Airbus C295

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Jue May 05, 2022 8:25 am

El Departamento de Defensa Nacional confirmó en un comunicado el 4 de mayo que la capacidad operativa inicial del CC-295 Kingfisher -el nuevo avión de búsqueda y rescate de ala fija de Canadá- se ha retrasado del verano de 2022 al plazo de 2025-2026. Esto significa que la plena capacidad operativa también se ha desplazado del verano de 2024 al año fiscal 2029-30.
Este retraso supondrá un plazo de diez años desde la fecha de adjudicación del contrato en diciembre de 2016 hasta el IOC previsto en 2025-26, pero el DND dijo que "este tipo de problemas no son inusuales dada la complejidad de la capacidad que se está desarrollando."
Mientras que los aviones C295 existentes han sido certificados por organismos civiles y militares, Airbus realizó más de 30 cambios de diseño en el modelo base de la aeronave -lo que significa certificaciones adicionales- y optó por desarrollar e integrar nuevas capacidades en la aeronave para cumplir con los requisitos canadienses de SAR. Como ha señalado el DND, han surgido retos técnicos imprevistos que Airbus y sus subcontratistas tardarán en resolver.
Un ejemplo son las deficiencias identificadas en el Sistema de Anunciación de la Tripulación dentro de la aviónica de la cabina. El CAS proporciona a la tripulación información sobre el estado y los sistemas del avión. Para corregir las deficiencias, es necesario desarrollar y actualizar el software y/o el hardware, lo que, por supuesto, requiere pruebas y certificación.
Estos retrasos repercuten en el desarrollo de las instrucciones de uso de la aeronave y el material de formación correspondiente, ya que deben reflejar la configuración final de la aeronave.
La futura flota de CC-295 estará equipada con sensores mejorados que se espera que reduzcan en gran medida los tiempos de búsqueda en el lugar de los hechos. Las tripulaciones podrán localizar personas u objetos (como aviones derribados) a más de 40 kilómetros (25 millas) de distancia, incluso en condiciones de poca luz, según el DND.
Las aeronaves también utilizarán modernos sistemas de comunicación que permitirán al personal del SAR compartir información en tiempo real con sus socios en tierra.
Los 16 aviones CC-295 están destinados a sustituir a la flota canadiense de aviones CC-115 Buffalo FWSAR, ya retirados (que estuvieron en servicio durante 55 años), así como a varios de los 12 Hércules CC-130H que desempeñan una función SAR en los escuadrones del Ala 8 de Trenton (Ontario), el Ala 14 de Greenwood (Nueva Escocia) y el Ala 17 de Winnipeg (Manitoba).
Dado que el último vuelo operativo del CC-115 Buffalo tuvo lugar a mediados de enero de este año, es necesaria una cobertura SAR provisional.
"Las CAF [Fuerzas Armadas Canadienses] han puesto en marcha un plan para garantizar la disponibilidad y la cobertura continua de los aviones SAR durante la transición al CC-295, incluso durante este retraso", dijo el DND.
Las CAF recurrirán a los actuales Hércules CC-130 hasta que el CC-295 esté listo para asumir su función SAR.
"El plan actual es continuar el empleo del CC-130H en las regiones de Búsqueda y Rescate de Trenton y Halifax", dijo el DND. "La cobertura interina de SAR en la Región de Búsqueda y Rescate Victoria está siendo proporcionada actualmente por el Escuadrón 435 que opera CC-130H Hércules fuera de Winnipeg. A partir de finales de mayo de 2022, dos Hércules CC-130H se desplegarán en Comox, B.C. para ser operados directamente desde allí.
"La Región de Búsqueda y Rescate de Victoria contará con el apoyo continuo de los helicópteros CH-149 Cormorant.... Para el apoyo de ala fija en misiones en el mar, el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Victoria también podrá recurrir a... los CP-140 Auroras del Escuadrón 407 y a los aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos".
Aunque la puesta en funcionamiento del CC-295 llevará más tiempo, el DND dijo que actualmente espera "mantenerse dentro del presupuesto aprobado para el proyecto".
El DND ha confirmado que la producción de los aviones avanza según lo previsto, con un ritmo medio de producción de cinco aviones al año. Las aeronaves se están construyendo en España, antes de ser trasladadas a Canadá para realizar trabajos adicionales y pruebas operativas. Se espera que el 16º y último avión CC-295 llegue a Canadá a finales de 2022.
El CC-295 Kingfisher operará finalmente desde los mismos lugares que actualmente prestan servicios SAR en todo Canadá: 19 Wing Comox, 8 Wing Trenton, 14 Wing Greenwood y 17 Wing Winnipeg.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor Pato Sentado el Jue May 05, 2022 8:48 pm

Imagen
Imagen
Imagen
El jefe de adquisiciones del Departamento de Defensa, el viceministro adjunto de material Troy Crosby, atribuyó el último retraso a las pruebas que se están realizando para garantizar que el avión funcione como se espera. Airbus también está trabajando en la elaboración de manuales adecuados para el avión, añadió.

Aunque el Kingfisher se basa en el transporte militar Airbus C-295 utilizado por más de una docena de países de todo el mundo, la versión que va a comprar Canadá incluye unas 30 modificaciones del diseño básico.

Algunas de esas modificaciones eran necesarias para cumplir los requisitos obligatorios de la Fuerza Aérea, dijo Crosby, mientras que otras eran opcionales y las añadió Airbus en un aparente esfuerzo por mejorar su oferta.

La preocupación por el hecho de que las empresas prometan más de la cuenta y no cumplan lo prometido se ha manifestado en otras adquisiciones militares, sobre todo en el caso de los helicópteros marítimos Cyclone, construidos por Sikorsky.

Aunque los Cyclone se utilizan ahora en las fragatas de la clase Halifax tras más de una década de problemas de desarrollo y retrasos, los problemas de software y las grietas en la cola han provocado varios incidentes, incluido un accidente mortal en abril de 2020.

Fuente: http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-canadiense-no-tendra-nuevos-aviones-de-busqueda-y-rescate-hasta-dentro-de-3-anos/
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mar May 10, 2022 6:45 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mié May 11, 2022 7:39 am

" Repuestos de hélices para los aviones CN-235 (T.19) Y C-295 (T.21)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... -14716.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20222036 Repuestos de hélices para los aviones CN-235 (T.19) Y C-295 (T.21).

8. Valor estimado: 1.320.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Mar May 31, 2022 7:43 am

De ayer mismo:

Pour la programme "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), remplacement de la gamme C-130, C-27, C-295... à horizon 2035+, une contribution de 30m€ est envisagée pour différentes études de faisabilité/définition de besoins via les appels 2022 du Fonds Européen de Défense (FED)

en cristiano:

Para el programa "Future Mid-size Tactical Cargo" (FMTC), que sustituirá a los C-130, C-27, C-295... de aquí a 2035+, está prevista una contribución de 30 millones de euros para diversos estudios de viabilidad y definición de necesidades a través de las convocatorias del Fondo Europeo de Defensa (FED) 2022.


A) Vamos a colaborar, es decir pagar, parte del desarrollo del sustituto de la principal fuente de trabajo en la FAL de Sevilla y en MRO Getafe, échale cojones al tema

B) En estos momentos la solución ASW sobre C295 se va a 2027/2028, a día de hoy, sin nada firmado, ¿cómo nos podemos plantear recibir un avion en 2028, IOC en 2029/2030, que esta literalmente muerto como plataforma a partir de 2035?.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mar May 31, 2022 11:45 am

:( :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor dejece el Mar May 31, 2022 1:43 pm

Eso me indigna :a8 :d2 :evil:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Mar May 31, 2022 2:50 pm

Los C295 del Irish Air Corps que se entregaran en el 1Q2023 pasan a ser los mas avanzados hasta el momento, por delante de los FWSAR.

Montan un dispositivo LIDAR, específicamente creado para ellos por LEIKA, con HEXAGON como integrador y proveedor del software e interface con FITS.

El dispositivo da Batimetría entre los 400 y 600Ft con una precisión de 0.15Mt, y da topografía hasta los 1600Ft, con precisión lateral de 5cm y vertical de 15cm.

En ambos casos el foco es como máximo el 70% de la altura de vuelo.

Las imágenes que se presentan son absolutamente increíbles.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Sab Jun 04, 2022 9:34 pm

"Los T-21 del DestacanentoMarfil alcanzan 6000 horas de vuelo en el Sahel tras una misión entre Bangui y Libreville transportando 11 pasajeros y una tonelada de carga. Nuestra capacidad de transporte es fundamental para las operaciones en el Sahel ": https://twitter.com/EMADmde/status/1533056086680510465
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mar Jun 07, 2022 6:19 pm

"6 Repuestos de elementos estructurales y accesorios para el avión C-295 (T-21)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/07/ ... -18166.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20222046 Repuestos de elementos estructurales y accesorios para el avión C-295 (T-21).

8. Valor estimado: 2.200.000,00 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 4 de septiembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2024 (la fecha de inicio es una fecha aproximada, la fecha de inicio del plazo de ejecución del contrato será el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato. Según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mié Jun 08, 2022 5:43 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Jue Jun 09, 2022 9:21 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Dom Jun 12, 2022 3:02 pm

"El Ejército del Aire de Malí recibe su segundo Airbus C295 tras superar el embargo de Estados Unidos": https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... irbus-c295
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mar Jun 14, 2022 4:15 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor champi el Lun Jun 20, 2022 4:56 pm

Otro viaje más a Polonia, en este caso el T.21-06: https://twitter.com/MilRadar/status/1538870200640147456
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados