Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor jupiter el Sab Abr 30, 2022 8:48 pm

champi escribió:
jupiter escribió:El precio al que les sale a la USAF se conoce y es muy reducido

La oferta de Boeing-Saab se llevó el contrato porque nadie fue capaz de competir con ellos en precio. De hecho, fue tan ajustado que ahora, con la inflación, ya se están comiendo los primeros sobrecostes. Esto va a hacer que el precio para futuros pedidos suba. Si quisiésemos hacer ahora una compra, pagaríamos bastante más de lo que lo hizo la USAF, por lo que no creo que sea un sistema demasiado barato...


Es que el contrato fue tirado de precio. Sobre 26 millones por avión creo recordar, incluidos un porrón de simuladores y capacitación del personal. Era irrealista como precio.
Pero eso no significa que aunque nos cueste mas caro, se salga de precio. Es cuestión de preguntar y si nos interesa bien y si no preguntamos en otro lado.

Está la opción del M-346, que es menos moderno en todos los aspectos, sobre todo aviónica, y por los últimos contratos firmados, con Polonia o Singapur, pasa alegremente de los 30 millones, osea que en precio serán bastante similares.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Atticus el Dom May 01, 2022 9:19 am

Y porque motivo no se podrían desarrollar aquí los simuladores dentro de las transferencias industriales del programa? Nos dejaron hacer los de los F18, que es un caza, no un entrenador. Y era la misma compañía, y Boeing necesita clientes.


Lo primero es que aquello fue una circunstancia excepcional del todo que no se ha vuelto a repetir en ninguna parte. Lo segundo es que si buscas un motivo por el cual no nos lo dieran aqui va uno: porque no quieran. Porque quieran obtener mas beneficios con cada cambio. Como bien dices, necesitan clientes no competidores. Darle ese poder a un competidor potencial es pegarte un tiro en el pie.

En cuanto a transferencias de tecnologías, hay que tener en cuenta que es un entrenador.


Si, y no. Hace veinte años un entrenador era un entrenador y punto. Ahora es un sistema que tiene que replicar las caracteristicas del avion para el que te estas entrenando mucho mas alla de lo que cualquiera habria pensado hace dos decadas. Y para eso necesitas tener control absoluto tanto sobre las capacidades de ese entrenador como de las caracteristicas del avion para el que te preparas. Si usas un F35 o un F15EX no pasa nada. Preguntas en el mercadillo de Utah y te compras el mismo que ellos. Si no los usas necesitas poder modificar ese entrenador. Y ya pasas a depender de un tercero. Tercero al que, ademas, vas a tener que pasar todas las caracteristicas de tu avion de primera linea. Y eso puede que te interese o que no. Ya no es "simplemente un entrenador". Y si lo es, si te quedas en eso, estas atrasado decadas.

en su día USA liberó el código fuente del link 16


Link 16 no es "algo", no es un programa informatico por ejemplo. Es un estandar de comunicaciones. Despues tu construyes tus cacharros y tu software para que trabaje en ese estandar. Por poner un ejemplo, es igual que el protocolo TCP IP. Link 16 se desarrollo precisamente para el intercambio de datos entre paises aliados de la USA. La propia USA en solitario lleva años intentando poner en marcha otros protocolos privativos.


La oferta de Boeing-Saab se llevó el contrato porque nadie fue capaz de competir con ellos en precio. De hecho, fue tan ajustado que ahora, con la inflación, ya se están comiendo los primeros sobrecostes.


No seamos candidos. Se lo llevo porque esa vez le tocaba a Boeing ganar. Lo de los precios ya sabemos como va. Y ahora que toca guardarle las espaldas a las maltrechas cuentas de Boeing ya sabeis lo que toca tambien.

En cualquier caso, recordad lo ya dicho....

NO HAY MERCADO. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor ascua el Dom May 01, 2022 11:02 am

La oferta de Boeing no solo era económicamente buena, el trasto ese tiene unas cualidades dinámicas mejores que las de la competencia...

Aunque si que es cierto, a priori a to quisque le daba la sensación que el programa se lo llevaba la Boeing cuando ni se conocían precios ni prestaciones de la maquina. Y acabo pasando.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Dom May 01, 2022 7:15 pm

en su día USA liberó el código fuente del link 16

Link 16 no es "algo", no es un programa informatico por ejemplo. Es un estandar de comunicaciones. Despues tu construyes tus cacharros y tu software para que trabaje en ese estandar...

En efecto, y es algo muy complejo, suele cometerse el error de considerar que por tener Link-16 tienes lo mismo que el de al lado, cuando cada uno puede estrujarlo de maneras totalmente distintas, si es que puede. España sí, es socia del programa MIDS, líder al respecto p.ej. en el EFA y con pleno acceso y modificación a todo el sistema.

NO HAY MERCADO.

La frase era: "No sabes si habrá el mismo mercado que hoy dentro de 10 años".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Atticus el Lun May 02, 2022 9:02 am

La frase era: "No sabes si habrá el mismo mercado que hoy dentro de 10 años"


Yo estuve alli, Gandalf. :lol: Y la cosa era peor, porque lo que si estaba seguro es que dentro de diez años todos los entrenadores de Alemania y Francia habia que cambiarlos.

Claro que hay mercado. Como que hay mas mercado que voluntad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor champi el Sab May 21, 2022 4:36 pm

Al menos cinco PC-21 franceses estuvieron en San Javier: https://twitter.com/MilRadar/status/1527576658957553665
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor champi el Mar May 31, 2022 8:36 pm

Parece que ayer llegaron dos más, llegando a los 22 totales y a solo dos de la cifra final: https://twitter.com/05derecha/status/15 ... 9812364288
Imagen
Más: https://twitter.com/psamque/status/1531677945227628544
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor yasiw el Mar May 31, 2022 9:04 pm

Se que son "sólo" monomotores turbohélice, pero.... ¡Qué rápido ha ido todo en este programa!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Bizcocho el Mar May 31, 2022 9:10 pm

champi escribió:Parece que ayer llegaron dos más, llegando a los 22 totales y a solo dos de la cifra final: https://twitter.com/05derecha/status/15 ... 9812364288
Imagen
Más: https://twitter.com/psamque/status/1531677945227628544
Imagen

Imagen


En esas aforos, oficialmente son civiles.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Lepanto el Mié Jun 01, 2022 9:07 am

yasiw escribió:Se que son "sólo" monomotores turbohélice, pero.... ¡Qué rápido ha ido todo en este programa!


Estoy contigo, muy cierto, un ejemplo de como se deben hace las cosas y que además salió por menos de lo presupuestado, lo que es un beneficio para el país en general, rápido y directo. Una muestra más de no es necesario hacer cosas aquí para que se beneficie el país. Tanto desde el punto económico como de disponibilidad del aparato en el EA.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Sabre el Mié Jun 01, 2022 9:57 am

Lepanto escribió:
yasiw escribió:Se que son "sólo" monomotores turbohélice, pero.... ¡Qué rápido ha ido todo en este programa!


Estoy contigo, muy cierto, un ejemplo de como se deben hace las cosas y que además salió por menos de lo presupuestado, lo que es un beneficio para el país en general, rápido y directo. Una muestra más de no es necesario hacer cosas aquí para que se beneficie el país. Tanto desde el punto económico como de disponibilidad del aparato en el EA.


A veces hay que dejarse de "inventos" e ir a lo seguro. Y me estoy refiriendo al reemplazo de los F5M.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 01, 2022 8:56 pm

Bizcocho escribió:oficialmente son civiles.

En la foto si, y HB de Suiza mas la bandera que lleva.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Bizcocho el Mié Jun 01, 2022 9:24 pm

Exacto,por eso lo decía.

¿Cuando son oficialmente del EA?¿Al recibirlos o al aceptarlos?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Milites el Lun Jun 06, 2022 11:42 am

Lepanto escribió:
yasiw escribió:Se que son "sólo" monomotores turbohélice, pero.... ¡Qué rápido ha ido todo en este programa!


Estoy contigo, muy cierto, un ejemplo de como se deben hace las cosas y que además salió por menos de lo presupuestado, lo que es un beneficio para el país en general, rápido y directo. Una muestra más de no es necesario hacer cosas aquí para que se beneficie el país. Tanto desde el punto económico como de disponibilidad del aparato en el EA.
Es curioso, y muy elocuente, como el llamado por algunos "ejercito de la industria", y la pobre Aviet, supuestamente hundidos y humillados por sucias y equivocadas imposiciones políticas e industriales, han solucionado el entrenador basico y el Chinook en industria fuera de sospecha truculenta; sin ningún problema y en 1/5 del tiempo en el que la orgullosa y pura Armada, resistente a las pecaminosas manos airbuseras francoalemanas- masonicas, está solucionando (que no lo ha hecho todavia) la compra de 6 miserables, literalmente, Foxrot y no digamos un helo ASW.

Lo que son los estereotipos y las subjetividades.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor champi el Lun Jun 13, 2022 3:46 pm

"sostenimiento inicial global del sistema integrado de entrenamiento (its) del e.a.": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/13/ ... -18928.pdf
...
6. Descripción de la licitación: 202141A1 sostenimiento inicial global del sistema integrado de entrenamiento (its) del e.a.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Pilatus Aircraft, LTD .
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 13.854.153,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados