Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Lazarus el Lun Oct 31, 2022 11:44 am

Franfran2424 escribió:
poliorcetes escribió:Lo que está costando aceptar que el tiempo del dogfight pasó para no volver

Por eso los yanquis mantienen el entrenamiento de dog-fighting, por nostalgia.
O igual es la mosca detrás de la oreja de a ver si al final con tanto furtivismo van a acabar encontrándose los cazas en rangos bastante reducidos y echar de menos ese entrenamiento.

Cuando dos cazas furtivos se enfrenten lo veremos.

Yo creo que al final, un avion solo puede ser "furtivo" de aquella manera, y que con las mejoras en IRST y AESA's varios, drones de apoyo, fusion de sensores y tal, acabaran detectandose (y disparandose) entre ellos bastante mas alla de la distancia de dogfight.

Pero igual me equivoco y efectivamente, los stealth solo pueden derribarse en dogfight y con cañon interno, como en los buenos viejos tiempos! 8)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor poliorcetes el Lun Oct 31, 2022 12:54 pm

Franfran2424 escribió:
poliorcetes escribió:Lo que está costando aceptar que el tiempo del dogfight pasó para no volver

Por eso los yanquis mantienen el entrenamiento de dog-fighting, por nostalgia.
O igual es la mosca detrás de la oreja de a ver si al final con tanto furtivismo van a acabar encontrándose los cazas en rangos bastante reducidos y echar de menos ese entrenamiento.


Se ha mantenido la formación en otros roles y capacidades que ya no se emplean.

Pero si se dispone de AAM actuales, del python V al 9X Block III, e incluso un IRIS-T, las NEZ son tan amplias y probables que ponerse a distancia de tiro de un AAM es inaceptable.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Nov 01, 2022 8:35 am

Lazarus escribió:
Truquichan escribió:Lo que personalmente no me gusta de ellos, es que son visibles, al menos a baja altura y aire denso, y en combate cercano pueden ayudar al adversario a ver o determinar la actitud de vuelo más fácilmente. Ya a 3000m a saber que es necesario para que se generen y duren en el aire.

No creo que sea relevante.

Estas pensando en dogfighting a baja altura, cuando cualquier piloto de EFA / Rafale / F35 / F18 / loquesea lo que va a intentar es evitarlo por el sistema de cargarselo con un AMRAAM / Meteor / loquesea desde 40-50km.

E incluso en dogfight a baja altura... saben perfectamente donde esta el aparato enemigo, no necesitan seguir estelas para ubicarlo.



No es dogfight, es que si realizas misiones de penetracion a baja altura siguiendo el terreno eso lo vas a tener igual. Y un F35, ya que estamos con ellos, es un penetrador a baja altura de libro. Respecto al doghfight... todo son risas hasta que llegas al merge... aunque no viniera en el libro. Si se esta avanzando en tecnicas furtivas tanto activas como pasivas, al final vamos a terminar fiandonos solo de los ojos y la pelea de perros esta asegurada. Esa tonteria de que los furtivos no necesitan entrar en combate evolucionante porque lanzan desde lejos sin que nadie se de cuenta es como para corrernos a gorrazos. Es que nadie parece darse cuenta es de la tonteria que es decir eso. El enemigo mas pronto que tarde tambien tendra furtivos que tu no podras ver... hasta que los tengas a la cola o estes a su cola. Es ironico que la principal prueba de que el furtivismo fuera un hito fuera, precisamente, acabar con todos los supuestos que te llevaron a el.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Mar Nov 01, 2022 1:07 pm

Es que si, vale, los misiles IR tienen un amplísimo espectro de lanzamiento, amen de la capacidad de los sensores de seguir al avión "viéndolo" entero y no solo el foco de calor del motor, pero teniendo en cuenta el numero de misiles IR que carga un avión, pues casi mejor saber maniobrar muy bien y metérselo por la tobera para asegurarse. Y ya ni te cuento si no te quedan misiles...
(Y va sin segundas lo de metérselo por la tobera :mrgreen: )
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor poliorcetes el Mié Nov 02, 2022 5:25 am

Atticus escribió:
Lazarus escribió:
Truquichan escribió:Lo que personalmente no me gusta de ellos, es que son visibles, al menos a baja altura y aire denso, y en combate cercano pueden ayudar al adversario a ver o determinar la actitud de vuelo más fácilmente. Ya a 3000m a saber que es necesario para que se generen y duren en el aire.

No creo que sea relevante.

Estas pensando en dogfighting a baja altura, cuando cualquier piloto de EFA / Rafale / F35 / F18 / loquesea lo que va a intentar es evitarlo por el sistema de cargarselo con un AMRAAM / Meteor / loquesea desde 40-50km.

E incluso en dogfight a baja altura... saben perfectamente donde esta el aparato enemigo, no necesitan seguir estelas para ubicarlo.



No es dogfight, es que si realizas misiones de penetracion a baja altura siguiendo el terreno eso lo vas a tener igual. Y un F35, ya que estamos con ellos, es un penetrador a baja altura de libro. Respecto al doghfight... todo son risas hasta que llegas al merge... aunque no viniera en el libro. Si se esta avanzando en tecnicas furtivas tanto activas como pasivas, al final vamos a terminar fiandonos solo de los ojos y la pelea de perros esta asegurada. Esa tonteria de que los furtivos no necesitan entrar en combate evolucionante porque lanzan desde lejos sin que nadie se de cuenta es como para corrernos a gorrazos. Es que nadie parece darse cuenta es de la tonteria que es decir eso. El enemigo mas pronto que tarde tambien tendra furtivos que tu no podras ver... hasta que los tengas a la cola o estes a su cola. Es ironico que la principal prueba de que el furtivismo fuera un hito fuera, precisamente, acabar con todos los supuestos que te llevaron a el.
Qué enemigo? El teórico o una nación específica? Porque creo que podemos dormir tranquilos respecto al desempeño de la VVS, y con China no nos enfrentaremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Nov 02, 2022 9:38 am

Qué enemigo? El teórico o una nación específica?


¿Como que qué enemigo? ¿De verdad piensas que en el futuro solo existiran los aviones furtivos "de los buenos" siendo estos nosotros solos? Tardaran diez años mas, tardaran quince, pero los chinos (o los rusos) terminaran poniendote enfrente aviones tan furtivos como los tuyos. De hecho, viniendo una revolucion en la furtividad activa, que es mucho mas asequible y barata, lo de plantear siquiera el escenario de que vamos a seguir teniendo esa superioridad por... no se....¿derecho divino? se me hace de una arrogancia brutal. El tipo de arrogancia que te manda al suelo envuelto en llamas. Por intentar aprender de la historia, este es el tipo de arrogancia que obligo a los americanos a hacer peliculas con Tom Cruise de piloto. Y es que ¡quien lo podria decir! El famoso combate a distancia con misiles termino en enormes peleas de perros con los rubisimos gringos tentandose la ropa y sudando el mono.

No seamos arrogantes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Mié Nov 02, 2022 11:59 am

Ayer salio una foto de un Su30 con un misil enorme entre las tomas de aire que tiene un alcance teorico de 400km. En una base bielorrusa.
No se enlazar Twitter desde el fijo, lo siento.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor poliorcetes el Mié Nov 02, 2022 1:31 pm

Atticus escribió:
Qué enemigo? El teórico o una nación específica?


¿Como que qué enemigo? ¿De verdad piensas que en el futuro solo existiran los aviones furtivos "de los buenos" siendo estos nosotros solos? Tardaran diez años mas, tardaran quince, pero los chinos (o los rusos) terminaran poniendote enfrente aviones tan furtivos como los tuyos. De hecho, viniendo una revolucion en la furtividad activa, que es mucho mas asequible y barata, lo de plantear siquiera el escenario de que vamos a seguir teniendo esa superioridad por... no se....¿derecho divino? se me hace de una arrogancia brutal. El tipo de arrogancia que te manda al suelo envuelto en llamas. Por intentar aprender de la historia, este es el tipo de arrogancia que obligo a los americanos a hacer peliculas con Tom Cruise de piloto. Y es que ¡quien lo podria decir! El famoso combate a distancia con misiles termino en enormes peleas de perros con los rubisimos gringos tentandose la ropa y sudando el mono.

No seamos arrogantes.
No me tengo por arrogante, a menos que arrogante haya sido resignificado a “aquel que hace preguntas mirando un mapa”

Cómo los europeos vamos a tener enfrentamientos AA con los chinos?

Y tan difícil es aceptar que las FAS e industria rusas han colapsado? Qué más pruebas necesitamos

No seamos prepotente y sí abiertos (si lo último es posible)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Mié Nov 02, 2022 1:38 pm

Hombre,siempre la historia siempre puede dar muchas vueltas.Recuerdo que hace 30 años lo de Ucrania era impensable.También puede diseñar drones especializados en dogfigth y dejar a los cazas principales apartados de ese tipo de combate.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Franfran2424 el Mié Nov 02, 2022 2:10 pm

Pato Sentado escribió:Ayer salio una foto de un Su30 con un misil enorme entre las tomas de aire que tiene un alcance teorico de 400km. En una base bielorrusa.
No se enlazar Twitter desde el fijo, lo siento.

Edit: Esto está quedando muy offtopic ya, gente. Moved mi comentario y el de patosentado a otro hilo más adecuado si quereis. Por ej el de misiles aire-aire: viewtopic.php?f=5&t=518

Su-30 seguro? En Bielorrusia hay MiG-31 y Su-30, pero no he visto a los Su-30 llevando un misil grande como tal ahí.

Probablemente sería el Kinzhal/Killjoy (Kh-47M2), algunos tabloides británicos señalaron que el misil tiene mucho alcance (2000km) y esta en Bielorrusia. Tiene 8m de longitud, es grandote. Pero no se ha visto que lo puedan llevar los Su-30 que yo sepa, MiG-31, Tu-22M3 y Su-57

Ha habido imágenes de Su-30 con el Kh-31P de 5,3m de longitud pero desde este verano (ARM - antiradiación), pero su rango es de solo 110km: https://en.wikipedia.org/wiki/Kh-31 - https://eurasiantimes.com/russia-arms-i ... -missiles/

Y he visto imágenes ayer de misiles de crucero antibuque Kh-32 siendo usado por Tu-22M3 en objetivos terrestres en Ucrania, rango de 600-1000km.
Supuestamente como pruebas de que funcionaban contra tierra, ya que es un modelo de misil nuevo (actualización del Kh-22 en realidad).
El Su-30 puede usarlos pero no se les ha visto con ellos. https://www.urdupoint.com/en/world/russ ... 87941.html

Podría ser un Brahmos que es de 8,4m, rangos de unos 300-400km, y los rusos lo querían para el Su-30, pero no se sabe que hayan comprado ninguno y sería raro estrenarlos así.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Franfran2424 el Mié Nov 02, 2022 2:32 pm

poliorcetes escribió:No me tengo por arrogante, a menos que arrogante haya sido resignificado a “aquel que hace preguntas mirando un mapa”.
Cómo los europeos vamos a tener enfrentamientos AA con los chinos?

Y tan difícil es aceptar que las FAS e industria rusas han colapsado? Qué más pruebas necesitamos

Pues viendo como somos el perrito faldero de los estadounidenses y nos metemos en todos sus fregados, no me resultaría raro acabar contra los chinos.

Y la industria rusa está tan colapsada que producen misiles y bombas a un ritmo que no se les acaban en una guerra hecha y derecha y de larga duración.
Y producen nuevos barcos, meten en servicio nuevos drones, actualizan y prueban nuevos sistemas. Lentamente y poca alta tecnología de aviación que nunca fue su fuerte. Colapsadísimos los veo, para año nuevo se rinden incondicionalmente, veremos.

Lo dicho, esto ha pasado de hablar de la estela de vapor de agua de un avión de entrenamiento a la utilidad de las dogfights en general. Yo ya dejo de responder a las dogfights, así que como no creo q se muevan estos mensajes de hilo, traigo de nuevo a los aviones de entrenamiento.

Nigeria compra 24 M-346 de entrenamiento, además de otros sistemas aéreos: 18 helicópteros de ataque (6 T-129 ATAK turcos, 12 Bell AH-1Z), 6 aviones de reconocimiento (4 Diamond DA-62 y 2 Beechcraft King Air 360I de reemplazo), 2 Airbus C-295 de transporte, 2 helicópteros Agusta AW109 Trekker, y 3 drones chinos Wing Loong II.

https://www.military.africa/2022/10/55- ... -airpower/
Six T-129 ATAK helicopters, 12 Bell AH-1Z attack helicopters , two squardron (24 units) of Alenia Aermacchi M-346 Master light combat aircraft, four Diamond DA-62 ISR aircraft, two Airbus C-295 medium tactical transport aircraft, two Agusta AW109 Trekker helicopters, two Beechcraft King Air 360I ISR aircraft as a replacement for another two King Air 350 that crashed in 2020, and three more Wing Loong II unmanned combat aerial vehicles.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Jue Nov 03, 2022 11:20 am

Cómo los europeos vamos a tener enfrentamientos AA con los chinos?


El problema no es ese. Los europeos no queremos enfrentamientos con nadie. El problema es que los chinos lo tengan con nosotros. Pero sobre todo es que dentro de diez años, y con la que esta lloviendo en Ucrania (aviones rusos, llueven aviones rusos), lo que te vas a encontrar "enfrente" van a ser los modelos chinos. Cuando te vayas "al proximo Iraq" a llevarles la libertad, alli ya no va a haber Sujois, van a haber "aliexpress Plane". Asi que eso mejor lo vamos mirando.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor poliorcetes el Jue Nov 03, 2022 4:55 pm

Cuando, no. Si

Dar por supuesto que va a haber un enfrentamiento directo con los chinos es el resultado del ejercicio de la libertad intelectual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

del AFJT

Notapor ruso el Jue Nov 03, 2022 5:24 pm

Cuando nos metamos en la próxima operación democratizadora los modelos chinos del contrario no tienen que ser necesariamente de la PLA AF.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Jue Nov 03, 2022 6:11 pm

Volviendo al tema, estos aviones de entrenamiento avanzado se pueden optimizar tambien para ataque ligero al suelo, nuestro C101 mismamemtne, siendo el mas popular el L39. Por eso paises como nigeria cuyo problema militar actualmente mas serio son guerrillas y piratas, les hace el servicio de sobra el M346 armado.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados