Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Jue Nov 11, 2021 3:57 pm

Yo no estuve allí, pero si han salido un par de artículos al respecto del programa: https://www.defensenews.com/digital-sho ... -on-spain/

¿Muerto? Para estar muerto tendría que haber nacido y esa es la discusión, si nace o no y cómo. Yo no soy demasiado optimista, pero sigue siendo una de las propuestas sobre la mesa.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor J.N.H. el Jue Nov 11, 2021 4:33 pm

Atticus escribió:Los muertos que vos matais...

El general Salto también apuntó que es necesario acometer con urgencia la modernización del sistema de mando y control del Ejército del Aire. Además, resaltó que hay que "tomar una la decisión de cómo relevar los F5 de la Escuela de Caza y Ataque

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3298377/jema-fija-como-prioridad-eurofighter-canarias-conocerse-interes-f-35


Aparte de que ayer, o antesdeayer, mismo Airbus volvio a "menear" el asunto.

Dicho lo cual... No entiendo la alegria de algunos y la querencia a que ese programa en particular fracase. Y no estoy señalando a nadie de los comentarios recientes. Obviamente estamos en un plena campaña de desinformacion en este y otros temas.

Hay quien piensa que si no hay una "entente cordiale" sobre que motor poner en el AFJT, estaría en peligro el proyecto que en principio cuenta como "incubadora para el neonato" con los pedidos de Francia, Alemania y España.
Un desacuerdo entre los tres "socios" podría llevar en volandas a España hacia el entrenador italiano, sobretodo si incluye un sustancioso retorno industrial, aunque no sea tan jugoso como el que sacaría del AFJT hispano-germano-frances. En cualquier caso, lo del F-5 y su "half century life" como los 4 "míseros y racaneados" MPA, clama al cielo. No solo muchos periodistas/gazatilleros les suena toda esta jerga de sistemas, a chino mandarín, es que me temo que algunos de los que manejan los dineros y PGE, no tienen ni p... idea de cultura de defensa, ni de posición "complicadilla" de España, entre dos continentes separados por menos de 15 kilómetros, además de dos culturas, dos religiones, dos sistemas democráticos muy lejos de ser avanzados y justos (sobretodo los de "abajo") y a tiro de piedra del "polvorín mal vigilado" del Sahel. Mejor mirar para otro lado, lade, ladi.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Milites el Jue Nov 11, 2021 4:46 pm

Hay que recordar que esto nunca ha sido, o es, un programa. En el PTA pone bien claro que lo único comprometido es "Analizar la posibilidad de lanzar un estudio de concepto y viabilidad". No pone nada más. A veces se habla como si hubiese un compromiso o similar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Urcitano el Jue Nov 11, 2021 8:30 pm

Orel escribió:Como detalle relevante, en FEINDEF no se hablaba de AFJT. Ni Airbus, que tenía allí sus carteles y maquetas de C295 MPA y de SIRTAP, pero no de AFJT.


Aquí también lo comentan (1h 26m), proyecto PARADO buscando que entren Alemania y Francia.

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor J.N.H. el Jue Nov 11, 2021 9:15 pm

Una pena que no saliera el trueque del A400M por T-50 Golden Eagle, eso nos permitiría estar tranquilos y a verlas venir en cuanto al FCAS. Aunque viendo las "tropecientas" carencias de nuestras FFAA, en cuanto a tener material "potable e incluso llegan a hi-end con alguna que otra virguería tecnologíca" pues creo que el descanso sería corto (MPA, Gando, 9° del JCI, futuro relevo de bases peninsulares con F-18, compañero/s del Cantabria, más Romeos, tecnología cuántica, sustitución de sistemas GPS por tecnología emergente, M113, M109, etc).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Vie Nov 12, 2021 11:59 am

Urcitano escribió:
Orel escribió:Como detalle relevante, en FEINDEF no se hablaba de AFJT. Ni Airbus, que tenía allí sus carteles y maquetas de C295 MPA y de SIRTAP, pero no de AFJT.

Aquí también lo comentan (1h 26m), proyecto PARADO buscando que entren Alemania y Francia.

Eso es.

Dicho lo cual... No entiendo la alegria de algunos y la querencia a que ese programa en particular fracase. Y no estoy señalando a nadie de los comentarios recientes.

Atticus, sé que no te refieres a mi porque yo no he mostrado nunca alegría por tal cosa, y tampoco la entendería. Yo me alegraría si conseguimos suficiente financiación y compromiso de adquisición internacionales como para poder desarrollar un entrenador avanzado español con dinero de otros, de modo que no tengamos que pagarlo nosotros para pequeña cantidad, con el derroche que ello supondría habiendo necesidades perentorias y sistemas con más presente y futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Sab Nov 13, 2021 8:03 pm

Orel, con lo de más presente y futuro espero que no te refieras a los drones.

Si hay algo seguro es que habrá drones, pero es casi igual de seguro que nadie sabe qué drones triunfarán, porque igual que al final no hay tantos tipos de armas, no creo que haya tantos tipos de drones como se está hablando y cuando alguien acierte, los demás tipos caerán y se construirá lo que funcione y pueda gestionarse.

Así que pregunta con trampa ¿Tú habrías puesto dinero para el Euromale?
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Nov 14, 2021 12:11 pm

Atticus, sé que no te refieres a mi porque yo no he mostrado nunca alegría por tal cosa, y tampoco la entendería.


No, claro que no. Por supuesto. Pero creo que se me entiende porque ese tipo de comentarios, que yo no dudo en calificar de "catetos y provincianos", no es que precisamente falten en la "defensasfera". De hecho, esta lleno de ellos. A veces me pregunto si no estaran incluso financiados, fijate. Despues me acuerdo de la naturaleza humana y se me pasa. :lol: :lol: Pero que no me refiero a ti, vamos. Faltaria. Que una cosa es opinar una cosa en base a argumentos (aunque esteis equivocados todos los que me contradecis, que conste :a5 :a5 ), y otra cosa es cierto "Librillo de estilillo" que todos conocemos y que tan extendido esta en la "defensasfera". Lo de "cateto" va por ahi, no por opinar ciertas cosas o no, que la opinion es libre. Demasiada gente no "opina" sobre un tema, sino que se "alinea" con un bando. (Nosotros no, por supuesto. :a6 )
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Dom Nov 14, 2021 6:08 pm

Orel, con lo de más presente y futuro espero que no te refieras a los drones.

Sólo hablando de tema aeronáutico (que hay campos tanto o más prioritarios en tierra y mar), me refiero y así lo he dicho mil veces a que considero que tienen más presente y futuro: Multiplicadores: MPA como dios manda, MSA (para EA y AE), ISR, ELINT/SIGINT/COMINT/EA; acelerar aprendizaje con softwares de EFAs T2/3 e integrarle antes panoplia AS, renovar y ampliar en general la panoplia de armamento del EA... y sí, también en drones de varios tipos en que estamos lamentables, y en sus "paquetes de misión" entre los que se incluyen para apoyar (apoyar, que no hacer solos) en tareas de los multiplicadores citados previamente: MPA, ISR, ELINT, etc.
Repito: hablando sólo de faceta aeronáutica, creo que invertir en esas capacidades, sea en desarrollo o sea en adquisición, debe ser prioritario respecto a invertir ese dinero en desarrollar un entrenador en solitario.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Nov 29, 2021 6:21 pm

https://t.co/mngLEhf6Tn?amp=1


Ni una palabra del entrenador en la previsión de lo sindicatos para airbus 2030


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Lun Nov 29, 2021 7:55 pm

Es que este es un programa que aún está por nacer.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mié Dic 01, 2021 12:24 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mié Dic 01, 2021 1:29 pm

Vorlon escribió:Nonato que se dice...
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tituir-f-5

Ya os dijimos que en Feindef nos dejaron claro que el AFJT estaba "morido".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Mié Dic 01, 2021 1:38 pm

Orel escribió:
Vorlon escribió:Nonato que se dice...
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tituir-f-5

Ya os dijimos que en Feindef nos dejaron claro que el AFJT estaba "morido".

Saludos

Esta tarde guardad un minuto de silencio en memoriam
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Mié Dic 01, 2021 9:51 pm

En este hilo ya se comentaba tiempo atras que este tipo de entrenadores no tenían sentido si se armaban , pero Leonardo no debe pensar lo mismo pues ha presentado esta maqueta ahora.

Imagen
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron