Airbus C295

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Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Jue Nov 04, 2021 8:52 am

UN motor europeo 100% ,en la categoria del instalado en el C295.


Lo cachondo es que hace un par de semanas me quejaba de lo mismo y decia que la unica opcion europea seria adaptar un motor de helicoptero porque no teniamos mucho mas. Y, toma... en la frente. Y si, en principio las cifras de potencia son menores que las habituales, pero tampoco podemos descartar que el desarrollo del mismo no termine en unas cifras mas o menos equivalentes al canadiense. En cualquier caso, es un camino que ni siquiera es opcional. Hay que seguirlo. Y si no da el motor que queremos ahora, lo dara en la siguiente generacion.
puede ser una forma interesante de que los gabachos compren c295 y dejen de enredar con lo del bimotor deribado del A400


Son aviones y segmentos diferentes. El famoso bimotor con los TP400 seria para un avion en el segmento del Hercules. Y ahi, pasar de cuatrimotores a bimotores es una cosa en la que a los Europeos nos va la marcha. Personalmente creo que terminara apareciendo y que tendra que ver mucho mas con el A400 que con el neoNurtanio. Se me ha entendido ¿no?
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Re: Airbus C295

Notapor bandua el Jue Nov 04, 2021 2:30 pm

Atticus escribió:
puede ser una forma interesante de que los gabachos compren c295 y dejen de enredar con lo del bimotor deribado del A400


Son aviones y segmentos diferentes. El famoso bimotor con los TP400 seria para un avion en el segmento del Hercules. Y ahi, pasar de cuatrimotores a bimotores es una cosa en la que a los Europeos nos va la marcha. Personalmente creo que terminara apareciendo y que tendra que ver mucho mas con el A400 que con el neoNurtanio. Se me ha entendido ¿no?

Son categorías distintas, pero no tanto, los rumores llegan de Francia sobre todo, y llegan por que les va a tocar sustituir a los C235 en no mucho tiempo, a día de hoy las opciones serían A400, hécules, kc390, c27 o c295. El recambio natural y obvio es el c295, pero el pastel de la industria francesa es pequeño, de ahí que les interese el mini A400. Entonces sí son diferentes, pero o compran los unos o compran los otros. Tener la opción de motorizar francés viene bien para el futuro del c295 y seguramente deje al mini A400 para más adelante.
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Re: Airbus C295

Notapor alejandro_ el Jue Nov 04, 2021 2:56 pm

a día de hoy las opciones serían A400, hécules, kc390, c27 o c295.


Esas categorías son bastante diferentes.

y seguramente deje al mini A400 para más adelante.


Se supone que el A200M llevará dos motores del A400M. De esa manera se reducen costes y riesgos
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Re: Airbus C295

Notapor bandua el Jue Nov 04, 2021 3:36 pm

alejandro_ escribió:
a día de hoy las opciones serían A400, hécules, kc390, c27 o c295.


Esas categorías son bastante diferentes.

Lo son, por eso me parece que el C295 es el que más se ajusta. Al ser el que más se parece a la categoría que tocaría sustituir.

y seguramente deje al mini A400 para más adelante.


Se supone que el A200M llevará dos motores del A400M. De esa manera se reducen costes y riesgos

Pero sigues teniendo que diseñar todo el resto del avión.
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Re: Airbus C295

Notapor dejece el Jue Nov 04, 2021 4:37 pm

bandua escribió:
Atticus escribió:
puede ser una forma interesante de que los gabachos compren c295 y dejen de enredar con lo del bimotor deribado del A400


Son aviones y segmentos diferentes. El famoso bimotor con los TP400 seria para un avion en el segmento del Hercules. Y ahi, pasar de cuatrimotores a bimotores es una cosa en la que a los Europeos nos va la marcha. Personalmente creo que terminara apareciendo y que tendra que ver mucho mas con el A400 que con el neoNurtanio. Se me ha entendido ¿no?

Son categorías distintas, pero no tanto, los rumores llegan de Francia sobre todo, y llegan por que les va a tocar sustituir a los C235 en no mucho tiempo, a día de hoy las opciones serían A400, hécules, kc390, c27 o c295. El recambio natural y obvio es el c295, pero el pastel de la industria francesa es pequeño, de ahí que les interese el mini A400. Entonces sí son diferentes, pero o compran los unos o compran los otros. Tener la opción de motorizar francés viene bien para el futuro del c295 y seguramente deje al mini A400 para más adelante.

Honestamente estoy hasta los cojones de los franchutes.
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Re: Airbus C295

Notapor champi el Dom Nov 07, 2021 8:37 pm

"España y Serbia firman una Carta de Intenciones por el interés de este país en adquirir aviones militares C-295": https://www.europapress.es/nacional/not ... 83540.html
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Re: Airbus C295

Notapor Truquichan el Dom Nov 07, 2021 9:44 pm

dejece escribió:...
Honestamente estoy hasta los cojones de los franchutes.


Y alemanes, Manching ha dicho que harán los a200 allí y punto. Cuando estaban en los últimos estertores los Transall se decidió. Al c295 solo lo salvan motores mucho mas potentes y algo mas de carga de combustible. Pero ya se encargarán en Alemania de cargárselo.
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Re: Airbus C295

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 9:57 pm

champi escribió:"España y Serbia firman una Carta de Intenciones por el interés de este país en adquirir aviones militares C-295": https://www.europapress.es/nacional/not ... 83540.html

Viva el C-295
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Re: Airbus C295

Notapor Truquichan el Dom Nov 07, 2021 10:57 pm

champi escribió:"España y Serbia firman una Carta de Intenciones por el interés de este país en adquirir aviones militares C-295": https://www.europapress.es/nacional/not ... 83540.html

:b4
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Re: Airbus C295

Notapor dejece el Lun Nov 08, 2021 1:49 pm

Truquichan escribió:
dejece escribió:...
Honestamente estoy hasta los cojones de los franchutes.


Y alemanes, Manching ha dicho que harán los a200 allí y punto. Cuando estaban en los últimos estertores los Transall se decidió. Al c295 solo lo salvan motores mucho mas potentes y algo mas de carga de combustible. Pero ya se encargarán en Alemania de cargárselo.

Eso ya es jodidamente inaceptable.
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Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mié Nov 10, 2021 1:29 pm

Dejece, rebaja el tono por favor.
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Re: Airbus C295

Notapor dejece el Mié Nov 10, 2021 4:10 pm

Orel escribió:Dejece, rebaja el tono por favor.

Lo siento, tomo nota. Tienes razón . :c6
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Re: Airbus C295

Notapor Vorlon el Lun Nov 15, 2021 3:51 pm

Vorlon escribió:https://www.aviacionline.com/2021/10/piaggio-aerospace-y-safran-helicopters-engines-firman-un-contrato-de-produccion-de-partes/

UN motor europeo 100% ,en la categoria del instalado en el C295.
La versión turbohélice, Ardiden 3TP, se desarrolló a partir del demostrador tecnológico Tech TP del programa de investigación e innovación Clean Sky 2. El Ardiden 3TP ofrece un consumo de combustible un 15% inferior al de los motores turbopropulsores actuales. El acuerdo refuerza el equipo europeo creado en torno al Ardiden 3TP para aplicaciones turbopropulsoras generales, regionales y militares, que ya incluye a Safran Helicopter Engines, ZF Aviation Technology (ZF Luftfahrttechnik – Alemania) e ITP Aero (España).



Ello podría suponer salvar los obstáculos y los vetos del gobierno americano.


saludos

Pratt and Whitney contraataca con su ultima variante de motor PW127 ( el del C295), una mejora significativa.
https://newsroom.aviator.aero/pratt-whi ... p-engines/
El consorcio franco italiano ATR ya lo ha seleccionado para sus futuros modelos,que no el modelo francés. :a4
https://www.aviation24.be/manufacturers ... 7xt-engine

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 15 de noviembre de 2021 - Pratt & Whitney Canada, una unidad de negocios de Pratt & Whitney, anunció hoy su nueva serie de motores turbohélice regionales PW127XT, diseñados con los últimos materiales y tecnologías para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia, con tiempo -ala y servicio. La compañía celebró el lanzamiento con ATR, con el motor PW127XT-M que está especialmente diseñado para ofrecer una confiabilidad de clase mundial y un mayor valor para los aviones ATR 42/72.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: Airbus C295

Notapor champi el Lun Nov 15, 2021 9:11 pm

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Re: Airbus C295

Notapor Atticus el Mar Nov 16, 2021 12:32 pm

Pratt and Whitney contraataca con su ultima variante de motor PW127 ( el del C295), una mejora significativa.
https://newsroom.aviator.aero/pratt-whi ... p-engines/


Es que el problema nunca ha sido que el motor sera bueno, malo o medio pensionista. El problema es que no puedes vender el avion a quien quiera porque te tienen cogido por "los motores". Es de lo mas logico, ademas, que el PW sea significativamente mejor que las primeras fases del Safran por razones obvias. Como obvio es que para sacar un motor competitivo en ese campo va a ser necesario pasar por ese estado. Pero que, vamos, a nosotros nos interesa tener una motorizacion alternativa porque nos gusta venderle aviones a Venezuela. Son igual de "discutibles" que los Arabes pero pagan tambien.
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