Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Nov 19, 2019 6:23 pm

Tema para tratar todo lo relacionado con la Fuerza Aérea Ecuatoriana
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Nov 19, 2019 6:26 pm

Ala de Transportes #11, inauguró un nuevo Curso de Aviación Militar, con la participación de oficiales pilotos, de distintos repartos de la FAE. Créditos FAE
Imagen
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Nov 19, 2019 6:27 pm

Atlas Cheetah de la FAE con misiles aire/aire Python-III. Créditos FAE. Créditos FAE
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Nov 28, 2019 7:58 pm

6 nuevos helicópteros bimotores H-145M de Airbus, se incorporarán para misiones CSAR, en la FAE. Créditos FAE
Imagen
Vale resaltar, que ésta compra ya se había anunciado, por parte de el Comandante de la FAE, así mismo informó de la compra de 10 aviones, que creo son turbohélice, que podrían ser los KT 1 coreanos.
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Dic 03, 2019 5:23 pm

Ecuador confirma la compra de seis helicópteros Airbus H-145. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... h145h.html
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Dic 10, 2019 1:37 pm

Nuevos pilotos

El Escuadrón de Combate Nro. 2212 “Lobos” y 2211 “Cobras” realizaron la Ceremonia de culminación de piloto operativo en la avioneta Piper TA-34, fase pre- solo en el helicóptero TH- 57, es así como el Ala de Combate Nro. 22 cumple con el alistamiento operativo de sus tripulaciones fortaleciendo las capacidades e incrementando la capacidad operativa de estos importantes Escuadrones, manteniendo así los estándares de seguridad para el cumplimiento óptimo de las misiones encomendadas a esta unidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En la ceremonia estuvo presidida por el Coronel Frank Cevallos Comandante del Ala de Combate Nro. 22, quien felicitó a los oficiales que culminaron el curso y les motivó a que continúen con las calificaciones operativas y de esta forma mantener en continuo desarrollo las capacidades académicas y militares en el reparto.

Imagen
Imagen
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Mar Dic 10, 2019 5:23 pm

Atlas Cheetah. Créditos FAE
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Dic 12, 2019 7:53 pm

María y Jazmín, primeras pilotos de guerra en Ecuador
Imagen
En el escuadrón Halcones del Ala de Combate 23, en la Base Aérea de Manta, Manabí, ayer se vivieron momentos de orgullo y alegría. Fue la finalización del curso de pilotos de combate que entregó ocho nuevos aeronautas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Se trata de María José Cueva y Jazmín Pérez Cobos, quienes la tarde de ayer pasaron la última prueba de “vuelo listo para el combate” en dos aviones A 29-B Super Tucano con bombas MK 82. Y mañana se graduarán oficialmente como las nuevas pilotos de combate de la promoción número 65, en una ceremonia con las autoridades de la FAE, en Manta.

El curso de piloto de combate duró al menos un año. Fueron 330 horas de preparación académica, 36 horas en ejercicio simulador de vuelos y preparación de emergencias, y 60 horas de vuelo, detalló Galo Venegas, comandante del Ala 23.

Jazmín Solís-El Universo


Las mujeres aviadoras lanzaron bombas MK 82 en el polígono de tiro de San Antonio en Guayas y dieron en el blanco. El ejercicio militar, que duró una hora, se realizó el miércoles 11 de diciembre del 2019 y fue la última prueba a superar, antes de convertirse en las dos primeras mujeres de aviación de combate del país.

La otavaleña Jazmín Pérez tiene 28 años. Es la primera militar en su familia. Ella piloteó un avión subsónico Supertucano que despegó de las instalaciones del ala de combate #23, en Manta, a las 11:28.

Del mismo hangar y unos segundos después, despegó la quiteña María Cueva, de 26 años. Tras media hora de vuelo descendieron al polígono de tiro y liberaron las bombas que dejaron un cráter en la tierra. A su regreso, que tardó media hora más, fueron recibidas con chorros de agua y aplausos de sus compañeros e instructores que las acompañaron durante el curso de pilotos de combate que duró un año.

Esta generación de ‘Halcones’, como se denomina a quienes pasan el curso, es la Sexagésima Quinta promoción. Junto con ellas se graduaron seis tenientes más. Todos están capacitados para combate aéreo, sobrevuelos en zonas de frontera, localización de aeronaves que se desplacen ilegalmente, control de minería ilegal, entre otras actividades. María agradece a sus padres y hermanos por el acompañamiento y apoyo en su vida como aviadora. Pasó cuatro años en la Escuela de Aviación Cosme Rennella. Para ella, no hay diferencias entre hombres y mujeres en el entrenamiento y alienta a que otras jóvenes se animen para ser pilotos de combate. Para Jazmín es una satisfacción personal haber culminado con éxito el entrenamiento. Además, sostiene que haberlo logrado constituye un hito en la lucha por las mujeres por la igualdad en todos los espacios posibles.

Para aprobar este curso tuvieron 330 horas de preparación. La primera fase fue teórica. Luego, cumplieron con 40 horas en un simulador y 60 en vuelo real. Ambas estarán presentes en la ceremonia oficial de graduación que está prevista realizar este viernes 13 de diciembre del 2019. El comandante de la FAE, Mauricio Campuzano presidirá el acto. Además de Cueva y Pérez, se incorporarán como pilotos de combate Roberto Pita, César Vásconez, Diego Jarrín, Henry Canales, José Tuárez y Pedro Rodríguez.

Diego Puente-El Comercio
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Dic 26, 2019 1:38 pm

Ecuador incorpora pilotos instructores para sus helicópteros AW-119. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... teros.html
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Dic 26, 2019 1:47 pm

Bien, nuevo entrenador primario, para la FAE

La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la adquisición de ocho aviones GROB 120 TP que se utilizarán para entrenamiento básico del personal de pilotos FAE, el sistema simulador comprende estaciones de planificación, estaciones de debriefing, soporte logístico para mantenimiento y operación.
Imagen
FAE

https://www.defensa.com/ecuador/grob-12 ... ea-ecuador


Más del Grob 120 TP

Imagen
Foto: Grob 120 TP mexicano

Una aeronave de entrenamiento básico “pura sangre” optimizado a raíz de las exigencias en el entorno del entrenamiento militar.
Completa capacidad de entrenamiento acrobático y militar (+6 / -4g)
Excelente calidades de manejo y una única y simple palanca de mando operacional de planta de poder tipo turbina
Probada fiabilidad y respaldo del motor Rolls-Royce M250B17F
Disponibilidad de potencia apropiada para cada fase de entrenamiento:
La potencia puede fisicámente limitarse a 312 SHP para la fase inicial del entrenamiento (Flex Power)
456 SHP para el despegue y 380SHP para velocidad máxima crucero proveen una excelente relación potencia-peso, con exceso de potencia instantánea durante operaciones normales.
Hélices MT (MT Propeller) de 5 aspas con velócidad constante
Única aeronave en su clase certificada en los últimos requerimientos FAR 23 de resistencia a choques
Los asientos “Side-by-side” más espaciosos en su clase.
El piloto estudiante toma el asiento piloto, ya sea el LH or RH.
Ambos asientos equipados con palancas reguladoras individuales y un resistente mecanismo de aterrizaje modernizado para duras condiciones de entrenamiento.
Acondicionado con aviónica de última generación (analógico/digital) permitiendo una fluida transición a plataformas de entrenamientos modernas.
Primary Flight Display (PFD – Visualizador Primario de Vuelo) en digital en la cabina de vuelo, con variantes de videocintas o de pantallas con marcación giratorio, siendo únicas para esta clase de aeronave de entrenamiento.
Reglas de vuelo Visual (VFR por sus siglas en inglés) Día / Noche y Reglas de vuelo instrumental (IFR por sus siglas en inglés) operacionales en condiciones sin formación de hielo.
Sistemas de seguridad disponibles inlcuyen el Traffic Advisory System (TAS), información de vuelo digital y grabadora de voz en cabina de mando. Caja negra o registrador de vuelo & Registrador de voz en cabina ( FDR & CVR por sus siglas en inglés) y Sistema de reporte de misión (MDS por sus siglas en inglés)
Fuselaje de materiales compuestos: estructura ligera, libre de corrosión y fatiga, fácil de reparar.
Insuperable bajo costo por el ciclo de vida debido a su estructura compuesta de plásticos reforzados con fibras de carbono, de esta manera requiriendo menos labor de mantenimiento.
Larga vida de servicio del fuselaje de un mínimo de 15,000 horas de vuelo (acrobático)

https://grob-aircraft.com/es/g-120tp.html
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Lun Dic 30, 2019 8:03 pm

Escuadrón Halcones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Ene 02, 2020 2:58 pm

Regresando de una misión de entrenamiento Atlas Cheetah. Créditos Santiago Rivas
Imagen
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Notapor JRAP20 el Jue Mar 12, 2020 2:32 pm

Por primera vez en el país reparan un componente aeronáutico de avión de combate
Un proyecto conjunto ejecutado entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha permitido realizar -por primera vez en nuestro país- la reparación de un componente de aeronave de combate, con materiales compuestos.
Imagen
Imagen
Imagen
La pieza es un componente del ala delantera del fuselaje de la aeronave A-29b Súper Tucano, que sufrió un daño por un impacto aviario hace aproximadamente un año, durante las operaciones de vuelo de esta aeronave, lo que afectó directamente a su operatividad.
Imagen
Imagen
La Fuerza Aérea, al no poseer manuales de reparación para materiales compuestos de este modelo, realizó estudios de ingeniería inversa dentro del proyecto conjunto con la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, aportando tecnológicamente con los procedimientos y métodos idóneos de reparación de los componentes aeronáuticos afectados por daños GOUGE ((delaminación por impacto). La reparación del daño GOUGE, centrado en los componentes aeronáuticos de composite de la aeronave A-29b Súper Tucano, es el primer procedimiento y método de reparación validado, lo que constituye un hito histórico en el desarrollo de la industria aeronáutica del Ecuador y ubica a los actores del proyecto como pioneros en la industria aeronáutica nacional, en la reparación de materiales compuestos.

El componente aeronáutico reparado se entregó al Escuadrón de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos Nro. 2323 del Ala de Combate Nro. 23 Manta y fue instalado en el avión A-29B Súper Tucano, poniendo en operatividad dicha aeronave. Hasta el momento cuenta con un total de más de 100 horas de vuelo desde su instalación, demostrando de esta manera la importancia del proyecto conjunto FAE-UFA-ESPE y las capacidades del personal que estuvo a cargo del estudio de ingeniería inversa.
Imagen
Imagen

Créditos FAE
JRAP20
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am


Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados