Con el T-346 la Aeronáutica Militare es hoy capaz de ofrecer a las fuerzas aéreas que utilizan la Fase 4 de adiestramiento de pilotos de combate, la posibilidad de volar misiones que anteriormente sólo se podían llevar a cabo en las Unidades de Conversión Operativa (OCU), y prepara a los pilotos en menos tiempo y con mayor calidad para las tareas que les esperan en las unidades operativas de primera línea, con resultados que son superiores en calidad pero con unos costes decididamente inferiores.
Por poner un ejemplo significativo, tras la introducción del T-346 en la Fase 4 de la AMI, la duración del curso de la OCU en la flota de Eurofighter italianos, realizado por el 20º Gruppo en Grosseto, se ha reducido nada menos que en un 40%, lo que se traduce en un inferior desgaste de la flota de Eurofighter, que además quedan liberados para tareas de primera línea y no de adiestramiento, al tiempo que se reduce el coste de adiestramiento global al ser la hora de vuelo del M-346 considerablemente más reducida que la del Eurofighter, o de cualquier avión de combate de primera línea.
Avion revue agosto 2020.
Saludos