Entrenador Airbus AFJT

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ruso el Dom Oct 18, 2020 4:44 pm

Pero si el vecino te dice que quiere un coche nuevo pero que se lo quiere diseñar él, aunque haya ya muchos diseños en el mercado, y que lo tendrá como muy pronto en 10 años y que las expectativas de venta son inciertas, ya puedes pensar que lo mismo buen negocio como que no es.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Oct 18, 2020 4:55 pm

Pero no es el caso del vecino en este caso, sino quienes lo fabrican. Aunque sea el vecino el que haga el primer pedido para hacer su coche , para luego intentar verder similares a quien pueda. Todos los proyectos son inciertos en algun momento, pero normalmente quien a buen arbol se arrima.....
Tambien lo era el C-series de Bombardier y ahora como A220 es un exito.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Sabre el Dom Oct 18, 2020 5:32 pm

Mi estimación anterior no dejaba de ser un ejercicio meramente especulativo y creía que se había entendido como tal.

Por qué especule con los datos del t50? Entre otras cosas por ser un desarrollo de un solo país de un monomotor supersónico de entrenamiento. Por tener datos que había sacado de su coste de desarrollo y por qué está lejanamente emparentado con el CASA ATX, como este Afjt. Está claro que ahí se acaban las analogías por qué no siquiera estoy seguro si los gastos de desarrollo que he reflejado se limitan a la variante de entrenamiento del avión de KAI o incluyen las variantes armadas.

Crei que dar ese dato aclararía ciertas dudas que surgen ante la falta de información que tenemos. Soy consciente que es pura especulación y que el número de variables por despejar es aún mucho más grande que la poca información que tenemos (nivel PowerPoint). Pero daba por sentado que se entendía que era eso.

Visto lo visto dejo el tema ahí.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Dom Oct 18, 2020 7:14 pm

Sabre escribió:Revisando webs un poco por comparar he visto que el desarrollo del t50 le salió a los implicados por unos 2.000 millones de dólares de 2002. Extrapolando,eso más unos 20 millones por aparato de costes de fabricación haría en el caso de comprar 55 un coste total de 56 millones por aparato... Está claro que con esos números la economía de escala no ayuda...


55 unidades es un completo despropósito. Hay que tener en cuenta que serían unidades únicamente para la formación avanzada. Sustituir a los veteranos F5.
Teniendo en cuenta que de aquí a unos años los bizcochos habrán sido dados de baja sin sustituto y hasta la llegada del nuevo avión europeo, allá por el 2045, el EdA tendrá solo los EFA operativos, es decir, unos 70 aviones si no se pierden mas.

Es absurdo comprar tantas unidades, excepto si queremos ser como argentina y tener mas entrenadores que cazas.

El desarrollo del T-7 yanki sigue avanzando, y aseguran poder venderlo por unos 30 millones la unidad. Se compran 20 unidades y por 600 millones estamos tranquilos por 40 años que el dinero no crece en los árboles.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ruso el Dom Oct 18, 2020 7:44 pm

¿Y por qué no mantener los F-18 biplazas como entrenadores avanzados en sustitución de los F-5B?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor cualquiera el Dom Oct 18, 2020 8:02 pm

ruso escribió:¿Y por qué no mantener los F-18 biplazas como entrenadores avanzados en sustitución de los F-5B?


Debe ser muy duro pasar de un Pilatus a un F18, digo yo
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Milites el Dom Oct 18, 2020 8:07 pm

jupiter escribió:
Sabre escribió:Revisando webs un poco por comparar he visto que el desarrollo del t50 le salió a los implicados por unos 2.000 millones de dólares de 2002. Extrapolando,eso más unos 20 millones por aparato de costes de fabricación haría en el caso de comprar 55 un coste total de 56 millones por aparato... Está claro que con esos números la economía de escala no ayuda...


55 unidades es un completo despropósito. Hay que tener en cuenta que serían unidades únicamente para la formación avanzada. Sustituir a los veteranos F5.
Teniendo en cuenta que de aquí a unos años los bizcochos habrán sido dados de baja sin sustituto y hasta la llegada del nuevo avión europeo, allá por el 2045, el EdA tendrá solo los EFA operativos, es decir, unos 70 aviones si no se pierden mas.

Es absurdo comprar tantas unidades, excepto si queremos ser como argentina y tener mas entrenadores que cazas.

El desarrollo del T-7 yanki sigue avanzando, y aseguran poder venderlo por unos 30 millones la unidad. Se compran 20 unidades y por 600 millones estamos tranquilos por 40 años que el dinero no crece en los árboles.
Es que el dinero tiene mucha miga, y no es tan sencillo.

Puede darse el caso que tengas fondos mayores a 600M para inversion industrial, pero no 600M de doláres para comprar.

A un ayuntamiento puede llegarle una subvención o fondo para realizar una rehabilitación de un monumento, y no poder usarlo para realizar otra obra, por ejemplo. Cada cosa viene de un lado y es diferente a la otra.

Otra cosa es que aunque sean fondos para invertir en industria, en este caso de defensa, se busque otro proyecto más prioritario militarmente incluso con el mismo industrial.

Como el NH ASW para la Armada, que ni aparece por el Plan Tecnologico Aeronautico firmado por el gobierno y Airbus. Esta el EA, mucho, el ET, el ministerio del interior, y por qué la Armada no se interesa por esto? Podían pedir su parte de inversión en helicópteros, me gustaría verlos ahí, pidiendo, proponiendo su helo ASW, peleandolo.

Ahora bien, que el otro pasa, pues ya lo cojo yo, supongo habrá dicho el EA. Tontos hasta para apañar duros. Ahora pedirán 600M para el americano, que es in- subvencionable.

Yo pienso, aunque faltan mucha información, que esto está pensado para terminar en el Fondo Europeo de Defensa y Pesco con Alemania y Francia, serían 3. Se lanza con el fondo de recuperación y se sigue en unos años por ahí.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Sabre el Dom Oct 18, 2020 8:12 pm

jupiter escribió:55 unidades es un completo despropósito.


No es un numero que me invente yo, es lo que dijo Airbus.

Peces cifró en entre 50 y 55 aviones los que necesitaría el Ejército del Aire para sustituir a los F-5 y a los C-101 de la Patrulla Águila y los C-101 de Matacán destinados al reentrenamiento de pilotos. En el mercado de exportación, cifró en entre 500y 800 entrenadores los que requerirá el mercado hasta el año 2029. A estos habría que sumar la posible versión Agresor.

https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/airbus-presenta-afjt-ejercito-del-aire/


jupiter escribió:Hay que tener en cuenta que serían unidades únicamente para la formación avanzada. Sustituir a los veteranos F5.


Tampoco dicen eso:

Imagen

La idea es que hagan las misiones del F5 y parte de las del C101, pasando de hacer de la Elemental al LIFT con solo 2 modelos PC21+ AFJT, y asumir misiones como el mantenimiento de calificación de vuelo en Matacán o la Patrulla Aguila.(cosa que se hacia en el C101). No se si 50 /55 es un numero optimo o no, pero en cualquier caso no se si es aun peor hacer un desarrollo para comprar solo 20 aviones.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Dom Oct 18, 2020 8:16 pm

ruso escribió:¿Y por qué no mantener los F-18 biplazas como entrenadores avanzados en sustitución de los F-5B?


Los bizcochos biplazas son aviones de combate con la complejidad y un coste operativo igual al de un monoplaza, mientras que los F5 fueron modernizados en su día con una aviónica específica para la formación de pilotos, ni radar tienen, pero poseen una gran cualidad y es que son, o eran muy baratos de operar.

Por otra parte, los bizcochos biplazas llegan al fin de su vida operativa, al igual que los monoplazas.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Sabre el Dom Oct 18, 2020 8:17 pm

cualquiera escribió:
ruso escribió:¿Y por qué no mantener los F-18 biplazas como entrenadores avanzados en sustitución de los F-5B?


Debe ser muy duro pasar de un Pilatus a un F18, digo yo


Desde mi desconocimiento dudo que sea un aparato idóneo para entrenamiento avanzado, aparte de que lleva sus buenas horas de vuelo encima , y que yo sepa, solo hay 12 para sustituir a 20 F5B.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Dom Oct 18, 2020 8:29 pm

Solo le vería sentido a este proyecto si esto se instala en España.

https://www.defensa.com/espana/espana-a ... to-pilotos
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Dom Oct 18, 2020 8:30 pm

Sabre escribió:
jupiter escribió:55 unidades es un completo despropósito.


No es un numero que me invente yo, es lo que dijo Airbus.

Peces cifró en entre 50 y 55 aviones los que necesitaría el Ejército del Aire para sustituir a los F-5 y a los C-101 de la Patrulla Águila y los C-101 de Matacán destinados al reentrenamiento de pilotos. En el mercado de exportación, cifró en entre 500y 800 entrenadores los que requerirá el mercado hasta el año 2029. A estos habría que sumar la posible versión Agresor.

https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/airbus-presenta-afjt-ejercito-del-aire/


jupiter escribió:Hay que tener en cuenta que serían unidades únicamente para la formación avanzada. Sustituir a los veteranos F5.


Tampoco dicen eso:

Imagen

La idea es que hagan las misiones del F5 y parte de las del C101, pasando de hacer de la Elemental al LIFT con solo 2 modelos PC21+ AFJT, y asumir misiones como el mantenimiento de calificación de vuelo en Matacán o la Patrulla Aguila.(cosa que se hacia en el C101). No se si 50 /55 es un numero optimo o no, pero en cualquier caso no se si es aun peor hacer un desarrollo para comprar solo 20 aviones.


En ese gráfico lo expresan claramente. Elemental y básica con PC21 y avanzada con el nuevo avión. El C101 se sustituye con el PC21 y las labores del F5 con el nuevo avión. Creo que ahora mismo los F5 operativos no llegan a las 20 unidades. Si tenemos en cuenta el número de cazas operativos que habrá en el 2035, 55 aviones de formación no tiene ningún sentido, a no ser que pretendamos destinar alguno de esos entrenadores a sustituir bizcochos en Zaragoza y Torrejón, al mas puro estilo argentino.

Y montar un programa para desarrollar 20 o 55 aparatos es un completo sinsentido, terminaremos pagándolos a precio de Raptor. Otra cosa sería que se montase un programa multinacional, en parte financiado por la UE, para desarrollar un entrenador para vários países, asegurando la fabricación de un importante número de aparatos. Pero solo para España es un completo despropósito. Un timo de la estampita. Otro mas de Airbus.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor cualquiera el Dom Oct 18, 2020 8:38 pm

Tampoco sería mala idea plantear una escuela de pilotos multinacional en España, ofrecemos instalaciones, aviones y espacio aéreo :c7
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor gusymon6869 el Dom Oct 18, 2020 10:08 pm

Pues tiene bastante parecido con el proyecto CASA ATX de los noventa.
Sldos.

https://www.facebook.com/15125449622018 ... 680327972/
gusymon6869
 
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pathfinder el Dom Oct 18, 2020 10:11 pm

Sobre el particular, está en abierto al menos hoy para quién lo quiera leer. Perfectamente explicado.

https://www.revistaejercitos.com/2020/1 ... aire-afjt/

Resumen para vagos: Sin claros clientes potenciales, será un avión muy caro para España dadas las pocas unidades que se contratarán y construirán a futuro y que los retornos industriales sin estar nada claros se podrían haber conseguido negociándolo con alguno de los que ya hay en el mercado. España ejerce de tonto útil para Airbus.
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