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Orel escribió:
A ver, empezaste diciendo que la necesidad aeronáutica de las FAS para dentro de unos años eran el entrenador, y te demostré que había muchas otras. Entonces cambiaste de tercio.
...porque hay muy pocas empresas que puedan obligar a sus clientes a comprar algo que realmente no quieren, vamos Apple y poco mas...
Perdonad por la pregunta de sumo ignorante, este nuevo avion entrenador en su facera de caza ligero, podria ser embarcable? O es algo tan absurdo que ni se plantea? Disculpad mi ignorancia y si he dicho alguna tonteria
...Al final solo me queda una pregunta ¡Por queeeeee! ¡Por que señor somos como somos! ¡Por que este provincianismo trufado de complejo de inferioridad!
Orel, Creo que no es lo mismo el planteamiento que tienes de valorar exclusivamente a AIRBUS como al único culpable de la tropelia del AFJT,
Bueno, lo que veo es que la madre del cordero es la arquitectura abierta. ¿Podéis esplicadme que es y porqué es tan necesaria?
KINTA escribió:Bueno, lo que veo es que la madre del cordero es la arquitectura abierta.
¿Podéis esplicadme que es y porqué es tan necesaria?
Atticus escribió:Dejo de escribir un par de dias y cuando vuelvo... los ojos como platos.
A ver... Cosas absurdas que he leido. La primera, muy hiriente y sostenida por varios es que este es poco menos que un capricho impuesto por Airbus porque nosotros no tenemos esa necesidad ¡Por dios! ¡Que hemos tenido que comprar los Pilatus de prisa y corriendo porque los culopollos estaban literalmente fuera de horas, mas caducados que el yogur de Felipe II! Toda la "parte de arriba" del entrenamiento que se realizaba con el culopollo se va hacer "de aquella manera" hasta la llegada del entrenador nuevo. Y los F5 jovenes... lo que se dice jovenes... pues como que no lo son. Ahora volved a decirme que es una imposicion de Airbus que nosotros no queremos. ¡Por favor!
Atticus escribió:Despues, ya hemos tardado tiempo en dar la matraca con "europeo no" vayamos a por un avion americano que ellos si que saben. Es que no se si merece la pena comentar lo que significa moverse en esa "zona de inferioridad intelectual" que parece que es la que nos domina a los demas. Si no eres americano, eres inferior intelectualmente. Aqui, airbus solo tiene interes en meternos una castaña que ni volara, malditos mercaderes de stutgart ¡Yo os maldigo! Ya, si eso lo unimos al chiste mas grande que he leido en los comentarios anteriores logramos un nivel excelso de humor involuntario. Me refiero a las afirmaciones de que hagamos caso a los americanos que ello si que saben y tienen experiencia con la quinta generacion. Perdonad, pero si algo han demostrado los americanos en ese campo es ser unos mantas solo a tener en cuenta como aprendizaje: no hagas nada como ellos lo han hecho, que la cagas. Como la llevan cagando el ultimo cuarto de siglo. Lo mejor que tiene el futuro entrenador americano es que es sueco. Y seguro que se las arreglan para fastidiarlo tambien.
Atticus escribió:Ahi tengo yo mis dudas. El italiano sencillamente no juega en la misma liga por ser supersonico, ese si es un C101 de nuestros tiempos. El T50 podria jugar a esto pero no lo hace. Es un avion "demasiado conservador". Un mini F16, pero con "filosofia de generacion anterior". Nos quedaria el americano, que si que pretende estar en este segmento y cuya mejor baza por ahora es... que no es americano. Salvo el Sueco/americano, el resto de entrenadores lo son para los aviones antiguos. Si quisieran serlo de los mas modernos tendrian que realizar fortisimas inversiones y practicamente partir solo de las celulas. Recordemos que la idea es construir el entrenador de los aviones de dentro de quince años.
Atticus escribió:Tambien tenemos dicotomia. No podemos construir un entrenador para el futuro porque no sabemos como va a ser el futuro.... Luego compremos un avion americano que ese esta diseñado para el futuro. En ese momento miro al cielo, caigo de rodillas, elevo mis manos al cielo, pongo los ojos en blanco y grito ¡POR QUE, SEÑOR! ¡POR QUE!
Atticus escribió:Un entrenador de futuro es necesario y al dia de hoy solo esta el Suecano (de sueco-americano). A ver si la gringofilia juega esta vez en mi favor. Ellos tiene claro que se necesita algo nuevo y a grandes lineas ya han puesto como tiene que ser: arquitectura abierta con posibilidad de montar muchos niveles de electronica y cinematicamente tiene que ser capaz de estar a la altura de los aviones de futuro. Y chim pun. Pero es que eso no lo cumplen los entrenadores actuales. Alguno como el italiano podria acercarse en el tema de la avionica, pero en cinematica no cumple los limites que se piden. El resto son diseños de los sesenta o setenta. Quien no sepa ver un nicho libre de mercado ahi es que no quiere verlo. Y lo cierto es que construir algo asi ahora es posible y no lo era hace quince años. Ahora mismo tienes sistemas avanzados de disponibilidad comercial mas o menos abierta en casi cualquier segmento. Y tambien dispones de motorizaciones probadas para apoyar ese proyecto. Unamoslo a una experiencia de decadas diseñando y fabricando en materiales modernos y lo que nos sale es que solo tenemos que ponernos en serio con el tema. Ni siquiera "ponernos" porque en el "mundillo", de este proyecto airbusiense se lleva hablando hace años. Quien no haya oido los rumores es que estaba sordo.
Atticus escribió:Al final solo me queda una pregunta ¡Por queeeeee! ¡Por que señor somos como somos! ¡Por que este provincianismo trufado de complejo de inferioridad!
¿Y por qué ninguna cita a que el JEMA, cargo más político que militar, se pillase a sí mismo diciendo abiertamente que España no estaba metida en ningún programa de desarrollo aeronáutico para entrar en el AFJT, diciendo al instante siguiente la importancia de que estamos en el FCAS y en el Euromale?
Nadie ha dado la matraca con "europeo no".
el sustituto del F-5M debe llegar pronto y no hay margen para retrasos.
tú has mostrado cierta preferencia por el T-7 al decir que es el único entrenador de próxima generación, que el italiano y el coreano son demasiado conservadores y que quedarán obsoletos en apenas quince años.
casi con total seguridad EEUU será primer país que entrene a "pilotos de sexta generación" y el T-7 ha sido diseñado con eso en mente.
¿El "suecano" que te esta dando practicamente las mismas fechas que el propuesto por airbus y fabricado por unos señores que tienen un historial de retrasos e incumplimientos que nos convierten a los demas en los reyes del mambo?
Atticus escribió:Nadie ha dado la matraca con "europeo no".
Evidentemente bromeas. No puedo pensar otra cosa.
Atticus escribió:¿Y que otra opcion hay? ¿El "suecano" que te esta dando practicamente las mismas fechas que el propuesto por airbus y fabricado por unos señores que tienen un historial de retrasos e incumplimientos que nos convierten a los demas en los reyes del mambo? ¿Es que eso no se contempla cuando se habla de "riesgo"? El problema es el que dices, que no hay margen para retrasos y que esto debio haberse hecho antes. Pero esto ultimo no tiene absolutamente nada que ver con una Airbus que lleva moviendo este tema entre bambalinas hace años.
Atticus escribió:Exacto. Y pienso eso. El italiano podria (es algo que le concedo) mejorar mucho su cacharreria y estar minimamente a la altura, pero sigue siendo no mas que un C101 moderno. Queremos, se necesita, algo mas. Y ese "algo mas" tampoco te lo ofrece el Coreano sencillamente porque los Coreanos llegan a ese T50 con la lengua fuera y siendo practicamente un diseño de "la competencia". Ese es su liston por arriba.
Atticus escribió:A ver si primero llegan a la quinta.Eso para empezar. En cualquier caso ¿Que he dicho yo? ¿No acabo de ser citado precisamente por ti diciendo que el T7 seria la unica opcion creible como competencia? A ver si nos aclaramos porque eso es totalmente incompatible con otras opciones que has puesto sobre la mesa. O es cierto lo que dices del T7 o es cierto lo de italianos y coreanos. Las dos cosas a la vez, no.
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