Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Vie Sep 09, 2022 1:30 pm

Se me pasó :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 2:17 pm

100 flexiones mientras grabas el podcast. :b9

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

del Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor ruso el Sab Sep 10, 2022 3:03 pm

Vorlon escribió:
Imagen

¿Por qué esos escapes de humos asimétricos, tal vez para compensar el giro del motor, algo al estilo NOTAR?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Urcitano el Sab Sep 10, 2022 6:40 pm

Orel escribió:Culopollo es el apodo militar del C-101, Mirlo es su nombre oficial militar: E.25 Mirlo.

CORRECTO
Orel escribió:Las PC.21 aún no tienen apodo. Y me extraña que las nombren oficialmente igual que al C-101.

Hace unos meses, con la llegada de los primeros ejemplares en la AGA, se hizo una "brain storm" para apodar el aparato e intentar utilizarlo de indicativo radio, que para ello NO debe tener mas de 5 letras (chorlito y pinzon no pueden ser :c6 ) asi como hacer un parche nuevo.
Por circunstancias, la cosa llego a mi e hice la propuesta de ponerles LARUS o MAKO e hice un par de diseños de parches con esa idea y matizo por que esos nombres.
LARUS es un tipo de gaviota. La plataforma de la AGA tiene que convivir con ellas. De hecho en periodos de NO VUELO, como en verano, yo he visto bandadas grandes de ellas en la Base.
MAKO es un tiburón que habita en el Mediterráneo entre otros sitios.

pagano escribió:Se está estudiando comprar un nuevo lote (15 aviones) para sustituir a las TAMIZ. También se estudia hacer con estos aviones parte de la III fase de instrucción de vuelo

Seria la opción lógica y desde luego la mas deseable, para el EdAE y la AGA. El sistema esta implementado y tan solo se trata de explotar la plataforma al máximo desde el inicio de la formación de los pilotos, lo cual sumado a las horas sintéticas, lo hace perfecto.

pagano escribió: (alumnos de 5º curso) tanto en el curso de caza y ataque como en las de polimotores/transportes y UAVs.

En este video le preguntan a un Capitan de la AGA por ambas posibilidades, tanto para la TAMIZ como para la BICICLETA. Lo del TAMIZ lo ve viable, lo del F5, sale por la tangente y no se quiere mojar.




Pero ya os digo que NO. La pilatus NO RELEVARA al F5 en la fase de caza y ataque. Guardar este mensaje si quereis.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Urcitano el Sab Sep 10, 2022 6:58 pm

Vorlon escribió:En Matacán recientemente se dieron de baja los C101, ya no se realiza esa función de reentrenamiento, con el nuevo lote se podría recuperar pero dudo que en esa misma base.

Se ha creado un nuevo escuadrón en la AGA, el 794º en donde estarán encuadrados la Patrulla Águila y además realizaran las misiones del 741º de Matacán (los calvorotas). De los 42 C101 que hay en condiciones de vuelo, mantendrán 28 para esas misiones y la Patrulla Águila, de forma de ir reduciendo la flota que esperan estirar 10 años.

Dentro video



Y este otro sobre el ITS de la Pilatus



Vorlon escribió:Con un solo modelo se sustituyen varios, y el ejercito del aire esta abocado a la reducción de plataformas.

Pues ya que hemos empezado con PILATUS, yo no la dejaba. La PC 12 tiene el inconveniente de ser MONOMOTOR y realizar el curso de polimotores con ella, debe de ser dificil, pero la PC24, puede ser el relevo natural de los reactores CESSNA del EdAE y ARMADA.

Pero vamos, que yo lo tendría claro. Para la escuela de polimotores, lo que haga el Ala 37 (si es que sigue existiendo) y el 744º esta el NC212i, que nos vendría genial, esta el NC212i en producción, que nos iría muy bien y si no creo que por indonesia siguen teniendo al CN235 en producción.

Por otro lado, las entregas del PC21, se han realizado en tan solo UN AÑO.
Estos 24 turbo-hélices sustituirán paulatinamente a los entrenadores avanzados C-101 que prestan servicio en la Academia General del Aire (AGA) en enseñanza básica (conocida como fase II). Las primeras dos unidades se entregaron el 14 de septiembre de 2021 y se completó el pedido en junio de 2022.

Os imaginais recibir 24 NH90 en 14 meses???...pues eso que si se quiere se puede. Y antes de que alguien me diga que es mucho mas complejo el NH90, recordar que hay 3 fabricas en Europa para fabricarlo y montarlo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Sab Sep 10, 2022 7:01 pm

interesante...


Ya podían haber tirado mas alto y sugerir otros 24..
Saludos
Última edición por Vorlon el Dom Sep 11, 2022 4:18 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Sab Sep 10, 2022 7:20 pm

Urcitano escribió:Se ha creado un nuevo escuadrón en la AGA, el 794º en donde estarán encuadrados la Patrulla Águila y además realizaran las misiones del 741º de Matacán (los calvorotas). De los 42 C101 que hay en condiciones de vuelo, mantendrán 28 para esas misiones y la Patrulla Águila, de forma de ir reduciendo la flota que esperan estirar 10 años.


Era lo previsible, la patrulla Aguila y su escuadrón, haciéndose cargo de los remanentes y de las misiones del 741, los aviones ya estaban allí.
Canibalizar celulas y motores y actualizar ligeramente la avionica por seguridad.
Imagen
Urcitano escribió:Pues ya que hemos empezado con PILATUS, yo no la dejaba. La PC 12 tiene el inconveniente de ser MONOMOTOR y realizar el curso de polimotores con ella, debe de ser dificil, pero la PC24, puede ser el relevo natural de los reactores CESSNA del EdAE y ARMADA.


Con monomotores se entrenan los pilotos de Adventia y tantas otras compañías civiles, de ahí al simulador.
Estas Cessnas no sustituirían a los C235, a los que les queda una década de vuelo en la escuela,los complementarían. y para sustituir bonanzas y C90 ,realizarían más y mejor las misiones encomendadas a ambas unidades.
A mi me quedaría la duda , en misiones de aerofotogrametria si la altitud de vuelo sería un handicap.

A la Armada le sobra la 4 escuadrilla.... con una SATA del EdAE en Rota y rotaciones de los C295 todas las misiones de transporte necesarias serian cubiertas con total eficacia, incluso las VIP. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor dejece el Sab Sep 10, 2022 7:56 pm

Urcitano escribió:[]
En este video le preguntan a un Capitan de la AGA por ambas posibilidades, tanto para la TAMIZ como para la BICICLETA. Lo del TAMIZ lo ve viable, lo del F5, sale por la tangente y no se quiere mojar.
Pero ya os digo que NO. La pilatus NO RELEVARA al F5 en la fase de caza y ataque. Guardar este mensaje si quereis.

Yo prefiero comprar el entrenador americano que por economía de escala por narices a va a salir barato y además es bastante nuevo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Mar Sep 13, 2022 9:27 am

Las ventajas del PC-21 respecto al C-101:
Destaco que el EA reconoce que otros países usan este modelo también para las fases III y IV de enseñanza, es decir, la avanzada que para caza actualmente hacemos en F-5.
Que el comandante destaca comparativamente que el PC-21 tiene entre otros "...la cantidad de sistemas de apoyo al vuelo de un NH90...".
Y su gran ahorro en operación y mantenimiento respecto a mi querido Culopollo:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pecto-c101

Editado: y más:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... io-pilotos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Vorlon el Mar Sep 13, 2022 10:38 am

Que vayan pensando en aumentar un posible segundo lote para equipar la patrulla aguila.

Los turbohelices también tienen su expectación...... :c4

Porque de los C101 una década mas,no me lo termino de creer, según un autor muy conocido, había células a las que les quedaban unas centenas de horas nada mas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Pato Sentado el Mar Sep 13, 2022 10:45 am

He visto un monton de veces a nuestra Patrulla Aguila, alguna de ellas en exhibiciones en las que estuvo "todo el mundo" literalmente (Friedrichshafen 1999) y lo que la hace interesante es el show en si, por numero de aviones y maniobras realizadas. Se podria hacer un gran show con los PC21.
Ese año Rusia trajo Caballeros (Su27), Vencejos(Mig29), Aguilas(Mi24) y Husares(Su25). Seria una patrulla aerea acrobatica acorde con nuestra fuerza Aerea y las circunstancias.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor djtopgun el Mar Sep 13, 2022 9:22 pm

Desconozco el sylabus, y programación de los alumnos de 3er año que ya empiezan a volar en el EdAyE pero... me resulta curioso que ya hayan dado la nota de prensa de puesta en servicio del E.27 cuando el edificio que integrarán los 2 FFS aun no está terminado. Se anuncia que entre octubre y diciembre, que en España ya será para Mayo o asi. ¿que pasará mientras tanto? ¿Mas horas de vuelo de la primera promoción con el E27 en detrimento de entrenamiento sintético?
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Orel el Jue Sep 29, 2022 8:33 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor Augur el Mié Oct 12, 2022 11:12 am

Qué bien suenan los Pilatus. Los acabo de oír en el desfile y me encanta el sonido.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Pilatus PC-21 (E.27)

Notapor F18 el Mié Oct 12, 2022 4:17 pm

Augur escribió:Qué bien suenan los Pilatus. Los acabo de oír en el desfile y me encanta el sonido.


Yo los vi por encima de mi cabeza en los ensayos y FLIPÉ (ha quedado muy quinceañero, pero no encuentro otra palabra más acorde) con su espectacular sonido.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados