Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Dom Nov 15, 2020 3:32 pm

Atticus escribió:No hay demanda... No hay demanda..... Toma, para demostrar que no hay demanda Irak compra 24. Y alguna venta yo diria que el F50 si que lleva.

No hay que arriesgar. No hay que arriesgar....


¡Que arriesgen e inventen ellos!


Despues siempre podemos enfurruñarnos y decir que los alemanes y franceses son malas personas y nos miran mal.

Y sigo esperando alguna propuesta concreta para la formacion de nuestros pilotos. Ya, fijaos, solo me conformo con que se diga con que modelo de manera especifica o si hay que subcontratar fuera, etc.



Amén.

Salud2
Última edición por Vorlon el Dom Nov 15, 2020 5:11 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Dom Nov 15, 2020 3:40 pm

De hecho, hasta que no haya algo más que unas diapositivas, este tema no da más de si.


Saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Dom Nov 15, 2020 6:21 pm

Yo al menos no he dicho que no haya demanda, sino que "hay poca". Que no es lo mismo.
De todos modos, ¿en qué contradice las adquisiciones de Irak a lo que yo he expuesto? Por cierto, menudo ejemplo, Irak no es precisamente "territorio Airbus"...


Atticus siempre puede proporcionarnos una lista con los clientes para esos 800 aviones. Y de paso responder a la pregunta de Observer sobre ese cambio en la política de defensa de Alemania.
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor cruf el Dom Nov 15, 2020 6:52 pm

Vorlon escribió:De hecho, hasta que no haya algo más que unas diapositivas, este tema no da más de si.


Saludos.


Lo que demuestra la ilusión/interés que ha generado el AFJT.

De paso pregunto, ¿Tan difícil es hacerlo de doble deriva como el suecano? Todos los entrenadores que veo son de una deriva
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ruso el Dom Nov 15, 2020 7:19 pm

Supongo que sí que se podrá hacer con doble deriva, tal vez como la del A-10, o una cuádruple como la del E-2, y tres o cuatro motores, todo dependiendo de hasta qué punto se quiera complicar lo sencillo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor cruf el Dom Nov 15, 2020 8:19 pm

ruso escribió:Supongo que sí que se podrá hacer con doble deriva, tal vez como la del A-10, o una cuádruple como la del E-2, y tres o cuatro motores, todo dependiendo de hasta qué punto se quiera complicar lo sencillo.


Lo decía porque creo que he leído por ahí que el suecano va ser superior en comportamiento aéreo al AFJT entre otras cosas, por la doble deriva. De un tiempo a esta parte, todos los aviones caza de USA tienen doble deriva. Creo que el último en no tenerla fue el F 16.
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Dom Nov 15, 2020 8:29 pm

Haber si se va a parecer al T7 y lo confundimos. :c4 :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Nov 15, 2020 9:39 pm

Se habla de la compra de los F50 por Irak y creo que se olvida que lleva motor F404. que posiblemente se lo pague EEUU o algun otro pais arabe con el apoyo de EEUU.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Lun Nov 16, 2020 10:38 am

Lo decía porque creo que he leído por ahí que el suecano va ser superior en comportamiento aéreo al AFJT entre otras cosas, por la doble deriva.


La doble deriva tiene ventajas y desventajas, no veo porqué el T-5A va a ser superior simplemente por tenerlas.
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Franfran2424 el Lun Nov 16, 2020 12:47 pm

Chema escribió:Se habla de la compra de los F50 por Irak y creo que se olvida que lleva motor F404. que posiblemente se lo pague EEUU o algun otro pais arabe con el apoyo de EEUU.

Que lo va a pagar EEUU lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. 1100 millones por 24 aviones? Irak no está como para soltar 46 millones por avión.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun Nov 16, 2020 4:41 pm

Irak no es precisamente "territorio Airbus"...


Es que eso es un problema. No lo es... ni puede serlo porque no tenemos nada que ofrecer. ¿O es que si es "territorio KAI"? Porque yo diria que no. Curiosamente es que el coreano se esta moviendo por ciertos mercados que no estan cubiertos. Posiblemente porque realmente no tiene ningun competidor occidental. Y ya me entendeis con "occidental", que no es que Corea este al sur de Liechtenstein precisamente. Yo diria que no venden mas porque KAI es mas que novata y genera dudas a futuro. Ve por detras con un fabricante mas consolidado y obtendras mejores resultados.

De un tiempo a esta parte, todos los aviones caza de USA tienen doble deriva


Y todos los qu eno son americanos son deltas con canard. Como dice el compañero, todo tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, para angulos de ataque altos las dobles derivas dan muchos problemas si quieres mantener control. Iba a decir que hay que diseñarlas bien, pero es que eso hay que hacerlo con todo. :lol:

Se habla de la compra de los F50 por Irak y creo que se olvida que lleva motor F404. que posiblemente se lo pague EEUU o algun otro pais arabe con el apoyo de EEUU.


Con algun matiz. Cuando los americanos presionan en ese sentido, lo que venden es mas F16. Aunque sea a precio de derribo. Yo diria incluso que el comprar el coreano (por mas americano que sea, que lo es mucho mas que los motores) tiene mas de "sacar la patita" que de seguidismo puro y duro.

Irak no está como para soltar 46 millones por avión.


El pais esta hecho una mierda, pero aunque el precio del barril este por los suelos si que pueden pagar casi lo que quieran. En que deberian gastarse realmente ese dinero es otra discusion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Observer el Lun Nov 16, 2020 6:27 pm

Atticus escribió:Es que eso es un problema. No lo es... ni puede serlo porque no tenemos nada que ofrecer. ¿O es que si es "territorio KAI"? Porque yo diria que no. Curiosamente es que el coreano se esta moviendo por ciertos mercados que no estan cubiertos. Posiblemente porque realmente no tiene ningun competidor occidental. Y ya me entendeis con "occidental", que no es que Corea este al sur de Liechtenstein precisamente. Yo diria que no venden mas porque KAI es mas que novata y genera dudas a futuro. Ve por detras con un fabricante mas consolidado y obtendras mejores resultados.

Un fabricante, qué se yo, que sea una de las tres mayores empresas aeroespaciales del mundo, por ejemplo Lockheed Martin, que colaboró en el diseño, posee creo que más porcentaje del avión que España del EFA y que lo publicita en su web:

https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/t-50.html

Por cierto, del F-50 dijiste que estaba obsoleto y no nos servía. Sigo esperando que me expliques el por qué, pero creo que este post sufrirá el mismo destino que el de alejandro y el mercado potencial de 800 unidades.

Atticus escribió:El T50 podria jugar a esto pero no lo hace. Es un avion "demasiado conservador". Un mini F16, pero con "filosofia de generacion anterior".
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Lun Nov 16, 2020 7:58 pm

Atticus escribió:
Y todos los qu eno son americanos son deltas con canard. Como dice el compañero, todo tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, para angulos de ataque altos las dobles derivas dan muchos problemas si quieres mantener control. Iba a decir que hay que diseñarlas bien, pero es que eso hay que hacerlo con todo. :lol:

Tu no has visto nunca una exhibición de un F18 .... o de un Mig 29.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ruso el Lun Nov 16, 2020 8:15 pm

Al F-18 hubo que hacerle una ñapa para que las derivas recibiesen el aire suficiente con determinados ángulos de ataque, o algo así.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor champi el Lun Nov 16, 2020 9:01 pm

Atticus escribió:Por ejemplo, para angulos de ataque altos las dobles derivas dan muchos problemas si quieres mantener control.

Más bien es al revés. Son los monoderiva los que sufren más las limitaciones por culpa de la sombra aerodinámica del fuselaje a altos AoA.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados