Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Milites escribió:Vorlon escribió:aguinet escribió:Se que aquí hay gran afición por los multiplicadores, pero el EdA nunca ha demostrado que para el sean una prioridad.
Tienes toda la razón.
El JEMA ha dicho en varias entrevistas que la defensa del espacio aéreo nacional es su primera misión. Y de ahí se deduce su prioridad en equipamiento.
poliorcetes escribió:Un avión supersónico ligero y sin furtividad no tiene roles operativos relevantes. Llevamos 50 años con un número suficiente de casos muy claros al respecto
Orel escribió:Así que no es que "aquí haya gran afición por los multiplicadores", son una necesidad expresada por las FAS.
Eso además de las otras necesidades aeronáuticas que reflejé y que no son multiplicadores, que no son tampoco cosa del foro si no de las FAS, como son: mantener capacidad de transporte media, drones de otras clases para Armada y ET, sustituto de Cessna Citation, sustituto parcial de Harrier... y el entrenador avanzado. Y Airbus ha elegido éste último porque es el que más le interesa a Airbus.
Saludos
yasiw escribió:Parece mentira que hace tan sólo unos meses se debatía la no necesidad de sustituir los F-5 dados los apenas 10 alumnos anuales que estábamos graduando en la avanzada, y discutiendo si la mejor alternativa era mandarlos a formarse fuera (USA) como hacen otros países, o bien apostar por una escuela OTAN a ser posible en nuestras tierras.
Y ahora andamos justificando y defendiendo la necesidad de medio centenar de sustitutos para nuestro F-5 en la avanzada... [emoji57]
Chema escribió:Da lo mismo como sean los cazas sexta, cuando existan, lo único importante es que tengas un avión en vuelo en aquella época que se adapte, ya sea para nuevos pilotos o para los pilotos que tengan que pasar de un sistema a otro.
Chema escribió:Apartándonos un poco del tema, ¿alguien sabe si se puede utilizar un cohete de 70mm con guia laser para derribar un drone?
aguinet escribió:A mi, lo siento, pero no me cuadra tu teoría, de hecho creo que si el MdD lanzara un programa de adquisición, para cada un da las necesidades que expones, Airbus presentaría un programa industrial para cada una de ellas.
...y según entiendo, tu opinas que es Airbus el que ha decidido por su cuenta, que ese es el proyecto que mejor le viene y por tanto es el que quiere realizar.
A mi, lo siento, pero no me cuadra tu teoría...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados