Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Kique escribió:La 'guerra' por el nuevo avión militar español se pone seria: Airbus entra en juego
Airbus presentó hace unos días su propuesta para fabricar un nuevo avión militar de entrenamiento para el Ejército del Aire español. Es uno de los grandes puntos débiles de España
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_2803447/
Orel escribió:Por cierto, dado que Airbus tiene claro que donde gana realmente es en el sector civil (no nos engañemos, lo militar es escaso y genera muchas complicaciones y pérdidas), tras haberos propuesto desarrollar con Airbus sistemas UCAS mejor que un entrenador, tengo la osadía de proponeros otra opción más "loca":
Que Airbus desarrolle aquí un reactor de negocios que pueda vender civilmente y también con versiones militares -MPA, MSA, EW, AEW- que interesen a nuestras FAS.
Tened en cuenta que nos plantearíamos comprar algunos para: inteligencia y guerra electrónica, sustituir los D4 o sustituir los Citation de la Armada.
Igualmente supondría trabajo de diseño, ingeniería, etc. para España y lo veo más interesante militar, comercial y civilmente que el AFJT.
Saludos
yasiw escribió:Parece mentira que hace tan sólo unos meses se debatía la no necesidad de sustituir los F-5 dados los apenas 10 alumnos anuales que estábamos graduando en la avanzada, y discutiendo si la mejor alternativa era mandarlos a formarse fuera (USA) como hacen otros países, o bien apostar por una escuela OTAN a ser posible en nuestras tierras.
Y ahora andamos justificando y defendiendo la necesidad de medio centenar de sustitutos para nuestro F-5 en la avanzada... [emoji57]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
bandua escribió:también es una realidad que muchos países no pueden permitirse el tifón, el rafale y mucho menos podrán permitirse el FCAS, para esos países una plataforma económica de volvar y con ciertas capacidades de combate es interesante y europa, actualmente no ofrece nada. Y sí, hay países que se van a ir a otros proveedores quizás más competitivos, veremos pero hay muchos otros que en un negocio que es muy político, podrían comprar perfectamente "europeo" pero tiene que se algo que puedan pagarse. Ese es un mercado que está ahí y que va a crecer
Chema escribió:Pero aun así EEUU ha pedido 351 unidades del T7A y además piensan en él como un futuro sustituto del A-10.
Por lo que he podido encontrar la USAF tiene ahora mismo 505 T-38 en servicio y sospecho que en décadas pasadas llegaron a tener bastantes más.
champi escribió:De un interesante informe del CRS sobre el T-7, que puede ayudar a imaginar por dónde pueden ir los tiros: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/R/R44856
Chema escribió:Observer, me he explicado mal. Los T7A que decía eran para entrenamiento.
Lo de la sustitución del A10 es aparte, lo decía por que podrían ser muchos mas los fabricados.
KINTA escribió:El ejército del aire dice que para entrenar a los pilotos del FCAS, necesita un aparato con arquitectura abierta.
Entiendo que los aparatos que hay en el mercado no la tienen.
He estado leyendo todo lo que habéis escrito, y como siempre todos tenemos nuestra parte de razón.
¿Es necesario el aparato? Sí, y con las características que se necesitan a futuro.
¿Es viable si no se fabrican por lo menos 50? Seguramente, no.
¿Mejora el entrenamiento de las tripulaciones? Sobre el papel, Sí.
Será más caro de volar que el C-101, pero más barato que volar F-18 y Eurofigter.
Recordad que puede simular el entrenamiento de estos y del futuro FCAS.
¿Sería mejor invertir dinero en drones?. Es que se tiene y se va a hacer para integrarlos en el FCAS , dan prioridad a esto porque hay muchos accidentes.
¿Mejora capacidades de la industria? Evidentemente no es el FCAS, y no se consigan nuevas tecnologías, salvo el sistema de simulación de arquitectura abierta.
¿Podemos permitirnoslo? Pues todo depende de los numéritos de coste final de producción, coste de vida operativa y de hora de vuelo.
¿Se puede exportar? Si nuestros aparatos ofrecen algo que los italianos, suecos, coreanos y americanos no ofrecen, sí. Si es una chusta, no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados