Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor rios21mar el Jue Sep 01, 2022 1:30 pm

Mirlos le dice Salvador Mafé
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor pagano el Jue Sep 01, 2022 11:41 pm

rios21mar escribió:Mirlos le dice Salvador Mafé

Mirlo es su código de llamada. Para los usuarios seguro que seguirá siendo el culopollo, como su antecesor.
Por cierto, ¿no era también el nombre oficial del C101 en el EA (Aviojet era el nombre dado por la empresa)?
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 9:32 am

Culopollo es el apodo militar del C-101, Mirlo es su nombre oficial militar: E.25 Mirlo.
Las PC.21 aún no tienen apodo. Y me extraña que las nombren oficialmente igual que al C-101.
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Augur el Mié Sep 07, 2022 9:45 am

Yo les ponía Chorlitos:

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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor A615618 V el Mié Sep 07, 2022 1:12 pm

Hola chavales,
Yo les pondría Pinzón, son muy bonitos, simpáticos, pequeños y con el pico Rojo.

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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Jue Sep 08, 2022 4:28 pm

El PC21 esta plenamente en servicio con la RAAF australiana. 4 Ejemplares sirven con el 4th squadron en funciones escuela y apoyo JTAC.

La incapacidad del mismo de portar armas, hace que la RAAF le busque sustituto que bien podria ser el AT6, A29 o incluso el Hurkus.
https://www.australiandefence.com.au/de ... -jtac-role

Anda,que han tardado, los diseñadores gráficos en colgarle unos hellfire y un FLir :b8 :b8 :b9
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor A615618 V el Vie Sep 09, 2022 12:09 am

Precisamente parece que ya están todos en casa.
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor pagano el Vie Sep 09, 2022 6:34 am

Se está estudiando compar un nuevo lote (15 aviones) para sustituir a las TAMIZ. También se estudia hacer con estos aviones parte de la III fase de instrucción de vuelo (alumnos de 5º curso) tanto en el curso de caza y ataque como en las de polimotores/transportes y UAVs. https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lote-pc-21
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 9:05 am

Seria una noticia fabulosa para el EdAE... las Tamiz tienen 30 años, aunque es una categoría que por adquisición y operación no es onerosa, pienso en el Grob 120 por ejemplo.

Los C101 del Claex también necesitan sustituto. El PC21 podría ser ese avión acompañante e instrumentado,además de mantener la cualificación de los pilotos del centro.
Dudo que el avión pueda sustituir ni a F5 ni a C235 en los cursos avanzados o de especialización correspondientes,auqnue si la idea es hacer mas horas con el PC21 para necesitar menos horas en las fases posteriores sea una opción muy correcta,apoyada en los similadores.

El Ala 23 necesita un sustituto, ya.

En Matacán recientemente se dieron de baja los C101, ya no se realiza esa función de reentrenamiento, con el nuevo lote se podría recuperar pero dudo que en esa misma base.

Quizás seria conveniente un pequeño lote también de una aparato monomotor, tipo Cessna Denali o PC12, que sustituyera tanto a las Bonanzas, Citation, y Beech 90 en las misiones de entrenamiento, VIP ligero,evacuación, calibración y fotogrametría.

Con un solo modelo se sustituyen varios, y el ejercito del aire esta abocado a la reducción de plataformas.

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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor pagano el Vie Sep 09, 2022 11:04 am

En cuanto a instrucción para polimotores/transportes, creo que sería muy limitado (vuelos de formación, entrada y salida a zonas de lanzamiento,...), pero si los de esa especialidad de pilotaje son los principales encargados de operar los UAVs tipos 2 y 3 (que necesitan tener la calificación de pilotos), es más práctico que hagan la instrucción en el Pilatus que no en el Plutonio.
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 11:15 am

pagano escribió:En cuanto a instrucción para polimotores/transportes, creo que sería muy limitado (vuelos de formación, entrada y salida a zonas de lanzamiento,...), pero si los de esa especialidad de pilotaje son los principales encargados de operar los UAVs tipos 2 y 3 (que necesitan tener la calificación de pilotos), es más práctico que hagan la instrucción en el Pilatus que no en el Plutonio.


Por eso de adquirir un monomotor lado a lado.

desconozco el tema, pero no creo que los elegidos para manejar los Reaper, una vez salidos de la AGA o cambiados de especialidad vuelen mucho, salvo para mantener la cualificación.

y para eso nos hemos quedado sin aviones.

Hagan lo que hagan, ese segundo lote es necesario.

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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 12:16 pm

https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... gr%5Etweet

Iniciamos curso y no hay mejor momento para estrenar nuevos materiales.
Ayer se realizó la presentación oficial del nuevo avión de enseñanza

PC21 en SanJavier. 24 aviones con 1.600 cv de potencia y cuyo consumo es un 50% menor que los C101 a los que sustituyen.
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor pagano el Vie Sep 09, 2022 1:00 pm

Vorlon escribió:
pagano escribió:En cuanto a instrucción para polimotores/transportes, creo que sería muy limitado (vuelos de formación, entrada y salida a zonas de lanzamiento,...), pero si los de esa especialidad de pilotaje son los principales encargados de operar los UAVs tipos 2 y 3 (que necesitan tener la calificación de pilotos), es más práctico que hagan la instrucción en el Pilatus que no en el Plutonio.


Por eso de adquirir un monomotor lado a lado.

desconozco el tema, pero no creo que los elegidos para manejar los Reaper, una vez salidos de la AGA o cambiados de especialidad vuelen mucho, salvo para mantener la cualificación.

y para eso nos hemos quedado sin aviones.

Hagan lo que hagan, ese segundo lote es necesario.

saludos

Ahora los pilotos de los REAPERs, perdón, PREDATORs por eso de lo mojigato y políticamente correcto son algún comandante y capitanes. Hay que abrir el camino a los tenientes y para ello se tienen que calificar como pilotos. Por ejemplo, en la academia de la USAF según se publicó hace unos años, por cada piloto que se califica como piloto de caza, se califican 3 pilotos de UAVs/UCAVs. Ahora, los pilotos que hacen el curso para el PREDATOR en nuestro EA tienen que servir 5-6 años en el sistema, si lo abres para tenientes, les puedes poner el mismo tiempo de servidumbre que a los pilotos de caza o transporte: 8 años, por lo que amortizas de mejor manera los gastos de formación.
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Vie Sep 09, 2022 1:03 pm

:c2 :c2

Y lógicamente: "El EA se plantea la compra de un nuevo lote de PC-21", en este caso para sustituir sus Pillán, entorno a una quincena de aparatos además de los 24 ya firmados. Con un sólo modelo cubrirían las dos primeras fases de enseñanza.
La compra de más PC-21 también permitiría a la AGA (en San Javier, Murcia) asumir parte de la fase III o curso avanzado tanto de piloto de caza -que tiene lugar en Talavera (Badajoz) con F-5- como de piloto de transporte o RPAS -que tienen lugar en Matacán (Salamanca)-.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lote-pc-21
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Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 1:29 pm

De esa noticia, vienen los mensajes anteriores.
Me mosquea, nadie mas se haga eco.

Saludos
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