Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Sab Ene 09, 2021 12:44 am

Tambien es cierto que Francia no ha pedido nada. Ni Alemania. Y si me apurais, tampoco Cabo Verde. Pero, seamos sensatos. Si Francia se compra dentro de diez años cuarto y mitad de entrenadores ¿Cual creeis que va a comprar habiendo uno de Airbus? Y Alemania lo mismo.


Entonces habrían comprado el Mako, un conocido ejemplo de éxito de ventas. Si todo es tan evidente no veo a qué esperan a unirse.
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Sab Ene 09, 2021 4:10 pm

Milites escribió:Yo vuelvo a los orígenes, y copio del comunicado Gobierno- Airbus:


"Analizar la posibilidad de lanzar un estudio de concepto y viabilidad para el
desarrollo de un avión entrenador avanzado, como programa estratégico
abierto a otros países aliados, Francia y Alemania, que refuerce las
capacidades de la industria española de diseñar, certificar, producir y
mantener un avión completo, orientado al futuro entrenador para el NGWS."


Las primeras palabras no pueden ser más condicionales. Solo "Analizar la posibilidad de lanzar un estudio de concepto y viabilidad"





Es que ahi la parte mas importante es: "orientado al futuro entrenador para el NGWS" El entrenador para el NGWS va a existir nos pongamos como nos pongamos. Ahora lo que tenemos que ver es si somos capaces de atarlo nosotros. Lo minimo es siquiera estudiarlo. Y el problema principal no puede ser que nos caigan mal los alemanes (mal) o los Franceses (comprensible). Aqui el problema es que nos quedamos sin entrenadores. Nosotros. Sin entrenadores. De ninguna clase mas alla del pilatus.

Entonces habrían comprado el Mako, un conocido ejemplo de éxito de ventas. Si todo es tan evidente no veo a qué esperan a unirse.


El Mako nunca paso de fase de concepto. Nunca llego a tener ni prototipo. Se quedo en un estadio quepodiamos llamar "a la irani". No obstante, me encanta que digas eso en tanto en cuanto el proyecto presentado, tal como ha ido apareciendo, no es mas que un Mako que se olvida de la furtividad. Le quitas los angulos al mako y te sale exactamente este. O sea, que estamos hablando de un programa sobre el que ya se estuvo a punto de tirar en su momento.

En este articulejo hablan sobre el tema al final:
https://www.aviacionline.com/2020/10/afjt-airbus-devela-su-concepto-de-futuro-entrenador-avanzado-caza-ligero/
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Ene 10, 2021 2:53 am

Alejandro, ¿tu te has leído el enlace que puse? primero LEELO y luego dices lo que quieras sobre los 2000 posibles ventas que dice.

Hace unos días aquí se decía que no había mercado, pero mira por donde los americanos hablan de 2000 posibles ventas solo de su T7A y no cuentan todos los demás que ya se están fabricando.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Dom Ene 10, 2021 10:55 am

El Mako nunca paso de fase de concepto. Nunca llego a tener ni prototipo. Se quedo en un estadio quepodiamos llamar "a la irani". No obstante, me encanta que digas eso en tanto en cuanto el proyecto presentado, tal como ha ido apareciendo, no es mas que un Mako que se olvida de la furtividad. Le quitas los angulos al mako y te sale exactamente este. O sea, que estamos hablando de un programa sobre el que ya se estuvo a punto de tirar en su momento.


El AFJT de momento no ha pasado de diapositiva ¿Ya se sabe el motor que va a utilizar? ¿Y si va a haber socios?

Hace unos días aquí se decía que no había mercado, pero mira por donde los americanos hablan de 2000 posibles ventas solo de su T7A y no cuentan todos los demás que ya se están fabricando.


Ok, la estimación del mercado venía de Boeing. Pregunto lo mismo ¿Qué países son esos? Si el mercado es tan grande y hay tantas ventas potenciales ¿Por qué nadie ha mostrado interés en unirse al AFJT?
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Milites el Dom Ene 10, 2021 11:01 am

Pero que el avión este es solo un estudio de mercado y viabilidad.

Como va a tener motores y socios.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor alejandro_ el Dom Ene 10, 2021 11:40 am

Como va a tener motores y socios.


Digo yo que pueden sugerir el M88 para atraer a Francia o el EJ200 para los socios del EF-2000. O algún otro modelo...
alejandro_
 

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Ene 10, 2021 1:39 pm

El Mako tuvo unos estudios mucho mas avanzados de lo que se piensa ahora que entonces, lo que se pensaba era que iba a volar "mañana". El motor del Mako habria sido, probablemente, un derivado del F414. Desde entonces ha llovido mucho y si se quiere un motor de esa entidad mucho mejor tirar a por un derivado del EJ200 que esta ya muy maduro. De hecho, habria que mirar si bastara una version sin postquemador al ser un motor capaz de supercrucero. De hecho, las unicas consideraciones tendrian que ser las economicas puesto que el EJ200 es mucho mas ligero y compacto en tamaño, lo cual siempre es una ventaja en aviones pequeños. El hecho de que se quiera plantar las semillas de FCAS ahi es algo que apoyaria esa opcion. Respecto a esto -lo del FCAS- prestad atencion al final de esta conferencia/webinar (que yo escucharia completamente porque es muy interesante). Creo que aclara totalmente cuales son los requisitos del Ejercito del Aire y como ven el tema de "cualquiera vale".

https://youtu.be/_JJn9uJO_GM?t=4476
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor champi el Vie Ene 15, 2021 7:50 pm

"Aviones entrenadores y entornos virtuales: La formación de los pilotos en el Ejército del Aire español": https://www.defensa.com/espana/aviones- ... lotos-aire

El próximo 20 de enero, de 11:00 a 14:00, retransmitirán en directo desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qEBeVne ... e=youtu.be

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor EIJL el Mié Ene 20, 2021 1:36 pm

champi escribió:"[i]Aviones entrenadores y entornos virtuales: La formación de los pilotos en el Ejército del Aire español


El AFJT NO es un entrenador, es un caza ligero, mucho mas avanzado que el F5M y probablemente que el EF18M, y me que da que no solo va a ser entrenador, sino complemento de los EFA que perfectamente podria hacer misiones de policia aerea y reco armado.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Mié Ene 20, 2021 1:38 pm

El @EjercitoAire estima la cantidad del futuro entrenador avanzado @AirbusDefence AFJT en 30 unidades iniciales y 25 más adelante para misiones de entrenador, Agresor, patrulla acrobática y entrenador de armas.
https://twitter.com/famdelmundo/status/ ... 33120?s=20

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mié Ene 20, 2021 2:22 pm

Kique escribió:El @EjercitoAire estima la cantidad del futuro entrenador avanzado @AirbusDefence AFJT en 30 unidades iniciales y 25 más adelante para misiones de entrenador, Agresor, patrulla acrobática y entrenador de armas.
https://twitter.com/famdelmundo/status/ ... 33120?s=20

O sea, como llevábamos diciendo meses: que por mucho que Airbus vendiera la idea de cincuenta, treinta es lo real y sobre lo que se iniciaría el programa, y "luego ya se vería". Yo os había dicho 36, 24 para Talavera y 12 para la patrulla, que ya veía exagerado. Y aún así, es ruinoso porque sustituir 20 F-5 con 30 nuevos... (sí, lo digo adrede, ya saldrá alguien con la novela de la patrulla águila o id a saber).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pathfinder el Mié Ene 20, 2021 2:51 pm

No estamos para gastar en patrullitas aéreas, que den de baja esa unidad y que compren material que de verdad hace falta, renovación de los 20 F-18 de Gando y de los Harrier II.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor racer el Mié Ene 20, 2021 2:56 pm

EIJL escribió:
champi escribió:"[i]Aviones entrenadores y entornos virtuales: La formación de los pilotos en el Ejército del Aire español


El AFJT NO es un entrenador, es un caza ligero, mucho mas avanzado que el F5M y probablemente que el EF18M, y me que da que no solo va a ser entrenador, sino complemento de los EFA que perfectamente podria hacer misiones de policia aerea y reco armado.


Hola!

interesante post, me interesa por lo que toca al EF18M: entiendo que el AFJT sea más avanzado que el el F5M, pero me gustaría preguntarte las razones por las que comentas que también lo será sobre el F18M. A botepronto, y si finalmente no disponde de radar, ECM, etc., no veo que sea un avión ni siquiera a la altura del bizcocho. OJO, si bien soy esceptico en lo que toca a este programa (creo que es totalmente político y para satisfacer a AIRBUS), tampoco critico a la aeronave perse, pero no lo veo como un avion de ataque o caza ligero, la verdad. Tratar de hacer de él otra cosa nos llevaría, creo yo, a un Tejas o AMX: aviones que cuestan casi un 70% de lo que cuesta un caza de verdad pero sólo te dan un 30% de prestaciones de un caza de verdad...y te ha hipotecado de cara al futuro. La AMI, por ejemplo, creo que aprendió bien esta lección con el dicho AMX, que hipotecó durante décadas las renovaciones de los F104...y ya nunca más se han planteado tener cazas ligeros (y mira que sus fábricas tienen muy buenos ejemplos de entrenadores avanzados de altas prestaciones...)

Gracias por tus comentarios
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mié Ene 20, 2021 4:05 pm

Kique escribió:El EjercitoAire estima la cantidad del futuro entrenador avanzado @AirbusDefence AFJT en 30 unidades iniciales y 25 más adelante para misiones de entrenador, Agresor, patrulla acrobática y entrenador de armas.

A mí lo que me parece fuera de lugar es señalar "AirbusDefence AFJT" en la frase. Y espero que (a falta de ver la conferencia de YouTube), sea algo de la revista y no del EdA. Lo de comprometerse a compras relevantes con compañías privadas sin concurso o convocatoria de ofertas previas, es muy feo. Aunque no sea la primera vez... [emoji29]


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Mié Ene 20, 2021 4:10 pm

Disculpas por los posts repetidos. La página me falló varias veces y al final salieron 4 iguales. Sólo he podido vaciarlos pero no borrarlos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron