Entrenador Airbus AFJT

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Vie Dic 23, 2022 7:31 am

dejece escribió:
lagarto1537 escribió:Una pena que se quedara en proyecto

Pena ninguna,era un potencial fracaso por falta de clientes

Claro por eso hay varios similares vendiéndose como churros.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Leo el Vie Dic 23, 2022 9:10 am

lagarto1537 escribió:
dejece escribió:Pena ninguna,era un potencial fracaso por falta de clientes

Claro por eso hay varios similares vendiéndose como churros.


Pues tal vez no lo sabes, pero tu argumento le da la razón.

Para no repetir otra vez lo que ya se ha dicho muchas veces en este hilo, te dejo la contestación de Orel al último que ha insistido en el (cansino y demagógico) argumento de las ventas actuales de un avión que siendo generosos, empezaría a volar allá por finales de década:

Orel escribió:Cachondeito no, lo que sufres es mucha incoherencia cronológica. El T-50 viene de un programa surcoreano de 1992 (casualidad también año que comenzó el M-346 con la firma de acuerdo entre Aermacchi y Yakovlev) con primer vuelo en 2002. El AFJT es un programa que, en el mejor de los casos, habría comenzado en 2021 y habría volado en 2027. Nadas más y nada menos que 25 años de diferencia.

Para ti, despistado, el T-50 -y el M346- no se vendieron hasta no estar volando, es decir, hay que contar con que ninguna de estas ventas previas a 2027 habrían sido para el AFJT.
¿Cuánto de todo ese mercado que ya se está llenando y para el que llegará simultáneamente el T-7A se llenaría con AFJT? Si lo hubiéramos volado a principios de siglo como esos otros, o al menos hace una década, genial, pero no fue así.
Comparar T-50 y AFJT -y más como igualdad de oportunidades exportadoras- es comparar churras con merinas. Sinsentido.

Aparte de lo anterior, y como digo siempre: si Airbus consigue varios países de lanzamiento para que salga menos caro, adelante.


¿O también vamos a vender la burra de que toda esa gente que compra hoy, va a sustituir sus aparatos con 15 años de servicio cuando vean el nuestro? Igual que los alemanes "van a hacer" con sus P8, vaya. :a9
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2022 12:21 pm

lagarto1537 escribió:Claro por eso hay varios similares vendiéndose como churros.

Ventas que están consiguiendo modelos que volaron a principios de siglo, no en 2027. Es sinsentido contar como ventas potenciales del AFJT las que suceden ANTES de que el avión se prevea siquiera que vuele.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Vie Dic 23, 2022 7:40 pm

El tema era estar en el momento oportuno. Los entrenadores avanzados jet a los que se iba a reemplazar (Alpha Jet, C101, L39, T38, Hawk) son cacharros completamente analogicos de los 70. Para el 2000 tenian que estar todos buscando reemplazo.
Peeero estos reemplazos ya estan llegando asi que hasta 2040 no se necesitara un nuevo entrenador que los reemplace.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Sab Dic 24, 2022 12:31 am

No construir un nuevo modelo por que ahora se vende uno de hace 20 años?? Osea para que construir el F35 si se vende el F16, no?
Ese aparato si se comienza a desarrollar ahora , estara plenamente opetativo en bastante años y entonces podrás sustituir a la generacion actual q es de hace 20 años. Obviamente no esperas que FCAS sustituya a los P-51 , si a su generación anterior.
Siempre se venderan entrenadores avanzados y siempre habrá quien compre un caza mas barato , si no pueden comprarse el último modelo.
Si lo no se quiere es que en España exista una industria aeronáutica, simplemente diganlo y argumenten el motivo.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Sab Dic 24, 2022 11:04 am

De argumentos a favor y en contra del AFJT está este hilo lleno. Lo mínimo es leerlo todo antes de entrar a soltar acusaciones.
Y tiene tela que pida argumentos quien se justifica haciendo comparaciones con el F-16/F-35.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Dic 24, 2022 11:27 am

Tengo la impresión que es el individuo que se expulsó hace unos meses. :roll:

saludos
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Sab Dic 24, 2022 11:33 am

Yo creo que el verdadero quid de la cuestión, es que se nos olvida que España no tiene una empresa independiente como lo fue CASA en su momento y no podemos ir de Quijotes sólos en este tipo de proyectos. AIRBUS ESPAÑA, no deja de ser una delegación de AIRBUS en la que mandan los que mandan y no mueven nada si no les interesa a los países propietarios de la matriz, a la sazón , Alemania y Francia. Nación está última que supo mantener al margen su parte militar y participar sólo cuando le conviene a sus intereses. Esto es así nos guste o no, y es que no tenemos fuerza para salir a la palestra y sacar el proyecto solos adelante. Y QUE NO HAY DINERO PARA ESTAS COSAS.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Dic 24, 2022 11:37 am

Si el gobierno español hubiera estado interesado,hubiera presupuestado el dinero necesario para lanzar el programa y comprar nada menos que 55 aviones.
Propiedad intelectual, puestos de trabajo, la patrulla Águila con un avión puntero nacional...

Luego nos los quitarían de las manos en el mercado exterior. :shock: Yanquis, italianos y coreanos con un palmo de narices, menuda gozada.

saludos
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Sab Dic 24, 2022 2:08 pm

Habría sido maravilloso, si.
Que ese supuesto entrenador avanzado saliese a precio de Raptor cubierto de oro es lo de menos. Y que el EdA no supiese que hacer con 50 entrenadores avanzados cuando forma menos de 15 pilotos al año, es un detalle sin importancia.
Los habríamos vendido como churros a no se sabe quien porque patatas.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Sab Dic 24, 2022 5:26 pm

jupiter escribió:Habría sido maravilloso, si.
Que ese supuesto entrenador avanzado saliese a precio de Raptor cubierto de oro es lo de menos. Y que el EdA no supiese que hacer con 50 entrenadores avanzados cuando forma menos de 15 pilotos al año, es un detalle sin importancia.
Los habríamos vendido como churros a no se sabe quien porque patatas.

Es que la figthermafia se huele que si llega el F-35 y luego el FCAS y toda su parafernalia; lo que van a faltar serán monturas y lo que sobraran serán pilotos, porque entre el precio del yanki y el precio del FCAS el EdA se va a quedar en la mitad de monturas...

Y no es coña, va completamente en serio.
Si a dia de hoy hemos perdido ya la MPA, cuando llegue el F-35 a 200 millones a pieza ¿Que perderemos?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Sab Dic 24, 2022 5:37 pm

Vorlon escribió:Tengo la impresión que es el individuo que se expulsó hace unos meses. :roll:

saludos

¿Como se llamaba ese sujeto?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Sab Dic 24, 2022 6:04 pm

El tema de la escalada de costes en los medios aereos salio hace tiempo en un podcast, lo he visto en mas sitios.
Los 5ª generacion los tendran unos pocos paises, y en pequeño numero, respaldados por 4ºs. Y los 4.5 tienen cuerda para rato, porque los 6ª seran mas carisimos aun y estos si que los tendran solo las grandes superpotencias, los demas seguiremos con 4.5 o menos.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Dom Dic 25, 2022 11:13 am

Yo creo que al final hasta acabaremos construyendo unos pocos cazas high level y unos muchos cazas low level, nuevos de trinca tambien...
Porque el negocio no se va a poder mantener estirando los chicles de los 4/4´5 gen por toda la eternidad.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Dom Dic 25, 2022 5:06 pm

Vorlon escribió:Tengo la impresión que es el individuo que se expulsó hace unos meses. :roll:

saludos

No se me expulsó, entiendo que me confundes con otra persona. Pero si me vuelves a llamar individuo, yo tb olvidaré la educación.
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