Airbus C295

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Airbus C295

Notapor Lazarus el Jue Feb 23, 2023 2:09 pm

Orel escribió:
Urcitano escribió:Vuelvo a decir algo que ya dije en su dia cuando salio el pelotazo de presupuesto de programas militares.
Si en el futuro acabamos teniendo 10 VIGMAS + 4 C295MPA + EuroMale con equipos misiones navales + un avion por encima del C295. SI a ello le unimos, las capacidades de la Armada, con los S80, F110 y el Romeo, vamos a acabar teniendo una fuerza aeronaval MPA/ASW bastante decente.
Eso si, a costa de tener un "sotp gap" que a ver como nos sale.

Acabáramos, Urcitano :lol: :wink: Si conseguimos tener P-8 la tendremos mucho más que bastante decente. El problema es que sin ese último "+" que citas la tendremos no "bastante decente", ni siquiera "decente", si no indecente.

Ese "avion por encima" es la clave. Sin el, te quedas en MPA de proximidad.

Sinceramente, tengo esperanzas en que al final Francia sacara algo para reemplazar sus Atlantique, que por tamanyos no cabra en un Falcon y acabaran enchufandolo en un Airbus barato, A320 o A220, y que ahi si que nos podremos meter.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Jue Feb 23, 2023 3:35 pm

Lazarus escribió:Sinceramente, tengo esperanzas en que al final Francia sacara algo para reemplazar sus Atlantique, que por tamaños no cabra en un Falcon y acabaran enchufándolo en un Airbus barato, A320 o A220, y que ahí si que nos podremos meter.


Si un C95ASW esta en 145M euros, ¿qué costaría este?.

Me gustaría oír a los del "carísimo" P8...................
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor Lazarus el Jue Feb 23, 2023 3:44 pm

EIJL escribió:
Lazarus escribió:Sinceramente, tengo esperanzas en que al final Francia sacara algo para reemplazar sus Atlantique, que por tamaños no cabra en un Falcon y acabaran enchufándolo en un Airbus barato, A320 o A220, y que ahí si que nos podremos meter.


Si un C95ASW esta en 145M euros, ¿qué costaría este?.

Me gustaría oír a los del "carísimo" P8...................

Para mi que costara lo mismo, si no mas (Obviamente, dependiendo de que le metan dentro). El unico PERO: Que sera pasta que se queda "aqui" y no "ahi".

Y, obviamente, una decada (o mas) tarde, claro.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Vie Feb 24, 2023 9:12 am

Lazarus escribió:...Y, obviamente, una decada (o mas) tarde, claro.

Mínimo dos décadas, el P-8 empezó a operar en 2013 y este otro no estaría antes de 2033.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Vie Feb 24, 2023 9:56 am

El problema es que sin ese último "+" que citas la tendremos no "bastante decente", ni siquiera "decente", si no indecente.


Hombre, no. Tendremos un sistema mejorable. Pero muy poco mas mejorable. Si has conseguido lo anterior de la lista, muy poquito te queda. Que recordemos que para lo lejano ya has cubierto el tema con drones que son mucho mas eficaces en esa labor. Que eso ya estaba en la lista. Si los tienes, ya no puedes decir lo de "proximidad" porque ya te fuiste mas lejos y durante mas tiempo. De lo que te ibas a ir con el tripulado.
Ojo, que no estoy diciendo que vinieran mal. Solo que lo que decis de que sin ellos practicamente no has hecho nada es una boutade como un templo mormon en Salt Lake City.

Y sin olvidar de que lo que de verdad importa (no lo anecdotico y lejano) ya lo tendrias perfectamente cubierto.

Bola extra. ¿Orel criticando y minusvalorando ¡el poder del dron! ? :a4 ¿Quien eres tu y que habeis hecho con el Orel autentico? :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Vie Feb 24, 2023 10:35 am

Atticus escribió:
El problema es que sin ese último "+" que citas la tendremos no "bastante decente", ni siquiera "decente", si no indecente.

Hombre, no. Tendremos un sistema mejorable. Pero muy poco mas mejorable. Si has conseguido lo anterior de la lista, muy poquito te queda...

... Y sin olvidar de que lo que de verdad importa (no lo anecdotico y lejano) ya lo tendrias perfectamente cubierto.

Bola extra. ¿Orel criticando y minusvalorando ¡el poder del dron!? :a4 ¿Quien eres tu y que habeis hecho con el Orel autentico? :a5

Lo anterior de la lista para MPA son: 4 C295MPA + EuroMalos navales. Con eso España en MPA está en situación indecente, por cantidad y por calidad, una situación muy mejorable. Y eso sin contar con que esa combinación no estaría antes de 10 años como poco (para tener al menos unos pocos Euromalos).

Lo que de verdad importa incluye las ZEE de Canarias y Baleares, que las olvidas. Y con 4 C295 MPA iríamos mal, como ya está más que demostrado. Y lo que de verdad importa incluye también la capacidad combativa (armamento), no sólo de reconocimiento, muy limitada en el C295. MPA no es MSA.

Y no he criticado ni minusvalorado "el poder del drón". Para empezar, el EuroMalo llegará muy tarde para lo que es. Para acabar, lo que no hago es sobrevalorar indebidamente. Se llama objetividad.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Vie Feb 24, 2023 10:59 am

Orel escribió:Lo anterior de la lista para MPA son: 4 C295MPA + EuroMalos navales. Con eso España en MPA está en situación indecente, por cantidad y por calidad, una situación muy mejorable. Y eso sin contar con que esa combinación no estaría antes de 10 años como poco (para tener al menos unos pocos Euromalos).

Lo que de verdad importa incluye las ZEE de Canarias y Baleares, que las olvidas. Y con 4 C295 MPA iríamos mal, como ya está más que demostrado. Y lo que de verdad importa incluye también la capacidad combativa (armamento), no sólo de reconocimiento, muy limitada en el C295. MPA no es MSA.

Y no he criticado ni minusvalorado "el poder del drón". Para empezar, el EuroMalo llegará muy tarde para lo que es. Para acabar, lo que no hago es sobrevalorar indebidamente. Se llama objetividad.


Ya sabemos que para trabajar en la zona Canaria, necesitamos entre 2 y 3, dependiendo de si hay o no transito de una fuerza.

¿Los Euromales apoyaran?, si, ¿cuándo lleguen?, si, como poco 2028/2029, pero tengamos claro una cosa, 2x4 =8, 4x4=16, ¿por qué pongo esto?, porque fijaos lo que cambia el resultado, con el mismo multiplicador, en base al valor del multiplicando.

Es absolutamente absurdo tener que discutir esto, pero parece que se tiene que hacer, con el mismo multiplicador, Euromale, obtendrás un valor del conjunto superior, en tanto en cuanto tengas una plataforma principal mas capaz.

Es ridículo tener que discutir esto, pero parece que se tiene que hacer, si tengo una plataforma de combate QUE NO PUEDE COMBATIR mas allá de las 500nm, de nada me vale que el Euromale me posicione un blanco a mas de esa distancia, porque no pudo hacer nada contra ella, me convierto en un espectador de excepción, me puede valer para otras cosas, ciertos supuestos, pero no para eso, y el Euromale DE NADA me vale en ASW, si me vale, en ASuW e ISTAR.

Y estamos dando por hecho que e Euromale tendrá mayores capacidades en ambiente marítimo que el Reaper, el cual sabemos que hay que adaptarlo para ese rol, cosa que a día de hoy no esta claro.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2023 12:16 pm

Sale de cadena el primer C295 para India:
https://www.flightglobal.com/defence/in ... 12.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Mié Mar 01, 2023 10:55 am

con 4 C295 MPA iríamos mal, como ya está más que demostrado.


Yo siempre he pedido mas. De hecho, priorizo la cantidad de aviones sobre las capacidades (las que considero "discutibles", que ya sabeis cuales son) del mismo. Para mi, cuatro estan bien para empezar. Tambien añado que no se muy bien como entran en la ecuacion los famosos diez MSA. Porque dependiendo de como esten equipados te puede quedar una flota muy apañadita en el global... o te pueden quedar unos huecos tremendos. Puedes tener unas grandes urgencias para completar, o puede que esas urgencias no sean tantas aunque sea necesario "mas".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Airbus C295

Notapor Urcitano el Mié Mar 01, 2023 7:40 pm

CN-235 and C-295 - Spainish transports

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Airbus C295

Notapor Lepanto el Mié Mar 15, 2023 9:31 pm

Indonesia acaba de aunciar que ha lanzado un programa destinado a proporcionarle de dos a tres AWACS para su fuerza aérea. Entre los contendientes el C-295 AEW&C de Airbus DS, su nombre destaca con insistencia en los medios especializados en Indonesia. Hay que tener en cuenta que la célula del C-295 es producida localmente por Indonesian Aerospace.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Airbus C295

Notapor pagano el Mié Mar 15, 2023 10:28 pm

Lepanto escribió:Indonesia acaba de aunciar que ha lanzado un programa destinado a proporcionarle de dos a tres AWACS para su fuerza aérea. Entre los contendientes el C-295 AEW&C de Airbus DS, su nombre destaca con insistencia en los medios especializados en Indonesia. Hay que tener en cuenta que la célula del C-295 es producida localmente por Indonesian Aerospace.

Pues si quiere la versión de AIRBUS es la que desarrolló conjuntamente con ELTA
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Airbus C295

Notapor dejece el Mié Mar 15, 2023 10:39 pm

pagano escribió:
Lepanto escribió:Indonesia acaba de aunciar que ha lanzado un programa destinado a proporcionarle de dos a tres AWACS para su fuerza aérea. Entre los contendientes el C-295 AEW&C de Airbus DS, su nombre destaca con insistencia en los medios especializados en Indonesia. Hay que tener en cuenta que la célula del C-295 es producida localmente por Indonesian Aerospace.

Pues si quiere la versión de AIRBUS es la que desarrolló conjuntamente con ELTA

Pues me parece perfecto.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Jue Mar 16, 2023 9:51 am

Pues si quiere la versión de AIRBUS es la que desarrolló conjuntamente con ELTA


Esa es la madre del cordero, que ellos pueden construir algo asi sin asistencia europea. Pueden, sencillamente, llamar donde nosotros hicimos: en Israel. Pero, desde luego, seria muy interesante ver una version asi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Airbus C295

Notapor sanxhez el Jue Mar 16, 2023 8:48 pm

Lepanto escribió:Hay que tener en cuenta que la célula del C-295 es producida localmente por Indonesian Aerospace.


Seguro que fabrican la del 295? Creía que solo fabricaban 212 y 235,
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados