En cualquier caso, la sustitución de los C-101 se hará de manera paulatina y, según el coronel Peña, «cuando se complete, lo más probable es que Maestranza Aérea de Albacete lleve el sostenimiento de la flota o las flotas que sustituyan a los C-101» y es que los Pilatus PC-21 no han sido los únicos candidatos para sustituir a los C-101 y es probable que la renovación incluya también otros modelos.
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