Entrenador Airbus AFJT

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Sab Ene 23, 2021 1:46 pm

Supongamos que nos compramos el 345/346 de Leonardo.


Pues nos habriamos comprado unos aviones que no cumplen los requerimientos del EA para el presente y el futuro y habriamos tirado a la basura los 30 millones por avion. Y esa basura a la que la habriamos tirado estaria allende los Alpes para que los recoja un basurero de Milan. Al menos, que los pueda recoger un basurero de Albacete.

Lo que yo he escuchado es que será un bimotor, con postcombustion, con EJ200 o M88. ¿En serio? ¿tanta potencia?


Por ahora todo lo publicado dice que monomotor y dudo que eso cambie. Y si los requerimientos son que la relacion peso potencia sea similar a un caza de altas prestaciones presente o futuro... pues es el tipo de motor que se necesita. Tampoco es tan descabellado. El motor que lleva uno de los "sospechosos habituales" como el T-50 es un F414, que seria su equivalente americano. Aunque ahi el que partiria con cifras mas ventajosas es el EJ200, con mucho menos peso y volumen para potencias parecidas. Incluso capacidad supercrucero. Ademas, cuando estos aviones volaran el EJ200 llevaria en el aire unos treinta años. Tampoco es que fuera un motor por probar. Sobre la eleccion de motor para el entrenador yo diria que la cosa esta bastante clara. El americano descartado porque es un elemento externo asi que hay que decantarse entre los dos europeos. Si el entrenador lo diseña España, con su participacion en el consorcio Eurojet Turbo GmbH ¿Cual creeis que elegiria? Por otro lado, si lo fabricara Francia.... Pues eso.

El problema del entrenador ya lo hemos comentado varias veces. El problema es que entrenamos con aviones que estan, o caducados o a punto de caducar. El problema es que nos hemos estado tocando el arco del triunfo demasiados años. Eso es lo principal. La discusion sobre su necesidad es vacua. Se sabe desde hace al menos una decada que Airbus tenia este ofrecimiento y que venia principalmente de la parte española sabiendo como estaba el percal. Llevamos diez años tonteando, no le echemos la culpa a quien no la tiene que ellos hicieron su parte. De hecho, si lo que les interesara fuera simplemente el dinero, pues lo que ya han comentado: cuarto y mitad de EFA y MRTT y a tirar. Cero problemas.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dacer el Sab Ene 23, 2021 6:08 pm

Franfran2424 escribió:
dacer escribió:
alejandro_ escribió:Parece que el modelo se decanta por el EJ-200 como motor. Me pregunto si Francia estará interesada, o si se puede adaptar fácilmente el Snecma M88.

Lo que yo he escuchado es que será un bimotor, con postcombustion, con EJ200 o M88. ¿En serio? ¿tanta potencia?

Toda la informacion a dia de hoy apunta a la potencia de un solo motor de turbina.


Correcto, error mio al leer. El artículo ponía "barajandose dos motores, el M88 o Ej200", y yo he interpretado, que eran 2 motores, y que no sabían si uno u otro.

Creo que la lógica nos lleva al EJ200, por repuestos, existencias, knowhow adquirido. Incluso impulsar, recomprar ITP. Si existe la posibilidad, no le veo sentido a empezar una nueva linea de motor, que además se supone es inferior en prestaciones.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chorbis el Dom Ene 24, 2021 12:40 am

He visto tantas noticias de instalación del EJ200 en un avión distinto al EFA que hasta que no lo vea calzado en este potencial entrenador, yo no apostaría nada :a1

Y no descarto la decisión del listo de turno de la industria o de la administración y le calcen un GE404 como nuestros F-18 alegando que es un motor bien conocido por el EA del cual ya disponen de herramientas y equipos para su mantenimiento además de ser el motor del T-7 con lo cual el soporte del fabricante está garantizado durante 40 años........España en el diseño de aviones siempre le hemos puesto motores justitos de potencia por aquello del gasto :b1
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Ene 24, 2021 12:22 pm

Si fuera el EJ200, lo mas logico, seria necesario desarrollar una version monomotor, que aunque siempre ha estado prevista nunca se ha implementado. El EJ200 actual siempre ha estado funcionando en configuracion "bimotor". Eso habria que tenerlo en cuenta. Aunque no deberia ser mas dificil que cerciorarte de que los pocos componentes que se comparten entre los dos de la dupla esten disponibles solo para uno. Ademas, dada la importancia total que tiene el FADEC en este modelo casi todo serian certificaciones de software. En cualquier caso, no solo hay razones industriales para elegir el producto de Eurojet. Hay razones que lo hace objetivamente el mejor de ese trio (este y los M88 y F414) Es el que ofrece mejor relacion empuje a peso incluyento tambien un menor consumo en relación consumo a potencia. Aunque en longitud el mas corto es el SNECMA, en volumen total el EJ200 tambien parte con ventaja. Ademas, a estas alturas es un motor muy probado con una linea logistica muy bien establecida. Elegirlo seria lo logico desde cualquier punto de vista. El F414 nosotros no lo hemos tenido nunca, y aunque sea un derivado del 404 no es el mismo. Pero, en nuestro caso particular, el General Electric es un motor que aqui estaria de salida por mas que tengamos experiencia con el. Que tambien en ese campo poco habria que discutir, pues con el EJ200 tenemos al menos la misma ya que lo llevamos operando desde los noventa, con el añadido de ser un motor sobre el que se tiene plena potestad de uso y disfrute.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor elder el Dom Ene 24, 2021 5:14 pm

Airbus somos nosotros


Entiendo que quien escribe esto, es capaz de entrar en la web de Airbus, ir a su consejo de administración y leer las nacionalidades de los otros, que no nosotros, serán vosotros.

También de los pactos parasociales de ciertos socios.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Dom Ene 24, 2021 5:21 pm

elder escribió:
Airbus somos nosotros


Entiendo que quien escribe esto, es capaz de entrar en la web de Airbus, ir a su consejo de administración y leer las nacionalidades de los otros, que no nosotros, serán vosotros.

También de los pactos parasociales de ciertos socios.


No sabemos si alguno de los que aquí escriben, no son propietarios o accionistas principales de la misma. :c4
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dacer el Dom Ene 24, 2021 6:17 pm

¿El EJ200 se adaptaría bien a la velocidad de vuelo del futuro entrenador?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Dom Ene 24, 2021 7:33 pm

Pues a lo mejor tenían incluso que "caparlo" como decía un compañero, dado lo potente que es :mrgreen:
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pathfinder el Dom Ene 24, 2021 7:44 pm

Airbus somos nosotros. :b9 :b9

Orel escribió:Pues a lo mejor tenían incluso que "caparlo" como decía un compañero, dado lo potente que es :mrgreen:


Imagino que sería una versión sin afterburner, y que consuma lo menor posible.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pulgarcito el Dom Ene 24, 2021 8:26 pm

Desde luego alguno de los que aquí escribe sí es de Airbus, los demás solo pagamos los negocios de esa empresa.

Por mucha mentira que nos cuenten en España hay otras 175.000 empresas industriales manufactureras, que emplean a más de 2 millones de trabajadores, PAGAN sus impuestos y son competitivas sin recurrir a subvenciones encubiertas y a un mercado secreto, a dedo y bajo fuerte sospecha de corrupción.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Lun Ene 25, 2021 12:31 am

Xoancar escribió: Los italianos, en eso, son algo parecido a los franceses, no son mucho de transferir.


¿Podrias fundamentar esta afirmación, por favor?

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Lun Ene 25, 2021 10:37 am

Pulgarcito escribió:Desde luego alguno de los que aquí escribe sí es de Airbus, los demás solo pagamos los negocios de esa empresa.

Por mucha mentira que nos cuenten en España hay otras 175.000 empresas industriales manufactureras, que emplean a más de 2 millones de trabajadores, PAGAN sus impuestos y son competitivas sin recurrir a subvenciones encubiertas y a un mercado secreto, a dedo y bajo fuerte sospecha de corrupción.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Lun Ene 25, 2021 12:00 pm

Ir a la contra siempre es difícil, pero también una obligación cuando la situación lo requiere. Ya que hay una enorme campaña publicitaria para vendernos el nuevo entrenador de @EsAirbus para el @EjercitoAire como algo maravilloso, conviene dudar.



https://www.revistaejercitos.com/2020/1 ... enamiento/
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Ene 25, 2021 12:04 pm

Más vale que salga bien, porque este avión significa dos cosas.

Han renunciado a sustituir el F-18 y ese "caza ligero" hará sus funciones.

Solo vendrán los 20 , si vienen, Halcón para Canarias, en espera del FCAS.

Y si no al tiempo.

salud2
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Qoxo el Lun Ene 25, 2021 1:46 pm

Probablemente sea una paja mental mía, debido a que no me quiero creer que nos vayan a timar de forma tan evidente (si todo lo malo que se cuenta del AFJT se confirma), pero, si la cosa sale bien, un caza ligero controlador de drones no me parece ninguna tontería.
Y una duda, ¿se quedará el CLAEX algunos para probar tecnologías del FCAS o ayudar al desarrollo de las empresas españolas participantes?
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