Página 606 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 10:34 pm
por bandua
14yellow14 escribió:Parece que estan probando el acabado reflectante ese del F-22 también en el F-35

Imagen

Más sobre este curioso acabado...

F-22 Raptor Covered In Mirror-Like Coating Photographed Flying Out Of Nellis AFB
An exotic test jet has been spotted wearing a similar coating in the past, but an F-22 wearing it is a major development.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... nellis-afb


The F-117 Tested A Mirror-Like Skin Decades Before The F-22 Did
We have more on the 'mirrored' F-22 Raptor mystery that includes a historical connection and an official Air Force statement.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... raptor-did

¿alguien sabe para qué hacen eso?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 11:03 pm
por 14yellow14
Estan probando nuevos recubrimientos probablemente con alguna función tipo reducir la firma IR frontal frente a sensores IRST. Tambien lo estan probando en sus F-117:

F-35 And F-117 Spotted Flying With Mysterious Mirror-Like Skin
The Air Force's F-117 and the Navy's F-35C join the F-22 and the Model 401 as aircraft that have donned the mysterious metallic-looking coating.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -like-skin

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 11:39 pm
por Pathfinder
14yellow14 escribió:Estan probando nuevos recubrimientos probablemente con alguna función tipo reducir la firma IR frontal frente a sensores IRST. Tambien lo estan probando en sus F-117:

F-35 And F-117 Spotted Flying With Mysterious Mirror-Like Skin
The Air Force's F-117 and the Navy's F-35C join the F-22 and the Model 401 as aircraft that have donned the mysterious metallic-looking coating.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -like-skin


Leí que también quizás estén testando recubrimientos para impedir o dificultar el empleo de armas de energía láser a futuro. Pero a saber.

Algo que la gente no sabe o olvida que un avión frontalmente a Mach 1 es detectado a la doble de distancia que a 0.8M por el mismo sensor infrarojo, y cuanto mayor sea la velocidad supersónica a mayor distancia se detectaría. Siempre intento explicar que el ir alto y muy veloz precisamente es malo si te intentan buscar con sensores infrarojos, porque es cuando mejores resultados dan. Objetos volando muy alto con un gran contraste del espacio exterior, y generando debido a las ondas supersónicas una superficie de rozamiento muy grande.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2022 11:50 am
por Orel
Aguinet escribió:...Los altos cargo militares, no son políticos, son altos cargos y como tales hablan en representación de la institución, no de ellos mismos, pero vamos, esto no es exclusivo de los militares, es exactamente lo mismo que pasa con cualquier directivo de cualquier empresa...

Aguinet, un detalle: los altos (muy altos) cargos militares sí son cargos más políticos que militares, si conoces un poco el mundillo lo sabrás.

Pathfinder escribió:Algo que la gente no sabe o olvida que un avión frontalmente a Mach 1 es detectado a la doble de distancia que a 0.8M por el mismo sensor infrarojo, y cuanto mayor sea la velocidad supersónica a mayor distancia se detectaría. Siempre intento explicar que el ir alto y muy veloz precisamente es malo si te intentan buscar con sensores infrarojos, porque es cuando mejores resultados dan. Objetos volando muy alto con un gran contraste del espacio exterior, y generando debido a las ondas supersónicas una superficie de rozamiento muy grande.

Lógico. Teniendo claro que siempre será mejor tener la opción de supercrucero para poder pasar a supersónico y volar ahí sin tener que usar post-combustión, porque ésta sí que se detecta lejíiisimos con IRST, amén del brutal consumo. Y nadie, tampoco los quintas, concibe el combate aéreo o la evitación de ataques SAM sin pasar a supersónico.

Saludos

sputnik

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2022 11:36 pm
por ruso
Un caza F-35 estadounidense se estrella en el mar de China Meridional

https://mundo.sputniknews.com/20220124/ ... 95965.html
El accidente dejó siete marinos estadounidenses heridos, tres de ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital de Filipinas.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 12:09 am
por max
vaya ley de series para el gordito: un A coreano, un B britanico y un C USA

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 12:13 am
por bandua
Otro enlace de lo mismo: https://news.usni.org/2022/01/24/f-35-l ... -china-sea

El piloto eyectó y está estable.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 8:43 am
por Truquichan
Por hacer de abogado del diablo, cuanto más opere el aparato, más accidentes habrá. Sobretodo accidentes que le pasan a cualquiera y que son ajenos al aparato: te comes una gaviota en estático, te olvidas de los plásticos protectores(de traca), tienes que estirar más de la cuenta el vuelo por estado de la mar, etc.

Cuantos más vuelos haya, la estadística, que es muy cabezona, sacará a pasear tanto los fallos del aparato como los "normales".

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 8:51 am
por max
cierto, cierto por lo de los fallos humanos o las circunstancias.............ahora, lo de la gaviota en estatico de donde lo sacas? porque el gordito coreano era un A, y el parque completo esta en el suelo desde hace 3 semanas esperando la explicacion de LM.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 9:45 am
por elozano
Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta. :?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 10:08 am
por Truquichan
max escribió:cierto, cierto por lo de los fallos humanos o las circunstancias.............ahora, lo de la gaviota en estatico de donde lo sacas? porque el gordito coreano era un A, y el parque completo esta en el suelo desde hace 3 semanas esperando la explicacion de LM.


Es un potencial ejemplo, no que haya ocurrido. Los aviones de la navy históricamente se han tropezado también con pelícanos. Y vaya lo del cable, eso es una guadaña barriendo la cubierta :(

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 10:34 am
por alejandro_
Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta


Hace unos años hubo un accidente de ese tipo en el Kuznetsov cuando operaba en Siria. Espero que los marinos estén bien, porque en estos accidentes se producen amputaciones y cosas peores.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2022 8:04 pm
por bandua
elozano escribió:Dicen que ha sido por el cable de parada. Se ve que se ha partido y el avion se ha ido al agua.

Me supongo que por eso lo de los marinos heridos. Imaginate ese cable partido corriendo por la cubierta. :?

Si no recuerdo mal, algo parecido le pasó también a los rusos en su breve tour por el Mediterráneo de hace unos años
Edito: lo que dice alejandro_ :D

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2022 1:02 pm
por evol
Parece ser que lo están buscando, me refiero al aparato,¿alguna novedad?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2022 4:44 pm
por Pathfinder
Parece que hay 3 marineros heridos de gravedad.

Un ejemplo de rotura de cable al apontaje. Se puede ver como pilla a algún operario.



No entiendo el porqué cuando se hacen apontajes, los operarios necesitan estar en cubierta y no en zonas protegidas al efecto.