¿Necesitamos un nuevo avión parido de Cero, para entrenar a los quintas y sextas,? ¿no vale lo que hoy vuela, que todos se pueden actualizar a gusto del consumidor?¿porque en menor medida?
Eso dicen un monton de paises.
¿y que ha estado haciendo la USAF con el Talón ?
Tiempo hasta que llegara el T7 . Los USA son precisamente uno de esos que piensan que es necesario un avion de cero para el futuro.
(sobre la no prevision del T7 como naval)O lo mismo sí lo han previsto y tienen ya pensado cómo quitarle ese tren de aterrizaje de F-16 y meterle otro apto para portas, o han diseñado la célula ya previendo dónde atornillarle el gancho de frenado. A saber.
Como que ese Gohsthawk es una version "navalizada" del Hawk terrestre...
que tampoco era naval.
El tema de la simulacion que comentais tiene mandanga por lo que dice Truchistan. Aparte de que nadie quiere que los secretos de sus armas caigan en las de los de enfrente (la pregunta seria si la informacion sensible a simular en un previsible T7 de, por ejemplo, un misil acabaria antes en la mesa de raytheon o de Hughes), tambien esta el tema de tu propia formacion y tus propias prioridades. Tu entrenas unos escenarios, con un conjunto de armas determinado y con unos condicionantes determinados (que tampoco quieres que sepa nadie) y con unas tacticas determinadas (que tampoco quieres que sepa nadie). Tu esa informacion sensible no puedes irla "regando" por ahi como si no existiera otra alternativa. Y quedan por aclarar en este tema del entrenador varias cosas. ¿Puedes integrar lo que quieras? ¿A que precio? Porque si puedes, pero te obligan a que eso sea un trabajo "de ellos", te has hecho un pan con unas tortas. Y si depues dependes a ese nivel, te pueden poner el precio que quieran. Que lo que el CLAEX te lo hace "de gratis total", si te lo hacen fuera ya... como que gratis va a ser que no.
Y espero que hayais visto bien todo lo anterior porque es una de las madres del cordero. Cuando se habla de "entrenadores nuevos" para "nuevos aviones" es de eso de lo que se esta hablando. No de que sean mas rapidos, maniobren mejor o tengan unas cabinas divinas de la muerte con sus pantallitas y lucecitas. Se esta hablando de que el peso de los subsistemas es enorme frente a lo que habia en la generacion de entrenadores y aviones anteriores (que se remontan a los setenta la mayoria), que las familias de esos subsistemas son muchisimas y cada una de su padre y de su madre, y que esos subsistemas tambien necesitan su entrenamiento. Que ya no es meterse en un T38 "pelao" darse una vuelta y ¡ale! Piloto a una unidad de conversion a aprender de cuatro o cinco cosillas.
Eso se ha complicado una barbaridad y lo que venga tiene que soportarlo. El unico entrenador ya presente que
podria acercarse por ahi seria el Leonardo, pero dinamicamente se queda corto y esta muy distante de ciertas cosas que ya hemos visto que se le quiere pedir tambien a estos aviones. El T7 es impepinable para la USAF por todas estas cosas. Pero es que el AFJT lo es igualmente para nosotros y resto de usuarios cercanos y "paralelos" a nosotros.