Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Mar Dic 29, 2020 5:59 pm

Atticus escribió:Solo nos faltaba ahora quejarnos de que el C295 no se vende.... Sin comentarios.
Con los alemanes vendiendólo, con o sin tus comentarios, poco van a vender
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Mar Dic 29, 2020 7:34 pm

yasiw escribió:¿Acaso las urgencias, el músculo financiero y los pedidos de los americanos son/eran comparables a los nuestros?
Ellos se pueden permitir el lujo de apostar por algo nuevo sin tantas urgencias, y comprarán cientos.
Poco que ver con nuestro caso, creo yo.


Comprarán cientos para sus necesidades. Venderán otro montón a cambio de acciones de política exterior. Por lo tanto será un éxito. Otro más.

Pero seguirá siendo un éxito aunque no cumpla con las exigencias mínimas.

Unos cuantos países han mantenido sus capacidades en algún momento con modelos perdedores de las peticiones estadounidenses. Así tienen su industria, nada comparable a lo que ocurre en Europa y menos aún en España. Hacer comparaciones con los EEUU es lícito, pero tiene poco sentido.

Si nos vamos a esa filosofía llegaremos a una situación en la que todos los países occidentales tengan que comprar producto norteamericano, porque no habrá más alternativa, nadie habrá arriesgado a hacer un producto distinto porque no se van a vender cientos de unidades mientras que el americano perdedor sí las venderá. Así que haermos eso, convertir modelos perdedores en éxitos de ventas. Todo sea por miedo a que el que se desarrolle fuera de EEUU y se pueda vender en occidente no lo compren porque están acostumbrados a comprar los estadounidenses.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Mar Dic 29, 2020 7:49 pm

yasiw escribió:Lo que sí pediría es que se mirara el número y distribución de ventas a terceros entre los productos Made in USA y los Made in Europe en estas últimas décadas.
Y entonces es cuando yo pienso: algo tendrá el agua cuando la bendicen...


Código: Seleccionar todo
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había un planeta donde se fabricaban los aviones de pasajeros que casi todo el mundo usaba. Algunas pequeñas facciones rebeldes intentaban hacer la guerra por su cuenta, como los británicos, pero no conseguían ni en sueños poder compararse con los useños.

Hasta que un día los gobiernos de algunos de los planetas disidentes decidieron crear un constructor de aviones que finalmente pudo acaparar algo del mercado poco a poco. Los antiguos rebeldes sucumbieron, pero también algunas de las facciones imperiales tuvieron que desaparecer, digeridas por otras facciones menos perjudicadas. Alguno incluso decidió centrarse en otro nicho de producto.

A día de hoy lo que queda del dominio imperial se bate duramente, pero con problemas, con la facción rebelde. Entre ambos se han convertido en los dominadores indiscutibles de la galaxia.


Algo tendrá el agua cuando la bendicen, sí. Pero a lo mejor lo que tiene es que, siendo tan necesaria en abundancia, hay que buscar manantiales cercanos en lugar de empeñarse en ir a buscarla muy lejos.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Mar Dic 29, 2020 7:56 pm

En cuanto a la filosofía de Airbus, no creo que sea distinta a plantearse un proyecto si tiene mercado. Los gobiernos alemán y francés han rebajado su participación hace bastantes años, lo que no significa que la participación española no siga siendo anecdótica. Pero a Airbus hay que tratarla como lo que es principalmente, una empresa.

Esa empresa ha ofrecido un proyecto para que se lo financien, como ofrecerá otros similares en una división muy particular, en la que vender medio millar de aparatos es un éxito sin discusión. Por tanto la manera de hacerlo es esa, esperar a una oferta gubernamental o presentar un proyecto. En todo caso, siempre pagando por adelantado.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mar Dic 29, 2020 8:06 pm

Fenómeno.
Y en otro momento o circunstancias estaría de acuerdo en gran parte. Pero somos un país que no termina de salir de una crisis para entrar en otra. Y la actual es temible, los recursos son más frágiles que nunca... ¿y lo correcto es buscar un riesgo elevado sin necesidad, en lugar de tratar de minimizar los riesgos económicos?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Mar Dic 29, 2020 10:23 pm

Definición del AFJT: pagar un sobreprecio por algo que ya está en el mercado a coste normal, cuando no somos capaces de pagar por mantener capacidades básicas. Y edulcorarlo con cienes y cienes de ventas esperadas. El cuento de la lechera hecho entrenador.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Dic 30, 2020 5:40 pm

Augur escribió:Definición del AFJT: pagar un sobreprecio por algo que ya está en el mercado a coste normal, cuando no somos capaces de pagar por mantener capacidades básicas. Y edulcorarlo con cienes y cienes de ventas esperadas. El cuento de la lechera hecho entrenador.



Pues cuentano que programa de armamentos de cualquier clase, condicion y nacionalidad no cumple con esa definicion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Mié Dic 30, 2020 6:03 pm

Atticus escribió:
Augur escribió:Definición del AFJT: pagar un sobreprecio por algo que ya está en el mercado a coste normal, cuando no somos capaces de pagar por mantener capacidades básicas. Y edulcorarlo con cienes y cienes de ventas esperadas. El cuento de la lechera hecho entrenador.



Pues cuentano que programa de armamentos de cualquier clase, condicion y nacionalidad no cumple con esa definicion.


No sé, ¿comprar cualquiera de los entrenadores existentes que se han barajado para España?.

Así, a bote pronto...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Mié Dic 30, 2020 7:04 pm

Te los listo, que en eso no tengo problema, así vemos cómo tratas de descuartizarlos para subir en el ranking al AFJT de esa Airbus que defiendes siempre, a veces con razón y otras sin ella:

M-346
T-50
T-X

Ahora compara un programa que mínimo te pide 50 y pico aparatos sin desarrollar, con un programa en que se adquieran cualquiera de esos 3 que te pongo, ya desarrollados.

Económicamente, ni comparación. Eso no va a ser ni discutible. Y capacidades... vamos que nos vale más que de sobra con esos modelos.

Con ese dinero ahorrado, que no sé si sabes que no hay ni para pipas, no tendríamos que renunciar a tener MPAs decentes, y que te puede hacer la misma Airbus, para que veas que no somos AntiAirbus, lo que somos es de racionalizar el gasto en adquisiciones en Defensa.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mié Dic 30, 2020 8:22 pm

El argumento de que el futuro entrenador deberá capacitar de manera diferencial a los pilotos del futuro FCAS, y que eso sea justificación de peso para descartar cualquier opción disponible actualmente merecería un buen y sesudo desmenuzado.

Para empezar, los sustituidos F-5 son aviones que han estado formando, sin mucha queja, a pilotos de cazas (Eurofighter) que entraron en servicio 35 años después que ellos en nuestro EdA (y no digo ná en otros lares...).
Pero el próximo entrenador no puede ser uno que entre en servicio (en su primer usuario, tomando el T-7) 15 años antes que el FCAS...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Mié Dic 30, 2020 8:25 pm

Eso sin nombrar el hecho de que el T7 está siendo desarrollado con la idea de formar a los pilotos de aviones de 5ª que ya operan y a los del 6ª que están desarrollando .....
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor aguinet el Mié Dic 30, 2020 9:32 pm

Me parece que es un error pensar que el proyecto AFJT se debe a que aviones ya operativos como como M346 o T50, o en desarrollo como el T7, no cumplan con las necesidades actuales o futuras de entrenamiento avanzado.
De igual manera que me parece un error pensar que es una exigencia del fabricante por lo supuestos agravios pasados.

Para mi, claramente el proyecto obedece principalmente al intento de cubrir la necesidad con la participación de la industria nacional, es más, da la impresión, que por defecto es lo que se va a intentar para cubrir prácticamente cualquier necesidad actual o futura de nuestras FAS.

Un saludo.
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Lepanto el Jue Dic 31, 2020 8:53 pm

Pregunta, el textron scorpion, podría usarse como entrenador, o el handicap de la motorización, no le permite ese rol :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Sabre el Vie Ene 01, 2021 9:55 am

Ha sido ofrecido a varios países para ello, aunque no fuera diseñado para ese rol.

Si hablamos de las necesidades españolas, corregidme si me equivoco pero por prestaciones es un avión más similar al c101 que a los f5... Y ya tenemos sustitutos de los c101.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Vie Ene 01, 2021 4:28 pm

No sera igual al C-101 cuando hablan de superar Match1
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados