Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Urcitano el Sab Dic 31, 2022 6:54 pm

Docestrange escribió:Podría un pilatus aterrizar en el JCI?

Imagínate que la respuesta es SI. ¿Como seguiría tu planteamiento? es solo por curiosidad.

max escribió:aterrizar si, pararse antes de caer en el mar ya es otra cosa :mrgreen:

Cuidado que el Bronco opero desde los mas pequeños LHD de la Navy en los 80/90 con tecnologías y prestaciones mas austeras que las actuales.

Existe este proyecto de Icarus Aerospace, que tiene en mente "volver" a una especie de Bronco contemporaneo y quieren meterlo en un "Carrier", habrá que ver si uno grande o en los de bolsillo. Por cierto con version tanquera, MPA o UAV si se desesa...
https://www.airforce-technology.com/pro ... hicle-tav/
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Mar Ene 03, 2023 12:09 am

Urcitano escribió:
Docestrange escribió:Podría un pilatus aterrizar en el JCI?

Imagínate que la respuesta es SI. ¿Como seguiría tu planteamiento? es solo por curiosidad.

max escribió:aterrizar si, pararse antes de caer en el mar ya es otra cosa :mrgreen:

Cuidado que el Bronco opero desde los mas pequeños LHD de la Navy en los 80/90 con tecnologías y prestaciones mas austeras que las actuales.

Existe este proyecto de Icarus Aerospace, que tiene en mente "volver" a una especie de Bronco contemporaneo y quieren meterlo en un "Carrier", habrá que ver si uno grande o en los de bolsillo. Por cierto con version tanquera, MPA o UAV si se desesa...
https://www.airforce-technology.com/pro ... hicle-tav/


No tengo muy claro el coste beneficio del F35B vamos que el hecho de ir en un barco de 200 m de eslora hace que pierdan un poco de camuflaje
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

Como ya comente hace años el AFJT esta muerto y ahora AIRBUS como a los gobiernos europeos no les intersa el AFJT quiere promocionar el FA 50 en Europa porque consideran que hay posibilidades para 100 o 200 FA-50

https://www.aviacionline.com/2022/11/farewell-to-the-afjt-airbus-wants-to-promote-the-kai-fa-50-in-western-europe/

Y las razones de por que lo han comprado los polacos.

https://www.aviacionline.com/2022/07/why-did-the-fa-50-win-in-poland-f-15ex-and-kf-21-on-the-horizon/

"pues los M-346 en uso ahora, tienen una disponibilidad demasiado baja"
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Vie Mar 17, 2023 10:35 am

porque consideran que hay posibilidades para 100 o 200 FA-50


Ya... no hay mercado....

Si ya lo he dicho yo....

Que desde que empezaramos con ese "galgos vs podencos" se hayan vendido en ese segmento aviones suficientes como para hacer rentable un diseño nuevo varias veces es otro asunto.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Leo el Vie Mar 17, 2023 1:12 pm

Tú sigue con tus falacias y repitiendo la turra al estilo Goebbels. Que tienes ya el cerebro taladrao a todo el mundo.

Esos aviones se están vendiendo hoy, no dentro de...¿10, 15, 20 años? Ventas de un avión que voló por primera vez hace 20 añazos. Y tienes los huevazos de poner al afjt al mismo nivel, como si una presentación pudiera competir con la realidad.

Mención a parte el tema del suicidio de los 50 aparatos que nos querían calzar para lanzar el avión. Que debe ser que alguno no ha aprendido con los 27 A400m.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Sab Mar 18, 2023 10:47 am

Esos aviones se están vendiendo hoy, no dentro de...¿10, 15, 20 años?


Para entregar...¿Cuando? Sin mencionar la cantidad de años que se paso sin vender ni media rueda.


los huevazos de poner al afjt al mismo nivel


Jamas se me ocurriria poner en el mismo nivel a un avion ligero supersonico de altas prestaciones con un entrenador subsonico. No tengo tales huevazos, es cierto.

Mención a parte el tema del suicidio de los 50 aparatos que nos querían calzar para lanzar el avión.


¿Y cuantos aviones de ese segmento dices que se han vendido desde esas fechas? Por repetirlo como goebels na'mas.

Saludos, amiga Riefenstahl. :b1
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Leo el Sab Mar 18, 2023 11:48 am

Atticus escribió:Para entregar...¿Cuando? Sin mencionar la cantidad de años que se paso sin vender ni media rueda.


Cosa que por supuesto al afjt no le iba a pasar. Antes de existir y demostrar lo que valiese, y con todos los posibles clientes con su demanda ya satisfecha por este, el italiano, o el americano, ya habría conseguido clientes. Como el S80, vaya.

Ya que lo sabes dime ¿Y Airbus cuando iba a entregar el afjt a esos clientes de exportación?¿En los plazo, por ejemplo, del eurodrone?

Jamas se me ocurriria poner en el mismo nivel a un avion ligero supersonico de altas prestaciones con un entrenador subsonico. No tengo tales huevazos, es cierto.


Aunque te empeñes en negar la evidencia con tus mamandurrias y tergiversaciones, uno existe, el otro no. Una pillán tiene más y mejores prestaciones que el afjt, a día de hoy, que aunque lo olvides, es cuando se están demandando esos aviones.

¿Y cuantos aviones de ese segmento dices que se han vendido desde esas fechas? Por repetirlo como goebels na'mas.


¿En esos números?¿Para una misma fuerza aérea? Nadie excepto Corea la buena ha comprado semejantes cantidades. Una fuerza aérea que triplica en tamaño a la española y que tiene el cuádruple de cazas de combate.

Israel, 30 entrenadores. Pero a nosotros nos decía Airbus que nos vendrían de lujo 50. :a9

Aquí tienes para qué necesita el EAyE 50 afjt's:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -21-europa
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Dom Mar 19, 2023 10:38 am

Voy a hacer de nostradamus...

Cuando el yanki entre en servicio y empiece a ofertarse en el exterior, el coreano y el italiano van a ser segundos y terceros en el ranking. Y no por el poder de arrastre yanki, no, mas bien porque el T-7A está en otra liga. En la misma que en el del Powerpoint.

Y luego vendrán los lloros... to quisque con T-7 y nosotros tragando con el coreano o el italiano. :mrgreen:
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Mar 19, 2023 11:44 am

Cosa que por supuesto al afjt no le iba a pasar.


Pues por supuesto que iba a pasar. A donde yo voy es que se estan vendiendo/comprando aviones en ese segmento para ventanas temporales que habrian sido alcanzables por el AFJT. De hecho, si nos hubieramos puesto a ello cuando se empezo a hablar, estariamos entregando aviones el año que viene.

¿En esos números?¿Para una misma fuerza aérea?


¿Quien ha preguntado eso? Que yo lo vea...

Repito. ¿Cuantos aviones ha vendido Corea de ese segmento desde que nosotros nos lo planteamos? Porque en cuanto los cuentas te salen los suficientes como para hacer rentable el programa, que esos datos tambien se dieron en su momento. Y ahi ni haria falta meter los propios "cautivos" (llamemoslos asi) que tuvieran que comprar los socios de Airbus. Socios que tienen que renovar su flota de entrenadores en los proximos cinco a diez años. Despues, cuando llegue ese momento, los alemanes y franceses se haran el suyo y nosotros les acusaremos de ser chicos malos.

Israel, 30 entrenadores. Pero a nosotros nos decía Airbus que nos vendrían de lujo 50. :a9


España viene de tener mas de ochenta C101 a los que habria que sumar los entrenadores F5. O sea, que espero que tu emoticono de flipe lo sea por tan bajo numero.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Dom Mar 19, 2023 12:02 pm

Esos " hasta 50 aviones" contemplaba desde los entrenadores puros, patrulla águila "included", pasando por un "squadron agressor" y versiones "ligth attack"...

Es que a los chicos de marketing les dió por hablar bien de su "libro" para venderlo.
Anda coño, como los coreanos e italianos. :b9
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Leo el Dom Mar 19, 2023 1:11 pm

Atticus escribió:Pues por supuesto que iba a pasar. A donde yo voy es que se estan vendiendo/comprando aviones en ese segmento para ventanas temporales que habrian sido alcanzables por el AFJT. De hecho, si nos hubieramos puesto a ello cuando se empezo a hablar, estariamos entregando aviones el año que viene.


:b9

¿Pero tú te lees? "Ventanas temporales alcanzables" "estaríamos entregando aviones el año que viene"

La presentación al EAyE se la estaban haciendo hace dos años. El primer vuelo estaba estimado para 2027. Y eso sin tener en cuenta los retrasos, normales. ¿Te crees que al día siguiente se ponen a exportar aviones?

Mírate cuantos años de desarrollo ha llevado el italiano o el coreano, que se están vendiendo hoy, y despiértate, anda.

Repito. ¿Cuantos aviones ha vendido Corea de ese segmento desde que nosotros nos lo planteamos? Porque en cuanto los cuentas te salen los suficientes como para hacer rentable el programa, que esos datos tambien se dieron en su momento. Y ahi ni haria falta meter los propios "cautivos" (llamemoslos asi) que tuvieran que comprar los socios de Airbus. Socios que tienen que renovar su flota de entrenadores en los proximos cinco a diez años. Despues, cuando llegue ese momento, los alemanes y franceses se haran el suyo y nosotros les acusaremos de ser chicos malos.


En eso último tienes razón. Sólo hay una cosa que le puede interesar tanto o más a Airbus que mantener su redil de rehenes: Mantener alejada de España toda capacidad de diseño e ir trasladando la que pueda quedar. Que no les juzgo por ello, oye. Al final es una empresa mayoritariamente franco-alemana y tienen que barrer para casa. Supongo que por eso no apretaron más para que saliera el proyecto.

Así que, o es eso, o a lo mejor es que los alemanes y franceses son gilipollas y no vieron el filón que era el proyecto. Tenían que haberte llamado para que les abrieses los ojos.

España viene de tener mas de ochenta C101 a los que habria que sumar los entrenadores F5.


Porque el afjt venía a sustituir, uno a uno además, a los 88 c101 originales y a la decena (con suerte) F5 que habrá realmente operativos hoy día. Para formar, en años de bonanza, a 15 pilotos.

Lo dicho: :a9

O sea, que espero que tu emoticono de flipe lo sea por tan bajo numero.


Claro. Sólo les faltó a los comerciales contabilizar también los de las rotondas, con tal de cuadrar las cuentas, con calzador, para hacer un poco más digeribles esas absurdas cantidades. Escuadrón agressor y versión de ataque ligero... Por favor... Claro que sí, y otra versión para ir a por el pan el domingo.

No hijo, no. Tú sí que vas a flipar cuando el ejército, sin la presión de Airbus y basándose en sus necesidades reales, no compre más de 30 cacharros del modelo que sea.

A ver con qué monserga vienes entonces.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Dom Mar 19, 2023 3:39 pm

Ese proyecto de haber salido , hubiera sido una gran oportunidad para nuestra industria. Además no sólo hubiera podido servir , para sustituir el C -101 y el F -5, tb en una versión de ataque para ser 2 espada del FCAS, en misiones en escenarios poco demandantes, hubiera podido ser un producto de exportación muy bueno, para cuando todas las fuerzas aéreas iberoamericanas tengan q sustituir sus F-5 y similares, podría haberse convertido tb en sustituto del Alpha jet , a cambio por ejemplo de llevar motor francés y de otras contrapartidas e incluso al ser Airbus, haberse exportado a países que compran francés por no tener Francia, un producto en ese sector etc etc...
Seguimos en el "que inventen ellos" , que tanto daño a hecho a nuestro país.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Dom Mar 19, 2023 5:48 pm

Este proyecto es una bala esquivada por parte del EA.FIN.Mejor invertir en drones que en algo en el que el mercado está saturado con la opción del T-7A,FA-50,M-346 más la opción rusa,india y china.
En fin hubiera sido un disperarate.El mercado ya está saturado.Para COIN es mejor usar un UCAV.Y para patrulla acrobática simple y llanamente no es prioritario ese rol se puede cubrir con los PC-21.No hay necesidad de un AFJT ni siquiera ,coger con pinzas,de un entrenador avanzado.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Dom Mar 19, 2023 6:41 pm

lagarto1537 escribió:Ese proyecto de haber salido , hubiera sido una gran oportunidad para nuestra industria. Además no sólo hubiera podido servir , para sustituir el C -101 y el F -5, tb en una versión de ataque para ser 2 espada del FCAS, en misiones en escenarios poco demandantes, hubiera podido ser un producto de exportación muy bueno, para cuando todas las fuerzas aéreas iberoamericanas tengan q sustituir sus F-5 y similares, podría haberse convertido tb en sustituto del Alpha jet , a cambio por ejemplo de llevar motor francés y de otras contrapartidas e incluso al ser Airbus, haberse exportado a países que compran francés por no tener Francia, un producto en ese sector etc etc...
Seguimos en el "que inventen ellos" , que tanto daño a hecho a nuestro país.


Alemania lleva años formando sus pilotos en países aliados, entre ellos España, porque les sale mas barato que tener un ala dedicada a ello. Francia ha decidido sustituir sus Alpha jet por los PC21, pero España tenía que haberse gastado una morterada en regalarle dinero a Airbus para desarrollar un avión que llegaría tarde para sustituir al puñado de F5 que quedan y comprar mas de 50 aparatos, del que no se sabe cuanto costaría adquirirlo y mucho menos operarlo, para formar una docena de pilotos al año.
Todo muy lógico.

Si el mercado pide a gritos tantos aviones, es muy sencillo. Que Airbus ponga SU dinero, lo desarrolle y lo venda, tal y como hace con los aviones comerciales.
Y ya después, si al EdA le interesa por prestaciones y por precio, se compra en las cantidades que le interese al EdA y no al fabricante.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Dom Mar 19, 2023 7:07 pm

Jupiter eres el puto amo.
Te quiero :c6
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