nos vendría bien aprovechar para unirnos al pedido
Es que nosotros no necesitamos hacer eso
con este avion. En la practica para nosotros no tiene la mas minima importancia porque nos salen a precio de coste (ya me entendeis) independientemente de si la cadena tiene pendientes catorce aviones que veinte ya que esta, la cadena, se encuentra produciendo aviones continuamente desde hace tiempo. Diferente es el caso del EFA, pero no solo por la cadena de produccion -ahi si con interrupcion-, sino porque en este asunto si que hay un buen porron de sistemas nuevos
y caros que desarrollar donde no es lo mismo ponerse a desarrollar un AESA entre dos y comprar cien que doscientos. Pero el C295 es basicamente el mismo siempre y la "cacharreria" de transporte es comercial y disponible sin problemas. Si te fijas, eso no se aplicaria a los MPA por el tema sistemas. Pero en cuanto a las celulas, es un modelo que practicamente va saliendo solo de la cadena, asi que los unicos descuentos siempre vendrian por el factor del comercio (que no nos afecta) mas que de escalas de fabricacion. De hecho, el asunto de la "cadena de produccion" se ve afectada por los indios de manera negativa. La tentacion de sacar la produccion a un pais mas barato siempre estara ahi una vez TATA este establecida. Por otra parte, ya tuvimos algo parecido con los turcos y el Nurtanio sin consecuencias, salvo la mala imagen por su deficientes controles de calidad.
Repito que a mi mucho mas preocupante me parece la dependencia sin alternativa de ciertos elementos. Vale que la cabina tiene varias opciones y siempre puedes recurrir a una sin posible embargo, pero en el tema de los motores siempre vamos a estar cogidos por salvase a la parte. Eso no es bueno. A eso si le llamaria yo "segunda vida".