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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2021 9:39 am
por Orel
La venta de 56 C295 para India es realmente una "segunda vida" para el modelo. Es una cantidad enorme cuyas entregas durarán varios años y que supondrá evolucionarlo aún más, el hecho de fabricar aquí 16 sigue siendo mucho... y esperad que no hagamos más si no logran la calidad y plazo deseados. Mejor para su economía de escala y ojalá fuese el empuje -que no será por desgracia- para nuestro C295 MPA.

...“This contract will support the further development of India’s aerospace ecosystem, bringing investment and 15,000 skilled direct jobs and 10,000 indirect positions over the coming 10 years,” said Michael Schoellhorn, CEO of Airbus Defence and Space. “The C295 has proven again as the segment leader, and with the addition of India as a new operator, the type will enlarge its footprint even more, not only on the operational aspects but on its own industrial and technological development”. ...
The IAF becomes the 35th C295 operator worldwide, with the programme reaching 278 aircraft, 200 of which are already in operation and have booked more than half a million flight-hours.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... craft.html

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2021 11:57 am
por alejandro_
La venta de 56 C295 para India es realmente una "segunda vida" para el modelo. Es una cantidad enorme cuyas entregas durarán varios años y que supondrá evolucionarlo aún más, el hecho de fabricar aquí 16 sigue siendo mucho... y esperad que no hagamos más si no logran la calidad y plazo deseados.


CASA seguirá suministrando kits para los otros 40, eso por no hablar de los repuestos a largo plazo. Me gustaría conocer opiniones de otros foristas sobre cómo el contrato podría cambiar el plan de adquisiciones del Ejército del Aire. Ahora que la línea del C295 está cubierta ¿Se podría retrasar la compra de más unidades y apostar por otros proyectos?

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2021 4:49 pm
por yasiw
Más allá de otras consideraciones, ¿habría espacio -literal- en Airbus España para nuevos desarrollos teniendo las líneas de C-295 ocupadas unos años y las del A-400 a paso lento pero sin pausa?

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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2021 5:24 pm
por pagano
alejandro_ escribió:
La venta de 56 C295 para India es realmente una "segunda vida" para el modelo. Es una cantidad enorme cuyas entregas durarán varios años y que supondrá evolucionarlo aún más, el hecho de fabricar aquí 16 sigue siendo mucho... y esperad que no hagamos más si no logran la calidad y plazo deseados.


CASA seguirá suministrando kits para los otros 40, eso por no hablar de los repuestos a largo plazo. Me gustaría conocer opiniones de otros foristas sobre cómo el contrato podría cambiar el plan de adquisiciones del Ejército del Aire. Ahora que la línea del C295 está cubierta ¿Se podría retrasar la compra de más unidades y apostar por otros proyectos?

Imaginad además si dan buen resultado en India y piden más unidades para sustituir a sus AN32 de los que tienen más de 100.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 10:28 am
por Orel
Sería la caña.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 11:20 am
por Atticus
Ojala todos los problemas sean esos.

Tenemos mentalidad de pobre. :lol: :lol: :lol: Si vendemos un monton puede significa dos cosas: lineas de produccion a tope y que ganamos dinerito. ¡Usemos lo primero para buscar algo negativo! :lol:

Yo no comparto la afirmacion, que ya se ha visto en otras partes, de la "segunda vida". Alguien podria deducir que era un modelo practicamente retirado, preparado para morir.... Y nada mas lejos de la realidad. Es el avion mas vendido del segmento y, lo mas importante, tampoco es que tenga ni competidores ni ningun avance tecnico pendiente que no pueda incorporar y le mande a la obsolescencia. No es que siga siendo el mas vendido, es que sigue siendo el mejor.

Ahi, el unico punto debil es seguir dependiendo de vetos de terceros. Ese si es un peligro real. Ese si que es el campo en el que deberiamos haber metido mucho dinero para solventarlo. Ojala este programa significara que se busca una motorizacion alternativa, etc.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 11:36 am
por Orel
Atticus, con segunda vida del C295 en absoluto me refería a que estuviera "muerto". Tiene muchísima vida por delante. Ya he dicho otras veces p.ej. la tontería que es considerar que el EFA esté "muerto" porque sus cadenas estén terminando. ¿Y los por lo menos 30 años de vida que le quedan por delante? Con segunda vida corrijo que me refería a "segunda vida de su cadena de fabricación y montaje".
E igual que con el EFA, nos vendría bien aprovechar para unirnos al pedido (en aquél caso nos habría ido bien unirnos al Cuádriga alemán por 38 nuevos EFAs) para conseguir más de un buen sistema, nuestro, ya en uso y con economía de escala, en este caso C295 para SAO, MSA y/o MPA... pero como "semos" lelos, no lo haremos y al final no compraremos, o lo haremos más tarde para sólo cuatro aviones, desaprovechando esa economía de escala en la firma del contrato.

Saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 11:44 am
por Truquichan
Orel escribió:Sería la caña.


Ójala, pero el c295 se queda corto en los escenarios en los que quiere usarlos India, sobre todo en operaciones a gran altitud. El nuevo modelo experimental con mejor eficiencia y techo se puede acercar. Pero no solo es eso, si no que el volumen ancho x alto de la bodega de carga del an32 es casi medio metro mas ancha.
Como transporte de tropas va igual o mejor incluso y creo que mas alcance. Si ven que les sale barato fabricarlo, tienen el mantenimiento casi al 100% en casa, etc. etc. Se animarían, hasta sacarían versiones para todo.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2021 11:57 am
por Atticus
nos vendría bien aprovechar para unirnos al pedido


Es que nosotros no necesitamos hacer eso con este avion. En la practica para nosotros no tiene la mas minima importancia porque nos salen a precio de coste (ya me entendeis) independientemente de si la cadena tiene pendientes catorce aviones que veinte ya que esta, la cadena, se encuentra produciendo aviones continuamente desde hace tiempo. Diferente es el caso del EFA, pero no solo por la cadena de produccion -ahi si con interrupcion-, sino porque en este asunto si que hay un buen porron de sistemas nuevos y caros que desarrollar donde no es lo mismo ponerse a desarrollar un AESA entre dos y comprar cien que doscientos. Pero el C295 es basicamente el mismo siempre y la "cacharreria" de transporte es comercial y disponible sin problemas. Si te fijas, eso no se aplicaria a los MPA por el tema sistemas. Pero en cuanto a las celulas, es un modelo que practicamente va saliendo solo de la cadena, asi que los unicos descuentos siempre vendrian por el factor del comercio (que no nos afecta) mas que de escalas de fabricacion. De hecho, el asunto de la "cadena de produccion" se ve afectada por los indios de manera negativa. La tentacion de sacar la produccion a un pais mas barato siempre estara ahi una vez TATA este establecida. Por otra parte, ya tuvimos algo parecido con los turcos y el Nurtanio sin consecuencias, salvo la mala imagen por su deficientes controles de calidad.

Repito que a mi mucho mas preocupante me parece la dependencia sin alternativa de ciertos elementos. Vale que la cabina tiene varias opciones y siempre puedes recurrir a una sin posible embargo, pero en el tema de los motores siempre vamos a estar cogidos por salvase a la parte. Eso no es bueno. A eso si le llamaria yo "segunda vida".

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2021 1:27 pm
por bandua
Yo creo que sería normal que el an32 se sustituyese con C295, sobre todo teniendo en cuenta que van a fabricar allí y que querran estirar la cadena de TATA. Si es cierto que hay potenciales clientes que han optado por el Spartan por tema de rendimiento en altitud.
Luego este producto a día de hoy es muy bueno en lo suyo, por eso se está vendiendo tan bien a tantos operadores y por eso la india se lanza a por 56, desde algunos sectores se ha deslizado la necesidad de una nueva versión pero mi sensación es que esa nueva versión tiene más que ver con que determinados países tengan más parte del pastel industrial que con superar limitaciones de este. En esto coincido bastante con Atticus que las modernizaciones y actualizaciones deberían ir más en la línea de incorporar redundancias en cuanto al origen de componentes que reduzcan la dependencia de terceros de cara a la exportación y no tanto en modificar el tipo de avión que es que está claro que tiene demanda tal cual se fabrica.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2021 12:44 pm
por champi
El T.21-01 partió ayer de Gando rumbo a Dakar dentro del Destacamento Marfil: https://twitter.com/MilRadar/status/1446892455018762240

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 6:24 pm
por Vorlon
https://www.aviacionline.com/2021/10/pi ... de-partes/

UN motor europeo 100% ,en la categoria del instalado en el C295.
La versión turbohélice, Ardiden 3TP, se desarrolló a partir del demostrador tecnológico Tech TP del programa de investigación e innovación Clean Sky 2. El Ardiden 3TP ofrece un consumo de combustible un 15% inferior al de los motores turbopropulsores actuales. El acuerdo refuerza el equipo europeo creado en torno al Ardiden 3TP para aplicaciones turbopropulsoras generales, regionales y militares, que ya incluye a Safran Helicopter Engines, ZF Aviation Technology (ZF Luftfahrttechnik – Alemania) e ITP Aero (España).



Ello podría suponer salvar los obstáculos y los vetos del gobierno americano.


saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 10:30 pm
por bandua
Vorlon escribió:https://www.aviacionline.com/2021/10/piaggio-aerospace-y-safran-helicopters-engines-firman-un-contrato-de-produccion-de-partes/

UN motor europeo 100% ,en la categoria del instalado en el C295.
La versión turbohélice, Ardiden 3TP, se desarrolló a partir del demostrador tecnológico Tech TP del programa de investigación e innovación Clean Sky 2. El Ardiden 3TP ofrece un consumo de combustible un 15% inferior al de los motores turbopropulsores actuales. El acuerdo refuerza el equipo europeo creado en torno al Ardiden 3TP para aplicaciones turbopropulsoras generales, regionales y militares, que ya incluye a Safran Helicopter Engines, ZF Aviation Technology (ZF Luftfahrttechnik – Alemania) e ITP Aero (España).



Ello podría suponer salvar los obstáculos y los vetos del gobierno americano.


saludos

La verdad que no lo miré en detalle pero me dió la sensación de que se quedaba un poco corto un C295 evo con motores Safran puede ser una forma interesante de que los gabachos compren c295 y dejen de enredar con lo del bimotor deribado del A400. Pero me dio la sensación de que se quedaba un poco corto de potencia .

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 11:15 pm
por dejece
Un momento ¿no había una versión cañonero? ,en plan al margen de la Escribano tiene el montaje de 27mm de quita y pon, con misiles y cosas está en el foro de misiones COIN

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2021 12:09 am
por pagano
dejece escribió:Un momento ¿no había una versión cañonero? ,en plan al margen de la Escribano tiene el montaje de 27mm de quita y pon, con misiles y cosas está en el foro de misiones COIN

Aparte de la versión de Escribano, la americana ATK ha modificado varios para usuarios de Oriente Medio