Vorlon escribió:Pues una fuerza OE/CSAR sin pértiga nace coja, porque nunca se sabe.
saludos
Totalmente de acuerdo.
Por ese mismo motivo me parece un error que parte de la flota de Chinook, unos pocos aparatos 6/8, no tengan la configuración ER aprovechando la modernizacion a F, o incluso alguno de ellos sonda de repostaje en vuelo, como le ha ofrecido Boeing a los Alemanes en su programa de helo pesado.
Se nos olvida que tenemos las Canarias y que es mejor ser capaces de llegar por nuestra cuenta y tener capacidad de autotraslado a ese punto. También se nos olvida la inmensidad del escenario del SAHEL, en donde mas tarde que pronto terminaremos entrando.
En AIRE 06 en San Javier hablando con una tripulación de Super Puma, esperaban que el futuro del SAR/CSAR del EdA pasara por el Merlin, del cual hablaban maravillas, hasta el punto de lamentar un Capitan que el no podría disfrutar de esa maquina, por su antiguedad y por no saber cuando llegaria al EdA.
El Merlin adquirido de forma conjunta EdA/FLOAN hubiera sido una muy buena opción, para cubrir en el EdA SAR/CSAR/SAO/PR/VIP y en la Armada desde el transporte de tropas, AEW, SAR, SAO, e incluso MCM dejando a los SH60 la ASW/ASuW.
De esa forma cada Ejercito tendria su helo "dedidaco" el NH-90TTH para FAMET, Merlin en el EdA y Merlin MH60R en la FLOAN. Hubiera sido mas barato y ya estarian TODOS operativos en las FAS.