Atticus escribió:Pues por supuesto que iba a pasar. A donde yo voy es que se estan vendiendo/comprando aviones en ese segmento para ventanas temporales que habrian sido alcanzables por el AFJT. De hecho, si nos hubieramos puesto a ello cuando se empezo a hablar, estariamos entregando aviones el año que viene.
¿Pero tú te lees? "Ventanas temporales alcanzables" "estaríamos entregando aviones el año que viene"
La presentación al EAyE se la estaban haciendo hace dos años. El primer vuelo estaba estimado para 2027. Y eso sin tener en cuenta los retrasos, normales. ¿Te crees que al día siguiente se ponen a exportar aviones?
Mírate cuantos años de desarrollo ha llevado el italiano o el coreano, que se están vendiendo hoy, y despiértate, anda.
Repito. ¿Cuantos aviones ha vendido Corea de ese segmento desde que nosotros nos lo planteamos? Porque en cuanto los cuentas te salen los suficientes como para hacer rentable el programa, que esos datos tambien se dieron en su momento. Y ahi ni haria falta meter los propios "cautivos" (llamemoslos asi) que tuvieran que comprar los socios de Airbus. Socios que tienen que renovar su flota de entrenadores en los proximos cinco a diez años. Despues, cuando llegue ese momento, los alemanes y franceses se haran el suyo y nosotros les acusaremos de ser chicos malos.
En eso último tienes razón. Sólo hay una cosa que le puede interesar tanto o más a Airbus que mantener su redil de rehenes: Mantener alejada de España toda capacidad de diseño e ir trasladando la que pueda quedar. Que no les juzgo por ello, oye. Al final es una empresa mayoritariamente franco-alemana y tienen que barrer para casa. Supongo que por eso no apretaron más para que saliera el proyecto.
Así que, o es eso, o a lo mejor es que los alemanes y franceses son gilipollas y no vieron el filón que era el proyecto. Tenían que haberte llamado para que les abrieses los ojos.
España viene de tener mas de ochenta C101 a los que habria que sumar los entrenadores F5.
Porque el afjt venía a sustituir, uno a uno además, a los 88 c101 originales y a la decena (con suerte) F5 que habrá realmente operativos hoy día. Para formar, en años de bonanza, a 15 pilotos.
Lo dicho:
O sea, que espero que tu emoticono de flipe lo sea por tan bajo numero.
Claro. Sólo les faltó a los comerciales contabilizar también los de las rotondas, con tal de cuadrar las cuentas, con calzador, para hacer un poco más digeribles esas absurdas cantidades. Escuadrón agressor y versión de ataque ligero... Por favor... Claro que sí, y otra versión para ir a por el pan el domingo.
No hijo, no. Tú sí que vas a flipar cuando el ejército, sin la presión de Airbus y basándose en sus necesidades reales, no compre más de 30 cacharros del modelo que sea.
A ver con qué monserga vienes entonces.