Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Sab Dic 26, 2020 7:47 pm

yasiw escribió:Lo que sí pediría es que se mirara el número y distribución de ventas a terceros entre los productos Made in USA y los Made in Europe en estas últimas décadas.
Y entonces es cuando yo pienso: algo tendrá el agua cuando la bendicen...


pues el agua tiene unos 10 carrier groups, 6000 cabezas nucleares y capacidad de joderte o arreglarte la vida en cualquier lío en que puedas meterte y sí, también muy buenos productos. Pero ojo, una cosa es que tenga una cuota de mercado dificil de alcanzar y otra que eso acabe con todas las alternativas europeas o de otros países. Alternativas que pueden ser interesantes para determinados compradores, a lo que se añade que para el caso de los europeos (y otros con capacidad tecnológica e industrial para producir) siempre será interesante explorar opciones de desarrollo autóctono y la compra "a pelo" debería ser el último recurso.
Y en esto, los americanos también muestran el camino, que fuera compran lo minimérrimo y no solo porque sus productos sean buenos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Sab Dic 26, 2020 8:39 pm

No olvides que dije "ventas a terceros" precisamente para no ceñirme a su enorme mercado interno (ese lleno de carrier groups [emoji12]) y ejemplificar que venden mucho, y de calidad, fuera de USA.
Aunque es obvio que, de siempre, utilizan mucha "ingeniería política" para asegurar ventas, no es menos cierto que los países que compran y usan sus productos en general no tienen mucha queja y suelen repetir. Salvo que pretendan tener una industria propia a cualquier coste, claro.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Sab Dic 26, 2020 8:44 pm

Y ojo, para nada estoy en contra de producción propia o Europea. De hecho, soy un fiel entusiasta del Eurofighter, A400, C-295 entre otros productos.
Pero no me caso con nadie, y cuando me parece que no toca, lo digo.
Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor cruf el Sab Dic 26, 2020 11:22 pm

¿Un “cacita” embarcable tendría algún atractivo para los franceses como complemento a su flota
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Dom Dic 27, 2020 1:57 am

No cruf, ellos tienen lo que necesitan: sus Rafale M, sus Tigers embarcados y el futuro FCAS que será embarcable.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Atticus el Dom Dic 27, 2020 10:28 am

las desgracias del MAX hablen por toda su industria aeronáutica


No son "las desgracias del MAX". Son las desgracias de todos los aviones que han fabricado desde el triple 7, posiblemente su ultimo gran avion. Lo del MAX solo ha sido lo mas mediatico y gordo en tanto en cuanto ha revelado las practicas poco recomendables de unas autoridades aeronauticas puestas de rodillas frente a la industria. Pero es que el 737 previo al MAX ya estaba lleno de problemas, el 787 es un desastre en su construccion y una chapuza en su fabricacion. La Starliner tiene fallos de crio de diez años. Del programa JSF ya hemos llenado rios de bites discutiendolo, etc, etc. Llevan como minimo veinte años que todo loq ue se dijera en el pasado de la industria aeronautica estadounidense ha perdido validez. No es solo el problemica del MAX, que al fin y al cabo solo fue un asunto de que el avion podia estrellarte contra tu voluntad y con la FAA mirando bobalicona. Es que lo dificil es encontrar un programa que no presente ese tipo de fallos. Y recalco lo de "ese tipo", que ya nos conocemos y seguro que alguno sale diciendo que una vez hubo que cambiar una tuerca en un avion de "no se que compañia". Aqui estamos hablando de fallos de diseño potencial (y actualmente de hecho) mortales, fallos que eran previsibles e incluso conocidos y sobre los que no se actuo. Es toda la cultura aeronautica la que lleva fallando en USA desde hace un minimo de veinte años. O quizas seria mejor decir que no es que la "cultura aeronautica" ha fallado, sino que ha desaparecido. La Boeing, y demas, cuyas cupulas estaban compuestas por ingenieros y gente del mundillo de la aviacion fue sustituida desde los ochenta por una oleada de gente formada en las famosas Escuelas de Alta direccion de empresa que lo mismo especulan con aviones que especulan con el precio de los platanos. Y asi les va, que todavia han tenido la suerte de que este año y los proximos la venta de aeronaves se va a desplomar y la competencia no les va a barrer de los cielos. Comparar retrasos y precios de un helicoptero con fallos de diseño que estrellan los aviones es artero y no cuela. No cuela.

Estos intentos de presentar a los consorcios europeos como poco menos que chupatintas burocratas que diseñan sus sistemas por razones politicas es ya practicamente un meme. Y si quereis entramos a ver quien, y por que, origina y potencia ese tipo de comentarios y mentalidad. Cada programa a este lado del Atlatico tiene su oleada de FUD. Y no pequeña precisamente. Que lo tengamos con el entrenador es lo normal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Dom Dic 27, 2020 10:33 am

Augur escribió:Otra, a fin de año se supone que la OTAN tiene que tomar la decisión acerca del Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S) para sustituir de urgencia los P-3 Orión. Los candidatos, Boeing P-8, Kawasaki P-1, LM SeaHercules, Saab Swordfish. ¿Dónde está Airbus?. Porque España está -o debería estarlo- desesperada por encontrar sustitutos a los P-3 Orión, y Airbus podría fabricar un derivado del A320 para ese programa en España, con FITS español, y para todos aquellos países que tienen el mismo problema. ¿Has oído hablar a Airbus acerca de su propuesta para el AIM2S?. Yo no...


NO estamos dentro del programa AIMS2 y no lo estamos porque NO queremos estar dentro de ese programa, asi de claro.

Exactamente por la misma razon NO estamos en el programa NGMWS.

¿Donde estamos?, pue es lo unico en lo que al EA le inetersa estar, punto pelota.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Dom Dic 27, 2020 12:12 pm

No cruf, ellos tienen lo que necesitan: sus Rafale M, sus Tigers embarcados y el futuro FCAS que será embarcable.


Aparte de que creo que forman a sus pilotos navales en Estados Unidos.
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Milites el Dom Dic 27, 2020 3:45 pm

alejandro_ escribió:
No cruf, ellos tienen lo que necesitan: sus Rafale M, sus Tigers embarcados y el futuro FCAS que será embarcable.


Aparte de que creo que forman a sus pilotos navales en Estados Unidos.
Solo el apontaje, en Mississipi.

En Francia las escuelas de vuelo y tecnicas están integradas.

Los navales hacen la formación en Cognac, en la escuela de Caza (puse el artículo del traslado), la OCU en el Armee del Air en la BAAC con el AdA y luego el apontaje.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Dom Dic 27, 2020 5:55 pm

EIJL escribió:
Augur escribió:Otra, a fin de año se supone que la OTAN tiene que tomar la decisión acerca del Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S) para sustituir de urgencia los P-3 Orión. Los candidatos, Boeing P-8, Kawasaki P-1, LM SeaHercules, Saab Swordfish. ¿Dónde está Airbus?. Porque España está -o debería estarlo- desesperada por encontrar sustitutos a los P-3 Orión, y Airbus podría fabricar un derivado del A320 para ese programa en España, con FITS español, y para todos aquellos países que tienen el mismo problema. ¿Has oído hablar a Airbus acerca de su propuesta para el AIM2S?. Yo no...


NO estamos dentro del programa AIMS2 y no lo estamos porque NO queremos estar dentro de ese programa, asi de claro.

Exactamente por la misma razon NO estamos en el programa NGMWS.

¿Donde estamos?, pue es lo unico en lo que al EA le inetersa estar, punto pelota.

Exacto, por desgracia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Lun Dic 28, 2020 1:39 am

EIJL escribió:
Augur escribió:Otra, a fin de año se supone que la OTAN tiene que tomar la decisión acerca del Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S) para sustituir de urgencia los P-3 Orión. Los candidatos, Boeing P-8, Kawasaki P-1, LM SeaHercules, Saab Swordfish. ¿Dónde está Airbus?. Porque España está -o debería estarlo- desesperada por encontrar sustitutos a los P-3 Orión, y Airbus podría fabricar un derivado del A320 para ese programa en España, con FITS español, y para todos aquellos países que tienen el mismo problema. ¿Has oído hablar a Airbus acerca de su propuesta para el AIM2S?. Yo no...


NO estamos dentro del programa AIMS2 y no lo estamos porque NO queremos estar dentro de ese programa, asi de claro.

Exactamente por la misma razon NO estamos en el programa NGMWS.

¿Donde estamos?, pue es lo unico en lo que al EA le inetersa estar, punto pelota.


Airbus Military tampoco está y no tiene la más mínima justificación para no presentar un proyecto de MPA basado en el A320 y con FITS. Y eso no depende de España. ¿Porqué no presenta nada?. Por cierto con todas las papeletas de fabricarse en España.

Respecto a que España no esté, lo que yo tenía entendido es que primero se seleccionaba el modelo del programa AIM2S para sustituir de urgencia los P-3 Orion, y luego los usuarios OTAN que quisieran harían sus pedidos, no al revés. Es un programa OTAN, por lo que siempre entendí que cualquier país OTAN se podría sumar, y con más razón si el modelo no está elegido (según la RFI, 9 países OTAN están interesados en el programa, y ni siquiera hay 9 países OTAN que sean usuarios del P-3 Orion).

Que España o la Armada no quiera saber nada del programa AIM2S cuando sus MPAs se van a dar de baja en breve, me parecería de tal irresponsabilidad, de tal ceguera, que los responsables se merecerían su cese inmediato.

Cuando se llega a los límites mínimos y se quiere sobrepasarlos, ya no vale la excusa 'no hay dinero'. Dinero hay si hay necesidad de verdad. Lo que no hay son mandos y/o gobernantes dignos.

Un A320 MPA transformado a partir de un modelo adquirido de segunda mano sería la solución de transición perfecta para España a la espera del que dice Airbus que tendrá para el 2035, y en el que Francia y Alemania van por libre, sin Airbus. ¿Y Airbus deja pasar esa ocasión de meterse en los MPAs?. ¡De locos!. Y nos metemos en un AFJT que muchos pensamos que es absurdo con los modelos existentes disponibles.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Lun Dic 28, 2020 2:06 am

Limpiando la paja queda así:

Atticus escribió:
Desde Airbus llevan tiempo queriendo eliminar todo lo español de la empresa, dejándonos como mero miniaccionista que aporta dinero y compra caro:


... Airbus en España no deja de crecer, no deja de aumentar su facturacion cada año.

Hombre, decir eso cuando en España se está planteando un ERE, sin T, de miles de empleados...
Ademas, otro vicio de inicio es el tema de "dejarnos de miniaccionista". Oigan, no. Aqui las acciones son publicas y las compra quien quiere. Si hay paises que lo que hacen es poner dinero encima de la mesa, comprar un monton de acciones y decidir, pues ole por ellos. Lo que es una estupidez es no querer invertir un duro ni en programas, ni en acciones, y despues exigir con hidalgas malas maneras que te dejen decidir como a los paises que si lo hacen. No. Asi no se hacen las cosas. No seamos infantiles, que esas "ansias imperiales" tiene mucho de infantil y estan extendidas muy por encima de nuestras posibilidades. Aqui, la cultura de la inversion y el esfuerzo palidece frente a la del pelotazo. No nos hagamos trampas al solitario diciendo que los francoteutones nos tienen mania.

Aquí me reconoces que Airbus Military no se rige por criterios comerciales, sino por lo que interese a los gobiernos de los países que lo controlan, precisamente los francoteutones. Y sí, creo que esos gobiernos tienen interés en que España cada vez pinte menos en decisión, comercialmente y en diseño y fabricación hechos en España porque quieren que se haga todo en Francia y en Alemania. Ellos luchan por sus intereses por encima del beneficio de Airbus.
... La realidad es que Airbus no para de dejar dinero aqui,...

Cuando se termine el programa A400M y hayan desmantelado aceleradamente el programa C-295, que para eso se llevaron el tema comercial a Munich, aquí quedará un erial precioso.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun Dic 28, 2020 5:43 pm

Un A320 MPA transformado a partir de un modelo adquirido de segunda mano sería la solución de transición perfecta para España


Es que, si me apurais, acabamos de desprendernos de un buen monton de C130 que, como solucion de transicion e interina, irian perfectos para ir tirando. Nada especial, se cogen los sistemas de los P3 y se les sujeta con pegamento ceis en la bodega. Si me apuras, hasta los equipos de un C295 me valen embarcados ahi. Obviamente es una solucion suboptima, pero infinitamente superior a la nada absoluta, al vacio existencial, de no tener MPA.

decir eso cuando en España se está planteando un ERE, sin T, de miles de empleados...


¿En España? Entiendo que se nos ha pasado que los ERE son en toda la factoria. Y yo me iria tentando las vestiduras que, por lo visto, ha sucedido algo en el mundo este ultimo año que, por lo visto, ha afectado grandemente a la industria aeronautica.

uando se termine el programa A400M y hayan desmantelado aceleradamente el programa C-295, que para eso se llevaron el tema comercial a Munich, aquí quedará un erial precioso.


Es que esa afirmacion tiene ya como veinte años, lo de que nos demontan, nos ponen a cuatro patas y nos sodomizan mientras nos miran incomodamente los conquenses. Y la realidad es tozuda y no hay que discutir nada: ahi estan las cuentas. Aunque estaria de acuerdo si la afirmacion fuera "cuando caiga el meteorito....etc". Ahi estan las cuentas, eso si que no se puede discutir.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Lun Dic 28, 2020 11:11 pm

Atticus escribió:
Un A320 MPA transformado a partir de un modelo adquirido de segunda mano sería la solución de transición perfecta para España


Es que, si me apurais, acabamos de desprendernos de un buen monton de C130 que, como solucion de transicion e interina, irian perfectos para ir tirando. Nada especial, se cogen los sistemas de los P3 y se les sujeta con pegamento ceis en la bodega. Si me apuras, hasta los equipos de un C295 me valen embarcados ahi. Obviamente es una solucion suboptima, pero infinitamente superior a la nada absoluta, al vacio existencial, de no tener MPA.

decir eso cuando en España se está planteando un ERE, sin T, de miles de empleados...


¿En España? Entiendo que se nos ha pasado que los ERE son en toda la factoria. Y yo me iria tentando las vestiduras que, por lo visto, ha sucedido algo en el mundo este ultimo año que, por lo visto, ha afectado grandemente a la industria aeronautica.

uando se termine el programa A400M y hayan desmantelado aceleradamente el programa C-295, que para eso se llevaron el tema comercial a Munich, aquí quedará un erial precioso.


Es que esa afirmacion tiene ya como veinte años, lo de que nos demontan, nos ponen a cuatro patas y nos sodomizan mientras nos miran incomodamente los conquenses. Y la realidad es tozuda y no hay que discutir nada: ahi estan las cuentas. Aunque estaria de acuerdo si la afirmacion fuera "cuando caiga el meteorito....etc". Ahi estan las cuentas, eso si que no se puede discutir.
Te ha quedado una respuesta cuñada total. Como si yo te digo que el AFJT es muy fácil de hacer: Se hace un nuevo fuselaje, se compra un motor que chute y se le meten los sistemas del C-101 con superglue...

En fin, que estamos todos equivocados, que Airbus Military va a crecer en España como nadie con los francoteutones aplaudiendo con las orejas y se van a crear cienes y cienes de puestos de trabajo. Para tí la perra gorda.

Ah, mira a ver si venden algún C-295 a la India, que hasta eso van a dejar pasar y lo tenían hecho... pero si lo hubieran gestionado desde España, no desde Alemania...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Dic 29, 2020 5:01 pm

Solo nos faltaba ahora quejarnos de que el C295 no se vende.... Sin comentarios.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados