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deborek escribió:¿ninguna noticia más?
Este aparato tiene un coste de oportunidad descomunal.
Ojalá no volviéramos a saber de él, salvo que vendamos muchos a muchos antes siquiera de desarrollarlo. Ahí valdría.
Meteco escribió:No parece que el tema esté en un cajón, sino que sigue moviéndose.
https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor
¿Cuáles son los planes para su sustitución de los F-5M de la Escuela de Caza y Ataque?
La flota de F-5 lleva más de 50 años de servicio en el Ejército del Aire y tiene una fecha prevista de baja, por motivos estructurales y de fatiga de sistema, situada en el entorno del año 2028. Tenemos la necesidad de sustituir este sistema a finales de esta década para mantener la autonomía de generar nuestros pilotos de combate, capacidad que el Ejército del Aire considera estratégica. El Ejército del Aire ha definido los requisitos que debe reunir el sustituto del F-5M. Sin embargo, la selección y adquisición de sistemas que satisfagan dichos requisitos son procesos desarrollados por organismos ajenos al Ejército del Aire. En este sentido, pensamos que el proyecto AFJT (Airbus Future Jet Trainer) cumpliría con lo que necesitamos para implantar el concepto de enseñanza integrada en el ámbito de la aviación de caza y ataque y, además, supone una oportunidad única para la industria nacional del sector aeroespacial, al desarrollar y producir un avión
completo desde su origen. Sabemos también que otros países están interesados en soluciones de este tipo y confiamos en que las autoridades de Defensa puedan impulsar este programa tan necesario para nosotros, en plazos bastante ajustados y en un segmento en el que la industria nacional tiene amplia experiencia, conocimiento y capacidad para liderar y del que podría obtenerse un excelente y completo retorno industrial y económico en España.
charoska escribió:el ejército no ha dicho nada, quien lleva el contrato es la DGAM. [extiéndase a cualquiera de los ejércitos]
charoska escribió:Tu no tienes dinero para cambiar de coche y quieres un Mercedes. Tu hermano [el ministerio de industria] te adelanta el dinero pero sólo si te compras un SEAT en el concesionario de un amigo suyo. Cuando te den el coche, que como lo has personalizado al maximo con extras casi imposibles tardarán 9 meses en acabarlo, tu lo pagas en 25 años, sin intereses y poniendo tu el perfil de pagos que quieras. Qué te apuestas a que la próxima vez quenos veamos conduces un SEAT???
charoska escribió:Yo no lo entiendo... ¿No se podria haber adquirido X fuera ya desarrollado, en lugar de adquirir Y de aquí o altamente modificado aquí, más complejo, más caro, más arriesgado...
No, porque ese X no habría dejado casi nada en España.
Hay un ejemplo muy bueno. Yo me quiero comprar un Mercedes que cuesta 50.000 euros, pero no tengo nada ahorrado, no puedo pedir un crédito y mi capacidad de pago anual es de 2.000 euros. Resultado final, no hay Mercedes.
Y ahora llega un vecino [el ministerio de industria con sus créditos] y me dice que me vende un Seat cojonudo que vale 60.000 euros, que él me lo financia, que lo empezaré a pagar dentro de cuatro años pagando esos 2.000 euros al año durante 30 años. Resultado final, me compro el SEAT
Eso mismo pasa con los PEA. Defensa está pagando los programas iniciados hace 23 años. Según se aprueban nuevos programas, como el tope anual está en unos 1.8000 millones (gracias a la trampita de hace un par de años [ahora es diciembre de 2020] que al acumular dos anualidades se duplicó la partida, y como llevamos dos años prorrogando presupuestos se mantiene) lo que se hace es prolongar el número de años. Si no recuerdo mal p.ej. del programa Leopardo falta la mitad por pagar a día de hoy, y otros grandes están igual. Como el fabricante ya lo cobró no hay prisa para que Hacienda dote a Defensa con un dinero que según lo recibe Defensa lo reintegra al Tesoro.
No, porque ese X no habría dejado casi nada en España.
Vorlon escribió:Porque nadie en España ni en el foro¡¡ ha pedido que lo haga.
No se si distingues entre un C101 y un F5BM ,pero el EdA por activo y por pasivo ha dicho que hay que sustituir el primero con el Pilatus y el segundo por un avión del cual ha definido los requisitos y sin embargo la adquisición de dichos aparatos la hacen organismos ajenos al EdA. Así literal...
Tienes la entrevista al Jefe de la sección de planes del EM enlace más arriba.
¿Hay en este presupuesto aprobado alguna partida para comenzar el AFJT o es un proyecto negro?
Y comentar otras opciones con LIFT o in LIFT como utilizan otras fuerzas aéreas no quiere decir que las aplaudamos.
Ahí tienes la Fuerza aérea sueca que pasa directamente del Grob 120 al JAS39....menudo salto. Cofabricando el T7 ¿Van a Adquirir un entrenador con una posible versión ligera / defensa nacional les haría la competencia a su propio avión?
Los F5BM no llegan a 2028....se echa el tiempo encima.
saludos
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