Irak no es precisamente "territorio Airbus"...
Es que eso es un problema. No lo es...
ni puede serlo porque no tenemos nada que ofrecer. ¿O es que si es "territorio KAI"? Porque yo diria que no. Curiosamente es que el coreano se esta moviendo por ciertos mercados que no estan cubiertos. Posiblemente porque realmente no tiene ningun competidor occidental. Y ya me entendeis con "occidental", que no es que Corea este al sur de Liechtenstein precisamente. Yo diria que no venden mas porque KAI es mas que novata y genera dudas a futuro. Ve por detras con un fabricante mas consolidado y obtendras mejores resultados.
De un tiempo a esta parte, todos los aviones caza de USA tienen doble deriva
Y todos los qu eno son americanos son deltas con canard. Como dice el compañero, todo tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, para angulos de ataque altos las dobles derivas dan muchos problemas si quieres mantener control. Iba a decir que hay que diseñarlas bien, pero es que eso hay que hacerlo con todo.
Se habla de la compra de los F50 por Irak y creo que se olvida que lleva motor F404. que posiblemente se lo pague EEUU o algun otro pais arabe con el apoyo de EEUU.
Con algun matiz. Cuando los americanos presionan en ese sentido, lo que venden es mas F16. Aunque sea a precio de derribo. Yo diria incluso que el comprar el coreano (por mas americano que sea, que lo es mucho mas que los motores) tiene mas de "sacar la patita" que de seguidismo puro y duro.
Irak no está como para soltar 46 millones por avión.
El pais esta hecho una mierda, pero aunque el precio del barril este por los suelos si que pueden pagar casi lo que quieran. En que deberian gastarse realmente ese dinero es otra discusion.