Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pato Sentado escribió:Imagino en un futuro se comprara un entrenador a reaccion, algo tipo M346, no?
yasiw escribió:Habría que preguntarle a la Sra. Cantera a ver qué opina... [emoji51]
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
jupiter escribió:... donde además se podría implicar a la industria nacional para diseñar y fabricar los simuladores, o para desarrollar el soft de simulación de cabina del EFA o lo que salga del SCAF.
Puede via soft, simular cabinas de otros aviones. Se podría por ejemplo, simular la cabina del EFA, como paso previo a los escuadrones OCU.
Además es barato
Truquichan escribió:jupiter escribió:... donde además se podría implicar a la industria nacional para diseñar y fabricar los simuladores, o para desarrollar el soft de simulación de cabina del EFA o lo que salga del SCAF.
Esto con el T7 mira que lo dudo muy mucho. Ademas a partir de ahora todos estos cacharros simulan y se conectan a las redes y la cacharrería que tengas con las características y perfomance que tengan, y las futuras.
Personalmente no lo veo, no habría ni módico precio ni transferencia de tecnologías (algunas compartidas y los otros tienen voz, voto y veto) en ambas direcciones.
jupiter escribió:Truquichan escribió:jupiter escribió:... donde además se podría implicar a la industria nacional para diseñar y fabricar los simuladores, o para desarrollar el soft de simulación de cabina del EFA o lo que salga del SCAF.
Esto con el T7 mira que lo dudo muy mucho. Ademas a partir de ahora todos estos cacharros simulan y se conectan a las redes y la cacharrería que tengas con las características y perfomance que tengan, y las futuras.
Personalmente no lo veo, no habría ni módico precio ni transferencia de tecnologías (algunas compartidas y los otros tienen voz, voto y veto) en ambas direcciones.
Porque motivo no habría módico precio ? Si a ellos les sale a menos de 30 millones la unidad, no veo el motivo de que a nosotros nos salga a un precio inasumible.
Y porque motivo no se podrían desarrollar aquí los simuladores dentro de las transferencias industriales del programa? Nos dejaron hacer los de los F18, que es un caza, no un entrenador. Y era la misma compañía, y Boeing necesita clientes.
En cuanto a transferencias de tecnologías, hay que tener en cuenta que es un entrenador. Probablemente lo mas avanzado a lo que tiene ya el EdA, sea el radar, que es un AESA, y probablemente la fusión de datos, conectividad en red etc.
Cosas en la que se está trabajando, aunque a un estado muy inicial, para el SCAF. Pero si en su día USA liberó el código fuente del link 16, para que España pudiese desarrollar el MIDS para el Eurofighter, no entiendo el motivo por el que pondrían trabas para un entrenador de un país aliado.
Truquichan escribió:
El tema de la "comunalidad" la liberan por que es necesario. De hecho, están por liberar mucho del MOSA para Europa, al menos al Tempest. Pero de ahí a que le quites lo que le puede dar pasta es otra. Reconozco que ¡nunca se sabe! si nos dan carta blanca y allá nos apañemos, pues adelante, pero lo dudo.
jupiter escribió:El precio al que les sale a la USAF se conoce y es muy reducido
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados