Airbus C295

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Airbus C295

Notapor champi el Mar Nov 30, 2021 7:44 pm

Airbus decora la cola del prototipo para celebrar las 500.000 horas de vuelo: https://twitter.com/Rotorfocus/status/1 ... 1092776961
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Airbus C295

Notapor Vorlon el Mié Dic 01, 2021 11:33 am

Ahora que el futuro transporte medio ha sido asignado a Francia y aunque queda todavía numerosos pedidos que servir, cuando finalicen nada asegura que haya más modelos por montar en España,salvo el dron :?:

Aunque el avión es un éxito, quizás por sus dimensiones , es el más pequeño en cuanto a bodega en anchura y altura, ¿no seria adecuado por el EdA solicitar un C295 plus.?
Ademas de actualizar aviónica y motores, ensanchar la bodega adecuadamente para cargar por lo menos vamtac.

O directamente hablar con Leonardo y hablar de un sustituto conjunto de ambos modelos, aunque con la luna de miel Italia-Francia me imagino que arrinconados quedariamos.
Imagen
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Airbus C295

Notapor pagano el Mié Dic 01, 2021 12:39 pm

borrado
Última edición por pagano el Jue Dic 02, 2021 8:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mié Dic 01, 2021 1:15 pm

Como comenté en el otro tema, más nos valdría dar más vida a CN-235 y C-295... que como dice Vorlon nos aporta una mínima capacidad de decisión propia y tener nuestro producto de éxito.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor bandua el Mié Dic 01, 2021 2:28 pm

Yo os veo muy pesimistas, nosotros tenemos un producto que es líder del mercado Francia (y otros) quieren lanzar otro, esto es algo sabido desde hace algún tiempo, veremos hasta qué punto tienen éxito en ese desarrollo y veremos también en que medida son nichos incompatibles, por lo demás sí, obvio, a nosotros nos interesa estirar el C295. Pero yo no lo veo tan moribundo, no necesita ese pedido urgente del EdA para sobrevivir.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Airbus C295

Notapor J.N.H. el Mié Dic 01, 2021 4:00 pm

Quizás sea un poco prematuro, pero si al final los 56 C-295 que se fabricarán entre Sevilla y (40) la factoría de Tata en India, se convierte en la primera de varias series, podría plantearse con el gobierno del país asiático (tan aficionado a gastar ingentes cantidades de dinero en material militar) a diseñar una variante "forte" hispano-indu con aproximadamente 12.000 kilos de capacidad de carga y unas dimensiones aptas para VAMTAC,VCR como los futuros Dragon8x8 e incluso algún tipo de helicóptero como el H135 o el H-145M. La idea sería quedarse en exclusiva con la parte de aviónica y buena parte de los motores (habría que elegir entre varios candidatos).
Casi con toda seguridad sería turbohélice y los dos países se comprometerían a comprar un gran número de ellos. También estarían pensados para países OTAN y con versiones MPA, EAW, ISR Armed, etc.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mié Dic 01, 2021 8:04 pm

Pero yo no lo veo [al C-295] tan moribundo, no necesita ese pedido urgente del EdA para sobrevivir.

Al menos yo no lo veo moribundo, le queda mucho tiempo, pero es cierto que si Airbus Francia/Alemania se pone a desarrollar su sustituto, abandonará el desarrollo a futuro del C295 lógicamente, y si "nosotros" (no Airbus España porque ésa hará lo que mande Airbus Francia/Alemania) nos dedicamos a mantenerlo al día, puede tirar mucho más aún de lo que ya durará.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Jue Dic 02, 2021 11:37 am

pagano escribió:A lo que dices, sumar que desde la dirección de AIRBUS se ha manifestado que no contemplan para nada a España para ningún gran proyecto debido a la inseguridad política


¿Nos puedes poner la "manifestacion" o es mas bien un deseo, una esperanza que tienes? Pais :a4 ....

Al menos yo no lo veo moribundo, le queda mucho tiempo, pero es cierto que si Airbus Francia/Alemania se pone a desarrollar su sustituto,


A un avion que se esta vendiendo practicamente cada semana dificilmente lo podriamos llamar "moribundo", como no podriamos llamar "sustituto" a uno en el segmento del C130. Por supuesto, ya sabeis que ahora voy a decir que menos llorar y mas poner dinero y esfuerzo encima de la mesa como hacen otros ¿no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Airbus C295

Notapor pagano el Jue Dic 02, 2021 8:23 pm

Olvida mi post anterior. Lo que pasa al leer noticias seguidas muy rápidamente: se lían datos de una página con los de otra (leí una sobre Airbus en España y otra de analistas económicos que ya dicen que cualquier inversión importante extranjera en España se para por la inseguridad política y jurídica). Ahora borro el post de la metedura de pata hasta el cuello.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Airbus C295

Notapor pagano el Jue Dic 02, 2021 8:30 pm

De todas formas, AIRBUS debe estar muy mosca con España por hacerse el sueco con el tema de adquisiciones (nada del programa HALCÓN, nada de los PERSUADERs, menos del EURODRON y para poner el último clavo al ataud, las declaraciones oficiales de la secretario de Estado de Defensa que dice que nada de programas de adquisición importantes mínimo hasta el 2027, vamos, que ni en esta ni en la próxima legistatura como se mantenga este gobierno y si le sustituye otro, vendrán nuevamente las rebajas en el gasto público y Defensa, como siempre, será el más castigado
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Airbus C295

Notapor bandua el Jue Dic 02, 2021 9:53 pm

pagano escribió:De todas formas, AIRBUS debe estar muy mosca con España por hacerse el sueco con el tema de adquisiciones (nada del programa HALCÓN, nada de los PERSUADERs, menos del EURODRON y para poner el último clavo al ataud, las declaraciones oficiales de la secretario de Estado de Defensa que dice que nada de programas de adquisición importantes mínimo hasta el 2027, vamos, que ni en esta ni en la próxima legistatura como se mantenga este gobierno y si le sustituye otro, vendrán nuevamente las rebajas en el gasto público y Defensa, como siempre, será el más castigado

Airbus sabe que trata con un país "pobre" a partir de ahí habrá cosas que le molesten (que cueste encontrar presupuesto para sus programas hispanos) y otras que le gusten (el precio de la mano de obra). Respecto al gobierno, lo que menos les habrá gustado es que pongan a INDRA a liderar la parte española de SCAF. Pero al final es lo mismo con todos lo gobiernos, tratar de encontrar la forma de que les paguen o se comprometan a proyectos. Veremos, el gobierno tiene pendiente 3 programas que por mucho que diga que no hay dinero yo creo que acabaran saliendo adelante: Euromale, Halcón y C295 MPA. Claro, hablamos ya de inversiones importantes (sobre todo en los dos primeros) y siempre es más dificil comprometer dinero de verdad que irse a hacer una foto a le bourguet. PERO, tampoco había dinero cuando se firmaron los MRTT, ni cuando la renovación del los chinook, ni cuando los predator/reaper, ni cuando los pc21, etc. Yo era más pesimista hace unos años.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Vie Dic 03, 2021 4:04 pm

J.N.H. escribió:Quizás sea un poco prematuro, pero si al final los 56 C-295 que se fabricarán entre Sevilla y (40) la factoría de Tata en India,


En España se van a fabricar 8 transportes y 4 MSA siguiendo el proyecto FWSAR, el resto los montara TATA en India con asistencia de Airbus.

Aparte de eso España tiene un proyecto denominado AMP, para la concesión de N versiones, para N roles, tomando como base el MSA, cosa en la que España, no ha metido un solo duro.

Mientras las iniciativas PESCO se van FUERA, a Francia el transporte medio A200M y a Alemania el sucesor del A400M, además, la jefa de ingeniería del Euromale, Alemana, nos lleva dando por culo un mes diciendo que no hemos puesto la pasta y que nos están esperando.

Dassault esta utilizando esos mismos argumentos en el senado Frances para empujar a que España tenga voz pero no voto en FCAS.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Vie Dic 03, 2021 4:09 pm

bandua escribió:rata con un país "pobre" a partir de ahí habrá cosas que le molesten (que cueste encontrar presupuesto para sus programas hispanos) y otras que le gusten (el precio de la mano de obra). Respecto al gobierno, lo que menos les habrá gustado es que pongan a INDRA a liderar la parte española de SCAF. Pero al final es lo mismo con todos lo gobiernos, tratar de encontrar la forma de que les paguen o se comprometan a proyectos. Veremos, el gobierno tiene pendiente 3 programas que por mucho que diga que no hay dinero yo creo que acabaran saliendo adelante: Euromale, Halcón y C295 MPA. Claro, hablamos ya de inversiones importantes (sobre todo en los dos primeros) y siempre es más difícil comprometer dinero de verdad que irse a hacer una foto a le bourguet. PERO, tampoco había dinero cuando se firmaron los MRTT, ni cuando la renovación del los chinook, ni cuando los predator/reaper, ni cuando los pc21, etc. Yo era más pesimista hace unos años.


Nos hemos salvado de un ERE de 3400 personas, aun contando con el cierre de Puerto Real, Sevilla depende de C295 y A400M mientras Getafe depende de C295 y MRTT, estamos jugando en la mesa de los mayores porque pedimos las cuotas de los mayores, las mismas que Francia y Alemania, así que O PAGAS COMO LOS MAYORES, o a tomar por culo la vaina.

Llevamos ya meses oyendo esto, no es de ahora, no nos sorprendamos de las consecuencias después.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor EIJL el Vie Dic 03, 2021 4:14 pm

bandua escribió:Airbus sabe que trata con un país "pobre" a partir de ahí habrá cosas que le molesten (que cueste encontrar presupuesto para sus programas hispanos) y otras que le gusten (el precio de la mano de obra).


Cuidado con esto, porque es otra cosa que ya pasa, Francia y Alemania se que da con los paquetes de gestión e ingeniería, donde pagas 80 euros la hora, y manda a España los paquetes de apretad tuercas, a 30 e incluso a 23 euros la hora y menos en subcontrata.

Donde HAY MUCHO MENOR VALOR AÑADIDO y mañana tengo 200 y pasado 25, en la linea, porque en las estaciones 75 a 83 va a pasar en vez de 5 aviones / mes, solo 1.

O despertamos de una puta vez o nos ostian.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Airbus C295

Notapor bandua el Vie Dic 03, 2021 6:43 pm

EIJL escribió:
bandua escribió:Airbus sabe que trata con un país "pobre" a partir de ahí habrá cosas que le molesten (que cueste encontrar presupuesto para sus programas hispanos) y otras que le gusten (el precio de la mano de obra).


Cuidado con esto, porque es otra cosa que ya pasa, Francia y Alemania se que da con los paquetes de gestión e ingeniería, donde pagas 80 euros la hora, y manda a España los paquetes de apretad tuercas, a 30 e incluso a 23 euros la hora y menos en subcontrata.

Donde HAY MUCHO MENOR VALOR AÑADIDO y mañana tengo 200 y pasado 25, en la linea, porque en las estaciones 75 a 83 va a pasar en vez de 5 aviones / mes, solo 1.

O despertamos de una puta vez o nos ostian.

No creo que sea cuestión de despertar, más bien de pagar. A igualdad de condiciones la empresa se lleva todo donde sea más barato, tanto el montaje, como la producción o la ingeniería, ahora bien, si Francia y Alemania financian programas y compran aviones mientras nosotros no podemos/queremos pues lógicamente en el proceso consiguen mejores condiciones para sus países.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados