Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Xoancar el Dom Abr 09, 2023 6:31 pm

Capacidad hay, pero la UE es un zoco de mercaderes que cada uno va a lo suyo, y cada vez que EEUU llama al orden, nos ponemos firmes. Airbus monta allí sus fábricas para poder vender en EEUU ¿cuántas fábricas montó Boeing en Europa?
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Dom Abr 09, 2023 6:57 pm

Xoancar escribió:Capacidad hay, pero la UE es un zoco de mercaderes que cada uno va a lo suyo, y cada vez que EEUU llama al orden, nos ponemos firmes. Airbus monta allí sus fábricas para poder vender en EEUU ¿cuántas fábricas montó Boeing en Europa?


Boeing ha llegado a determinados acuerdos con todos y cada uno de los compradores de E7 y P8 para su sostenimiento, los últimos han sido Uk y Canada.

En España al F18 le hemos hecho de todo menos vudu, de hecho, las pantallas de Tecnobit en nuestros M son las que se van a instalar en los C/D del USMC.

Pero recordemos que ha pasado con LM, el F35 y el consabido ALICE.

¿Qué ha pasado con el A400?, ¿y no el nuevo A220?.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Dom Abr 09, 2023 7:21 pm

El F-18 fue un caso aparte, la Douglas veía que el Viper se vendía como churros en Europa y nos ofrecieron el oro y el moro para quedarse el contrato. Y además era mejor avión...
Dudo que se repita una cosa así...
Aparte de que si, de acuerdo, le tocamos al bizcocho casi todo, pero lo que estaba mas allá del casi, no se podía tocar...

Ni pasa eso con el F-35, ni pasa eso con el P-8...
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Dom Abr 09, 2023 7:38 pm

Iros leyendo esto, para que veáis por dónde van los tiros:

http://www.nato.int/topics/mcc/Factsheet-NFTE_en.pdf
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Dom Abr 09, 2023 7:49 pm

Viendo lo visto creo que al final pasará una de estas tres opciones:
1 se van a juntar varios países para la formación avanzada
2 se va a subcontratar esta formación
3 las dos anteriores
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun Abr 10, 2023 9:12 am

Docestrange escribió:Al final, cuál es mejor el coreano o el italiano?



A mi molesto entender, son aviones diferentes en segmentos diferentes. Por por un ejemplo, el italiano es el descendiente del segmento de los alphajet/Hawk/C101 y similares. En cambio, el T50 es el descendiente del T38. La tecnologia ha borrado muchas de las diferencias entre las capacidades de entrenamiento de uno y otro segmento, pero lo que ya no puede evitar es que entre el italiano y el coreano haya abismos en cuanto a capacidades de "accion real". El Europeo a lo sumo podra llegar a ser un aceptable avion de ataque terrestre ligero mientras el asiatico podra efectuar misiones desde la defensa aerea hacia abajo, cubriendo toda la gama de combate mas mal o mas bien, pero cubriendolas.
Asi que yo creo que si quieres solo un entrenador el italiano puede cumplir muy bien siendo, probablemente -que eso no esta bien establecido-, mas barato. Pero si te planteas hacer "mas cosas" aparte del entrenamiento puro y duro, el TA/50 es mucho mejor avion. ASi que ahi lo principal es tener muy claro para que quieres comprar el avion.

El problema es que NO tienes ni la tecnología, ni las capacidades.


Pues entonces apagamos y cerramos porque, por lo visto, nadie las tiene. Porque si no, no se explicaria la lista de boñigas que ha salido de los americanos estas ultimas decadas. No seamos simplistas. Aqui nadie es infalible y todos los escribas hacen un borron. Pero no seamos simplones por cuatro ejemplos traidos con pinzas. La realidad es que han salido mejores productos de Europa los ultimos 25 años que de USA. Y chim pum. Tampoco es que signifique eso nada extraordinario, la verdad. Pero... anda que poner el desastre del F35 como ejemplo de lo que no tenemos....¡Y menos mal! Para empezar, ni los useños lo tienen asi que....
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Lun Abr 10, 2023 7:55 pm

EIJL escribió:
Meteco escribió:Ya, y las acusaciones y medidas que se tomaron por las ayudas a la exportación de Boeing, de esas nos olvidamos.

O nos olvidamos de lo que ocurrió con el concurso de los tankeros que ganó Airbus.

O nos fijamos en lo que ha hecho Lockheed Martin con Airbus para ver si puede vender algún MRTT.


Nadie se olvida, ES EXACTAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO ESPAÑA CON EL P8, exactamente lo mismo.

Por eso pasara con el LXMT lo que tiene que pasar.

Pero por favor, no acusemos a los demás, de lo que nosotros mismos hacemos.


Hola, aún no habíamos intercambiado ningún mensaje, y mi reconocida ignorancia en temas de defensa (para eso vengo aquí) junto con las alabanzas que siempre que se habla de los MPA te dirigen en los podcast hacía que no haya seguido el hilo. Debe ser que soy de sangre caliente y me parecía que aquello, alguna vez que entré, estaba bastante caldeado.

Que tenga muchas carencias de conocimientos no significa que no tenga opinión ni que esté suficientemente fundada, aunque pueda resultar errónea. Al final por eso se caracteriza la evolución social, en tomar decisiones que unas veces son acertadas y otras no. Se pueden perdonar los errores si las cosas no salen como estaban previstas pero las bases eran sólidas. Eso pasa con la situación actual, los dividendos de la paz nos podían hacer pensar que las FFAA tendrían que enfrentarse a situaciones asimétricas pero Ucrania ha demostrado que la base sobre la que hemos construido nuestros ejércitos tienen muchos agujeros.

Debo incluir también en esta introducción, que resulta más larga que el comentario, que he leído tus mensajes posteriores. El conjunto me hace pensar que no compartimos para nada la opinión sobre donde se hacen buenos productos.

Y es que mencionar el P8 respecto a mi comentario, no tiene ni pies ni cabeza. El MRTT no es comparable al P8 porque el MRTT tiene competencia de los EEUU, siendo un producto que ni le hizo sombra cuando empezó su andadura, ni le puede seguir en cuanto a nuevas capacidades. Sin embargo el P8 no tiene rival europeo. Que España no compre P8 es una cuestión claramente política para contentar a Airbus, ni siquiera creo que sirva la excusa de fomentar el C295 porque a estas alturas ni merece la pena ni lo necesita, Airbus y el gobierno se quedan contentos, unos vendiendo una variante que estoy dispuesto a admitir que tiene graves deficiencias en el rol MPA y los otros consiguiendo carga de trabajo, probablemente innecesaria además, para las plantas españolas. Pero para nada ha habido la tontería de montar un concurso para evaluar capacidades y saltarse cualquier intento de mantener la vergüenza paralizando el resultado para darle el contrato a dedo al opositor menos capaz. Repito, el C295 no es opositor al P8 mientras que el MRTT sí lo era del producto de Boeing, esos sí jugaban en la misma liga.

Puedes citar todos los magníficos, y no tan magníficos, productos de EEUU y sí, en Europa hay menos grandes estrellas. Pero si se continúa desarrollando en Europa sin auto menospreciarse, o sin hacer caso a los que menosprecian solo por el origen del producto, lo que resulta casi seguro es que se podrá mantener un liderazgo occidental. Por cierto, ese liderazgo empieza a estar en entredicho, no hace falta más que ver cuantas propuestas participaban en los programas hace unas décadas y cuántas pueden hacerlo ahora. Que haya alternativas europeas no es que sea conveniente para incluso los EEUU, es que es imprescindible, porque somos aliados.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Abr 11, 2023 8:36 am

Por cierto, que se nos esta pasando....

Que mucho bombo con los italianos y su entrenador... Y que...¡como hemos olvidado que es medio ruso!

La comparacion entre los tanqueros y los MPA es imposible. Los tanqueros seran mejores o peores entre ellos... pero corresponden a un diseño real. Los dos son aviones cuya filosofia es que llega otro, les dice "lleno" y el tanquero le larga una manguera y lo rellena. En la cuestion de los MPA es diferente en tanto en cuanto ambos responden a filosofias de uso tremendamente diferentes. Tanto que puede que una de las dos este totalmente equivocada. Asi que ahi ya la comparacion es imposible. Y como ya he hablado mucho del tema....
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Abr 11, 2023 10:54 am

Solo el fuselaje y nada de lo que hay dentro de él tiene nada de ruso.

LA separación fue antes de colaborar mas en profundidad.

saludos
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Notapor ruso el Mar Abr 11, 2023 8:21 pm

Atticus escribió:Que mucho bombo con los italianos y su entrenador... Y que...¡como hemos olvidado que es medio ruso!

Lo habrás olvidado tú. Mi preferido para entrenador en España es el Yak-130 italiano. :twisted:
...que parezca un accidente...
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Mar Abr 11, 2023 8:34 pm

Y el que están haciendo los turcos? Por cierto los quieren usar para su JCI junto con los drones.

https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 07011.html
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Abr 12, 2023 9:15 am

Docestrange escribió:Y el que están haciendo los turcos? Por cierto los quieren usar para su JCI junto con los drones.

https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 07011.html

Ese no se va a fabricar nunca en serie....

.... porque no hay mercado. :mrgreen:
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié May 31, 2023 8:30 am

Nada me gustaria mas y, apurando, apurando, se podrian alcanzar esas fechas segun los viejos cronogramas que presento Airbus España.

Pero no creo. Esos son los plazos para cualquier incorporacion de cualquier modelo hoy previsto entre que licitas, se construyen, se adiestran los primeros profesores....
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pathfinder el Mié Jun 21, 2023 4:13 pm

Parece que se acabó el debate.

Airbus and Leonardo announce new trainer teaming arrangement at ParisAirShow to be based on the latter's M-346 aircraft. I imagine this spells the end of the Airbus Future Jet Trainer (AFJT) that was announced for the Spanish market in 2020.
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 2415453185
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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